La palabra "Presidenta" NO EXISTE

• Invitado
    #1 La palabra "Presidenta" NO EXISTE

Señora Presiden... "TA"... Seria interesante que aprendiera a hablar..
    Cuando decimos "Todos" nos referimos al amplio margen de personas que se encuentra en el area nombrada, sea hombre, mujer, blanco, amarillo, violeta, un perro o un zurdo... No hace falta diferenciar generos al repecto.. "Muchas gracias a todos y todas".. ¿En que idioma habla esta mujer?... ¿sabe hablar?

Da igual.. sin proteinas se me van las ganas de quejarme...

"Presidenta"... ¡¡pero que !!

Por otro lado, encontre un trailer de la pelicula "Embichados", esta muy bueno, tienen que verlo!
    Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

108 comentarios / 16049 Visitas

• ric54
      Invitado
    03/04/2008
    #2 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE

Quién te manda? la real academia española?

• PoetaCamba
      Invitado
    03/04/2008
    #3 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE
    Cita Escrito por ric54 Ver mensaje
    Quién te manda? la real academia española?
    Sisi.

¡Puede buscar usted tambien la palabra!
    • ric54
      Invitado
    03/04/2008
    #4 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE

Mirá, las lenguas se definen en el uso. Y luego la academia termina blanqueando los usos populares.
    Pero parece que no van a dejar de buscar la quinta pata.

• PoetaCamba
      Invitado
    03/04/2008
    #5 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE
    Cita Escrito por ric54 Ver mensaje
    Mirá, las lenguas se definen en el uso. Y luego la academia termina blanqueando los usos populares.
    Pero parece que no van a dejar de buscar la quinta pata.
    No se definen en el uso... Se definen en su necesidad real de existir.
      • 4,705
      • 28/07/07
    03/04/2008
    #6 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE

es cierto cesar.
    yo estoy lejos de bancar a este gobierno o a la mujer que lo precede, pero me gustaria aclarar que el lenguaje es una construccion social que esta historicamente determinada y por ende, no es inmutable, sino que tiene su dinamica concreta.
    Por consiguiente, el estilo grondonesco de detallar una palabra porque etimologicamente en latin significa x cosa no tiene mucho sentido, como tampoco tiene sentido intentar fijar con pegamento en el tiempo el significado de una palabra o su pretendida inmutabilidad.
    Lamento comentarle que hay palabras que han mutado y mucho, hay palabras que han desaparecido siendo reemplazadas por otras y hay palabras que se han debido inventar para dar cuenta de algo que antes no existia: internet es un buen ejemplo, otro buen ejemplo es "presidenta", porque convengamos que no hay muchos registros historicos por los cuales hubiese valido la pena en el pasado "inventar" el femenino de presidente, amen de ciertas jerarquias machistas en los ambitos de poder no?.
    Desde esta perspectiva y a la luz de la "liberacion" del genero femenino y de su mayor incidencia en los cargos maximos gubernamentales ( algo que se esta observando en todo el mundo), me parece hasta conveniente comentarle estas cuestiones a la real academia española ( que como buena institucion "cristiana" suele llegar 200 años tarde a todo) y concederle cierta legitimidad "in crescendo" a la palabra presidenta en el vocabulario de nuestra lengua.
    Por ultimo seria bueno criticar al gobierno por otras cuestiones y no por una pretendida defensa del genero que, de por si creo yo, no esta nada mal.
    Saludos y espero respuestas.,

• 1,533
      • 03/11/07
    03/04/2008
    #7 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE
    presidenta.
    1. f. Mujer que preside.
    2. f. Registrarse Inicia sesión (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).
    3. f. Registrarse Inicia sesión (‖ jefa del Estado).
    4. f. coloq. Mujer del presidente.

Lo busque en la pagina que citastes
    • PoetaCamba
      Invitado
    03/04/2008
    #8 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE
      • 4,705
      • 28/07/07
    03/04/2008
    #9 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE

arribita postee algo al respecto cesar, espero no lo tome a mal.

• PoetaCamba
      Invitado
    03/04/2008
    #10 Re: La palabra "Presidenta" NO EXISTE
    Cita Escrito por karniza Ver mensaje
    es cierto cesar.
    yo estoy lejos de bancar a este gobierno o a la mujer que lo precede, pero me gustaria aclarar que el lenguaje es una construccion social que esta historicamente determinada y por ende, no es inmutable, sino que tiene su dinamica concreta.
    Por consiguiente, el estilo grondonesco de detallar una palabra porque etimologicamente en latin significa x cosa no tiene mucho sentido, como tampoco tiene sentido intentar fijar con pegamento en el tiempo el significado de una palabra o su pretendida inmutabilidad.
    Lamento comentarle que hay palabras que han mutado y mucho, hay palabras que han desaparecido siendo reemplazadas por otras y hay palabras que se han debido inventar para dar cuenta de algo que antes no existia: internet es un buen ejemplo, otro buen ejemplo es "presidenta", porque convengamos que no hay muchos registros historicos por los cuales hubiese valido la pena en el pasado "inventar" el femenino de presidente, amen de ciertas jerarquias machistas en los ambitos de poder no?.
    Desde esta perspectiva y a la luz de la "liberacion" del genero femenino y de su mayor incidencia en los cargos maximos gubernamentales ( algo que se esta observando en todo el mundo), me parece hasta conveniente comentarle estas cuestiones a la real academia española ( que como buena institucion "cristiana" suele llegar 200 años tarde a todo) y concederle cierta legitimidad "in crescendo" a la palabra presidenta en el vocabulario de nuestra lengua.
    Por ultimo seria bueno criticar al gobierno por otras cuestiones y no por una pretendida defensa del genero que, de por si creo yo, no esta nada mal.
    Saludos y espero respuestas.,
    Haciendo caso a lo que usted esta diciendo, podemos decir abiertamente que la palabra "presidenta" existe y debe ser utilizada.

Por otro lado.. Diferenciar generos con palabras que no diferencian genero, le parece correcto? Le parece bien que nuestra PresidentA diga "Bienvenidos a todos y todas"? Le parece correcto decir "Los y las que nos acompañan hoy...." Espero que sea tan logico como lo esta siendo
123 ... Último
IR ARRIBA