Desabastecimiento e inflacion tambien en Venezuela

      • 672
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/04/07
    #1 Desabastecimiento e inflacion tambien en Venezuela
    Me parece a mí o estamos siempre yendo detras de Venezuela
    inseguridad, desasbatecimiento, inflación. Como estaremos dentro de 4 años........? Mas cerca de Chile o mas cerca de Venezuela...?mmm
    Por qué cuando los medios hablan de Chavez no nos informan sobre este tipo de cosas ? Por qué los informativos no se dedican a informarnos en vez de querer manipularnos ?



    Registrarse Inicia sesión http://www.noticias24.com/actualidad/?p=3055

    Registrarse Inicia sesión Ofensiva de Chávez contra la inflación

    11:21 am | 13 Feb 2007 | Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión opina ahora | 2,017 views
    Registrarse Inicia sesión
    En el marco de la anunciada profundización de su “revolución socialista”, el gobierno de Hugo Chávez anunció anteanoche una serie de medidas para tratar de contener la alarmante inflación y la creciente escasez de alimentos básicos en Venezuela, y amenazó con tomar el control de supermercados si persiste el desabastecimiento.
    El anuncio fue hecho en momentos en que el gobierno de Chávez enfrenta un repunte inflacionario que ha encendido el alerta en Caracas.


    En 2006, la tasa de inflación de Venezuela fue del 17%; es la más alta de América latina, por encima incluso de la de Haití, el país más caótico y pobre de la región. La Argentina es la cuarta más elevada.

    El gobierno acusa a sectores empresariales opositores a Chávez de estar detrás de la supuesta especulación. Muchos empresarios, por su parte, argumentan que los costos de producción no pueden soportar el control de precios impuesto por el gobierno en 2003.

    El desabastecimiento de leche, pollo, carne, azúcar y arroz en Venezuela comienza a ser visible hasta en los mercados impulsados por el gobierno. Los productores están descontentos con los precios regulados que hacen caso omiso de los costos de producción y de la inflación.


    “Esto ya lo hemos vivido. El gobierno ha puesto administrativamente los precios sin considerar un costo de producción o cómo ha subido la inflación. Esto ha generado la clásica cadena de distribución al margen de los controles, y a pesar de los subsidios que se han hecho a la producción, ésta cayó el año pasado porque no genera ningún tipo de ganancia”, dijo el economista.
    Amenaza
    En una controvertida advertencia, Rodríguez dijo que si pese a las nuevas medidas persistía la especulación en los precios o en la escasez de la oferta, el gobierno podría tomar el control de mataderos, frigoríficos y supermercados.



  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    2 comentarios / 3506 Visitas

      • 1,884
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/09/06
    05/05/2007
    #2 Re: Desabastecimiento e inflacion tambien en Venezuela

    Esta nota editorial publicada hace un tiempo por Analitica.com , un medio venezolano , explica de manera muy clara este tema del desabastecimiento y la inflacion en el regimen chavista :

    En Venezuela, ante la desbocada inflación y el creciente desabastecimiento en los mercados de alimentos básicos, como carne, pollo, azúcar y leche, el presidente Hugo Chávez amenazó con cárcel a los dueños de tiendas de comestibles y supermercados, amenazándolos también con nacionalizar sus empresas si acaparan mercancías e incumplen el control de precios.

    El dictador Chávez se sorprende que haya escasez en Venezuela. A pesar de que la ciencia económica lleva más de doscientos años explicándolo, él no sabe que la inflación monetaria hace que suban los precios. Tampoco comprende que cuando se prohíben los aumentos de precios, el resultado es que aumentan las cantidades de productos que la gente quiere comprar, sin que al mismo tiempo aumente la cantidad de bienes ofrecidos en venta y, por lo tanto, el resultado es desabastecimiento. Es decir que debido a la regulación de los precios, la gente simplemente trata de comprar mucho más de lo que hay disponible.

    Chávez no sabe, o quizás no quiere saber, que si él quiere acabar con la escasez, lo único que tiene que hacer es eliminar el control de precios. El alza en los precios entonces reduciría la demanda de productos a un nivel que coincide con la oferta de estos mismos, a la vez que incentiva una mayor producción de ellos. Tampoco sabe, o no quiere saber, que si quiere detener el aumento de los precios, la única manera de lograrlo es frenando la inflación.

    Por último, Chávez debería saber que si lo que quiere es que bajen los precios y que haya una mayor oferta de productos, a precios accesibles para sus compatriotas, tiene que dar una vuelta de 180 grados en sus políticas económicas. Esto significa que tendría que cambiar sus políticas socialistas de nacionalización por privatizaciones, reemplazando sus amenazas, controles y regulaciones con libertad económica. Estas son las políticas que ofrecen incentivos y oportunidades para que aumente la producción, ampliándose así la variedad y abundancia de productos y servicios, a precios cada vez más bajos y al alcance de la gente.

    Pero eso sería esperar demasiado de Chávez, quien aparentemente no se enteró del colapso de la Unión Soviética ni de lo que ha sucedido a lo largo de medio siglo en Cuba y en Corea del Norte, donde dictaduras comunistas mantienen al pueblo pasando hambre y necesidad. La ignorancia manifestada en su anunciado socialismo del siglo XXI comprueba que no solamente vive en el siglo equivocado, sino en el planeta equivocado. Todo esto parece un chiste malo hasta que uno se da cuenta lo que está sufriendo tanta gente. Todo parece indicar que muchos venezolanos tendrán que pasar hambre, emigrar o morir antes de que ese bufón desaparezca.

    Registrarse Inicia sesión

      • 1,822
      • mensajes
      • miembro desde
      • 02/04/07
    06/05/2007
    #3 Re: Desabastecimiento e inflacion tambien en Venezuela

    Creo que esta insipiente inflación nos llevará a estar mas cerca de Chile que de Venezuela.
    Aunque confío que K sacará algun conejo de la galera y retomará el rumbo que hasta hoy le fue favorable.
    Para esto debe cambiar el valor de la moneda, revaluarla y no mantener la convertibilidad de 1 a 3 porque volverá a pasar lo del 1 a 1.
    Pero esto solo ocurrirá despues de las elecciones, no puede cambiar de caballo a mitad del rio.
    Muy probablemente las riendas de la argentina estarán en manos de Cristina y creo que ella va a provocar los cambios necesarios para no irnos a la mierda como ha ocurrido ciclicamente desde hace 50 años.

IR ARRIBA