Voto opcional

Encuesta

Votantes
14

Resultados de la encuesta

Estoy a favor del...

• Voto opcional

57.14%
    8 Votos
  • Voto obligatorio

35.71%
    5 Votos
  • Estupidismo, por eso me da igual como sea el voto.

7.14%
    1 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 2,150
      • 13/11/05
    #1 Voto opcional

Disculpen mi ignorancia, yo se que de estos temas no se mucho, pero queria debatir (no sé si se ha debatido antes) ¿Qué opinan del voto opcional? ya que somos un país con voto obligatorio, yo por un lado lo veo mal, ya que el voto debería ser un DERECHO y no una OBLIGACIÓN, ya que la mayoría de este pueblo ignorante, no sé donde leí que decia voto gorila, parecido a eso, vota a un candidato por la cara, porque le cae simpatico, a las personas que les pregunté porqué votaban a quién tenian pensado votar (más allá de que el voto sea secreto bla bla) sólo una persona me dijo que era porque era el candidato con el conjunto de propuestas más aceptables. Yo me daré con gente idiota (hablo de personas mayores de edad ya que yo tengo 16 años) o la mayoría del pueblo es ignorante, me parece que es la segunda opcion ya que al gobierno le conviene.
    Mi opinión es que el voto debería ser opcional, el que querría hacer valer su derecho iría y votaría, porque la mayoría de la gente ni le interesa la política y votan a lo que votan la mayoría, o a los analfabetos le dan una boleta y ni saben a lo que votan. Esto puede traer consecuencias si se forman grupos que voten a un solo candidato como pasó con Bush en EEUU (florida votó.) pero nada irremediable.

Yo estoy a favor de esta "idealización" de voto opcional ya que es muy dificil que sea realidad en este país... y una pregunta, ¿si o si debe haber un decreto o proyecto de ley o se puede hacer un movimiento para que lo hagan? (no creo...)

Disculpen si hay algún planteo erroneo o si a causa de mi desinformación sobre el tema dije alguna pelotudez.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 7839 Visitas

• 318
      • 16/09/07
    28/10/2007
    #2 Re: Voto opcional

el bri: desde ya te agradesco que a tu edad te intereses en politica, ya Que es la base para el nacimiento de una generacion con conciencia civica a la hora de elegir quien vota. Respescto al tema yo ceo que en un pais con DEMOCRACIA REPRESENTATIVA todos deben tener OBLIGACION de votar por varias razones:

* Porque votar es HOY en dia el unico resabio de decisión popular para que una democracia siga siendo democracia.
    Tenes que incentivar a todos los ciudadanos a ejercer su derecho civico, si no nadie iria a votar y se quedaria en casa haciendo pachorra

* Porque si no se vota se pierde el incentivo en la vida politica: si se pierde la conciencia civica de quien nos gobierna obtenemos a gobernantes mas corruptos y clientelistas de los que venimos teniendo.

y principalmente porque VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: ese tipo que curra como un Hdp, entre otras cosa, nos representa a todos los que vivimos en este pais.

La solucion seria educar a toda la gente ignorante del pais, y desacostumbrarlos a los planes jefas y jefes, ademas de desunitarizar el pais (que se dice llamar FEDERAL) para que las personas de interior deje de ser algo perdido en el horizonte.

a No confundir: si se pierde la obligatoriedad del voto se esfuma las posibilidades de un estado en democracia.

Saludos y te agradesco tu aporte, ojala te sigas preocupando para que el dia de mañana puedas votar a conciencia y no al "menos malo"/"mas opositor"

• 1,467
      • 01/06/04
    28/10/2007
    #3 Re: Voto opcional

para que haya voto obligatorio, como para que haya venta de drogas libres o cualqueir otra cosa aca primero debe existir EDUCACION, mientras tanto no se puede.

• ric54
      Invitado
    29/10/2007
    #4 Re: Voto opcional

Coincido. El voto no debiera ser obligatorio.
    Y otra: debiera prohibirse el aporte privado a las campañas electorales.

• 2,150
      • 13/11/05
    29/10/2007
    #5 Re: Voto opcional

Por eso mismo, No hay suficiente educación en el pueblo ni interés por parte del mismo como para que el voto sea mejor siendo obligatorio, porque mirá, si el voto fuera opcional, las personas que no son concientes al votar que en estas elecciones votaron porque "tenian que hacerlo" no votarian, o si irían serían en su mayoría porque están concientes de lo que hacen y no seria una obligación, lo harían por gusto propio. Como siempre tiene que haber una mínima base de educación como revisar las campañas, porque el gobierno es así porque el pueblo es ignorante, muchos se quejan pero nadie hace nada.
    Como decía, los que irían a votar serían concientes/tendrían una idea clara, y no votarían "lo que le parezca menos malo".
    Que el voto siga obligatorio no va a alimentar el incentivo a la vida política, todo parte de una base educacional antes, haya o no voto obligatorio.
    Lo que deberían prohibir es el "tirar abajo" a los demás candidatos e incentivar entre los mismos candidatos en presentar públicamente por televisión abierta las propuestas y debatiendo.

• 5,368
      • 09/04/04
    29/10/2007
    #6 Re: Voto opcional

Yo coincido: el voto deberia ser optativo.

pero sabes que pasa Bri, ese sistema da para un pais con menos ignorancia y apatia politica que el nuestro.

Imaginate que si es obligatorio y vota el 55% del electorado...¿que pasaria si fuera optativo?

¿queres que te diga?

Votarian los ciudadanos concientes y responsables (minoria absoluta)
    Votarian todos los politicos y hasta el perro del politico que se candidatea.
    Votarian aquellos a quienes se les compro el voto.

O sea..Votarian todos los que hoy votan MENOS los que pueden hacer la diferencia con un voto opositor.

Y ahi si..dejemos de votar: total , ganaria el candidato con mas votos comprados y familia mas numerosa...

Ese seria el problema Bri...triste ¿verdad?

• 7,229
      • 13/04/05
    29/10/2007
    #7 Re: Voto opcional
    Cita Escrito por El Bri Ver mensaje
    Disculpen mi ignorancia, yo se que de estos temas no se mucho, pero queria debatir (no sé si se ha debatido antes) ¿Qué opinan del voto opcional? ya que somos un país con voto obligatorio, yo por un lado lo veo mal, ya que el voto debería ser un DERECHO y no una OBLIGACIÓN, ya que la mayoría de este pueblo ignorante, no sé donde leí que decia voto gorila, parecido a eso, vota a un candidato por la cara, porque le cae simpatico, a las personas que les pregunté porqué votaban a quién tenian pensado votar (más allá de que el voto sea secreto bla bla) sólo una persona me dijo que era porque era el candidato con el conjunto de propuestas más aceptables. Yo me daré con gente idiota (hablo de personas mayores de edad ya que yo tengo 16 años) o la mayoría del pueblo es ignorante, me parece que es la segunda opcion ya que al gobierno le conviene.
    Mi opinión es que el voto debería ser opcional, el que querría hacer valer su derecho iría y votaría, porque la mayoría de la gente ni le interesa la política y votan a lo que votan la mayoría, o a los analfabetos le dan una boleta y ni saben a lo que votan. Esto puede traer consecuencias si se forman grupos que voten a un solo candidato como pasó con Bush en EEUU (florida votó.) pero nada irremediable.

Yo estoy a favor de esta "idealización" de voto opcional ya que es muy dificil que sea realidad en este país... y una pregunta, ¿si o si debe haber un decreto o proyecto de ley o se puede hacer un movimiento para que lo hagan? (no creo...)

Disculpen si hay algún planteo erroneo o si a causa de mi desinformación sobre el tema dije alguna pelotudez.

En EEUU vota el 25% de la población... imaginate si acá fuese opcional ?

Votariamos nada más los que estamos en este thread
      • 1,100
      • 17/12/05
    29/10/2007
    #8 Re: Voto opcional
    Cita Escrito por Decart Ver mensaje
    En EEUU vota el 25% de la población... imaginate si acá fuese opcional ?

Votariamos nada más los que estamos en este thread
    Tal vez eso no sea algo tan malo, pero hablando en serio, el problema de un voto optativo es que eso no evitaría que montones de personas sean subidas en un camión por algún puntero político y llevadas como ganado a votar a tal o cual candidato, en lo personal yo me descantaría mas por un voto "Calificado", digo, pedir que los que votan al menos sepan leer y es escribir no me parece tan descabellado, sin educción no puede haber una verdadera representación.
      • 2,414
      • 07/10/03
    29/10/2007
    #9 Re: Voto opcional

Voto opcional , asi no me como el garron de votar al que nunca gana =P

• 7,229
      • 13/04/05
    29/10/2007
    #10 Re: Voto opcional
    Cita Escrito por kitsune-vulpes Ver mensaje
    Tal vez eso no sea algo tan malo, pero hablando en serio, el problema de un voto optativo es que eso no evitaría que montones de personas sean subidas en un camión por algún puntero político y llevadas como ganado a votar a tal o cual candidato, en lo personal yo me descantaría mas por un voto "Calificado", digo, pedir que los que votan al menos sepan leer y es escribir no me parece tan descabellado, sin educción no puede haber una verdadera representación.
    Me sacaste los argumentos de la boca.
    Iba a plantear lo mismo.

12 Último
IR ARRIBA