¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

• 13,520
      • 31/05/06
    #1 ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

Eso, como ven a la Argentina de acá al año 2057?
    Tiro las cosas que se me ocurren que habría que tomar en cuenta para largar a pensarlo, pero es tarde y seguro paso algunas por alto:

• Posible desertificación de una parte importante de las tierras fértiles que explotamos desde hace más de un siglo a causa del monocultivo de soja. Que podría llegar a ser una oportunidad para abandonar de una vez el sueño del país agroexportador pero es un gigantesco problema si esos ingresos no se reemplazan por otra cosa.
    • Dependencia de parte de la economía en la exportación de soja a China (un solo cultivo, a un solo país... o al menos mayormente)
    • Un grave problema demográfico ya que la mitad de una generación está creciendo desnutrida, y mayormente sin terminar la educación básica (ni hablar de la secundaria), expuesta a la drogadicción y una cultura que ve el trabajo como forma de vida... como muchas cosas que nos podemos sacar los pelos por identificar, pero seguramente no bajo la idea de que es posible vivir y bien del mismo. Digamos que en el futuro vamos a tener millones de adultos prácticamente incapacitados para producir bienes y servicios.
    • Ligado a esto, una importante y marcada división en la sociedad, tanto a nivel económico como cultural, donde también aparece un odio latente en mucha gente de diversas clases sociales que puede terminar desembocando en un baño de sangre
    • Si no se encuentran nuevas fuentes de uranio, tenemos combustible nuclear para unas tres décadas.
    • Tal vez haya una cantidad importante de petróleo en el Mar Argentino...
    • pero no tenemos las FFAA para resguardarlo y de todas formas, viendo lo que es la ley de minería actual, no parece haber la decisión política de que sea la Argentina quien aproveche ese petróleo, si lo hubiera.
    • Una industria que se puede aprovechar de un tipo de cambio favorable pero, segun dicen quienes dicen que saben, sigue sin ser competitiva.
    • Potencial en la industria del software, pero sin ningún apoyo gubernamental y a costa de pagarle poco a gente que podría ganar más si emigra.
    • Un sistema universitario de buena calidad que todavía se la banca, pero en una economía que - dependiendo de la carrera en cuestión - no tiene uso de tantos profesionales (aunque en última instancia, lo mismo puede decirse de personas en general)
    • Dependencia, al menos en el mediano plazo, del gas boliviano, país que como se vió esta semana, aún es inestable políticamente. Y ese gas nos trae roces con Chile.
    • Nuestro principal socio y aliado (Brasil) va camino a convertirse en una importante potencia en las próximas décadas... y a Brasil le conviene que a Argentina le vaya bien.
    • Tecnología espacial (entiendo que está bastante avanzado el desarrollo de un cohete propio que puede poner satélites en LEO), nuclear y de ingeniería genética importante y avanzada... no tanto como las potencias mundiales, pero algo hay.
    • Argentina sigue teniendo una cierta penetración cultural en la región... o al menos eso creo
    • Mucho poder en manos del presidente de la Nación.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 7512 Visitas

• 5,594
      • 14/07/07
    30/11/2007
    #2 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

primero voy a tratar de verla, porque voy a tener algo como 77 años, asi que primero deseo llegar, y ateniendome a la idea de que el mundo es como un circulo, todo tarde o temprano se vuelve a repetir, supongo que tendremos dos periodos de bonanza y despues estaremos mas o menos igual que ahora o quiza un poco peor, si se puede estar.

• 201
      • 05/11/07
    01/12/2007
    #3 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?
    Cita Escrito por ezekielo Ver mensaje
    primero voy a tratar de verla, porque voy a tener algo como 77 años, asi que primero deseo llegar, y ateniendome a la idea de que el mundo es como un circulo, todo tarde o temprano se vuelve a repetir, supongo que tendremos dos periodos de bonanza y despues estaremos mas o menos igual que ahora o quiza un poco peor, si se puede estar.

Esto te lo digo a vos y a todos:

en el mundo los ciclos que se repiten son: la vuelta al rededor del sol, la vuelta en orbita de la tierra (un año) llueve, sale el sol, etc.
    NO creo que por eso debamos pensar que vamos a tener un menem mas, otra dictadura sangrienta y o que nuestra gente va a ser ignorante despues se va a educar y luego ignorante orta vez, me parece muy estupido ver el mundo asi ya que estamos hablando de politica y de PERSONAS, tenemos millones de ciclos, pero pensar en involucionar???

en fin, mucha gente dice eso, y lo piensa, es lamentable, porque en ese caso jamas se van a cuestionar nada y vamos a estar peor por el simple hecho de que estamos en una parte mala del ciclo, en fin, ojala se deje de pensar de esta forma, si estamos o estuvimos bien y si estamos o estuvimso mal no tiene paralelismo con que ver con que la tierra gira al rededor del sol, tiene que ver con politicas y gente, seres humanos, y unas cuantas cosas mas que pasan y posiblemente sigan pasando pero en mi opinion no por un fucking ciclo, sino porque no sabemos aprender de nuestros errores o porque no tenemos el coraje de crecer, como si lo hicieron otras culturas.
    saludos
      • 7,539
      • 12/09/07
    • Senior Member
    • Moderador
    01/12/2007
    #4 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

La veo igual que ahora, saliendo de un quilombo para meternos en otro

• 18
      • 16/11/07
    01/12/2007
    #5 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

Me encantaria que sea un primer mundo como a todos pero se que no va a ser asi ojala que cada uno de nosotros podamos disfrutar al vida a lo mejor que uno pueda, ya que lo exelente seria poder cada uno ir de destino a donde uno quiera,pero bueno como digo un gran millonario una vez no importa el dinero que tengas lo que importa es lo vivido.saludos

• 870
      • 10/09/07
    01/12/2007
    #6 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

Con un Rodríguez Saa gobernando en San Luís.

• 1,472
      • 10/11/07
    01/12/2007
    #7 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

Yo veo a casi toda America Latina muy muy pobre, me la imagino como Africa y con guerrillas por todos lados matando a sus pueblos para combatir al todo poderoso ESTADOS UNIDOS y echandole la culpa de todos sus males para variar...........

PD: no es broma

• 32,141
      • 01/04/07
    01/12/2007
    #8 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

Supongo que antes de 50 años estas politicas de aumento en la diferencia de distribucion del ingreso nos van a llevar a tener 50 ultra ricos y 40000000 de pobre pobres y probablemente haya un estallido social donde los ganadores se conviertan en 50 ricos mas y opriman al resto y asi sucesivamente.

A menos que tengamos una emigracion masiva de argentinos y una inmigracion que llene el pais de extranjeros con mentalidad de primer mundo que, a diferencia de la mayor parte de nosotros, sean responsables, respetuosos y trabajadores y puedan sacar el pais adelante.

Saludos !

• 567
      • 07/09/07
    09/12/2007
    #9 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

Creo que va a estar mal, pero no se preocupen que en el 2047 voy a ser presidente argentino.

Progreso con P de Patricio

Registrarse Inicia sesión --> Ver Campaña

• 201
      • 05/11/07
    23/12/2007
    #10 Re: ¿Cómo ven a la Argentina de acá a 50 años?

Yo creo que si aprendemos de nuestros errores, ya tenemos bastante con que empezar, con un buen gobierno que transforme la sociedad (PARA BIEN), se puede aspirar a progresar, sin ser escalvos de nadie ni entre nosotros, educandonos y educar a los hijos, asi se va progresando, el que tiene una vista corta desde luego va a decir que nada puede cambiar, sabemos que la gente asi es intrascendente.

123 ... Último
IR ARRIBA