¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?

• Invitado
    #1 ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?

Que opinan, las mujeres hoy en dia, dicen haber cambiado, me dijeron que ya no son mas estupidas como lo eran antes. Que creen ustedes que ha cambiado la mujer en los ultimos tiempos.
    ¿Tendra mas libertad para salir de joda y antes no?

La idea es de los cambios en las ultimas decadas, no hablamos de antes de Cristo, sino, mas bien en comparacion con la de los años 60 o 70 en adelante.

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 34199 Visitas

• 3,999
      • 08/09/08
    01/05/2009
    #2 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?

Primero y ante que nada: las mujeres no son ni jamás fueron estúpidas. No se puede generalizar, estúpidos hay entre hombres y entre mujeres, no tienen que ver los sexos ni las razas, sino la persona y sus circunstancias.

La evolución social de la mujer no es solamente que ahora podamos "salir de joda", hoy en dia tambien (y creo que es más importante) ganamos espacio en trabajos que antes eran considerado solamente para hombres; tenemos voz en nuestra familia y podemos decidir sobre nuestro destino; logramos un avance en salud sexual y reproductiva, ya nuestra vida no tiene como único fin ser buenas esposas y madres.

Sin embargo, no es hora de cantar victoria, sino de seguir luchando por la equidad con el hombre, después de todo valemos lo mismo. Hay sociedades donde todo lo hoy logrado, es tirado por la borda y la mujer debe esconder sus sueños e ideales por una cultura machista y asesina.

Y en nuestra sociedad, donde los avances dieron pasos gigantes, sigue habiendo algunos factores que nos deja siempreun paso atras de los hombres. Por ejemplo, haciendo el mismo trabajo, el sueldo sigue siendo menor al del hombre. Las publicidades nos muestran como tontas, como objetos que se valen por su belleza y estan al servicio de ella.... o al servicio de la casa, del marido, de los hijos (fijate que casi no hay publicidades de jabones de ropa o limpia pisos donde se vea al hombre lavando; o publicidades de autos donde la mujer maneje)

Las revistas femeninas subestima nuestra inteligencia aun punto que resulta denigrante. La televisión muestra un modelo de belleza clonado, las mujeres se abren los escotes y levantan sus minifaldas mientras hacen fila en el cirujano que le agranda las tetas para después bailar en un caño y ser noticia en el pais. Pampita es mas admirada por los argentinos que Alejandra Pizarnik. La trata de blancas no paro, sino que aumento; la violencia domestica es noticia todos los dias. Habría que ver en que evolucionamos y en que seguimos igual de "estúpidas"

• 3,999
      • 08/09/08
    01/05/2009
    #3 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?
    Cita Escrito por laucha60 Ver mensaje
    la mujer de antes era perfecta, servicial, util... con una vocacion, catolica y nacionalista..
    ahora mujeres mujeres cada vez hay menos, son feministas o hasta machistas, superficiales, materialistas y muy pero muy depravadas en lo sexual.
    Re depravadas. Mi novio no se queja.
    • PoetaCamba
      Invitado
    01/05/2009
    #4 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?
    Registrarse Inicia sesión , gracias por responder!

No entendi algunas cosas, por ejemplo decis : ...ganamos espacio en trabajos que antes eran considerado solamente para hombres... ¿Me podes dar ejemplos?
    Despues tambien decis: ... tenemos voz en nuestra familia y podemos decidir sobre nuestro destino... ¿Decidir sobre su destino y voz en la familia?.
    Y la que mas me interesa es : ... logramos un avance en salud sexual y reproductiva, ya nuestra vida no tiene como único fin ser buenas esposas y madres... Te pido por favor que me lo expliques, me interesa muchisimo!.
    Lo que decis sobre la television y las revistas me parece excelente!. claro que es nuestra opinon no, habria que ver que opinan los demas.
    Saludos Muchas gracias por responder!
      • 3,999
      • 08/09/08
    01/05/2009
    #5 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?

Hola otra vez (=

Vamos por parte:

Cita Escrito por MauricioGD Ver mensaje
    No entendi algunas cosas, por ejemplo decis : ...ganamos espacio en trabajos que antes eran considerado solamente para hombres... ¿Me podes dar ejemplos?
    Si, primero y antes que nada cabe destacar que en el pasado (y no estoy hablando de hace 30, 40 años, sino de muuuucho antes) eran pocas las mujeres a las que los padres buscaban educar para algo fuera de la casa. Con que sepan leer y escribir parecia demasiado, y eran pocas las que lograban una carrera profesional (casi siempre destinada a ser maestras o medicas). Hoy hay mujeres empresarias, hay mujeres periodistas, mujeres presidentes, ya no son pocas las que se animan a ser escritoras y son valoradas como tal (te pongo un ejemplo: la escritora de Frankestein, Marie Shelley, tuvo qe usar un seudonimo masculino para poder escribir su libro), periodismo, deportes (mujeres en el futbol y el boxeo, es brutal!), de hecho, hasta hay tatuadoras mujeres, cosa que antes hubiese sido muy condenable. Trabajamos a la par del hombre en muchos rubros y por suerte cada vez somos más.

Cita Escrito por MauricioGD Ver mensaje
    Despues tambien decis: ... tenemos voz en nuestra familia y podemos decidir sobre nuestro destino... ¿Decidir sobre su destino y voz en la familia?.
    Claro. Hubo una epoca en la que los padres decidían con quien se tenía que casar la hija mujer, por decir algo.
    Con respecto a "tener voz en la familia"... hablo sobre las desiciones a tomar, tener voto en el destino familiar, el dinero que se maneja, la forma de usarlo. Inclusive en charlas tan basicas como política o sociedad, donde las opiniones femeninas eran anuladas antes de ser escuchadas. Había cosas en las que simplemente no teníamos derecho a meternos.

[quote=MauricioGD;8567732
    Y la que mas me interesa es : ... logramos un avance en salud sexual y reproductiva, ya nuestra vida no tiene como único fin ser buenas esposas y madres... Te pido por favor que me lo expliques, me interesa muchisimo!.[/quote]

Si bien muchas de nosotras amamos a nuestras parejas y a nuestros hijos (yo tengo una), ellos no son el fin de nuestra existencia. Son cada vez mas las que, por deseo o necesidad, salen a trabajar, a estudiar, a practicar deportes, salen a la noche, etc. Por decirlo a lo bruto, nuestra realidad no se acaba en la cocina.

Por otra parte, también la salud sexual y reproductiva avanzo a nuestro favor. Por qué? porque ahora todas tenemos a mano los metodos para cuidarnos de enfermedades sexuales y hacer planes familiares (decidir cuando tener hijos). Lo único que faltaría en este plano sería que todo vaya acompañado de educación sexual gratuita e igual en las escuelas para todos. También se puede agregar que hablar de "placer femenino" ya no es condenable, hoy la anorgasmia y masturbación femenina es tratable y no tiene los mismo tabues que antes en sociedad.

Obviamente que TODO esto fue evolucionando de a poco, fue por la lucha de muchas mujeres y muchos hombres a lo largo de la historia por la que llegamos a esta instancia

s(A)ludos!
      • 32,141
      • 01/04/07
    03/05/2009
    #6 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?

Ahora son mucho mas bonistas. Hasta tienen color. En los años 50 eran en blanco y negro.

• 8,474
      • 16/05/05
    03/05/2009
    #7 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    Ahora son mucho mas bonistas. Hasta tienen color. En los años 50 eran en blanco y negro.
    si es el puerco capitalismo!

jaja

lagdmon tu contemplas a una mujer como si fuera un televisor?
      • 8,474
      • 16/05/05
    03/05/2009
    #8 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?
    Cita Escrito por poly_riotpunk Ver mensaje
    Hola otra vez (=

Vamos por parte:

Si, primero y antes que nada cabe destacar que en el pasado (y no estoy hablando de hace 30, 40 años, sino de muuuucho antes) eran pocas las mujeres a las que los padres buscaban educar para algo fuera de la casa. Con que sepan leer y escribir parecia demasiado, y eran pocas las que lograban una carrera profesional (casi siempre destinada a ser maestras o medicas). Hoy hay mujeres empresarias, hay mujeres periodistas, mujeres presidentes, ya no son pocas las que se animan a ser escritoras y son valoradas como tal (te pongo un ejemplo: la escritora de Frankestein, Marie Shelley, tuvo qe usar un seudonimo masculino para poder escribir su libro), periodismo, deportes (mujeres en el futbol y el boxeo, es brutal!), de hecho, hasta hay tatuadoras mujeres, cosa que antes hubiese sido muy condenable. Trabajamos a la par del hombre en muchos rubros y por suerte cada vez somos más.

si muy buenas conquistas!

la mujer ahora es militar,va a matar embarazada(lo cula puede ser un logro),es un yupie mas en walt street o una representanrte burguesa en alguna presidencia...
    La sociedad sigue siendo la misma por lo tanto no hay conquista generica de ninguno de los dos generos solo se mueve algun rol...
      • 3,999
      • 08/09/08
    03/05/2009
    #9 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?
    Cita Escrito por sernatber Ver mensaje
    si muy buenas conquistas!

la mujer ahora es militar,va a matar embarazada(lo cula puede ser un logro),es un yupie mas en walt street o una representanrte burguesa en alguna presidencia...
    La sociedad sigue siendo la misma por lo tanto no hay conquista generica de ninguno de los dos generos solo se mueve algun rol...
    Mira, yo estoy en contra de los milicos, de los yuppies, de los burgueses y de todos los forros de la sociedad. Sean hombres o mujeres. Si viste mis mensajes, sabras que jamás podría estar de acuerdo con este tipo de gente, pero sin embargo me llena de orgullo ver a minas que laburan como cadetes de moto, en obras, etc. Por suerte, no todo fue tan malo.
    • PoetaCamba
      Invitado
    03/05/2009
    #10 Re: ¿ Diferencias entre la mujer de hoy con la de antes ?

Para mi no hay diferencia entre hombre y mujer explotadora. Isabelita me parece tan inútil como De la Rúa, la Thatcher me parece tan genocida como Tony Blair, lo mismo que Condoleza con Colin Powell o Golda Meir con Begin.

Ya que estoy, les publico acá la imagen de 10 mujeres que creo que deberían ser especialmente recordadas (no hace falta poner en el ranking a mi vieja).

Registrarse Inicia sesión
    Juana Azurduy

Rosa Luxemburgo

Dolores Ibarruri, la "Pasionaria"

Rosa Parks

Tania

Esther Ballestrino - María Ponce - Azucena Villaflor