Porque los delincuentes se esconden en los country??

      • 599
      • mensajes
      • miembro desde
      • 10/03/09
    #1 Porque los delincuentes se esconden en los country??
    el ataque en unicenter fue un crimen por encargo

    La guerra narco empezó en un country

    Dos de los colombianos asesinados vivían en Ayres de Pilar en una casa valuada en 750 mil dólares; llegaron hace seis meses al país, pero tienen varias salidas registradas por Migraciones. La DEA ofreció colaborar en la investigación.
    26.07.2008

    Registrarse Inicia sesión
    Certero. El killer vació un cargador de una pistola calibre 40 sobre los tres ocupantes de un Volkswagen Vento. Sólo uno sobrevivió.



    El asesino no dudó en ningún momento: enfrentó a sus víctimas con paso firme y les vació el cargador de su pistola calibre 40. Ejecutó la condena al estilo de un verdugo: miró a la cara, sin un gesto de piedad. Todo duró diez segundos: lo suficiente como para que Julián Andrés Jiménez Jaramillo –el único sobreviviente– fuera más veloz que las balas y corriera mejor suerte que sus amigos Jorge Alexander Quinteros y Héctor Duque, asesinados a quemarropa. Las cámaras del estacionamiento del shopping Unicenter de Martínez registraron imágenes del ataque y de los fogonazos.

    La secuencia no es nítida, pero ofrece una de las dos certezas del caso: el profesionalismo del sicario que desvela a la Bonaerense. La otra es que la guerra entre carteles colombianos comenzó en un country de ricos y famosos.

    La DEA, la agencia oficial antinarcóticos de Estados Unidos, ofreció su colaboración para esclarecer el doble crimen ocurrido el jueves. Hasta ahora, la hipótesis más firme es que se trató de un ajuste de cuentas entre narcos colombianos. Se investiga si el hecho está vinculado con dos descuartizamientos ocurridos hace cuatro meses en La Matanza. La Policía allanó ayer una casa del exclusivo country Ayres de Pilar. Allí vivían dos de los colombianos fusilados. Eran vecinos de empresarios, modelos y deportistas.

    El doble crimen ocurrió el jueves, poco después de las 20, en el sector G2 del estacionamiento del Unicenter de Martínez, partido de San Isidro. Los tres colombianos, que venían de tomar un café, iban a subir a un Volkswagen Vento negro último modelo cuando apareció en escena el sicario, que tras disparar 15 veces se subió a una moto roja conducida por un cómplice.

    El hecho de que Jiménez Jaramillo se haya sentado al volante salvó su vida: el killer disparó hacia la ventanilla del acompañante, desde cinco metros. Él puso el auto en marcha mientras sus compañeros eran rematados de tres balazos cada uno.

    Mientras un asesino obsesionado con matarlos los buscaba por cielo y tierra, a los tres amigos les gustaba la buena vida pero cultivaban el perfil bajo. Uno de ellos vivía en Puerto Madero y los otros dos en una casa del country Ayres de Pilar –en el kilómetro 43,5 de la Panamericana– valuada en 750 mil dólares, frente a la plaza central del barrio cerrado. Cuando fueron a Pilar a negociar el alquiler, el intermediario de la operación dudó porque le parecieron sospechosos. “No pasan a formar parte del círculo de propietarios porque no la están comprando. Lo importante es que paguen a fin de mes”, lo convenció el dueño de la propiedad.

    Los dos colombianos vivían con una chica que desde el jueves está desaparecida. Sus vecinos no imaginaban que eran narcos: ayer se sobresaltaron porque la casa donde vivían las víctimas fue allanada por orden de los fiscales Ariel Apolo y Diego Grau, quienes secuestraron documentación para la causa.

    Hubo movimiento, al igual que después de los tres robos que hubo en el country top de Pilar, entre ellos el desvalijamiento de la casa de un familiar de Pascual Mastellone, dueño de La Serenísima. En el barrio cerrado también viven la modelo Bárbara Durán, el representante futbolístico Juan Simón, el automovilista Pato Silva y el futbolista Martín Cardetti. Las casas más baratas cuestan medio millón de dólares.

    El jueves, cuando se disponía a volver al country, Jiménez Jaramillo y sus amigos fueron sorprendidos por el sicario. A él las balas le pasaron cerca. Como pudo, le dijo a uno de los vigiladores del shopping que lo querían matar. Después, más tranquilo, dio su versión de los hechos. Se presentó como una persona honrada. “No le vi la cara al asesino. No soy narco. No sé nada. Mis amigos se dedicaban a la ganadería y yo quería hacer el curso de chef en la escuela del Gato Dumas”, les dijo a los investigadores.

    Los tres colombianos estaban radicados en la Argentina desde hacía seis meses. En ese período habían entrado y salido del país unas ocho veces, según quedó registrado en Migraciones.

    “No se sabe si el sicario es colombiano, pero es probable que haya viajado sólo para matar”, reconoció Daniel Salcedo, jefe de la Policía Bonaerense. Por eso se investiga si este caso tiene relación con otro doble crimen ocurrido el 3 de marzo: dos colombianos fueron asesinados a balazos, descuartizados y quemados dentro de un utilitario Fiat Fiorino en Bolívar y Godoy Cruz de La Tablada. “Se investiga si hay algún tipo de nexo entre esos crímenes. Las víctimas eran de Colombia y fueron rematadas por un ajuste de cuentas”, reconoció una fuente de la investigación.

    A diferencia del operador inmobiliario que dudó en alquilarles la casa del country porque los veía sospechosos, el asesino no dudó un instante. Vació el cargador con decisión. Apuntó a la cabeza. Cara a cara. Con el mismo gesto impiadoso que diferencia a un verdugo de los condenados a muerte.

    ¿Vínculos con otra banda detenida?

    La Policía Bonaerense investiga si las dos víctimas ejecutadas el jueves por un sicario tenían vinculación con la banda de seis narcotraficantes que cayó el 8 de mayo en la localidad bonaerense de Avellaneda, tras tirotearse con la Policía. Allí secuestraron 470 kilos de cocaína, valuados en 12 millones de euros, que provendría de Colombia y tenía destino europeo.

    Entre los detenidos no hubo colombianos, sino cuatro argentinos, una paraguaya y una uruguaya. Ese procedimiento, ordenado por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, formó parte de la “Operación Rey”. “En lo que va del año se secuestraron 1.200 kilos de cocaína, el triple que en 2007.

    Por eso se investiga si este hecho fue un ajuste de cuentas por alguno de esos operativos. Pudo ser una mejicaneada, una traición o alguien se quedó con un vuelto”, dijo una fuente policial. Sin embargo, una fuente judicial cree que no hay vinculación entre los dos casos: “No hay escuchas ni pruebas que involucren a las víctimas del sicario”.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ANTICIPO DE CADENA 3
    Ya encontraron 22 de los 26 autos robados en la concesionaria Aupesa

    23/10/2008 | 06:59 La Policía de Córdoba recuperó otros nueve vehículos: uno estaba en un country del oeste de la capital y los restantes cerca de Villa Adela. Se trata de seis Peugeot 307, dos 206 y una Partner. Habían sido robados el domingo pasado.

    Ya encontraron 22 de 26 los autos robados en la concesionaria cordobesa (Informe de Pablo Cristino)



    La Policía de Córdoba encontró otros nueve autos robados el domingo pasado en la concesionaria Aupesa y, sumados a los 13 que ya habían sido hallados en los días previos, ahora son 22 los vehículos recuperados, sobre un total de 26.

    En horas de la tarde, en un allanamiento realizado en el country Lomas de Los Carolinos, ubicado en el oeste de la capital, los efectivos policiales encontraron uno de los Peugeot 307 que habían sido sustraídos en el millonario robo perpetrado en la Avenida Juan B. Justo.

    A la noche, hallaron otros ocho automóviles, que se encontraban en barrio Villa Espacio, cerca de Villa Adela, en la calle Antártida casi Locatelli, según lo informado por fuentes policiales. En este caso, secuestraron cinco Peugeot 307, dos Peugeot 206 y una camioneta Partner.

    La Policía informó que por el momento hay cinco detenidos, todos por encubrimiento.

    El domingo pasado fueron robados 26 automóviles, repuestos y cubiertas del depósito, en lo que algunos llamaron como “el asalto de automóviles del siglo”.




    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión - Registrarse Inicia sesión Jueves, 11 de Septiembre de 2008 03:50
    Registrarse Inicia sesión
    por Raúl Carrizo / Desde Argentina

    Había una vez un pueblito en el Noroeste Argentino en que una noche del frío invierno de 1976 militares y policías secuestraron a ancianos, tullidos, locos, gente lisiada hambrienta, empobrecida y vagabundos , y los arrojaron, indefensos, al monte catamarqueño. Nadie sabe cuantos sobrevivieron. Ellos, los uniformados torturadores llamaron “operativo limpieza” al hecho que cometieron. Años atrás en el centro de Europa, los nazis llamaban “limpieza” al asesinato o deportación masiva de comunidades judías, gitanos u opositores políticos. El encargado de estos actos hoy tiene el domicilio en el Golf Country club de Yerba Buena, calle 8 “Los Aromos”, Lote 150, Yerba Buena, Provincia de Tucumán. El nombre de este vecino (de esta bonita vecindad) es Antonio Domingo Bussi.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    5 comentarios / 1442 Visitas

      • 2,753
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/12/07
    02/05/2009
    #2 Re: Porque los delincuentes se esconden en los country??

    Los empresarios viven en countrys, algunos de los obreros de sus empresas viven en villas.
    Las organizaciones (o empresas?) de narcotrafico tienen en su interior la misma division de clases.
    Los delincuentes de alto rango viven (la mayoria no necesita esconderse) en countrys porque tienen guita para hacerlo, los de poca monta se esconden en las villas porque alli pueden mimetizarse con la poblacion.
    Ni los habitantes de los coutryes ni los de las villas son delincuentes en su mayoria. Solo los esquemas mentales de los extremismos kylesianos o kryonianos pudeden permitir ver a la delincuencia solo en la totalidad de uno de los dos medios

      • 8,474
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/05/05
    02/05/2009
    #3 Re: Porque los delincuentes se esconden en los country??
    Cita Escrito por DArturo Ver mensaje
    Ni los habitantes de los coutryes ni los de las villas son delincuentes en su mayoria.
    obvio y evidente, pero no es lo mismo,en el capitalismo salvaje(bah el capitalismo) hay muchos delincuentes involuntarios
    Pudiste haber hecho una pequeña fortuna y hasta sin cagar a los demas y dando un sueldo bueno a tus enpleados(todo esto junto y raro, pero factible)
    lo que si cuando pasas por una villa de emergencia al lado con tu auto cero kilometro de clase media alta a alta, indirectamente pasas a ser la parte privilegiada de esta sociedad pasando al lado de gente sin ningun privilegio...(encima en un pais que da para todos 10 veces)
    el sistema es el delicuente...el capitalismo
      • 3,739
      • mensajes
      • miembro desde
      • 04/10/07
    03/05/2009
    #4 Re: Porque los delincuentes se esconden en los country??

    No creo que el sistema sea tan malo. En última instancia es un sistema que en el mundo ha tenido distintos niveles de éxito.

    Sobre todo lo demás que dijiste estoy muy de acuerdo.

    Mientras haya miseria habrá delincuencia. Y no porque los pobres sean delincuentes, sino porque si 1 sólo de 1000 decide delinquir ya es un problema cuando tenés 20 millones de personas que apenas llega a fin de mes.

    Por otra parte cuando los pobres decentes (o sea el 99.999999%) ven la desigualdad, talvez no delincan... pero talvez se sientan un poco más identificado con el chico que se crió junto a ellos y no le quedó otra que salir a robar... y entonces talvez, solo talvez, le den refugio, o simplemente no lo delaten por simple lástima, o porque se preguntan en el fondo si ellos hubieran hecho lo mismo en su lugar.
    Lo se porque yo me lo he preguntado muchas veces, realmente no se que haría si me faltara el mango y tuviera que alimentar a una familia.

    Que se oculten en la villa o en un country solo depende de que tan bien las haya ido en los robos... más de un hijo de clase media se esconde en las villas también

      • 8,474
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/05/05
    03/05/2009
    #5 Re: Porque los delincuentes se esconden en los country??

    (no comparto el primer renglon) miralo planetario el tema y no hay un solo lugar exitoso(sino uno que vive de otro)

    en lo demas muy buena reflexion

    saludos

      • 32,141
      • mensajes
      • miembro desde
      • 01/04/07
    03/05/2009
    #6 Re: Porque los delincuentes se esconden en los country??

    Caountry es un lugar donde uno se va a vivir si quiere asesinar a la esposa y quedar libre ?

IR ARRIBA