la iglesia vs metodos anticonceptivos

• 269
      • 12/08/02
    • Ultra Kemated Monkey

La iglesia se quedó en el tiempo? según mi opinión, la iglesia se quedó en el tiempo desde que nació, por eso no la sigo.

La iglesia puede influir leyes anti-anticonceptivos? Puede, pero no creo que nadie que piense lo contrario les vaya a dar bola, y mirá que somos muchos los que pensamos que la iglesia no tiene autoridad para hablar sobre el tema... En el peor de los casos, creo que haría MAL a la sociedad porque crearía un mercado negro de forros, donde la calidad de los mismos no estaría ni avalada ni garantizada, por lo tanto la iglesia estaría promoviendo a las enfermedades venereas y a la hipocresía.

Creo que hay que educar a la gente sobre los métodos anticonceptivos, el sexo seguro y sobre qué hacer si todo esto falla y una piba tiene un bebe a los 15 años. El sexo como forma de placer es normal y hasta deseable, y es exactamente por esto que hay que tener conciencia de los riesgos y como cuidarse.

• PoetaCamba
      Invitado
    04/11/2002

totalmente de acuerdo con wolf..
    la mafia en estados unidos nacio por la ley seca..
    cuando la sacaron chau trafico de alcohol ilegal, chau mafia
    los narcos estan porque la droga esta prohibida..
    en holanda es libre, chau narcos en holanda..

• PoetaCamba
      Invitado
    22/11/2003

en eso estoy totalmente de acuerdo Theo
    saludos

• 4
      • 29/11/03
    30/11/2003

Hola a todos
    Que tal, soy nuevo por aqui y me gustaria expresar mi opinion al respecto.

Me considero miembro de la iglesia, la que formamos todos los bautizados, pero tengo mi opinion bien formada en cuanto al tema que nos convoca.

En primer lugar me gustaria que Pantriste me explicara cual es la relacion que hace entre abuso sexual infantil y metodos anticonceptivos. Creo que no se relaciona con el tema.

Por otro lado estoy encontra de todo metodo abortivo ya que todo ser vivo tiene derecho a la vida.

Lo interesante viene ahora.

Creo que la Iglesia se contradice con su postura contraria frente a algunos metodos anticonceptivos.

La Iglesia se opone al uso de anticonceptivos por el hecho de que plantean que uno de los fines de las relaciones sexuales es la reproduccion y al usar estos se esta cohartando dicho fin.
    Pero a su vez ellos proponen metodos anticonceptivos "licitos" como el coitus interruptus, y el metodo de los dias.
    En definitiva estos tambien son metodos contraceptivos o anticonceptivos que impiden llegar a ese fin de las relaciones sexuales que ellos defienden.
    O sea el discurso oficial de la Iglesia en cuanto e este tema, segun la informacion que tengo, se encuentra en una paradoja.

En sintesis yo pienso que el sexo hay que vivirlo en forma coherente y responsable y disfrutarlo con la persona que uno ama.

Un saludo a todos.

• 10,946
      • 07/11/01
    30/11/2003

hola S3B4S y bienvenido al foro, bueno la verdad es ke tenes mucha razon en lo ke desis, digamos ke el coitus interruptus y el metodo de los dias no son metodos muy seguros, y no veo nada malo en utilizar metodos anticonseptibos de los ya conocidos, pero igual hay ke pensar ke dentro de la iglesia no siempre hay personas con ideas o pensamientos como los tuyos, por eso no nos keda otra ke escuchar las demas opiniones y respetarlas, por mas ke no nos gusten, pero bue...
    bueno che saludos...

nota: no soy miembro de la iglesia...

• 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    30/11/2003

mmmm pantriste hace mucho que no frecuenta este foro... no creo que ueda responderte

• PoetaCamba
      Invitado
    01/12/2003
    Publicado por S3B4S
    Creo que la Iglesia se contradice con su postura contraria frente a algunos metodos anticonceptivos.

La Iglesia se opone al uso de anticonceptivos por el hecho de que plantean que uno de los fines de las relaciones sexuales es la reproduccion y al usar estos se esta cohartando dicho fin.
    Pero a su vez ellos proponen metodos anticonceptivos "licitos" como el coitus interruptus, y el metodo de los dias.
    A ver, vayamos un poco más antes de los anticonceptivos en el matrimonio....
    Yo quiero tratar de ver qué problema tiene la iglesia con las relaciones sexuales, osea porqué las condenan como "acto impuro" si se tienen antes del matrimonio????
    Eso me lleva a pensar que para la religión católica el único fin de las relaciones sexuales es procrear y listo. Entonces, si ese el único fin que ellos aceptan, y consideran que procrear sólo debe darse dentro del matrimonio entonces colocan a las relaciones sexuales como algo propio de este "sacramento" y/o "institución" y no las aceptan bajo otras condiciones.
    Entonces... si las relaciones sexuales son sólo para procrear, tenerlas con métodos anticonceptivos estaría "violando" este fin en sí mismo entonces mejor no tenerlas. De ahi entiendo que estén en contra de los métodos anticonceptivos... sino otra no me explico.
    Entonces sólo dejan como válido, a efectos de "planificar los hijos", al método natural de abstenerse en días fértiles (me refiero a los que dice en el Catecismo de la Iglesia Católica).

Eso de que acepte como método del coito interrumpido quién lo dijo??? Que yo sepa no dice nada al respecto en el Catecismo
    (lo tuve que leer en el colegio) o algún dictámen papal. Si lo acepta se estaría contradiciendo con su postura "relaciones para dar vida". Y aceptando "relaciones para placer".

A la iglesia le jode que el hombre coja sólo por placer. Y la verdad es que la mayoria de las veces que se coje es sólo para placer, no creo que siempre que se coja sea para buscar un crio.

Además digamos que no tiene muy en cuenta el hecho de que una relación sexual puede ser vía de transmisión de enfermedades, porque claro, si sólo lo hace un matrimonio en el que cada miembro no tiene relaciones con alguien ajeno, porqué habrian de cuidarse por enfermedades si se supone no las habría.
    Si aceptara esto aceptaría todos los métodos anticonceptivos SALVO AQUELLOS QUE TENGAN POR OBJETIVO EL ABORTO, cosa que me parecería muy bien.

Después de todo, en las relaciones heterosexuales al menos, el fin de usar un anticonceptivo es justamente evitar la concepción en un momento inoportuno de la vida y no evitar enfermedades. Asique desde el vamos ya no le quedan adeptos, ya que los fundamentos sobre los que yo entiendo que se basan no los acata nadie. Porque no me vengan conque por coger antes del matrimonio o con coger con anticonceptivo me voy a ir al infierno (siguiendo la cadena de coger fuera del matrimonio=acto impuro=violacion de uno de los 10 mandamientos=pecado mortal, y para la iglesia si te morís en pecado mortal vas al infierno o en su defecto al purgatorio..... ). Por Dios!! ya nadie se cree semejante verso!!!! Coger no causa un mal a un tercero, a menos que se produzca embarazo y se aborte y ese caso si creo que sería una falta muy grave por el hecho de que nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de los demás.
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/12/2003

bueno la verdad que yo no estoy en contra de los anticonceptivos ni dentro ni fuera del matrimonio y creo que ninguna iglesia esta en contra tampoco..en la biblia no aparece nada sobre eso...

Otra cosa que veo que decis vero...es sobre lo del marco matrimonial y los 10 mandamientos...

esto no es obligatorio para nadie...solo es una recomendacion de Dios y la podes seguir como no...y no se trata de crear una imagen de no tengo relaciones hasta el matrimonio porque sino me voy al infierno....sino un tema de amarse uno mismo y saber que es lo mejor esperar y cuidarse para evitar todas las consecuencias y problemas que trae consigo el tener relaciones fuera del matrimonio...es solo una prevencion que trata de darte Dios..no la IGLESIA que son cosas diferentes...

vos lo podes aceptar o no..no digo que sea facil...pero esta sociedad implanto el tema de tene relaciones antes del matrimonio...hacelo con cuantos quieras...si sos una prosti no importa...si tenes SIDA no importa...si tenes un hijo y no lo queres..matalo...total...etc..

lo que hoy en dia es normal no quiere decir que sea bueno y menos que menos lo mejor para cada uno....por eso cada persona sabe lo que hace...

• PoetaCamba
      Invitado
    01/12/2003
    Publicado por AntZ
    creo que ninguna iglesia esta en contra tampoco..en la biblia no aparece nada sobre eso...
    no, porque cuando se escribió la biblia no existían los métodos anticonceptivos y no se sabía como funcionaba el ciclo menstrual.

esto no es obligatorio para nadie...solo es una recomendacion de Dios y la podes seguir como no...
    es solo una prevencion que trata de darte Dios..no la IGLESIA que son cosas diferentes.
    jaja, ah si? Dios no vino y me lo dijo, y los que escribieron la Biblia fueron hombres "inspirados" por Dios o testigos de lo que redactaron. Y la interpretación de la Biblia la hace la religión católica y está en el Catecismo de la Iglesia Católica que es un libro gruesote con tapa rosa o narajanja que se vende en todas las librerias católicas. No hace falta que ni Dios ni nadie te diga que te cuidés con el tema de las relaciones fuera del matrimonio o a edad temprana, si uno sabe bien qué es lo que quiere y se supone que para lograr lo que quiere (sea evitar hijos inoportunos, evitar enfermedades, etc) va a tomar los cuidados necesarios para que las consecuencias de sus relaciones sexuales no le jueguen en contra con las metas que tiene en su vida.

se trata de un tema de amarse uno mismo y saber que es lo mejor esperar y cuidarse para evitar todas las consecuencias y problemas que trae consigo el tener relaciones fuera del matrimonio.....
    Yo no dejo de amarme a mi misma por tener relaciones prematrimoniales, tampoco mi ideal en la vida es "reservarme para quien sea mi futuro marido/padre de mis hijos/compañero" porque nada me garantiza que esté con vida mañana asique no me voy a privar de hacer lo que tengo ganas de hacer HOY, obviamente con todas las prevenciones que corresponda tener, y mucho más: el cuentito de "me guardo para con quien me case" es cualquiera si después podés divorciarte a los 2 años y conocer otra persona y así un número aleatorio de veces. Aparte si amás a alguien y querés expresarlo vía relación sexual lo hacés y no veo qué "problema" haya en eso. Después de todo los hijos fuera del matrimonio pero en pareja son algo corriente.

pero esta sociedad implanto el tema de tene relaciones antes del matrimonio...hacelo con cuantos quieras...si sos una prosti no importa...si tenes SIDA no importa...si tenes un hijo y no lo queres..matalo...total...etc..
    bueno, no mezclemos, eso de "hacelo con cuantos quieras" no implica ser una prosti, podés hacerlo con cuantos quieras y haberte super divertido y de hecho podés hacerlo con cuantos quieras y tener claros sentimientos por esos "cuantos".
    Con lo otro del SIDA o del aborto,son cosas independientes a la cuestión de sexo prematrimonial, son cosas que hacen a la salud de uno en el caso de las enfermedades y a los hijos no deseados más allá de que sean dentro del matrimonio o no, no quiere decir que una mujer por estar casada no pueda hacerse un aborto.

lo que hoy en dia es normal no quiere decir que sea bueno y menos que menos lo mejor para cada uno....por eso cada persona sabe lo que hace...
    El tener relaciones promiscuas/no promiscuas sin cuidarse (si a eso te referís cuando decís "lo que hoy en dia es normal") no se trata de algo normal o no normal, sino que se trata de un acto "no inteligente". Hay que ser muy falto de educación para no deternerse a pensar un segundo en las consecuencia de ese acto y si sabés a qué te exponés y no te cuidás sos un boludo, así de fácil. Si yo no deseo hijos en este momento de mi vida y tengo relaciones se supone que voy a tomar recaudos para evitar un embarazo y sino soy una boluda. Lo contrario a la impulsividad es pensar antes de actuar: usar la lógica para armar un menú sobre las posibles consecuencias de una acción y adjudicar una probabilidad a cada una, y si una consecuencia te perjudica tratás de evitarla o en su defecto te abstenés de actuar.

Ani, todo bien igual! yo sólo trato de discutir la cuestión.
    Te mando un besote que hace mil que no te cruzo por chat .

Sory por el desvirtue de tema general del thread.
      • 24,788
      • 25/02/02
    • MoRSuDa ReBeLDe y PiKeTeRa
    01/12/2003

Lo movemos a humanidades Sheikit, todo tuio

Primer 1234 Último
IR ARRIBA