Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

• 225
      • 07/05/09
    #71 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
    Totalmente en contra de la despenalizacion, tenencia y existencia de drogas.
      • 956
      • 21/09/08
    11/07/2009
    #72 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
    Cita Escrito por deguonis Ver mensaje
    Totalmente en contra de la despenalizacion, tenencia y existencia de drogas.
    Comprendo tu rechazo a las dos primeras, la tercera me parece directamente demencial. O tal vez quieras aprovechar y expresar tu rechazo a las plagas y las enfermedades, a los huracanes y terremotos, a las sequías y a cuanto obstáculo le imponga la naturaleza al ser humano.
      • 1,956
      • 09/09/07
    • A man of wealth and taste
    12/07/2009
    #73 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
    Cita Escrito por pocologico Ver mensaje
    "constitucion nacional argentina: Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe ."
    ¿Qué es el orden y la moral pública? Porque si fumar lo que sembraste en tu casa la ofende tus acciones no van a ser cuestión de Dios sino del Juez de Instrucción... como de hecho lo son, ya que el consumo y cultivo de marihuana está prohibido por la 23737.

Por otra parte, ya que tenés a mano la Constitución, leé como empieza el 14: "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos CONFORME A LAS LEYES QUE REGLAMENTAN SU EJERCICIO..."; destaco esas ocho palabras en mayúscula no porque dude de tu agudeza visual sino porque son la clave de todo; el legislador te está diciendo que ningún derecho es absoluto.

Desde el punto de vista jurídico es un argumento muy endeble y en todos mis años en el tema nunca conocí a un imputado de tenencia y consumo que basara su defensa en esa premisa, no digo que no los haya habido, pero el hecho es que salirle a un fiscal o un juez con la Constitución es muy pero muy flojo, si me perdonás el lenguaje.

Cita Escrito por pocologico Ver mensaje
    Si la plantas la elaboras y la consumis en tu casa, de bería ser constitucional, si no. De esa manera podrías ir en contra del narcotráfico, y no se puede hablar de despenalizar cuando en lla pcia. de bs. as. no hay centros de rehabilitación para drogadictos, consumir si estoy totalmente de acuerdo, pero en cuatro paredes o dentro de tu domicilio y alejado de los menores.
    Hay centros, pero estoy totalmente de acuerdo en que es como si no existieran; pese a que la ley diga que el drogadicto es un delincuente es un enfermo y debe ser tratado como tal y hoy por hoy eso es un problema aún en sociedades del primer mundo y mucho más acá. Lo ideal sería que cualquier hijo de vecino tuviera acceso a centros como los que atendieron a celebridades con problemas de drogas (verbigracia, Diego Maradona - Charly García) y no tuviera que preocuparse por su situación laboral; lo real es que el drogadicto será procesado y perderá su trabajo y tendrá más motivos que antes para recurrir a las drogas y se enredará en un circulo vicioso de problemas legales y laborales del que le será imposible escapar.

En cuanto a la marihuana en sí, sus defensores dirán que es inofensiva, pero lo cierto es que la comunidad médica sin distinción de ideologías políticas opina diferente; médicos yanquis, rusos, cubanos, chinos, suecos y de todo el mundo hablan de una alteración de la percepción y el raciocinio que puede dar lugar a efectos psicológicos muy serios. Algunos mencionan el uso medicinal de la marihuana para paliar los efectos del tratamiento de ciertos tipos de cáncer, pero esos efectos psicólógicos sumados a un margen de seguridad muy bajo (es decir, las dosis útiles terapeuticamente son casi las mismas que las tóxicas) hacen que su uso resulte desaconsejable.
      • 2,488
      • 19/06/08
    13/07/2009
    #74 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas
    Cita Escrito por Baynes Ver mensaje
    ¿Qué es el orden y la moral pública? Porque si fumar lo que sembraste en tu casa la ofende tus acciones no van a ser cuestión de Dios sino del Juez de Instrucción... como de hecho lo son, ya que el consumo y cultivo de marihuana está prohibido por la 23737.

Por otra parte, ya que tenés a mano la Constitución, leé como empieza el 14: "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos CONFORME A LAS LEYES QUE REGLAMENTAN SU EJERCICIO..."; destaco esas ocho palabras en mayúscula no porque dude de tu agudeza visual sino porque son la clave de todo; el legislador te está diciendo que ningún derecho es absoluto.

Desde el punto de vista jurídico es un argumento muy endeble y en todos mis años en el tema nunca conocí a un imputado de tenencia y consumo que basara su defensa en esa premisa, no digo que no los haya habido, pero el hecho es que salirle a un fiscal o un juez con la Constitución es muy pero muy flojo, si me perdonás el lenguaje.
    No es flojo, ni los arts. que citas se complementan. No hay un "derecho" a consumir droga. Hay una prohibicion contitucional (es un punto de vista, de tendencia moderna que se esta voviendo mayoritario) a la sancion penal de dicha "accion", de tener para consumir.
    Es que toda sancion penal, con asiento n el paradigma consitucional, debe lesionar un bien juridico. (de ahi el perjuicio a la moral, buenas costumbres, y a TERCEROS). En cuanto a buenas costumbres y moral publica, son conceptos difusos, no pueden tenerse muy en cuenta dado que los mismos son cambiantes, aparte, el hecho de que vos tengas porro en tu bolsllo, sin que nadie lo sepa, no puede ofender nadie.
    MAs haya de eso, el tema debe solucionarse creo yo desde la perspectiva del bien jco lesionado.
    Y ahi, concuerdo con la Procuradoral General de la Provincia de Buenos Aires en sus fundamentos con base constitcional y principios de derecho penal, que se ve que no leiste cuando te lo linkie.
    Va denuevo: Registrarse Inicia sesión
      • 1,561
      • 11/03/10
    20/02/2012
    #75 Re: Despenalizacion de las drogas para consumo personal: dos perspectivas

Otro mensaje moderado en estos temas. Lo que demuestra que en PsicoFxp se puede ser racista o defender gobiernos nefastos, pero no mostrarse a favor de una planta.

Primer ... 678
IR ARRIBA