Errores y lagunas en la Teoría de la comunicación Universal.
Bandera e Himno:

Tenemos básicamente:

a)La comunicación arquetípica y subliminal entre el individuo y su Ente o medio nacional-social.

b)La comunicación consciente entre los seres racionales y animales, que también tiene su cauce a través de gestos, sonidos conscientes o intuitivos.

Bandera Objetiva e Himno nacional:

La bandera de una nación es equivalente al Himno nacional. Son Significantes Objetivos o raciales. Y sólo cuando el himno ha sabido conectar a través de los significantes más precisos y adecuados, el himno se convierte en símbolo capaz de RESONAR con el alma grupo nacional. De tal modo el significante ES objetivo, preciso y en absoluto arbitrario de la bandera de una nación debería y podría ser representado inexcusablemente por el contorno perimetral del país y por el rostro femenino y masculino más característico de su raza. Si no, no hay comunicación ni identificación con los símbolos de nación badera-himno objetiva.
La publicidad, bien sabe esto cuando acude a estereotipos-arquetipos nacionales-raciales para vender sus productos … políticos y hasta de la tierra…con música y demás parafernalia al efecto estudiada y bien aderezada.

Teoría de la comunicación es la teoría lingüística que establece los elementos que deben darse para que se considere el acto de la comunicación. Estos son:

• Emisor: quién emite el mensaje, puede ser o no una persona reduccionista u holista.

• Receptor: quién recibe la información, que puede ser o no una persona reduccionista u holista. Así el código-simbolo-significante será el más apropiado y por tanto no aleatorio/arbitrario.

• Canal: el medio físico por el que se transmite el mensaje. De modo consciente o subliminal que deberá ser apropiado y estudiado en función de la naturaleza del mensaje que puede ser holístico o reduccionista.

• Código: Forma que toma la información que se intercambia entre la Fuente (el emisor) y el Destino (el receptor) de un lazo informático. Implica la comprensión o decodificación del paquete de información que se transfiere, según sea éste holístico o reduccionista.

• Mensaje: lo que se quiere transmitir, que puede ser simbólico o contingente.

• Situación o contexto: la situación extralingüística en la que se desarrolla el acto comunicativo. Es el referente entre el significado y el significante, que hace que el símbolosignificante no sea arbitrario sino adaptado al contexto.

Debido al desconocimiento Universitario sobre la teoría de la comunicación universal, no se consigue la comunicación adecuada a través del simbolismos rigurosamente apropiado que respete y haga posible el enlace comunicador-religador-RESONADOR entre las ciencias fragmentarias y las holistas, así como entre los individuos holistas y reduccionistas. También es la falta de comunicación precisa entre el hombre y la mujer que les lleva a la incomprensión, intolerancia y separación.
También falta de comunicación entre la Izquierda y derecha política, precisamente por falta de adecuados significantes del lenguaje.
Es innegable que hay un desconocimiento fenomenal sobre teoría de comunicación.