Alemania Nazi Vs Resto del Mundo, Un futuro diferente...

• 1,161
      • 21/02/02
    #1 Alemania Nazi Vs Resto del Mundo, Un futuro diferente...

Gente le planteo una hipotesis que se me ocurrio el otro dia mientras caminaba, a ver que les parece:

Supongamos que, durante la gesta de Nazismo en alemania, Hitler hubiera decidio de otra manera ciertos puntos:

1) No Atacar a Inglaterra (o sea, manterner relaciones como al principio de la guerra)
    2) No Quebrar su pacto con Rusia
    3) No Declararle la guerra a EEUU

Habiendose quedado ya con Fracia, Polonia, Austria, etc, y teniendo como aliados a los que tuvo durante la guerra (Italia, Japon, Rusia antes de invadirla).

¿como se les ocurre que se hubiera modificado la historia?

¿hubiera habido intervencion de EEUU?

¿hubiera habido 2da Guerra Mundial (al nivel que la hubo)?

¿Como hubiera sido la Guerra Fria?

¿Como estariamos nosotros en argentina?

Me parecio una Hipotesis interesante de plantear, deliren todo lo que quieran...!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

44 comentarios / 11672 Visitas

• 8,949
      • 25/09/01
    18/06/2002

Hay muchas cosas interesantes y muchas bifurcaciones, por lo general la historia como ciencia evita hipotesis asi porque suelen salir muchas ideas descalabradas pero voy a dar mi pequeño analisis:

Alemania necesitaba la guerra, los factores economicos se habian vuelto insostenibles desde el rearme post-tratado de Versalles y los territorios que anexaba no solo obedecian a un ideal de que eran territorios del imperio sino que tambien era algo necesario para sustentar la economia alemana. Por otro lado el no haberlos atacado quisa hubiera disminuido la necesidad del rearme consideradamente y quisa, solo quisas, hubiera sido un respiro para la economia que se habia volcado de lleno a la industria pesada y la fabricacion de armamente.

Por otro lado Rusia era aliado 'a medias', simplemente porque sabia que esos territorios que luego invadio Alemania no eran defendibles. Inglaterra era indiferente, lo mismo que la Italia que luego con el facismo tubo ese acercamiento, pero fue 'luego' ya que Italia y su nacionalismo habian sido bloqueados y la necesidad de la salida al exterior solo quedo por Alemania, tengo que resaltar que en la Italia de Muzzolini si bien era facista no habia persecusion por raza etnia o religion, si por ideologia (ej: Gramsci por comunista, uno de los autores mas capos que lei y el inventor de la 'Sociologia reflexiba').

Asi que si Italia seguramente hubiera caido en la Alianza, pero los territorios que habia tomado (antes de Polonia, ese fue el detonante de la Crisis) les habian hecho 'la vista gorda' los paises como Inglaterra y Usa, que teoricamente arbitraban post-pacto de Versalles.

La iglesia tambien obio la matanza de judios y de hecho se vio favorecida porque a cambio de su silencio Italia le dio (en compensacion) la idenpendencia estatal al Vaticano, que desde entonces es un pais separado en el medio de Italia, tambien le regalo el palacio y toda la bola.

La guerra fria venia de antes, Rusia y EEUU lucharon juntos en la segunad guerra por lo que seguramente la llamada 'tercera guerra mundial' podria haber llegado a ser aun peor. Ya que si en algun momento se amigaron no quiero saber si nisiquiera si hubieran 'querido' en esa epoca.

De la intervencion de EEUU e Inglaterra ni hablar, los dos se hubieran quedado en el molde ya que no peligraban sus intereses y son dos naciones que nunca les importo el humanismo y los derechos humanos, de hecho todo lo contrario, ambas y sus dos compoenentes: nacion y estado.

Argentina fue neutral durante la 2da guerra, recordemos que nos unimos unos 10' antes de que termine (Hablando en serio fue algo mas de 6 horas segun se). Por lo que no nos vimos damnificados economicamente (De hecho nos favorecio un poco, aunque no pudimos importar maquinaria en la epoca que Peron habia apostado todo a ello lo cual dificulto la industrializacion del pais y el Plan Quinquenal). Ademas, aunque Argentina fue neutral esos fueron años de Peron, y recordemos la amistad que existia entre Peron Franco y Muzzolini, y que tambien se rumorea del acercamiento de este para con Hitler... asi que valla uno a saber de que lado nos hubieran puesto nuestros gobernantes, por algo todos los Nazis escaparon para Neuquen cuando se quedaron sin refugio halla (No todos, algunos estan en Chubut y Sta. Cruz)... es medio loco, porque tambien fue donde mas judios escaparon... ¿confuso no? Y Schlinder, el de la pelicula, que ayudo a los judios a no ir a parar a los campos de concentrasion... tambien vino para aca, somos como un monumento historico viviente de la 2da guerra.

• PoetaCamba
      Invitado
    19/06/2002

Probablemente estaríamos hablando de una nación Italo-Alemana y no de Europa.

cthulhu: un detalle, Hitler no le declaró la guerra a EEUU, ellos se metieron solitos...

Saludos!

• 1,161
      • 21/02/02
    19/06/2002

No estaba seguro de ese detalle, pero creo que se entiende (o sea , los yanquis buscaron una excusa para entrar y se la dieron los japoneses, que eran aliados de los alemanes)

Gracias por el analisis qwerty!!

Coincidimos bastante, espero que se sumen opiniones de otros a ver que piensan del asunto!

• 559
      • 31/07/01
    19/06/2002

eso no pasó
    punto
    ahora, si queres escribir una novela de ciencia ficcion que seguramente va a ser mooooy interesante, adelante

• 438
      • 19/03/02
    19/06/2002

Muchas gracias por la info muchachos.

Lo considero todo muy interesante.

Lamentablemente yo no sé mucho del tema sino opinaría del mismo.

• 5,242
      • 17/02/02
    19/06/2002

Bueno, que yo sepa... alemania no le declaro la guerra a EEUU... japon fue quien "supuestamente" se la declaro, y como Alemania era aliado de japon.... bue... se dio todo como se dio...
    Porque en todo caso... si alemania le declaro la guerra a EEUU... porq nunca la invadio... o bombardeo alguna parde te EEUU???

• 3,064
      • 24/12/00
    19/06/2002

da para pensar.. ahora estoy comiendo despues la pienso y la posteo

• 107
      • 04/02/02
    19/06/2002

Para una victoria Alemana, o al menos mantener un estado de "tablas", bastaba con no invadir la Unión Soviética.
    Esa "aventura" del enano bigotito le costó la pérdida de muchos recursos materiales y humanos. Especialmente de estos últimos, que eran, sin lugar a dudas, los mejor equipados y adiestrados del mundo.
    Además, manteniendo el pacto de no agresión con la Unión Soviética se garantizaba materias primas y recursos casi inacabables.
    Alemania contaba con todo para ganar la guerra, salvo con materias primas.
    ¿En qué mundo nos encontraríamos?
    Primero habría que definir si existiría el mundo.

• 665
      • 08/12/01
    19/06/2002

Es interesante el "what if" que planteó cthulhu en su thread, pero creo que hay que desgranar bien el asunto...

En realidad, el punto decisivo de la 2º Guerra Mundial viene en 2 hechos interconectados, en los cuales Alemania no hubiera necesitado no atacar a los ingleses y mantener su neutralidad con Rusia sólo brevemente:

-Dunkerque, con la exitosa evacuación de 300.000 soldados anglofranceses (Operación Dynamo), que permitió a los ingleses rechazar el ofrecimiento de paz de Hitler al final de la campaña relámpago del '40. Hitler prohibió a las tropas panzer avanzar y destruir a las fuerzas aliadas cercadas por causas que aun hoy se discuten, pero el hipótetico cierre del escape aliado en Dunkerque, hubiera liberado el paso a los alemanes a una invasión sin riesgos a Gran Bretaña.
    -La Batalla de Inglaterra. De haber triunfado Alemania (y estuvo muchísimo más cerca de hacerlo de los que generalmente se cree), jamás habría tenido la preocupación de un 2º frente, como lo fue Africa, para dedicarse de pleno a la Operación Barbarroja, no en 1941, sino en 1942.

Por otra parte, era imposible no llegar a la lucha Alemania-Rusia, tarde o temprano, por ideología, deseos de supremacía o lo que fuera, era inevitable un enfrentamiento entre ellos. Los hechos que conducen al pacto germano-soviético de no agresión, son reflejo de una alianza por conveniencia, llena de desconfianza mutua y deseos de aprovechar el descuido del otro a la menor oportunidad. Por otra parte, la ideología nazi, la cual Hitler desplegó en su "Mi Lucha", ya anunciaba el odio anticomunista y la convicción que Alemania debía anexar la zona europea oriental, desde el corredor polaco (la zona de Danzig) y más allá aun, según la teoría nazi del "Lebensraum" o Espacio Vital, la cual se vio complementada por el ideal de "La Marcha hacia el Este"para conseguirlo, donde se preanunciaba la inevitabilidad de un conflicto ruso-alemán.

Un libro extraordinario para consultar (pero muuuy jodido de encontrar) es "La Lucha por Europa" (The Struggle for Europe) de Chester Wilmot.

Saludos!!!

123 ... Último
IR ARRIBA