Padres de una "Niña Eterna"

• 438
      • 01/09/05
    #1 Padres de una "Niña Eterna"

bueno, la verdad no se si esto va aca posteado, lo posteo aca por que me interesa la opinion que pueda llegar a tener la gente que ve este foro seguido.

Una pareja aplicó un polémico tratamiento a su hija para que sea una "niña eterna"

Los padres de una nena de Seattle, Estados Unidos, tomaron una decisión cuanto menos polémica: como su hija sufre de una enfermedad en el cerebro, le hicieron sacar el útero, operar las mamas y que tomara hormonas. Todo, con el objetivo de detener su crecimiento para que nunca pierda el aspecto de nena.

La niñita en cuestión se llama Ashley X y tiene 9 años, pero su edad mental es la de un bebé de unos pocos meses, ya que padece una severa enfermedad mental: encefalopatía estática. Es decir, la nena no puede caminar, ni hablar, ni mantener su cabeza erguida, ni siquiera tragar.

La historia primero apareció en la revista científica Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, donde se daban precisiones sobre la operación. El equipo de médicos —encabezados por Douglas Diekema y Daniel Gunther— reconoció que habían realizado un tratamiento radical: eugenesia, que no es otra cosa que la creación de un niño eterno. Los profesionales no sólo contaron con la aprobación de sus padres, sino que fueron ellos mismos los que impulsaron las intervenciones.

Todo comenzó cuando Ashley tenía 6 años y empezó a mostrar signos de pubertad, por lo cual los padres ordenaron a los doctores remover su útero, apéndice y sus mamas, que recién comenzaban a desarrollarse. Luego, la niña fue tratada con altas dosis de estrógeno para frenar su crecimiento.

Ayer, la mamá de Ashley decidió abrir un blog ( Registrarse Inicia sesión ) y explicar las polémicas decisiones tomadas junto a su marido. "El objetivo central de este tratamiento es mejorar la calidad de vida de Ashley". Cuenta que los mayores desafíos para su hija son "la incomodidad y el aburrimiento". Y que creen que este tratamiento "beneficiará a Ashley en el largo plazo".

Los padres —dos profesionales—, dijeron que tener a su hija como una niña eterna era mejorarle la calidad de vida. Y trataron de aclarar que no lo decidieron para que les hiciera la vida más fácil a ellos. Explicaron que el pequeño tamaño permitirá mejores cuidados y llevarla a reuniones sociales. Otros argumentos: que la remoción del útero beneficiará a la nena, que nunca tendrá ciclos menstruales ni riesgo de cáncer uterino. También explicaron que como aparentaba que iba a tener senos grandes, se los removieron evitando un aspecto exuberante que atraiga a los abusadores.

El caso fue aprobado por el comité de ética del Hospital de Seattle en 2004, que contempló la esterilización porque la nena nunca iba a poder tener hijos.

bueno, la verdad, a mi en lo personal, me revolvio el estomago leer que alguien hace esto con su hijo, que ya suficientes problemas tiene como para sumarle ser el freak mas grande de la historia...

no se como alguien le puede hacer esto a su hijo. la verdad sin palabras. opinen

salud0s

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 4418 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    05/01/2007
    #2 Re: Vieron a estos "padres" eeuuenses?

A veces por el amor a sus hijos, algunos se olvidan de la palabra etica.

La mina seguramente tenga una mejor calidad de vida, pero eticamente, lo que hicieron los medicos, es terrible

• 438
      • 01/09/05
    05/01/2007
    #3 Re: Vieron a estos "padres" eeuuenses?

sinceramente, y lo digo en serio, no se como podria mejorar la calidad de vida de esa nena... pero me parece que esta no es la manera.

osea, estan conviertiendo una pobre nena con un problema grave, en un mutante de la tecnologia medica, me parece nefasto.

//edit
    erm, me acabo de dar cuenta que me editaron el title del topic, estaria bueno saber por que, y que si me van a editar parte de mi post / topic pintaria que me avisen antes, o algo...

• 626
      • 18/04/05
    07/01/2007
    #4 Re: Padres de una "Niña Eterna"

Esto se llama "Poder del Dinero", y todo lo que ello implica
    Los padres no pensaron en su hija, pensaron en este plan macabro para aliviarles la vida a ellos, no a la p0bre chica, que en el mejor/peor de los casos hubiese fallecido ya porque su cuerpecito no hubiera "aguantado" que la naturaleza la hiciera "crecer"
    (bue, nadie puede meterse en la piel de aquellas familias que lamentablemente tienen un enfermo asì)

Moraleja: O sea, con miles de dolares podes hacer lo que quieras, y para poder disfrutarlos, sacarte de encima todo aquello, aun hijos propios, que te impidan de alguna manera hacerlo.
    Eso si, tenes que ser un enfermo mental para obrar asi

Ojala sea el unico caso, pero lamentablemente, siempre hay un primer caso de todo

• 15,633
      • 05/09/05
    07/01/2007
    #5 Re: Padres de una "Niña Eterna"

yo lo abri acá: Registrarse Inicia sesión

En un rato vengo y opino...

• 4,634
      • 18/12/06
    • Senior Member
    07/01/2007
    #6 Re: Padres de una "Niña Eterna"

CHicos, abran un poco mas la mente.
    LA chica tiene la mente de un bebe. El crecimeinto solo la lleva a una peor calidad de vida. No puede sostener ni la cabeza y la tiene que dar vuelta en la cama ya que por su cuenta no puede. NO puede ni tragar y come pro un tubo.
    Y la comodidad de los padres tambien es importante. Porque negmaos esto?

Cita Escrito por jorixine
    bueno, la verdad, a mi en lo personal, me revolvio el estomago leer que alguien hace esto con su hijo, que ya suficientes problemas tiene como para sumarle ser el freak mas grande de la historia...

no se como alguien le puede hacer esto a su hijo. la verdad sin palabras. opinen
    El ser freak o no es muy imporantante para una mente adolescente que esta en completa busqueda de aceptacion.
    Pero aca el tema es un poquito mas complejo y simple a la vez.
    Empatia, metete en la posicion de los padres.
    O te pensas que el que madure su cuerpo y crezca tiene sentido para esta chica?
    Tiene la mentalidad de un bebe, no puede moverse, y queres que le crezcan las tetas y tenga dolores menstruales?

Cita Escrito por Klovs
    A veces por el amor a sus hijos, algunos se olvidan de la palabra etica.

La mina seguramente tenga una mejor calidad de vida, pero eticamente, lo que hicieron los medicos, es terrible
    Klovs, hay que ser lo suficientemente inteligente para que en determinadas circunstancias poder CAGARNOS en la etica social y artificial cuando esta etica se vuelve mas un impedimento o una boldez dejando de ser una herramienta sociabilizadora util.
    LA etica y la moral son subjetivas, inventadas, puramente humanas, y en muchos casos completamente pelotudas.

Si mejora la calidad de vida de que etica me hablas? De la etica del sufrimiento?
    Sin caer en un extremo utilitarismo, que etica te hace pensar que es mejor dejar que empeore al calidad de vida de esta chica y de su familia? No es un contrasentido?
    La realidad es que no te parece etico tan solo desde tu subjetividad sin ver que esta subjetividad surge de un adoctrinamiento cultural y que esta lejos de ser una verdad absoluta; y que hay que saber superar.

Replanteate que es la etica y que es la moral ya que no podras ser todo lo que podes ser sin entender a fondo estos conceptos y una parte de tu vida puede desperdiciarse ante represiones artificiales y sin sentido.

Cita Escrito por jorixine
    sinceramente, y lo digo en serio, no se como podria mejorar la calidad de vida de esa nena... pero me parece que esta no es la manera.

osea, estan conviertiendo una pobre nena con un problema grave, en un mutante de la tecnologia medica, me parece nefasto
    lee la pagina de los tipos
    Registrarse Inicia sesión

Conoci al hermano de una amiga de mi hermana cuando eramos pendejos que poru un problema en el parto (no le llego aire al cerebro o algo asi) vivia postrado en la cama.
    Tenia 18 o 20 años, cuando era chico, no recuerdo pero me parecia un monton y al verlo veias a un bebe en un cuerpo grande y deforme.
    NO tenia capacidad de comer por su cuenta, no podia moverse, obviamente no podia hablar y con suerte respondia gestualemtne a algun estimulo.
    La madre vivio atada a ese chico que seguramente para esta epoca ya murio hace tiempo.

La calidad de la nena esta que requiere un cuidado constatne (ni tragar puede) mejora si no crece, sino no tiene ciclo menstrual.
    Que no lo puedas ver es tan solo una falta de empatia y de imaginacion.
    Lee la pagina de los padres.
    La nena no es que tiene un probelam grave como si tuviera una enfermedad importante nomas. Es una discapacitada. Ni siquera es conciente de su problema. No puede sobrevivir por su cuenta ni ahora ni nunca.
    Si crece es probable que meura mas rapido. Lee la pagina de los padres y lo explican.
    Y lo de mutante de la teconologia medica, que se yo, te digo lo mismo que antes, reemplanteate que es la moral, entende que es la moral porque tambien era nefasto hasta hace no mucho, un siglo pongamos (y aun ahora en parte) que una mujer tenga relaciones prematrimoniales, que un hijo no le diga señor al padre, que una pareja se separe, y tantas pelotudeces mas que seguramente hoy pensas "que pelotuda esa gente, como podia vivir tan engañada?" sin darte cuenta que vos tambien lo haces y en general todos lo hacemos.
    Arma tu propia moral.

Esto se llama "Poder del Dinero", y todo lo que ello implica
    Los padres no pensaron en su hija, pensaron en este plan macabro para aliviarles la vida a ellos, no a la p0bre chica, que en el mejor/peor de los casos hubiese fallecido ya porque su cuerpecito no hubiera "aguantado" que la naturaleza la hiciera "crecer"
    (bue, nadie puede meterse en la piel de aquellas familias que lamentablemente tienen un enfermo as&#236

Moraleja: O sea, con miles de dolares podes hacer lo que quieras, y para poder disfrutarlos, sacarte de encima todo aquello, aun hijos propios, que te impidan de alguna manera hacerlo.
    Eso si, tenes que ser un enfermo mental para obrar asi

Ojala sea el unico caso, pero lamentablemente, siempre hay un primer caso de todo
    Supongamos que lo hicieron solo por ellos (cosa que no creo aunque si en parte), esta mal?
    Sos vos el que tiene que limpiarle la mierda y cargarla a bañarla? Sos vos el que tiene que sufrir lso gritos y el llorar (si es que lo hace siquiera) ante los dolores menstruales? Sos vos el que tiene que ir a darla vuelta en la cama cada tanto? sos vos el que tiene que atenderla constantemente hasta que muera? Sos vos el encargado de la persona incapacitada? Sos vos el que ademas tiene que trabajar, mantener a los otros hijos y todo lo demas que requiere esta vida?
    Los padres hicieron justamente aquello que alarga la vida de la chica por lo que mas que aliviarles hace que los años de dependencia sean mayores. QUe boludos no?
    Porque haran algo asi lo spadres cuando mas facil es dejarla crecer y que muera antes tal vez?
    Y ahi es dond eel amor que les da la chica mas otros sentimiento surge.
    Pro un lado interpreto de lo que decis que conviene dejarla morir y los padres la atan eogistamente a la vida pero por otro leo que quieren disfrutar sus dolares y sacarse a sus hijos de encima, en que quedamos?
    Y qUe a nosotros no nos resulte aceptable desde nuestra subjetividad vivir en esas circunstancia es mejor dejarla morir?
    Si de alguna manera pensas que mejor que ya hubiera muerto (ojo, yo tambien en parte lo pienso desde un punto de vista externo) que te importa tanto el bienestar de la chica mientras no sufra y la cuieden otros?
    No hay una contradiccion en lo que decis?

Si se la quisieran sacar de encima la hubieran dejado crecer. No alargarle la vida. Si la atan egoistamente a la vida cuadno preferis que la dejen morir tambien es un tema de ellos.

Pero seran enfermos mentales los padres, los medicos, todos los profesionales que perdieron su tiempo en años de estudiar el caso junto con los años de estudios y experiencia en lugar de estar como nosotros escribiendo en un foro.
    Seguro que nosotros sabemos mas!!!!

Segui tu propia afirmacion de que nadie puede meterse en la piel de aquellas familias que lamentablemente tienen un enfermo asì y en lugar de tan facilmente denostarlos por lo menos duda y aprende a analizar como actuarias vos en la misma situacion.

En serio chicos, despiertense y empiecen a abrir la cabeza.
    Cuando ven una pelicula de la inquisicion, de la quema de brujas, o leen un libro como la casa de bernarda alba o papa goriot o crimen y castigo o cualquiera que muestre las sociedades de otras epocas y de todos los pruritos morales que ahroa nos parecen boludos, quienes se pensaron que eran esas perrsonas?
    Se piensasn realmente que somos distintos?
    En realidad solo nos separan las distancias.
    Hay que aprender a pensar por cuenta de uno y saber liberarse de la moral boluda que solemos tener.
      • 438
      • 01/09/05
    07/01/2007
    #7 Re: Padres de una "Niña Eterna"

en algunas cosas, estoy de acuerdo con vos Rmol, y sinceramente no lo habia pensado de esa manera. ahora yo te cuento una cosita, que tiene diferencias, pero pero, no TANTAS...

yo tengo 23 anhos, y tuve la suerte de conocer a mis bisabuelos de parte de mi abuela paterna, y a todos mis abuelos. hoy en dia, mis 2 bisabuelos estan muertos, 1 abuelo murio, la otra abuela vive pero esta casi casi en cualquiera, ya casi no puede caminar. y mis otros abuelos: mi abuela uqe esta "bien" digamos, tiene 2 soplos en el corazon, problemas en las valvulas tambien, su marido, osea mi abuelo tambien, hace 3 anhos tuvo un infarto cerebral, y tuvo que aprender a tragar de vuelta, y no pudo volver a hablar ni moverse... mi abuela con todos esos problemas se dedica todos los dias a cuidarlo y hacer todo lo que tiene que hacer esta flia con esta nena...
    no puede ir al banho solo, hay uqe darlo vuelta (te cuento, mi abuelo en esa cama, mide 1,90, y si mi abuela llega al metro 50, es un milagro) cambiarlo, cambiarle la sonda que tiene en el pito para que pueda seguir haciendo pis, osea, no es lo mas copado.... va todos los dias un enfermero para hacer las cosas mas jodidas, y banharlo.

que te quiero decir con esto? que puede ser que yo este teniendo "problemas" culturales y por eso no me parece una manera de seguir adelante esta. pero que hay otras maneras... hay; pueden contratar a una persona que haga todo eso que vos decis, y que mi abuela con 80 anhos hace, para no hacerlo ellos.... entiendo que quizas la calidad de vida se vea mejorada por esto pero a vos te parece que esa es realmente la posicion de los padres despues de esto:

También explicaron que como aparentaba que iba a tener senos grandes, se los removieron evitando un aspecto exuberante que atraiga a los abusadores.
    la verdad, no se hasta donde hicieron bien, hasta donde no...
    pero en algo tienen razon todos, y no nos podemos poner en el lugar de esa flia...

aunque como vos decis tambien, por una cuestion cultural no tenemos "salidas" de algunos problemas por etica, moral o whateva... si no recuerdo mal, los griegos o los romanos, los tiraban por un barranco a los nenes deformes o con algun problema. esa podria ser otra salida aculturar, amoral, y poco etica, pero solucion al fin no? que se sho, en eso de "abrir la mente" y "cagarnos en la moral/etica" por que nuestros tiempos van cambiando, hay MUCHISIMOS errores.

hay un caso parecido aca en argentina, del nene ese que tiene 5 anhos, y vive gracias a un respirador... si yo soy el padre y quieren sacarselo, es logico que la 1era reaccion va a ser querer matar al que me lo propone... pero que se yo, son cosas muy complejas....

sigo pensando, que convertirla en mutante de la high tech medica, no es la solucion...

PD: sin animos de pelear/discutir/ofender a nadie, sigo esperando que alguien se comunique conmigo y me diga por que se cambio el title del topic.
      • 15,633
      • 05/09/05
    07/01/2007
    #8 Re: Padres de una "Niña Eterna"
    Cita Escrito por RMol Ver mensaje
    CHicos, abran un poco mas la mente.
    LA chica tiene la mente de un bebe. El crecimeinto solo la lleva a una peor calidad de vida. No puede sostener ni la cabeza y la tiene que dar vuelta en la cama ya que por su cuenta no puede. NO puede ni tragar y come pro un tubo.
    Y la comodidad de los padres tambien es importante. Porque negmaos esto?
    muy de acuerdo

O te pensas que el que madure su cuerpo y crezca tiene sentido para esta chica?
    Tiene la mentalidad de un bebe, no puede moverse, y queres que le crezcan las tetas y tenga dolores menstruales?
    Tal cual.... lo que hicieron estos padres hablan del amor que tienen por su hija... otros chicos así, ni siquiera están en sus casas... los tienen internados....

LA etica y la moral son subjetivas, inventadas, puramente humanas, y en muchos casos completamente pelotudas.

Si mejora la calidad de vida de que etica me hablas? De la etica del sufrimiento?
    Sin caer en un extremo utilitarismo, que etica te hace pensar que es mejor dejar que empeore al calidad de vida de esta chica y de su familia? No es un contrasentido?
    La realidad es que no te parece etico tan solo desde tu subjetividad sin ver que esta subjetividad surge de un adoctrinamiento cultural y que esta lejos de ser una verdad absoluta; y que hay que saber superar.

Usemos la cabeza!!!!

Si esta chica caía en una familia sin poder adquisitivo, quién sabe qué sería de ella...

PIenso que, sin ofender, la mayoría de los que opinan ni siquiera son padres como para tratar de siquiera ponerse en el lugar de los padres... ni hablar si conocen aunque sea de cerca a un niño discapacitado... vayan a hogares de discapacitados, empápense en el tema y opinen después...

Si no la amaran, no se les habría ocurrido esta posibilidad.... esta nena NUNCA podrá ser madre, ni hablar, ni comer por si sola... un poco de piedad!
      • 181
      • 19/07/06
    07/01/2007
    #9 Re: Padres de una "Niña Eterna"

Sin entrar en polemica coincido con jorixine y lola , soy madre y como tal elegiria lo mejor para mis hijas y lo mejor para mi , porque si yo no estoy bien poco pueden estarlo mis hijos.
    elegir "lo mejor" para nuestros hijos es tan complicado como personal,en el caso que se debate ...apoyo...para que dejar que ashley y sus padres sufran ,mejorar la calidad de vida de ambos me parece lo mas adecuado y sano y si el dinero lo posibilita bienvenido sea!
    no seamos pacatos y estructurados, hay q estar en la piely en el lugar de esos padres que tuvieorn la valentia de exponer su problema al mundo entero.
    pato.

• 2,407
      • 05/12/06
    09/01/2007
    #10 Re: Padres de una "Niña Eterna"

La verdad es que no me gustaria estar en la piel de esos padres. Un hijo es lo mas importante del mundo, es por lo que uno daria la vida. Y verlo sufrir es lo peor que le puede pasar a un papa. Yo no se que haria en su lugar, porque por un lado daria todo lo que tengo por aliviarle el dolor, pero por otro tambien me gustaria dejarla vivir en paz y que muera cuando tenga que morir. Que se yo, es muy jodido opinar sin estar en el lugar de ellos.

Por las dudas... TOCO MADERA

12 Último
IR ARRIBA