En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

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    #1 En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

    Amigas y Compañeros

    Compañeras y Amigos

    Los iraníes tienen un auto de fabricación y diseño propio.

    Los venezolanos han acordado fabricarlos en una empresa común, radicada en Venezuela, llamada Venirauto. En 5 años, por los acuerdos firmados, el 100% del auto se hará en Venezuela.

    Nada de Ford, General Motors, Renault u otros pulpos.

    Sur-Sur.

    Quizás esto explique algunas cosas.

    Néstor Miguel Gorojovsky

    nestorgoro@fibertel.com.ar

    "La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo".Aparicio Saravia

    EN VENEZUELA FABRICAN AUTOS CON LOS IRANIES Y COMPUTADORAS CON LOS CHINOS

    A traves de Veninsa, y Venirauto

    El complejo industrial tecnológico Venezolana de Industrias Tecnológicas, ubicado en Paraguaná., tiene un 60% de la compañía china Langchao y el 40% de.Veninsa. A su vez Venirauto es una empresa mixta venezolana-irani.



    La Comisión de Finanzas autorizó créditos adicionales por 106 millardos de bolívares -74,5 millardos para autos iraníes y computadoras chinas



    La Asamblea Nacional (AN) autorizó fondos por 74,5 millardos de bolívares para las instalaciones de las plantas que realizarán vehículos iraníes y computadoras chinas.



    El Parlamento aprobó siete créditos adicionales por 106,9 millardos de bolívares financiados con las inversiones del fideicomiso del Ministerio de Finanzas y la Tesorería, que maneja parte de los excedentes registrados en 2005.



    De las operaciones autorizadas, 69,8 millardos de bolívares fueron para al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) para la instalación y puesta de funcionamiento de la empresa mixta Venirauto.



    Esta compañía cuenta con la participación de Aidco, de origen iraní, y Veninsa (organización creada por el Gobierno) y su capital suma 212,3 millardos de bolívares.



    En esta empresa mixta Aidco tiene 51% y Veninsa 49%.



    El aporte de Venezuela en la empresa es 104 millardos de bolívares, de esa cantidad 34,1 millardos de bolívares otorgará el Banco de Desarrollo Económico Social mediante una línea de crédito y el resto de los recursos serán erogados mediante el crédito adicional.



    Los parlamentarios aprobaron el crédito sugiriéndole al Milco que cambie la composición accionaria, dado que Irán tiene la participación mayoritaria de la empresa. En ese sentido, recomendaron que Venezuela tenga el 51%.



    Tecnología



    La Comisión de Finanzas también aprobó otro crédito adicional para el Milco por Bs 4,7 millardos, los cuales serán transferidos a Veninsa para la construcción del complejo industrial tecnológico Venezolana de Industrias Tecnológicas, ubicado en Paraguaná.



    En esa empresa la compañía china Langchao tiene un capital de 60% y Veninsa de 40%.



    El informe destaca que "esa compañía fue creada en razón de los requerimientos del Estado de promover el fortalecimiento de las tecnologías de información y comunicación en Venezuela y desarrollar la industria nacional impulsando la capacidad local de investigar y generar productos".



    Los diputados indicaron que la primera fase de esa planta contempla la fabricación de computadoras cuyos costos oscilan entre 700.000 y 800.000 bolívares. Luego se desarrollará tecnología celular y satelital.



    El presidente de la subcomisión de Presupuesto, Rafael Isea, expresó, en apoyo de la operación, que esas computadoras pueden ser utilizadas en los organismos públicos y destacó que "muchos ministros no usan sus computadoras y requieren de equipos más básicos, por ejemplo las secretarias pueden tener Pentium básicas.



    Se le tienen que presentar propuestas a los ministerios para que adquieran los equipos chinos en lugar de comprárselos a IBM. Además es posible que se hagan computadoras por regiones".



    El resto de los recursos autorizados por la AN fueron para el MAT por 13,8 millardos, para cancelar a los productores la cosecha de maíz y 18,9 millardos para el MRE.





    VENIRAUTO INDUSTRIAS CA

    ABRIÓ SUS PUERTAS



    Venirauto Industrias, C.A., es la denominación que tiene la empresa mixta que Irán y Venezuela inauguraron en la Zona Industrial I de Maracay, estado Aragua, la cual generará 200 empleos directos, 1000 indirectos, consolidando así el sector autopartista nacional y con meta de producir 5 mil vehículos al año a corto plazo.



    Con una inversión de 142 millardos de bolívares, el Gobierno Bolivariano de Venezuela en su afán de promover la expansión del sector industrial, firmó una carta de intención con la República Islámica de Irán, el año pasado, para instalar una fábrica de ensamblaje de vehículos cuyos precios de venta al público estarán alrededor de los 16 y 27 millones de bolívares en sus líneas popular y ejecutiva.



    El domingo 17 de septiembre, diversos representantes de los gobierno de Irán y Venezuela, estuvieron en la ciudad de jardín, develando la piedra fundacional de Venirauto Industrias, C.A., para así dar inicio a la construcción de la planta de fabricación de los vehículos venezolano-iraníes.



    Manuel Troconis, vicepresidente de la empresa, informó que con este proyecto se reactivan 60 sectores de fabricación de autopartes nacionales.



    “La nueva industria automotríz Venezolana-Iraní incide en el mejoramiento de la calidad de vida del venezolano brindando la oportunidad para adquirir un vehículo cómodo y potente acorde a su poder adquisitivo”, señaló.



    Troconis acotó que Venirauto Industras CA, tiene como objetivo emplear 92% de partes nacionales en un periodo de cinco años, así como el diseño de un modelo 100% nacional.



    El vicepresidente de Venirauto dijo que para el 20 de noviembre se estima el inicio de operaciones con la producción del primer vehículo, cinco puertas, motor 1.6 de cilindrada, el cual podrá adquirirse a través del Programa de Gobierno Venezuela Móvil.



    “Para finales de 2007, estaremos produciendo vehículos de carga ligera, modelo Pick UP, a precios muy por debajo del mercado actual”, enfatizó.



    Venirauto Industrias CA

    El pasado 3 de julio, se publicó en Gaceta Oficial N° 38.471, el Decreto Presidencial N° 4.643, donde se aprobó un crédito adicional para financiar este plan por un monto de 69 millardos de bolívares.



    Durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre del presente año se adquirió la planta ubicada en Tapa-Tapa, estado Aragua, compró la maquinaria, autopartes y se constituyó la empresa, donde el Ejecutivo Nacional a través de Veninsa, tiene el 49% de las acciones y la Compañía de Desarrollo de la Industria Automotriz (AIDCO) -por sus siglas en inglés- obtuvo el 51 por ciento restante.



    La nueva empresa automotriz está constituida por Medí Ají Kordestani, en la presidencia, Manuel Troconis en la vicepresidencia, Abdol Ghal Ambor en la primera dirección, Ángel Belisario en la segunda dirección, Reza Fahim como primer suplente, Elio Colmenarez, como segundo suplente, Kazem Zokaei en la gerencia general y Mónica García como comisario.



    El presidente de Venirauto Industrias CA,Medí Ají Kordestani, explicó durante el acto de apertura de esta nueva empresas automotriz, que son cuatro las líneas de producción que se pondrán en marcha en un lapso no mayor a 4 años, la primera de ellas, serán los vehículos populares, la línea ejecutiva, de pasajeros y de carga.



    Por su parte, Kazem Zokaei, gerente general de la empresa iraní-venezolana, comentó que la revelación de esta piedra fundacional es el primer paso de los acuerdos que se ejecutarán entre ambos países.



    “Tenemos pensado, abarcar el 30% de la producción automotriz de Venezuela en un lapso no mayor a siete años” informó Zokaei.



    Asimismo, Raimundo Fuenmayor, director general de Venirauto Industrias CA, agradeció la gestión de cambio que impulsa el Gobierno Revolucionario de Venezuela y la intención que tienen los iraníes de promover el desarrollo automotriz del país.



    Jesusita Ayala, directora general de Bienes de Capitales del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, aseguró que esta iniciativa de ambos países no sólo impulsa el desarrollo económico del país, sino la reactivación de la Zona Industrial de Maracay, la cual se vio severamente afectada por las malas políticas de gobiernos anteriores.



    Humberto Pietro, alcalde del municipio Girardot, informó una de sus políticas para la reactivación del sector industrial, consiste en que las nuevas empresas no cancelen durante el primer año los tributos correspondientes.



    “Para el segundo y tercer año de funcionamiento cancelarán el 50% y será el cuarto año, cuando Venirauto Industrias CA inicie la cancelación de sus tributos”, enfatizó.



    Esta iniciativa mixta de los gobiernos venezolano e iraní incentivará cambios democráticos en las relaciones de producción, impulsará la soberanía económica de ambas naciones y desarrollará políticas integrales entre países hermanos.



    VENEZOLANA DE INDUSTRIAS TECNÓLOGICAS

    ¿Qué es Venezolana de Industria Tecnológica, VIT?



    Compañía Anónima de capital mixto constituida por Venezuela Industrial, S.A. VENINSA adscrita al ministerio de Industrias Ligeras y Comercio, MILCO y por la empresa de la República Popular China LANGCHAO GROUP,CO., Ltd., de Shanda Road, Jinan, provincia de Shandong.



    Con esta sociedad se busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, en el país con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelentes capacidades y al mismo tiempo que permita alcanzar otras áreas como la producción de celulares y equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros.



    Uno de los objetivos principales que tiene la empresa Venezolana de Industria Tecnológica, VIT, es la fabricación y el ensamblaje de equipos y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países.



    La misma, tiene entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológica que se involucrarán igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.



    Computadores: Ensamble: Capital: Trabajadores y Cooperativas:

    Escritorio y Portátiles 150.000 unidades /año Bs. 43.000.000.000,00

    (VENINSA: 40% - LANGCHAO:60%) 200 Trabajadores y 100 cooperativas



    Zona Franca de Paraguaná



    Productos VIT

    UDS. $ Bs. Características Pantalla

    427 918.050,00 Proce.2,1G/128M/ DD40G 15"

    735 1.580.250,00 Celerón1.3G/dd40G/256 14"



    Antecedentes



    * Carta de Intención (MILCO, MCT y LangChao) Abril2005

    * Borrador del Acuerdo de Inversión y Cooperación Tecnológica. Base para conformar VIT, (Shandong: Comisión MILCO, MCT y LangChao) Mayo2005

    * Borrador de Estatutos de conformación de la Empresa venezolana VIT. (VENINSA, MCT) (Remitido a LangChao para su discusión) Julio 2005.

    * Información técnica recibida de Lang Chao (Julio2005)

    * Valores de equipos y transferencia tecnológica

    * Descripción del proceso de ensamble VIT

    * Descripción de Distribución en Planta

    * Distribución en Planta.



    VIT (VENINSA - LangChao)



    Diseño de software, fabricación y venta de computadores, desarrollo de tecnología y de proveedores locales.



    Producción

    Año PC/ año Ventas Compras Gobierno

    1 80.000 80.000 60.000

    2 100.000 10.000 80.000

    3 150.000 150.000 100.000



    Futuras fortalezas de VIT (VENINSA y LANGCHAO)



    Distribución directa de componentes para computadores: conectores, tarjeta madre, etc. (En Venezuela: 58% de computadores genéricos, todos los componentes son Chinos, llegan vía: China, California, Miami y Venezuela)



    Instalación de plantas de suplidores como HUNTKEY, fabricante de fuentes de poder para computadores. HUNTKEY: Suplidor de fuentes de poder.



    Fortalezas VIT (VENINSA y LANGCHAO)



    Consolidada VIT, VENINSA y LANGCHAO pasan a la 2da. Etapa: producción de componentes electrónicos para participar en mercado Sur Americano.



    * Impacto y los beneficios que traerá consigo la implantación en el país de una Industria nacional de hardware.

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    10 comentarios / 16306 Visitas

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    15/01/2007
    #2 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos
    Que te puedo decir? Me parece barbaro (y digno de imitar) el impulso a la industria y tecnologias a nivel nacional.
    Algo se está haciendo aca, pero muy poco y (segun creo) si tenemos en cuenta el superávit fiscal es de 23.000 millones, no se por que no hacen algo productivo con ese dinero. Sera que se la pasan mirando hacia adelante? (me refiero a las candidaturas) En fin...
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    #3 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

    Hya que ver si puede tener mucho exito una economia de escala como la automotriz en un pais con la poblacion de venezuela.
    No sea cosa que luego los venezolanos esten pagando autos mas caros que si los compraran de afuera protegiendo una industria dada su poblacion cara y costosa.

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    16/01/2007
    #4 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

    Puede ser que tal vez paguen mas (eso no lo conozco, mentiria si hablara de los precios) pero creo que es bueno pagar un poco mas por un vehiculo si con eso mejoramos el poder adquisitivo de otros sectores de la sociedad, que obtendran trabajo como mano de obra y podran salir de la pobreza, es una forma de lograr la equidad. En Argentina, durante el 1 a 1, comprabamos las cosas afuera a menor precio; pero asi se fundieron multiples empresas y miles de personas quedaron sin trabajo, o sea, para que se beneficie un sector minoritario de la sociedad la mayoria salio perdiendo. Seria bueno que pensemos tambien en eso...

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      • 06/02/06
    16/01/2007
    #5 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

    Aca en Argentina se fabrican autos no solo para el mercado interno sino tambien para la exportación, que la empresa sea nacional importa poco mientras generen trabajo para los argentinos.
    Para mi no es un costo justificable, invertir en un sector tan polarizado y tan caro de desarrollar como el de los automoviles en mercados de escala poblacional y poder adquisitivo tan chicos como Argentina o Venezuela, pero bueno Chavez la tiene re clara, el ya encara pal socialismo o sino muerte !!

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    16/01/2007
    #6 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

    ¿La automotriz no es una industria con un alto potencial multiplicador (del capital)?

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    17/01/2007
    #7 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

    Chavez copia a Peron hasta en lo de la fabricacion de autos...

    juaaaaa

    Se viene la marchita chavista?

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      • 10/01/07
    17/01/2007
    #8 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos

    Como dije antes: A pesar de lo que digan muchos y de ciertas diferencias, Chavez es un Peronista. Por eso es que lo apoyo.

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    17/01/2007
    #9 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos
    Cita Escrito por Gonzalodario Ver mensaje
    Puede ser que tal vez paguen mas (eso no lo conozco, mentiria si hablara de los precios) pero creo que es bueno pagar un poco mas por un vehiculo si con eso mejoramos el poder adquisitivo de otros sectores de la sociedad, que obtendran trabajo como mano de obra y podran salir de la pobreza, es una forma de lograr la equidad. En Argentina, durante el 1 a 1, comprabamos las cosas afuera a menor precio; pero asi se fundieron multiples empresas y miles de personas quedaron sin trabajo, o sea, para que se beneficie un sector minoritario de la sociedad la mayoria salio perdiendo. Seria bueno que pensemos tambien en eso...
    Es mejor concentrarse en cosas donde se puede sr competitivo.
    En la industria automotriz argentina no puede ser competitivo mas que fabricando determinados autos.
    Es un tema de escala. De escala significa que esta atado a un tema de poblacion y que determinadas industrias tienen costos de infraestructura tan altos que a nos ser que vendan mucho los costos se le disparan porque tiene costos fijos altisimos.
    Argentina podria sectorizar la industria automotriz a camiones pro ejemplo o algo asi pero en precio y en autos en general no puede competir con brasil, EEUU, japon, y demas paises orientales y es una industria que mal enfocada va al fracaso.
    La gran ventaja es la cantidad de trabajo que da y toda las industrias satelites.
    Pero tiene que estar bien enfocada.
    En venezuela hayq ue ver que hacen pero me parece que van a tirar la guita.
    Con brasil debajo. Mexico arriba. Y recien empezando con la cantidad de inversion que tienen que hacer, no se. Hay que ver como la encaran.
    Hay que ver como meten su auto en el mercados externos o como el mercado interno les sirve para cubrir los costos.
    Ya veo que van a estar los autos subsidiados por el petroleo.
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      • 11/01/07
    17/01/2007
    #10 Re: En Venezuela Fabrican Autos Con Los Iranies Y Computadoras Con Los Chinos
    EN VENEZUELA FABRICAN AUTOS CON LOS IRANIES Y COMPUTADORAS CON LOS CHINOS
    Vamos gente...

    Ta bien que está caro el acero, pero como van a fabricar autos con personas?!?!?!?
    Lo de los chinos se entiende más, el hardware está cada ves más caro y chinos hay un montón.


    pd: perdón, no me pude aguantar...
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