Que beneficios aportan las drogas al ser humano.

• 3,222
      • 05/12/07
    #141 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.

yo me fumé uno de mis primeros cigarrillos de marihuana con mi viejo.
    o sea, ke me mandé al frente solo?

mi viejo es ingeniero electronico, cientifico en delegaciones antarticas, profesor, tiene una gran y armoniosa familia. ooohhh myyy gooooddddd... como derrumba vidas!!!!

yo por mi lado fumo hace 10 años, cerca de terminar la facu, hablo varios idiomas, amo a mi chica a mi familia a mis amigos, me llevo con todo el mundo muy bien, etc, etc, etc.
    ke pobre alma perdida ke soy!!!!
    ¿me voy a morir?
    mierda!!!!

• 166
      • 15/07/07
    14/05/2009
    #142 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.

Buenas, permiso, soy nueva, y quisiera dejar una opinión. Sin derecho de piso, lo sé, pero bueno.
    Me sorprendé muchísimo encontrarme con opiniones tan cerradas. Para empezar, 101: consumir drogas no significa ser adicto. Es como pensar que tomar cerveza te hace ser alcóholico. Hay una cuestión de medidas, de exceso: si estás consumiendo cinco porros por día, sos adicto. Lo mismo con cualquier bebida alcohólica y con la nicotina. La adicción es psicológica, en su mayoría. Conozco gente, creánlo o no, que consumió crack por años y que de un día a otro lo dejo. Ponele marihuana delante a una persona deprimida y obtendrás un adicto, ponele mariahuana a un psiconauta y obtendrás a alguien híper controlado.
    No reduzcamos el mundo en función de lo que uno cree. A alguien le pasó que un pibe chorro drogado le afanó. Es una mierda. Y sí, el uso de drogas descontrolado es malísimo. Pero el problema no es la droga. El problema es el uso que se le da. Y acá se está condenando un objeto... para empezar, si se va a juzgar un objeto, hay que usarlo o, al menos, conocer a diferentes tipos de gente que lo consume. Porque si yo voy a juzgar a la cerveza a partir del cuidacoches que está todo el día en pedo, ¿estoy haciendo un buen juicio? ¿Puedo decir que el yuppie que sale a tomarse una Artois el fin de semana es adicto como el cuidacoches?
    Acá alguien reporta el thread por apología de la droga. Come on: hablar de drogas no es apología. Hablar de que las drogas tienen beneficios tampoco lo es. Por que sí, tienen beneficios, y los van a seguir teniendo se censure el post o no. Lo que sí sería un beneficio es poder escuchar al otro sin prejuicios y entender su experiencia y no juzgar de antemano. Censurar, eso no tiene beneficios: sólo hace que sigamos en un mundo cuadrado y pobre.

Y vamos a los hechos: cualquier droga, legal o ilegal, tiene lados negativos. Muchísimas drogas de venta bajo receta son súper adictivas y tienen miles de contraindicaciones. Pero, sí, adivinaron: las farmacéuticas ganan millones (con su venta legal y con la ilegal también, porque siempre hay VENTA). Yo consumí pastillas para el tratamiento de migraña y fue lo peor. Me hizo más daño que otra cosa. Sin embargo, hay estudios sobre el efecto positivo de la marihuana en el tratamiento de la migraña. Saquen sus propias conclusiones

Hay mucho pelotudo fumanchero, sin duda. Pero a todos los que condenan de antemano, se equivocan. Se equivocan porque no podés decir que algo es malo sin experimentarlo y ver qué te pasa a vos. La humanidad es basta y no se puede reducir a una fórmula matemática: consumir = malo, consumidor = adicto. Perdón que lo diga, pero eso es pobreza mental. Pueden ver a 500 adictos a la marihuana, pero que conozcan a un ser decente que consuma bajo su propia decisión (aunque cueste pensar que eso sea posible), ya hace que la fórmula se caiga.

Foro de sociología, ¿no? Cualqueir ciencia humana hablar sobre la experiencia humana. Hablar desde lo teórico, desde lo no experimentado, es un comodismo. Y hablando desde ahí no se puede más que coincidir con lo que uno ya pensaba. Nadie va a poder explicar en un post qué cosa buena tiene X droga, eso podés sentirlo.

Y sí... seguro que van a decir que este post hace apología. Pero apología es decir "fumar es buenísimo, loco", no decir "no podés hablar sin saber". Si ustedes quieren saber, hagan lo que quieran. No me importa ni más ni menos. Sí me importa, bah, si "importar", con todo el peso, es la palabra correcta, que juzguen como si supieran. Reconocer la ignorancia es el paso número uno. Yo ignoro miles de cosas, como cualquiera. Y obvio que hay puntos morales, no estoy diciendo que no se pueda condenar la pedofilia hasta que lo la pruebes, por dios. El relativismo moral es una mierda. Pero tampoco está bien decir que si consumís, sos un perdido y vas a cagar a tu familia. Eso es demasiado. Si se consume, hay que saber los riesgos y cuando parar. Pero eso es con todo. Y saber que no podés perjudicar a tu prójimo. Pero esa es una regla que viene a cualquier caso, no sólo con las drogas... eso se llama respeto. Y me parece que eso es lo primero que uno debe tener... después uno selecciona a quién creerle. Si viene Juancito que consume heroína cinco veces a la semana, sorry, no sé si le voy a creer mucho que está en control. Pero puede llegar a estarlo.

EL MUNDO ES UN CHICLE.

Si alguien lee esto, gracias por la paciencia. Y please, no quiero que se malentienda, sólo quiero darle un aporte a este thread.

• 166
      • 15/07/07
    14/05/2009
    #143 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.
    Cita Escrito por necrobutcher Ver mensaje

yo por mi lado fumo hace 10 años, cerca de terminar la facu, hablo varios idiomas, amo a mi chica a mi familia a mis amigos, me llevo con todo el mundo muy bien, etc, etc, etc.
    He ahí los beneficios :P
    (si es que hay una relación directa, porque parece que por lo que sugiera acá la mayoría, si fumás entonces todo lo que hagas en tu vida va a estar bajo absoluto control de la maría juana...)

"You see, I think drugs have done some good things for us. I really do. And if you don't believe drugs have done good things for us, do me a favor. Go home tonight. Take all your albums, all your tapes and all your CDs and burn them. 'Cause you know what, the musicians that made all that great music that's enhanced your lives throughout the years ... rrrrrrrrrrrrrrrrreal fucking high on drugs. "
    Bill Hicks
      • 3,999
      • 08/09/08
    14/05/2009
    #144 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.
    Cita Escrito por athnea Ver mensaje
    Buenas, permiso, soy nueva, y quisiera dejar una opinión. Sin derecho de piso, lo sé, pero bueno.
    Me sorprendé muchísimo encontrarme con opiniones tan cerradas. Para empezar, 101: consumir drogas no significa ser adicto. Es como pensar que tomar cerveza te hace ser alcóholico. Hay una cuestión de medidas, de exceso: si estás consumiendo cinco porros por día, sos adicto. Lo mismo con cualquier bebida alcohólica y con la nicotina. La adicción es psicológica, en su mayoría. Conozco gente, creánlo o no, que consumió crack por años y que de un día a otro lo dejo. Ponele marihuana delante a una persona deprimida y obtendrás un adicto, ponele mariahuana a un psiconauta y obtendrás a alguien híper controlado.
    No reduzcamos el mundo en función de lo que uno cree. A alguien le pasó que un pibe chorro drogado le afanó. Es una mierda. Y sí, el uso de drogas descontrolado es malísimo. Pero el problema no es la droga. El problema es el uso que se le da. Y acá se está condenando un objeto... para empezar, si se va a juzgar un objeto, hay que usarlo o, al menos, conocer a diferentes tipos de gente que lo consume. Porque si yo voy a juzgar a la cerveza a partir del cuidacoches que está todo el día en pedo, ¿estoy haciendo un buen juicio? ¿Puedo decir que el yuppie que sale a tomarse una Artois el fin de semana es adicto como el cuidacoches?
    Acá alguien reporta el thread por apología de la droga. Come on: hablar de drogas no es apología. Hablar de que las drogas tienen beneficios tampoco lo es. Por que sí, tienen beneficios, y los van a seguir teniendo se censure el post o no. Lo que sí sería un beneficio es poder escuchar al otro sin prejuicios y entender su experiencia y no juzgar de antemano. Censurar, eso no tiene beneficios: sólo hace que sigamos en un mundo cuadrado y pobre.

Y vamos a los hechos: cualquier droga, legal o ilegal, tiene lados negativos. Muchísimas drogas de venta bajo receta son súper adictivas y tienen miles de contraindicaciones. Pero, sí, adivinaron: las farmacéuticas ganan millones (con su venta legal y con la ilegal también, porque siempre hay VENTA). Yo consumí pastillas para el tratamiento de migraña y fue lo peor. Me hizo más daño que otra cosa. Sin embargo, hay estudios sobre el efecto positivo de la marihuana en el tratamiento de la migraña. Saquen sus propias conclusiones

Hay mucho pelotudo fumanchero, sin duda. Pero a todos los que condenan de antemano, se equivocan. Se equivocan porque no podés decir que algo es malo sin experimentarlo y ver qué te pasa a vos. La humanidad es basta y no se puede reducir a una fórmula matemática: consumir = malo, consumidor = adicto. Perdón que lo diga, pero eso es pobreza mental. Pueden ver a 500 adictos a la marihuana, pero que conozcan a un ser decente que consuma bajo su propia decisión (aunque cueste pensar que eso sea posible), ya hace que la fórmula se caiga.

Foro de sociología, ¿no? Cualqueir ciencia humana hablar sobre la experiencia humana. Hablar desde lo teórico, desde lo no experimentado, es un comodismo. Y hablando desde ahí no se puede más que coincidir con lo que uno ya pensaba. Nadie va a poder explicar en un post qué cosa buena tiene X droga, eso podés sentirlo.

Y sí... seguro que van a decir que este post hace apología. Pero apología es decir "fumar es buenísimo, loco", no decir "no podés hablar sin saber". Si ustedes quieren saber, hagan lo que quieran. No me importa ni más ni menos. Sí me importa, bah, si "importar", con todo el peso, es la palabra correcta, que juzguen como si supieran. Reconocer la ignorancia es el paso número uno. Yo ignoro miles de cosas, como cualquiera. Y obvio que hay puntos morales, no estoy diciendo que no se pueda condenar la pedofilia hasta que lo la pruebes, por dios. El relativismo moral es una mierda. Pero tampoco está bien decir que si consumís, sos un perdido y vas a cagar a tu familia. Eso es demasiado. Si se consume, hay que saber los riesgos y cuando parar. Pero eso es con todo. Y saber que no podés perjudicar a tu prójimo. Pero esa es una regla que viene a cualquier caso, no sólo con las drogas... eso se llama respeto. Y me parece que eso es lo primero que uno debe tener... después uno selecciona a quién creerle. Si viene Juancito que consume heroína cinco veces a la semana, sorry, no sé si le voy a creer mucho que está en control. Pero puede llegar a estarlo.

EL MUNDO ES UN CHICLE.

Si alguien lee esto, gracias por la paciencia. Y please, no quiero que se malentienda, sólo quiero darle un aporte a este thread.

A mi me parecio muy inteligente lo que decis y ademas respetuoso. Gracias por el aporte.

Personalmente, ya lo dije, no me gusta la droga. Pero si una persona quiere drogarse, no veo porque yo se lo tengo que impedir porque a mi no me guste.

Y no pienso decir más al respecto.
      • 3,222
      • 05/12/07
    14/05/2009
    #145 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.

che... muy bueno lo ke pusiste!!!!
    bienvenida...

Cita Escrito por athnea Ver mensaje
    He ahí los beneficios :P
    (si es que hay una relación directa, porque parece que por lo que sugiera acá la mayoría, si fumás entonces todo lo que hagas en tu vida va a estar bajo absoluto control de la maría juana...)
    jajajajaj
    no son beneficios... simplemente keria demostrar ke tampoco hay perjuicios...
    simplemente esta sujeto a tu voluntad si keres usarlo de una manera beneficiosa o de una manera perjuiciosa. Y esa voluntad es inviolable por mas ke muchos hablen de adicciones. porke si uno tiene plena inoformacion, conciencia y formacion moral es dificil caer en adicciones.
    sea cual fuere la adiccion... aca ya ni sikiera estoy hablando de las drogas ilegales... tambien de las legales, el alcohol, el cigarro, el juego, la internet, la television. todo esta sujeto a tu voluntad para sacar algo bueno de eso o algo malo de eso.
      • 13,403
      • 31/05/06
    14/05/2009
    #146 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.
    Se equivocan porque no podés decir que algo es malo sin experimentarlo y ver qué te pasa a vos.
    Momento. Beber cianuro es malo y no voy a experimentarlo para decirlo.

Creo si nos metemos en cuestiones científicas, excepto que seamos expertos en medicina, bioquímica y demás, la vamos a estar pifiando todos. Justamente porque no somos expertos y leer un artículo de Wikipedia, un blog ó conocer a alguien que se droga no nos convierte en experto. Justamente cuando se empiezan a plantear cuestiones sobre sensaciones ó cosas como esta

Yo consumí pastillas para el tratamiento de migraña y fue lo peor. Me hizo más daño que otra cosa. Sin embargo, hay estudios sobre el efecto positivo de la marihuana en el tratamiento de la migraña. Saquen sus propias conclusiones
    Yo no soy un experto para sacar conclusiones ni es la experiencia de una persona algo suficiente para sacar conclusiones científicas (creo). Más aún, si yo escribiera acá que soy un experto y que la marihuana tiene menos efectos dañiños que x droga de venta libre ¿Por qué tendrían que creerme?
    La verdad, la única forma realmetne responsable de informarse sobre el efecto de las drogas no es internet, son los médicos. En otras palabras
    Si vas a consumir drogas, antes consultá con tu médico
      • 6,082
      • 08/10/07
    14/05/2009
    #147 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.
    Cita Escrito por necrobutcher Ver mensaje
    no son beneficios... simplemente keria demostrar ke tampoco hay perjuicios...
    simplemente esta sujeto a tu voluntad si keres usarlo de una manera beneficiosa o de una manera perjuiciosa. Y esa voluntad es inviolable por mas ke muchos hablen de adicciones. porke si uno tiene plena inoformacion, conciencia y formacion moral es dificil caer en adicciones.
    sea cual fuere la adiccion... aca ya ni sikiera estoy hablando de las drogas ilegales... tambien de las legales, el alcohol, el cigarro, el juego, la internet, la television. todo esta sujeto a tu voluntad para sacar algo bueno de eso o algo malo de eso.
    Ahi tenes un perjuicio grave. No podes decir "la internet".-

Hablando en serio, coincido con lo que dicen por ahi arriba sobre no ser extremista. Nadie se muere por fumar un porro, pero fumar un porro tampoco es como comer una rebanada de pan de salvado.-

Es decir,

1.- Consumir cualquier droga (en mayor o menor medida, legal o ilegal, etc.) daña y repreenta un riesgo de adiccion.-
    2.- No todo consumidor es un adicto (algunos lo seran, otros consumiran ocasionalmente, y otros habran probado 2 o 3 veces en la vida).-

Creo que un buen punto de partida para debatir esto es dejar de lado ciertos fundamentalismos.-
      • 166
      • 15/07/07
    14/05/2009
    #148 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.
    Cita Escrito por juanmL82 Ver mensaje
    Momento. Beber cianuro es malo y no voy a experimentarlo para decirlo.
    Es cierto, totalmente. También sabés que tirarte bajo un tren puede ser desastroso. Primero, disculpas por hacer una oración que suene a sentencia absoluta mientras que, justamente, mi post iba en contra de las sentencias a priori. Lo que quiero decir: algunas cosas tenés que experimentarlas para poder hablar, pero incluso esa experiencia puede ser personal y no se pueden sacar conclusiones absolutas. O sea, una persona que tuvo una mala experiencia con la droga puede decir que le parece una mierda, de ahí, decir que todas las experiencias con drogas son malas hay un mundo. Y podés decir que beber cianuro es malo, pero en cuestiones como las drogas, decir "drogarte es malo" a mí me parece apresurado. Me parece mejor "en muchas ocasiones, drogarte es malo" pero no "en TODAS las ocasiones". Yo supongo que el cianuro mata siempre.

Ah, sobre
    "Yo consumí pastillas para el tratamiento de migraña y fue lo peor. Me hizo más daño que otra cosa. Sin embargo, hay estudios sobre el efecto positivo de la marihuana en el tratamiento de la migraña. Saquen sus propias conclusiones "

Saquen sus propias conclusiones = no voy a decir que consumo marihuana contra el dolor de cabeza porque no puedo dar consejos médicos ni quiero que nadie piense que semejante cosa es útil, ni que reporten mi post por eso.
    Ni a palos digo que las pastillas contra la migraña son malas, sino que a mí ciertas pastillas me hicieron mal y que "ciertos habitos cuestionables" manejados en cantidades controladas, me resultan mejores. He ahí un uso positivo en mí y que no quiero alentar en nadie.
    Sorry por la confusión!
      • 956
      • 21/09/08
    14/05/2009
    #149 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.

Si el hombre moderno occidental y cristiano se animara a asomarse al mundo de los ancestros originales de estas tierras (por citar dentro de un contexto geográfico que nos atañe directamente), descubriríamos que los beneficios de las plantas, y entre ellas las psicoactivas, han estado presentes en lo más profundo de las raíces culturales, místicas y hasta médicas si se me permite, ya que todas ellas eran y siguen diendo la medicina natural de los chamanes.

Yo puedo aquí hablar concretamente de los altísimos beneficios psicofísicos del consumo de la ayahuasca por ejemplo, aunque similares experiencias se obtienen con otras plantas, cactus, hongos, etc. Existen estudios muy bien fundamentados sobre la milenaria relación del hombre con estas substancias y hasta hay evidencia del uso ritual de plantas en los orígenes de las religiones judeocristianas y paganas, costumbre que fue paulatinamente siendo abandonada en favor del alcohol, droga reverenciada por excelencia por la actual cultura judeocristiana de occidente.

Como consecuencia del uso de estas substancias, el hombre antiguo como así también algunas tribus que aún conservan las ancestrales tradiciones, vivía una mucho más estrecha relación con su entorno natural, y resulta por demás notable cómo los hombres de estos grupos alcanzan la ancianidad con una salud envidiable, estos hombres verdaderamente mueren de viejos y no achacados por enfermedades mil como el hombre moderno.
    Viviendo en un entorno que podríamos denominar como abiertamente hostil (ninguno de nosotros sobreviviría gran cosa en medio de la selva) lejos, bien lejos de la "moderna" farmacología, sin médicos al alcance, expuestos a toda clase de alimañas e insectos, alguno de ustedes se preguntó cómo se puede sobrevivir así?

Vemos cómo esta gente expresa en sus creaciones, en la alfarería, en los telares, las pinturas y toda la artesanía, vemos decía las típcas "guardas" o diseños, comunes tanto en la cultura inca, maya o azteca.

Registrarse Inicia sesión
    Estos diseños son producidos por el cerebro bajo influencia de substancias psicoactivas, las mismas que le dicen al chamán qué planta sirve para curar tal o cual enfermedad.
    Todo este saber ha sido olvidado y continúa ignorado por la cultura occidental.

En contraste con este saber ancestral tenemos a la moderna framacopea de los grandes laboratorios internacionales, que "combaten" los síntomas como la depresión y la ansiedad con venenos peligrosos y súper-adictivos como el prozac.
    Tengo motivos personales muy fuertes contra toda esta generación de psicofármacos, hace unos años perdí a mi mejor amigo por culpa de toda esa basura.

Tomaba toda clase de estas mierdas, todas recetadas por los psiquiatras of course. Yo lo vi venirse abajo mes tras mes, año tras año, era violinista de la orquesta de cámara de Banco Mayo y tuvo que dejarla por no ser capaz ya de tocar ni concentrarse. Un buen día quiso desintoxicarse y abandonar toda la medicación... hizo un síndrome fuertísimo y tuvo que ser internado en un neuropsiquiátrico, donde se fue deteriorando más y más fisica y mentalmente, y como se ponía loco le daban halopidol para que tenga.
    Terminó muriendo completamente loco, presa de una neumonía y tuvieron que velarlo a cajón cerrado porque pesaba sólo 35 kilos.

A mí me hablan de drogas? creo que muy pocas personas se animan realmente a querer saber de qué se trata el tema, por eso lo que campea en todas partes (y un foro no es la excepción) es un completo prejuicio, y el prejuicio es el hijo dilecto de la ignorancia.
    • sinapsiscritica
      Invitado
    14/05/2009
    #150 Re: Que beneficios aportan las drogas al ser humano.
    Cita Escrito por tarkus08 Ver mensaje
    En contraste con este saber ancestral tenemos a la moderna framacopea de los grandes laboratorios internacionales, que "combaten" los síntomas como la depresión y la ansiedad con venenos peligrosos y súper-adictivos como el prozac.
    Tengo motivos personales muy fuertes contra toda esta generación de psicofármacos, hace unos años perdí a mi mejor amigo por culpa de toda esa basura.

Perdón, pero ¿el "prozac" (fluoxetina) "super - adictiva"? ¿en qué te basas para decir eso?
Primer ... 51314151617 ... Último
IR ARRIBA