¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1976?

• 2,491
      • 06/10/07
    #1 ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1976?
    ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1976?

La idea del thread es construir entre todos parte de nuestra historia contemporánea. Son bienvenidas las apreciaciones personales siempre y cuando se mantengan dentro del marco del respeto, y por favor, OPINEN CON ARGUMENTOS.

El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".

José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.

La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.

Registrarse Inicia sesión

Este fue el comienzo de uno de los procesos más lamentables y sangrientos que ha vivido la Argentina durante los últimos años.

¿Qué fue lo que sucedió?
    ¿Cuáles fueron las políticas del nuevo gobierno?
    ¿Cómo era la inseguridad, la economía, la educación, el trabajo, la salud, la vivienda y la libertad de pensamiento bajo ese régimen?
    ¿Pueden notar algún legado que haya dejado la Dictadura y que continúe hoy en día?

Registrarse Inicia sesión

Salud y virtud.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 41846 Visitas

• 870
      • 10/09/07
    21/03/2008
    #2 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1974?

1976.

Amigo, te confunidste en el título.

• 1,472
      • 10/11/07
    21/03/2008
    #3 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1974?

No es por joderte el thread pero no hay ya millones de estos por psico?????.
    Ademas todos terminan igual, de un lado gritamos de que secuestraban gente y ponian bombas.
    Y del otro que torturaban y metian ratas en las vaginas....

• 2,491
      • 06/10/07
    21/03/2008
    #4 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1974?
    Cita Escrito por PeterJohn5689 Ver mensaje
    1976.

Amigo, te confunidste en el título.
    Graciaaaaaaas , le mandé la fecha de nacimiento de mi hermana jajajaja

Cita Escrito por Alejandro_guapo Ver mensaje
    No es por joderte el thread pero no hay ya millones de estos por psico?????.
    Ademas todos terminan igual, de un lado gritamos de que secuestraban gente y ponian bombas.
    Y del otro que torturaban y metian ratas en las vaginas....
    ¿Y si esta vez ponemos un poquito de voluntad cada uno e intentamos no terminar como siempre? Dale... yo sé que vos podes Alejandro .

Hagamos el intento.
      • 870
      • 10/09/07
    21/03/2008
    #5 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1974?
    Cita Escrito por Lo MaS AnTi Ver mensaje
    Graciaaaaaaas , le mandé la fecha de nacimiento de mi hermana jajajaja .
    Último off-topic, lo prometo:

Que feo cumplir años ese día. Si no decímelo a mí, que cumplo el 18/7 (aniversario del atentado a la AMIA).
      • 1,472
      • 10/11/07
    21/03/2008
    #6 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1974?
    Graciaaaaaaas , le mandé la fecha de nacimiento de mi hermana jajajaja

¿Y si esta vez ponemos un poquito de voluntad cada uno e intentamos no terminar como siempre? Dale... yo sé que vos podes Alejandro .

Hagamos el intento.

Yo puedo pero que hacemos con los otros..

Si queres hacemos una apuesta. Juro no meter mis narices en este tema.
    Esperamos una semana, si vemos que yo tenia razon, vos te vas de psicofxp, y si me equivoqué, me quedo yo. OK?
      • 2,491
      • 06/10/07
    22/03/2008
    #7 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1976?
    Cita Escrito por Alejandro_guapo Ver mensaje
    Yo puedo pero que hacemos con los otros..

Si queres hacemos una apuesta. Juro no meter mis narices en este tema.
    Esperamos una semana, si vemos que yo tenia razon, vos te vas de psicofxp, y si me equivoqué, me quedo yo. OK?
    Alejandro, a mi no me interesan las apuestas ni los desvirtúes; aquí nadie te obliga a quedarte o participar, pero si lo haces por favor respetá el objetivo del thread, nada más. Yo por el contrario te invito a que participes, no te niego que puedas hacer aportes, pero vos ya sabes cual es mi postura en cuanto al debate y te pido que la respetes.

Con respecto a "los otros"... las reglas son para "todos", así que si las cumplimos no va a haber problemas; y en caso de no cumplirlas a mi no me tiembla la mano para reportar y dar mis argumentos del reporte.

Gracias.-
      • 1,472
      • 10/11/07
    22/03/2008
    #8 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1976?
    Alejandro, a mi no me interesan las apuestas ni los desvirtúes; aquí nadie te obliga a quedarte o participar, pero si lo haces por favor respetá el objetivo del thread, nada más. Yo por el contrario te invito a que participes, no te niego que puedas hacer aportes, pero vos ya sabes cual es mi postura en cuanto al debate y te pido que la respetes.

Con respecto a "los otros"... las reglas son para "todos", así que si las cumplimos no va a haber problemas; y en caso de no cumplirlas a mi no me tiembla la mano para reportar y dar mis argumentos del reporte.

Gracias.-

uff, cuanta buena onda xd, deja da igual, era un chiste, pero no lo entendiste porque me leiste mal.

• 726
      • 04/01/08
    22/03/2008
    #9 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1976?
    El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".

Bien, quería destacar eso y aclarar que "esperaban" en el sentido de "ansiaban". Sólo para asignar después las responsabilidades, porque a los jóvenes de hoy en día les hacen creer que vivíamos en paz y que los militares eran personas descolgadas que de un día para el otro tomaron el poder sin ningún motivo.
      • 2,491
      • 06/10/07
    22/03/2008
    #10 Re: ¿Qué sucedió el 24 de Marzo de 1976?
    Cita Escrito por ElTraductor Ver mensaje
    Bien, quería destacar eso y aclarar que "esperaban" en el sentido de "ansiaban". Sólo para asignar después las responsabilidades, porque a los jóvenes de hoy en día les hacen creer que vivíamos en paz y que los militares eran personas descolgadas que de un día para el otro tomaron el poder sin ningún motivo.
    Sí, es lo que "muchos esperaban", pero eso no significa "todos". Veamos, yo soy un "joven de hoy en día" y no creo que se vivía en paz en aquella época, de hecho un joven de mi edad con mínimos conocimientos de historia reconoce que la situación era tensa y el clima violento. De todas maneras es inaceptable pretender justificar un Golpe de Estado que instaura una Dictadura Militar y que practica el Terrorismo de Estado como política de gobierno. Sin duda alguna el clima era no era bueno, y nadie discute la existencia de guerrillas, pero absolutamente nada justifica la instauración de un Régimen ilegítimo (inconstitucional, antidemocrático, represor, etc.) que por la fuerza toma el poder cuando en realidad deben protegernos, pero lo único que deseaban era imponer sus propios intereses e ideología en la sociedad.

El motivo nunca fue la guerrilla, creo que eso queda bastante claro hoy en día... y si no queda claro lo seguiremos repitiendo hasta que se entienda.

Saludos.-
12 Último
IR ARRIBA