Estado de Sitio

      • 231
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/09/07
    #1 Estado de Sitio

    Como soy novato y no se mucho desearia saber si alguien me puede decir que es el estado de sitio pues no pude encotrar algo que lo definiera realmente pude saber que es la falta de derchos o algo asi habra entre los foristas algun abogado y/o conitucionalista para explicarme.
    MUCHAS GRCIAS

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    5 comentarios / 13998 Visitas

    • Itiel
      Invitado
    05/06/2008
    #2 Re: Estado de Sitio

    Es, basicamente, la suspension de las garantias constitucionales.
    Te copio esto, a ver si te sirve y te aclara:
    El estado de sitio es un Registrarse Inicia sesión que puede declarar el gobierno de un país en situaciones excepcionales.
    El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el 'estado de sitio' quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones. En algunas de ellas, como sucede en la Argentina, se autoriza al jefe de Estado a detener a las personas y a trasladarlas de un punto a otro de la nación, salvo que prefieran salir del territorio nacional.
    La declaración del 'estado de sitio' representa, en el Registrarse Inicia sesión , una institución muy discutida, no porque se desconozca la necesidad de su implementación en momentos determinados, si no por los abusos a que se presta por parte del poder ejecutivo.
    Este estado se dicta, generalmente, en caso de invasión, guerra exterior, guerra civil o peligro inminente de que se produzcan.

    En Registrarse Inicia sesión el estado de sitio se declara en caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de la Registrarse Inicia sesión y de las autoridades creadas por ella, en la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el Registrarse Inicia sesión condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.
    En caso de ataque exterior corresponde al Registrarse Inicia sesión autorizar al presidente de la Nación para que declare en estado de sitio, uno o varios puntos de la República.
    En caso de conmoción interior, es atribución del Registrarse Inicia sesión declarar en estado de sitio uno o varios puntos de la Nación, y aprobar o suspender el estado de sitio declarado, durante su receso, por el Registrarse Inicia sesión .
    El Poder Ejecutivo declara en estado de sitio uno o varios puntos de la Nación, en caso de ataque exterior y por un término limitado, con acuerdo del Senado. En caso de conmoción interior sólo tiene esta facultad cuando el Congreso está en receso, porque es atribución que corresponde a este cuerpo.
    Aún durante la vigencia del estado de sitio la acción de Registrarse Inicia sesión podrá ser interpuesta por el afectado o por cualquiera en su favor y el juez resolverá de inmediato.

    Si buscas una definicion mas especifica, entonces si tendras que esperar que alguien con mas conocimiento del tema desee explicarlo.
    Saludos.

      • 231
      • mensajes
      • miembro desde
      • 06/09/07
    05/06/2008
    #3 Re: Estado de Sitio

    Te agradezco pero es lo mismo que tengo y en cada palabra en azul resulta que te cuentan una catarata de pavadas com Republica y empiesa desde Platon a nuestra Argentina pero desde Garay hasta la fecha y asi todo ni hablar de Constitucion empiesa con el preambulo y sigue toda y SOLO estamos hablndo de Estado de Sitio entoces no lo puedo saber Una enciclopedia que la hace quien quiere UMMMMMM!!!!!!!!!
    Gracias
    Saludos

      • 13,520
      • mensajes
      • miembro desde
      • 31/05/06
    05/06/2008
    #4 Re: Estado de Sitio

    Esto dice la Constitución Argentina:

    ARTÍCULO 23.- En caso de conmoción interior o de ataque exterior que pongan en peligro el ejercicio de esta Constitución y de las autoridades creadas por ella, se declarará en estado de sitio la provincia o territorio en donde exista la perturbación del orden, quedando suspensas allí las garantías constitucionales. Pero durante esta suspensión no podrá el presidente de la República condenar por sí ni aplicar penas. Su poder se limitará en tal caso respecto de las personas, a arrestarlas o trasladarlas de un punto a otro de la Nación, si ellas no prefiriesen salir fuera del territorio argentino.
    ARTÍCULO 43.- (...)Cuando el derecho lesionado, restringido, alterado o amenazado fuera la libertad física, o en caso de agravamiento ilegítimo en la forma o condiciones de detención, o en el de desaparición forzada de personas, la acción de hábeas corpus podrá ser interpuesta por el afectado o por cualquiera en su favor y el juez resolverá de inmediato, aun durante la vigencia del estado de sitio.
    • Itiel
      Invitado
    05/06/2008
    #5 Re: Estado de Sitio
    Cita Escrito por Macklennon Ver mensaje
    Te agradezco pero es lo mismo que tengo y en cada palabra en azul resulta que te cuentan una catarata de pavadas com Republica y empiesa desde Platon a nuestra Argentina pero desde Garay hasta la fecha y asi todo ni hablar de Constitucion empiesa con el preambulo y sigue toda y SOLO estamos hablndo de Estado de Sitio entoces no lo puedo saber Una enciclopedia que la hace quien quiere UMMMMMM!!!!!!!!!
    Gracias
    Saludos
    De nada.
    Pero, sinceramente, no entiendo que es lo que queres saber.
    El articulo lo explica claramente y como veras, por lo que posteo JuanmL82,es lo que dice la constitucion.
    Tal vez te convenga leerla, asi sabes que son las garantias constitucionales.
    Saludos.
      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/08/09
    27/08/2009
    #6 Re: Estado de Sitio

    En caso de ataque exterior corresponde al Senado autorizar al presidente de la Nación para que declare en estado de sitio, uno o varios puntos de la República.
    En caso de conmoción interior, es atribución del Congreso declarar en estado de sitio uno o varios puntos de la Nación, y aprobar o suspender el estado de sitio declarado, durante su receso, por el Poder Ejecutivo.

    Saludos


    Federico J. Librio

IR ARRIBA