¿Qué cosas harían si no existiera la ley?

• 823
      • 08/11/07
    #31 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?
    Hector tratando de no desvirtuar. Los fachos mostrando su calaña. . .
      • 2,491
      • 06/10/07
    09/09/2008
    #32 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?
    Cita Escrito por Commandante Ver mensaje
    Crearía leyes.
    Coincido con el compañero.
      • 13,519
      • 31/05/06
    09/09/2008
    #33 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?

Preguntonta. ¿Cómo piensan hacer cumplir las leyes que creen?

• 7,617
      • 23/01/08
    10/09/2008
    #34 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?

Viviendo en Sociedad, claro que no todos estan dispuestos teniendo en cuenta las opiniones vertidas aqui.

• 13,519
      • 31/05/06
    10/09/2008
    #35 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?

Hector, todo bien, pero "vivir en sociedad" jamás ha hecho cumplir leyes per se, ni ahora ni hace 10.000 años. ¿Lo tuyo es una queja ó una propuesta seria?

• 823
      • 08/11/07
    10/09/2008
    #36 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?
    Cita Escrito por Alejandro_el guapo Ver mensaje
    Tenes una larga lista negra y la pensas usar con alguna que otra madre de plaza de mayo???

xxx
    Qué bajeza. . .
    • PoetaCamba
      Invitado
    11/09/2008
    #37 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    Sabés cual es el tema? Que el hecho que yo no viole los derechos de otro no significa que otro no viole los míos. Entiendo lo que escribiste algo así como la gente que dice que no engaña a su pareja porque "no le gustaría que no me lo hagan". Todo bien con que esa persona si no quiere engañar a su pareja, pero el hecho que no lo haga no evita que su pareja sí lo haga, me explico?
    Justamente no hay nada legislado acera de la infidelidad (si, es causal de divorcio) pero ese tipo de problemas han de solucionarse en el espacio intimo y no es un asunto publico.

Por ej, si hay corrida bancaria, vos podés plantearte todo eso que decís y no salir corriendo a sacar tu plata del banco. Eso no evita que un montón de gente salga corriendo a hacerlo y después tengas un serio problema. Y, para cerrar el concepto, sin ley mucha gente no se va a sentir segura sabiendo que su plata está guardada en un servidor informático al que no manejan - digo, pueden preferir salir corriendo a retirarla en efectivo. Y calculá cuanta gente la ponés al volante de un camión de caudales, le dás un fusil semiautomático y le decís que use toda esa plata para llenar un cajero automático vacío si no hay ley.

No entiendo bien el ejemplo, una corrida bancaria justamente no es algo ilegal sino que son consecuencias de seniales que da el mercado.

Básicamente los problemas son el peligro de desabastecimiento, saqueos y pánico en las grandes ciudades. En lugares con menor densidad de población, es muy posible que no haya distopía alguna.
    Justamente si la gente se dedica a saquear pronto se quedaran sin nada y se replantearan lo importante que es que funcione el sistema, o acaso vos pensas que el mercado (lo que Mises llamo Registrarse Inicia sesión ) fue creado por un estado, o un rey. Definitivamente NO.

Ojo, creo que de todas maneras son necesarias algunas leyes generales establecidas que sirvan como freno legal para sancionara a aquellos que vulneran derechos de terceros.
      • 13,519
      • 31/05/06
    11/09/2008
    #38 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?

A lo que voy es que aún cuando la infidelidad y las corridas bancarias son perfectamente legales, entran en la categoría de
    A) Confío en que otra persona no me perjudique
    B) Si todos hacemos x cosa, todos nos beneficiamos
    Y sin embargo ocurren
    Es cierto que si la gente se dedicara a saquear pronto se quedaran sin nada, pero
    El abastecimiento depende de personas y hechos que ocurren a kilómetros de distancia. Si no hay saqueos, pero nadie confía en entregarle mercadería (alimentos ó petróleo) a camioneros y/ó lo que es saqueado son los centros de distribución, los saqueos o no en el interior de las ciudades no tienen efecto sobre el abastecimiento. Más aún, los que más y mejor hayan saqueado son los que más reservas tienen. Que una vez que se calme el caos y el pánico se reforme un mercado, seguro. Pero el caos inicial y el sistema político resultante son extraordinariamente peligrosos

• 3,771
      • 21/05/07
    17/09/2008
    #39 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?
    Es difícil saber con seguridad lo que uno haría, habría que estar en esa situación.
    Una hipotética inexistencia de la ley traería como consecuencia que el dinero ya no sirva para nada (el dinero no es más que un medio de cambio de valor fiduciario, no real)
    Probablemente lo que yo haría ante tal hipótesis sería por un lado armarme para defenderme, porque al no haber más ley, no habrá tampoco una policía que me defienda (aunque en rigor de verdad actualmente la policía que tenemos no parece que realmente haga gran cosa por defendernos), y por otro lado iría a un lugar que conozco, que está en un parque nacional, lo ocuparía y viviría ahí de la caza y la pesca.
    Tal vez muchas personas hagan lo mismo, emigrar de las ciudades y buscar un lugar para ocupar, por lo que es probable que algunas de ellas se enfrenten y se maten entre sí.
    Me parece que ante tal hipótesis todo sería un caos, algo así como una situación de guerra.
      • 18
      • 17/06/07
    08/10/2008
    #40 Re: ¿Qué cosas harían si no existiera la ley?

La ley es un invento de los ricos para fregar a los pobres, si no hubiera ley lo primero que haria seria desaparecer a los corruptos que estan en los gobiernos

Primer ... 2345 Último
IR ARRIBA