11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"

• 1,467
      • 01/06/04
    #1 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"

El 11 de Junio de 1956, un grupo de cobardes traidores a la Patria, bajo las ordenes de los cipayos General Aramburu y Almirante Rojas fusiló al General Valle y a un grupo de valientes Patriotas que intentaron acabar con una dictadura nefasta y asesina para restaurar el orden Democrático.

El 9 de junio de 1956 se produjo un alzamiento contra el gobierno militar del general Pedro Eugenio Aramburu, que había derrocado al presidente Perón un año antes. Algunas cifras hablan de 200 alzados entre civiles y militares y otras de 500. La represión a los rebeldes fue de una dureza inusitada, al punto que entre el 10 y los días siguientes fueron fusiladas 27 personas, incluyendo a su jefe, el general Juan José Valle. Un grupo de obreros fue secuestrado de la casa donde se habían reunido y fueron masacrados en los basurales de José León Suárez. A partir de la investigación de esa matanza, el escritor Rodolfo Walsh escribió el libro Operación Masacre. El terrorismo de Estado marcaba con sangre los comienzos de un período de violencia, golpes militares y rebeliones.

Algunos Links:
    Registrarse Inicia sesión

La carta que escribió el Patriota Valle dirigida al criminal cobarde de Aramburu antes de ser asesinado:

"Dentro de pocas horas usted tendrá la satisfacción de haberme asesinado. Debo a mi Patria la declaración fidedigna de los acontecimientos. Declaro que un grupo de marinos y de militares, movidos por ustedes mismos, son los únicos responsables de lo acaecido.
    Para liquidar opositores les pareció digno inducirnos al levantamiento y sacrificarnos luego fríamente. Nos faltó astucia o perversidad para adivinar la treta.
    Así se explica que nos esperaran en los cuarteles, apuntándonos con las ametralladoras, que avanzaran los tanques de ustedes aun antes de estallar el movimiento, que capitanearan tropas de represión algunos oficiales comprometidos en nuestra revolución. Con fusilarme a mí bastaba. Pero no, han querido ustedes, escarmentar al pueblo, cobrarse la impopularidad confesada por el mismo Rojas, vengarse de los sabotajes, cubrir el fracaso de las investigaciones, desvirtuadas al día siguiente en solicitadas de los diarios y desahogar una vez más su odio al pueblo. De aquí esta inconcebible y monstruosa ola de asesinatos.
    Entre mi suerte y la de ustedes me quedo con la mía. Mi esposa y mi hija, a través de sus lágrimas verán en mí un idealista sacrificado por la causa del pueblo. Las mujeres de ustedes, hasta ellas, verán asomárseles por los ojos sus almas de asesinos. Y si les sonríen y los besan será para disimular el terror que les causan. Aunque vivan cien años sus victimas les seguirán a cualquier rincón del mundo donde pretendan esconderse. Vivirán ustedes, sus mujeres y sus hijos, bajo el terror constante de ser asesinados. Porque ningún derecho, ni natural ni divino, justificará jamás tantas ejecuciones.
    La palabra "monstruos" brota incontenida de cada argentino a cada paso que da.
    Conservo toda mi serenidad ante la muerte. Nuestro fracaso material es un gran triunfo moral. Nuestro levantamiento es una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría del pueblo argentino esclavizado. Dirán de nuestro movimiento que era totalitario o comunista y que programábamos matanzas en masa. Mienten. Nuestra proclama radial comenzó por exigir respeto a las Instituciones y templos y personas. En las guarniciones tomadas no sacrificamos un solo hombre de ustedes. Y hubiéramos procedido con todo rigor contra quien atentara contra la vida de Rojas, de Bengoa, de quien fuera. Porque no tenemos alma de verdugos. Sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95% de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada. No defendemos la causa de ningún hombre ni de ningún partido.
    Es asombroso que ustedes, los más beneficiados por el régimen depuesto, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una crueldad como no hay memoria. Nosotros defendemos al pueblo, al que ustedes le están imponiendo el libertinaje de una minoría oligárquica, en pugna con la verdadera libertad de la mayoría, y un liberalismo rancio y laico en contra de las tradiciones de nuestro país. Todo el mundo sabe que la crueldad en los castigos la dicta el odio, sólo el odio de clases o el miedo. Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror, siembran terror. Pero inútilmente. Por este método sólo han logrado hacerse aborrecer aquí y en el extranjero. Pero no taparán con mentiras la dramática realidad argentina por más que tengan toda la prensa del país alineada al servicio de ustedes.
    Como cristiano me presento ante Dios que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conocerá un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias es sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria."
    Juan Jose Valle. buenos Aires, 12 de junio de 1956.

Nunca hay que olvidar a nuestros verdaderos heroes ni a los traidores.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 3168 Visitas

• 1,528
      • 31/12/06
    11/06/2007
    #2 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"

Mi adhesión a este homenaje y mi respeto y homenaje a todos los valientes que participaron del glorioso Movimiento de Recuperación Nacional, que encabazara el General de División Juan José Valle.

Grl Div Juan José Valle

Lamentablemente, este movimiento épico, símbolo prístino de la resistencia peronista, ha sido manipuladopor este gobierno mentiroso y traidor de Kirchner, embanderandose de manera oportunista en una declamatoria vacua sobre estos héroes. Bueno, ya lo había hecho en su momento Walsh, con su lubro.
    Yo recomiendo otro libro, mucho más claro y justo con todos quienes participaron en esa epopeya, el libro de Salvador Ferla, "Mártires y Verdugos".

Es justo reconocer que los homenajes y reconocimientos del Ejército Argentino al General Valle no empezaron con este gobierno. Fue durante el gobierno de menem que se instauró el 9 de junio como fecha de conmemoración en las efemérides castrenses y ese homenaje se siguió haciendo incluso durante el gobierno de de La Rúa y los posteriores.

Deseo marcar esto: en un acto de justicia, se ha impuesto a la Escuela deIngenieros el nombre de "General Juan José Valle". Paradójicamente, la Escuela de Infantería sigue llevando el nombre de "Tte Grl Pedro Eugenio Aramburu" y la de Artillería, "General Lonardi".

También es de señalar que esos hombres de armas, apoyados por otros hombres civiles del pueblo, se alzaron contra un gobierno ilegítimo, en defensa de las conquistas e ideales del peronismo, que en su esencia más pura, son los de la Patria.

No hay que olvidar que esos militares que encabezaron el alzamiento y los demás oficiales y suboficiales que participaron, eran hombres del Ejército y de las otras FFAA, que se habían formada en sus filas.

Lista de Revolucionarios fusilados en Junio de 1956

General de División Juan José Valle
    Coronel Eduardo Alcibíades Cortines
    Coronel Ricardo Salomón Ibazeta
    Tte. Coronel José Albino Yrigoyen
    Teniente Coronel Oscar Lorenzo Cogorno
    Capitán Jorge Miguel Costales
    Capitán Néstor Dardo Cano
    Capitán Eloy Luis Caro
    Teniente Primero Jorge Leopoldo Noriega
    Teniente Primero Néstor Marcelo Videla
    Subteniente de Reserva Alberto Abadie
    Sub Oficial Principal Ernesto Gareca
    Sub Oficial Principal Miguel Ángel Paolini
    Sargento ayudante Isauro Costa
    Sargento carpintero Luis Pugnetti
    Sargento Luciano Isaías Rojas
    Sargento Hugo Eladio Quiroga
    Cabo José Miguel Rodríguez
    Dante Hipólito Lugo
    Clemente Braulio Ros
    Norberto Ros
    Osvaldo Alberto Albedro
    Carlos Lizaso
    Nicolás Carranza
    Francisco Garibotti
    Vicente Rodríguez
    Mario Brión
    Carlos Irigoyen
    Ramón R. Videla
    Rolando Zanetta

Además, hay que recordar a muchos otros que participaron del movimiento y lograron salvar sus vidas, para continuar la lucha por el regreso a la Patria del General Perón. Alguno de los más destacados:

General de División Raúl Tanco, segundo en el comando del movimiento; Vicecomodoro Edmundo Weiss, fiel enlace de Perón, fue el tester de los Pulqui, piloto reconocido a nivel mundial, uno de los primeros pilotos en la historia en cruzar la barrera del Match 1 ; Capitán de Navío Anzorena, Subof My Andrés López, posteriormente jefe de la custodia del General Perón a su retorno y uno de quienes lo acompaño en cu exilio, Mayor Phillipeaux, que tomó durante el levantamiento la capital de La Pampa.

Bueno, con esto basta una muestra y me reconocimiento a los demás oficiales y a los fidelísimos suboficiales del Ejército que apoyaron el movimento, y que aún hoy, en su gran mayoría, siguen siendo verdaderos Peronistas y a todos los compañeros de aquellas jornadas trájicas y gloriosas para la Patria y el Movimiento.

Lamentablemente hoy, las FFAA están siendo humilladas y destruídas por quienes se llenan la geta con Valle y su recuerdo. No se hubiera quedado impávido en su Batallón el Oficial del Arma de Ingenieros Juan José Valle, viendo mancillar grosera e impunemente a su Ejército y a su Patria por la sarta de hipócritas que hoy dicen reivindicarlo. No hubiera tenido, el General Valle, el vergonzante servilismo y la humillante y cobarde actitud que demuestra el General Bendini para con quien se burla de sus subordinados y de su patria, haciendo un escarnio del cargo de Comandante en Jefe de las FFAA que ostenta, avasallando las insituciones y las más elementales normas y principios.
      • 1,467
      • 01/06/04
    11/06/2007
    #3 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"
    Cita Escrito por Tgrl Greco Ver mensaje
    Lamentablemente hoy, las FFAA están siendo humilladas y destruídas por quienes se llenan la geta con Valle y su recuerdo. No se hubiera quedado impávido en su Batallón el Oficial del Arma de Ingenieros Juan José Valle, viendo mancillar grosera e impunemente a su Ejército y a su Patria por la sarta de hipócritas que hoy dicen reivindicarlo. No hubiera tenido, el General Valle, el vergonzante servilismo y la humillante y cobarde actitud que demuestra el General Bendini para con quien se burla de sus subordinados y de su patria, haciendo un escarnio del cargo de Comandante en Jefe de las FFAA que ostenta, avasallando las insituciones y las más elementales normas y principios.
    Esto es solo tu apreciación personal y/o una expresión de deseo, las FFAA se humillan solas al no limpiar a la lacra de sus filas (como bien lo decis con la escuela de infanteria y mil mas).
    Ahora con respecto a Bendini, Walsh y a Menem yo tube la suerte de hablar bastante con la hija de Valle y con el padre de un gran amigo mio que estubo detenido/desaparecido desde junio de 56 y por un año (donde su familia nada sabia y mi amigo nació sin conocerlo) y ambos concuerdan en resaltar la figura y el libro de Walsh, de Bendini y despoticar contra pseudo peronista Menem amigo de Rojas, Massera y muchos otros genocidas.
      • 1,528
      • 31/12/06
    12/06/2007
    #4 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"
    Cita Escrito por chaval Ver mensaje
    Esto es solo tu apreciación personal y/o una expresión de deseo, las FFAA se humillan solas al no limpiar a la lacra de sus filas (como bien lo decis con la escuela de infanteria y mil mas).
    Ahora con respecto a Bendini, Walsh y a Menem yo tube la suerte de hablar bastante con la hija de Valle y con el padre de un gran amigo mio que estubo detenido/desaparecido desde junio de 56 y por un año (donde su familia nada sabia y mi amigo nació sin conocerlo) y ambos concuerdan en resaltar la figura y el libro de Walsh, de Bendini y despoticar contra pseudo peronista Menem amigo de Rojas, Massera y muchos otros genocidas.
    Por supuesto, es una apreciación personal. Pero no es arbitraria, es de simple comprobación. Lee los discursos del presidente y mirá las disposiciones del Ministerio de Defensa. Se incendian los buques de la Armada, se caen los aviones de combate y el Ejército no tiene presupuesto ni para combustible. Si vos crees que eso es lo que querría Valle...

En cuanto a "las lacras de sus filas", si te referís a los golpistas del 56, estan todos muertos y los del 76 están muertos en su mayoría, retirados o de baja. ¿que pretendés? ¿cuáles son las lacras que debería depurar hoy el Ejército? Por favor.

Ahora, el general Bendini, como oficial subalterno, tuvo una destacadísima actuación en la lucha contra la Subversión Terrorista en los ' 70. Era un duro entre los duros. Parece que se ablandó. También fue criticado por sus expresiones nazis (yo no digo que lo sea, pero por mucho menos se dio de baja a varios) y por sus manejos económicos en el sur.

Yo no reivindico la figura de Manem y menos la de Massera y menos que menos a Rojas. Pero sí es cierto que la reivindicación de Valle y de los fusilados del 56 empezó con Menem.

Y yo conocí fugazmente a Susana Valle (ya fallecida) y no concuerdo con muchas de sus apreciaciones. Eso no me impide admirar a su padre, un dignísimo Oficial Superior del Ejército Argentino que dió la vida en defensa de la Patria y de sus ideales.

Las FFAA armadas no se humillan solas, chaval. Sus integrantes toleran la humillación, que es muy distinto.

Voy al tema de los nombres de la Escuela de Infantería y de Artillería. Las denominaciones de las Unidades Militares no la deciden los Oficiales y suboficiales del Ejército por votación, ni siquiera la decide el Jefe del Ejército. Eso se decide a nivel gubernamental.
    Y fijate vos como se ve el oportunismo: era mucho más redituable la payasada de descolgar el cuadrito de Videla, que un acto de estricta juticia como cambiarle los nombres a la Escuela de Infantría y de Artillería.
      • 1,467
      • 01/06/04
    12/06/2007
    #5 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"
    Y fijate vos como se ve el oportunismo: era mucho más redituable la payasada de descolgar el cuadrito de Videla, que un acto de estricta juticia como cambiarle los nombres a la Escuela de Infantría y de Artillería.
    Menem fue un oportunista, mientras homejeaba a Valle le daba un besito a Rojas (por eso lo traje a colacion), mientras hacia negocios con Massera tenia en el gobierno a los Montoneros mas delincuentes, no seamos hipócritas.
    Yo no creo que sea mas o menos redituable sacar el cuadrito del delincuente de Videla, si creo que era necesario y hubiese sido preferible que el ejército lo haga de motus propio, ahi estaria reivindicandose y lo hubiese aplaudido.
    Por otro lado concuerdo con que si me parece que esta muy mal no cambiarle el nombre a la escuela, como no cambiarle de nombre a 3 calles que se llaman Aramburu (una a la vuelta de unicenter) y de no volar a la mierda la estatua en la que muchos gorilones apestosos hoy en día se juntan a venerarlo en recoleta.
    Ahora con respecto a "estan muertos", si, estan bien muertos pero la posta ya la pasaron y vos lo sabes bien si tenes conocidos en las FFAA (y no estoy hablando de la Pando y esos ridiculos), y yo no quiero a esos hdp en el ejército Argentino, si quiero a mas Valles.
      • 1,528
      • 31/12/06
    12/06/2007
    #6 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"
    Menem fue un oportunista, mientras homejeaba a Valle le daba un besito a Rojas (por eso lo traje a colacion), mientras hacia negocios con Massera tenia en el gobierno a los Montoneros mas delincuentes, no seamos hipócritas.
    Yo no creo que sea mas o menos redituable sacar el cuadrito del delincuente de Videla, si creo que era necesario y hubiese sido preferible que el ejército lo haga de motus propio, ahi estaria reivindicandose y lo hubiese aplaudido.
    Por otro lado concuerdo con que si me parece que esta muy mal no cambiarle el nombre a la escuela, como no cambiarle de nombre a 3 calles que se llaman Aramburu (una a la vuelta de unicenter) y de no volar a la mierda la estatua en la que muchos gorilones apestosos hoy en día se juntan a venerarlo en recoleta.
    Ahora con respecto a "estan muertos", si, estan bien muertos pero la posta ya la pasaron y vos lo sabes bien si tenes conocidos en las FFAA (y no estoy hablando de la Pando y esos ridiculos), y yo no quiero a esos hdp en el ejército Argentino, si quiero a mas Valles.
    A ver, sguimos en lo mismo. Yo no defiendo a Menem. Dije que fue quien empezó a homenajear a Valle y desde entonces lo hace el Éjército todos los 9 de Junio.
    Esto no se dijo y ahora resulta que todos homenajean a Valle como si fuera el gran descubrimieto del Pingüino, al que nunca le calentó un corno lodel 56.

Lo de sacar el cuadro de Videla, se hizo por una cuestión política: un gesto político para demostrar su compromiso en la "lucha por los DDHH" y quedar bien con los derechohumaneros. Demagogia pura y llana, oportunismo y cinismo.

Y está muy mal sacado ese cuadro. No porque yo esté a favor de Videla, todo lo contrario. Pero ese cuadr estaba ahí desde antes que a Videla lo conociera alguien. Porque el cuadr de Videla estaba en la galería de ex - directores del Colegi Militar. En todas las Unidades del Ejército, cada vez que alguien finaliza su comando, se coloca su foto en la galería de ex-jefes. Esa foto estaba allí porque Videla había sido Cirector del Coegio Militar, nada ,as, entre las fotos de todos los ex directores, desde 1869 a la fecha.
    Si empezmos así, habría que descolgar cuadros de ex ministro, ex presidentes, ex gobernadores, ex intendentes, y no sólo de de las oficinas estatatales, sino de escuelas, clubes, empresas públicas, comisarías, etc. , etc.

La historia es historia. Y ahsta que fue director del Colegio Militar, no le cupo reproche a videla, y cumplió con los requisitos para que esté alli su cuadro. Y ese cuadro, además,no es un homenaje de prócer, sino un recordatorio histórico. Y Kirchner hizo lo que quieren hacer los setentosos revanchistas: modificar la historia a su gusto.

En cuanto a los HDP que no queés en el Ejército, ¿a quienes te referís? Se más claro. Porque sino, lo que estás haciendo es sospechar de cualquiera que viste uniforme, vaya a saber porque supuesto crimen que a vos se te ocurre que debe haber comentido , por el hecho de que es militar.
      • 5,454
      • 01/01/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    12/06/2007
    #7 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"
    Grl Div Juan José Valle

Lista de Revolucionarios fusilados en Junio de 1956

General de División Juan José Valle
    Coronel Eduardo Alcibíades Cortines
    Coronel Ricardo Salomón Ibazeta
    Tte. Coronel José Albino Yrigoyen
    Teniente Coronel Oscar Lorenzo Cogorno
    Capitán Jorge Miguel Costales
    Capitán Néstor Dardo Cano
    Capitán Eloy Luis Caro
    Teniente Primero Jorge Leopoldo Noriega
    Teniente Primero Néstor Marcelo Videla
    Subteniente de Reserva Alberto Abadie
    Sub Oficial Principal Ernesto Gareca
    Sub Oficial Principal Miguel Ángel Paolini
    Sargento ayudante Isauro Costa
    Sargento carpintero Luis Pugnetti
    Sargento Luciano Isaías Rojas
    Sargento Hugo Eladio Quiroga
    Cabo José Miguel Rodríguez
    Dante Hipólito Lugo
    Clemente Braulio Ros
    Norberto Ros
    Osvaldo Alberto Albedro
    Carlos Lizaso
    Nicolás Carranza
    Francisco Garibotti
    Vicente Rodríguez
    Mario Brión
    Carlos Irigoyen
    Ramón R. Videla
    Rolando Zanetta

Además, hay que recordar a muchos otros que participaron del movimiento y lograron salvar sus vidas, para continuar la lucha por el regreso a la Patria del General Perón. Alguno de los más destacados:

General de División Raúl Tanco, segundo en el comando del movimiento; Vicecomodoro Edmundo Weiss, fiel enlace de Perón, fue el tester de los Pulqui, piloto reconocido a nivel mundial, uno de los primeros pilotos en la historia en cruzar la barrera del Match 1 ; Capitán de Navío Anzorena, Subof My Andrés López, posteriormente jefe de la custodia del General Perón a su retorno y uno de quienes lo acompaño en cu exilio, Mayor Phillipeaux, que tomó durante el levantamiento la capital de La Pampa.
    Me uno al homenaje para estos patriotas que una vez mas demostraron el lugar que debe ocupar las FFAA en la Argentina, luchando junto al pueblo para obtener la independencia y para que sigamos siendo libres.
      • 1,467
      • 01/06/04
    12/06/2007
    #8 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"
    A ver, sguimos en lo mismo. Yo no defiendo a Menem. Dije que fue quien empezó a homenajear a Valle y desde entonces lo hace el Éjército todos los 9 de Junio.
    Esto no se dijo y ahora resulta que todos homenajean a Valle como si fuera el gran descubrimieto del Pingüino, al que nunca le calentó un corno lodel 56.

Lo de sacar el cuadro de Videla, se hizo por una cuestión política: un gesto político para demostrar su compromiso en la "lucha por los DDHH" y quedar bien con los derechohumaneros. Demagogia pura y llana, oportunismo y cinismo.

Y está muy mal sacado ese cuadro. No porque yo esté a favor de Videla, todo lo contrario. Pero ese cuadr estaba ahí desde antes que a Videla lo conociera alguien. Porque el cuadr de Videla estaba en la galería de ex - directores del Colegi Militar. En todas las Unidades del Ejército, cada vez que alguien finaliza su comando, se coloca su foto en la galería de ex-jefes. Esa foto estaba allí porque Videla había sido Cirector del Coegio Militar, nada ,as, entre las fotos de todos los ex directores, desde 1869 a la fecha.
    Si empezmos así, habría que descolgar cuadros de ex ministro, ex presidentes, ex gobernadores, ex intendentes, y no sólo de de las oficinas estatatales, sino de escuelas, clubes, empresas públicas, comisarías, etc. , etc.

La historia es historia. Y ahsta que fue director del Colegio Militar, no le cupo reproche a videla, y cumplió con los requisitos para que esté alli su cuadro. Y ese cuadro, además,no es un homenaje de prócer, sino un recordatorio histórico. Y Kirchner hizo lo que quieren hacer los setentosos revanchistas: modificar la historia a su gusto.

En cuanto a los HDP que no queés en el Ejército, ¿a quienes te referís? Se más claro. Porque sino, lo que estás haciendo es sospechar de cualquiera que viste uniforme, vaya a saber porque supuesto crimen que a vos se te ocurre que debe haber comentido , por el hecho de que es militar.
    A ver si entendes. no dije que defendias a Menem, no se si lo defendes o no, lo que te dije es que Menem hizo el homenaje a Valle solo por demagogia y para quedar bien con la mayoria de Peronistas mientras los traicionaba con los mismos que habian matado a Valle y muchos otros.

El cuadro de Videla estubo muy bien sacado, si fue o no demagogia me importa muy poco, lo que importa es que la foto de un criminal genocida no puede estar en el colegio militar. Lo debería haber sacado el mismo Ejército, pero o no tuvieron pelotas o no pensaban que era un criminal, vos elegi la opción.

¿Tanta bronca te da que el pingüino homenajee a Valle?, a mi me da los mismo que lo haga el, Menem o el que sea, yo lo hacia antes.

Ya no estamos llendo muy off topic, pero no solo habria que descolgar los cuadros de ministros y demas, sino que estos deberían pagar con su patrimonio por el desastre económico en el que nos sumieron.

En cuando a los HDP ¿queres que te los enumere?, estate atento de la proxima reunion que se haga en Plaza San Martin y ahi vas a encontrar entre los dinosaurios a los que tomaron la posta.
      • 1,528
      • 31/12/06
    13/06/2007
    #9 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"
    A ver si entendes. no dije que defendias a Menem, no se si lo defendes o no, lo que te dije es que Menem hizo el homenaje a Valle solo por demagogia y para quedar bien con la mayoria de Peronistas mientras los traicionaba con los mismos que habian matado a Valle y muchos otros.

El cuadro de Videla estubo muy bien sacado, si fue o no demagogia me importa muy poco, lo que importa es que la foto de un criminal genocida no puede estar en el colegio militar. Lo debería haber sacado el mismo Ejército, pero o no tuvieron pelotas o no pensaban que era un criminal, vos elegi la opción.

¿Tanta bronca te da que el pingüino homenajee a Valle?, a mi me da los mismo que lo haga el, Menem o el que sea, yo lo hacia antes.

Ya no estamos llendo muy off topic, pero no solo habria que descolgar los cuadros de ministros y demas, sino que estos deberían pagar con su patrimonio por el desastre económico en el que nos sumieron.

En cuando a los HDP ¿queres que te los enumere?, estate atento de la proxima reunion que se haga en Plaza San Martin y ahi vas a encontrar entre los dinosaurios a los que tomaron la posta.
    Con todo el respeto que profeso al género humano, te digo que tu forma de expresarte es incongruente.

La foto de videla no fue bajada nunca antes, sencillamente porque a nadie se le ocurrió antes que al Pingüino ridículo semejante estupidez. Y mucho menos, hacércelo bajar a l Jefe de estado Mayor del Ejército, com si fuero un vulgar ordenanza. Le queda muy grande el cargo a Roberto fernando, que diccho sea de paso, es una vergüenza para la Caballería.

Y no digas que es por falta de pelotas . ¿quien le tiene miedo a Videla? El Pingüino en los 70 era terrible usurero y se lleno de plata, al tiempo les chupaba las medias a los militares, en especial al General Guerrero, Gobernador de Santa Cruz

No me da bronca, yo soy muy tranquilo. Pero me indigna que quien está desruyendo al país y humillando a las FFAA (que son de todos no de quienes forman parte de ella como institución. Y esto da para otro for, pero no sólo militares componen las FFAA) diga que sigue a Valle y se aproveche de su figura.

Lo de la foto es sencillito como esto: yo puedo estar de acuerdo enque se retire el busto de Videla de la Galería de Presidentes, si querés. Pero de la Directores del Colegio Militar no. Porque fue un legítimo director del Colegio Militar, si se me permte la expresión. Lo demás es tontería.
    Por otro lado, con el mismo criterio habría que sacar la foto del General Videla Balaguer de la galería de ex-directores del Liceo Militar General San Martín. Videla Balaguer fue direcor del Liceo Militar cuando era Coronel. Después, como General, traicionó al peronismo y formó parte de la Libertadora. Y ejemplos así podemos dar hasta el cansancio.
      • 1,293
      • 06/04/06
    13/06/2007
    #10 Re: 11 de junio: Homenaje "Operacion Masacre"

Es algo en lo que estoy en desacuerdo con Kirchner. Se queda en la sola crítica a las F.F.A.A., pero no marca la línea ideológica que le interesaría darles (y que le corresponde darles en su calidad de comandante en jefe). Es quizás porque es demasiado aguachento ideológicamente.

Es precisamente lo que admiro de Chávez. No criticó a las F.F.A.A.: depuró a los traidores y pasó directamente a marcarle al resto el camino a seguir (y como vieron en el un lider con suficiente esclarecimiento, lo siguieron). Gracias a eso, la institución está junto al pueblo, que puede decir con orgullo que tiene unas F.F.A.A. que responden a los intereses de la patria.

Las F.F.A.A. Argentinas ya no son las de los 70'. Uno podría decir, casi parafraseando lo que se decía del Cid Campeador; que serían un buen vasallo si tuviesen mejor señor. Kirchner se queja de las F.F.A.A., pero olvida que el mismo es el comandante en jefe, por lo cual, parte de la acusación le cabe a el mismo.

Espero que rectifique este camino en el futuro. Pero para hacerlo debería además mostrar mayor definción política en otros ámbitos. Una cosa es consecuencia de la otra.

123 Último
IR ARRIBA