debate pena de muerte debe existir ?

• 8,474
      • 16/05/05
    #1 debate pena de muerte debe existir ?

aca dejo un video es una pelicula de 59 minutos de un afamado director mas no digo...

aviso que partes de la pelicula puede herir la subseptibilidad de algunas personas...no habitual en este director (pero si en este filme...)

saludos!

decalogo 5 no mataras

Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

83 comentarios / 5430 Visitas

• 1,192
      • 23/11/07
    09/01/2009
    #2 Re: debate pena de muerte debe existir ?

Los que mando a fusilar Durruti no ?
    El Cnel Falcon no ?

Los payasos son mas serios.

• 1,192
      • 23/11/07
    09/01/2009
    #3 Re: debate pena de muerte debe existir ?

Y encima te da la cara para torearme !!!!

• 1,192
      • 23/11/07
    09/01/2009
    #4 Re: debate pena de muerte debe existir ?
    Cita Escrito por bukowsky1 Ver mensaje
    No quiero desvirtuarle mas el post al amigo, pero aca el que no tiene cara sos vos, el cristiano que apoyaba a los milicos

jesos se pondria un pasamontañas y te patearia el culo, citando al jesus de mi avatar.

No te jodo mas serna, ya di mi opinion.
    Un post tan corto y tantas pavadas !!!

El Señor no usaba pasamontañas, daba la cara.
    Yo no apoye a los milicos, critique a los terroristas asesinos.
    Vos no diste una opinión, vos abriste la boca que es distinto.
    Te haces el humanista con el tema de la pena de muerte y ni vos te la crees porque te callaste la boca con lo de Durruti y el Cnel Falcon.
    Apoyaste a cuanto asesino anarquista o de izquierda fusiló, puso bombas, ametralló y un sin fin de etceteras mas.

Y, para que termine de sangrarte la úlcera, te digo que el Señor no me patearía el culo, el Señor es mi pastor y nada me puede faltar, en praderas cubiertas de verdor, el me hace descansar, me conduce a las aguas de quietud y repara mis fuerzas (Salmo 23).
      • 1,528
      • 31/12/06
    09/01/2009
    #5 Re: debate pena de muerte debe existir ?
    solo si la persona desea morir, por alguna cuestion irreversible (por ejemplo estar postrado)
    Eso es eutanasia. Acá hablamos de la pena de muerte.

Personalmente creo que la pena de muerte es necesaria en algunos casos.

En el ámbito del derecho penal militar, se habla de la llamada necesidad terribilísima.

En ciertas circunstancias, la situación de peligro, que en frenta al grupo a una situación límite de vida o muerte, lleva a que la única forma de reestablecer la cohesión del grupo, lo que se denomina el lazo libidinoso, sólo puede lograrse dando muerte al delincuente.

Por ejemplo, un caso paradigmático era elart 759 del lamentablemente derogado Código de Justicia Militar Argentino que establecía:

Art. 759. – El militar que en combate o en presencia del enemigo, vuelva la espalda y huya, o haga tales demostraciones de pánico que ponga a las tropas en peligro inminente de contagio, podrá ser muerto en el mismo instante, para castigo de su cobardía y ejemplo de los demás. La aeronave o formación aérea que en combate se aparte o huya del mismo, sin causa justificada, podrá ser atacada y destruida. Si los responsables escaparan al castigo en ese momento y fueren capturados después, se les aplicará la pena de muerte con degradación.
      • 1,528
      • 31/12/06
    10/01/2009
    #6 Re: debate pena de muerte debe existir ?
    matar a un tipo por tener miedo!

jajjaa las leyes militares son mas chistosas que las religiosas!
    A pesar de que tu post es simple provocación, una triste mezcla de mala fe, ignorancia y baja estofa, voy a proceder a explicar el tipo penal del Art. 759 del CJM derogado.

Art. 759. – El militar que en combate o en presencia del enemigo, vuelva la espalda y huya, o haga tales demostraciones de pánico que ponga a las tropas en peligro inminente de contagio, podrá ser muerto en el mismo instante, para castigo de su cobardía y ejemplo de los demás. La aeronave o formación aérea que en combate se aparte o huya del mismo, sin causa justificada, podrá ser atacada y destruida. Si los responsables escaparan al castigo en ese momento y fueren capturados después, se les aplicará la pena de muerte con degradación.

En primer lugar, el sujeto activo del delito, debe ser un militar, no cualquier persona, y puede ser oficial, suboficial o clase.
    Se debe dar el hecho en una cirsunstancia precisa: en combate o ante el enemigo. Esto es importantísimo, fundamental, porque importa la existencia del estado de nesecidad terribilísima que surge de la situación límite, del peligro inminente.
    Pero además, el hecho no consiste en "tener miedo", como liviana y erróneamente señala bukowsky1, sino en volver la espalda y huir. Volver la espalda significa evitar el combate, escapar frente al enemigo o, dice el artículo "haga tales demostraciones de pánico". Esto supone gestos, gritos u otras actitudes que puedan "contagiarse" es decir propagarse, minar la moral del resto del grupo y por consiguiente, poner en riesgo la vida de los demás miembros del grupo y llevar a la derrota. Es decir que no basta que tenga "miedo" el sujeto activo, sino que se exige que haya un peligro, el "contagio" de ese pánico o conducta "cobarde". Lo de "para castigo de su cobardia y ejemplo de los demás", lo considero innecesario y es una expresión que no hace al tipo. Si es evidente que lo que se busca es disuadir a los demás de actitudes similares, reestablcer la cohesión del grupo.
    Es de hacer notar también que la pena es alternativa: "podrá" dice la norma, por lo que el agente que debe aplicar la sanción, debe ponderar la situación y decidir si es necesaria la aplicación de la pena, que como se ve es sumarísima.
    Otro elemento a tener en cuenta es que no necesariamente se requiere la culpa: bien podría el sujeto no tener la intención de generar o propagar el desbande o el pánico. Basta la peligrosidad del resultado. No obstante, no se puede descartar que el sujeto obre simuladamente para producir ese pánico o el desbande, por múltiples motivos (puede ser un espía que busca generar el caos; por evitar el riesgo de combatir, etc).
    En cuanto a las aeronaves y buques la explicación es la misma, sumado al riesgo de que el buque y aeronave caigan en manos enemigas, agregaría yo.
    Lo que este artículo en definitiva hace, si bien lo miramos, es convertir lo que podría ser una causal de justificación, en un deber jurídico.
    • PoetaCamba
      Invitado
    10/01/2009
    #7 Re: debate pena de muerte debe existir ?
    Cita Escrito por sernatber Ver mensaje
    aca dejo un video es una pelicula de 59 minutos de un afamado director mas no digo...

aviso que partes de la pelicula puede herir la subseptibilidad de algunas personas...no habitual en este director (pero si en este filme...)

saludos!

decalogo 5 no mataras

No pude ver tu pelicula, es mas facil por youtube.
      • 8,474
      • 16/05/05
    10/01/2009
    #8 Re: debate pena de muerte debe existir ?
    Cita Escrito por Melvin gonzalez Ver mensaje
    No pude ver tu pelicula, es mas facil por youtube.
    gracias!

no te visualiza? en you tube se corre el riesgo que la banneen la paso y en dos horas esta...
    gracias melvin

a los demas...

VAN A DEBATIR LA PELICULA !! O EL TEMA DE ACA?
    GRACIAS

VALE LA PENA Y UBICA TODAS LAS POSTURAS REALES
      • 8,474
      • 16/05/05
    10/01/2009
    #9 Re: debate pena de muerte debe existir ?

en you tuve la banearon , segfuro te falta el adobe player...
    ahora estoy probando en google video

igual en megavideo se ve sin problemas...

• 8,474
      • 16/05/05
    10/01/2009
    #10 Re: debate pena de muerte debe existir ?

aca esta el video por google seguro se ve bien saludos!
123 ... Último
IR ARRIBA