por que existe la pobreza....

• 602
      • 24/03/09
    #1 por que existe la pobreza....

pobreza... filosoficamente hablando podría referirse al estado o sensación de tener menos que otro... en cuanto a lo material y lo emocional.

según investigaciones, demuestran que los patrones del comportamiento humano se repiten en familias, según ciertos factores, tales como el alcoholismo, agresiones intrafamiliares, la pereza y la pobreza...

todo se debe a factores relacionados en la educación en la infancia..

por ejemplo: tengo un padre que es alcohólico, y no trabaja, vive a expensas de otro... se ve feliz y no trabaja... que puedo pensar--> vivo a expensas de otro, trabajo poco y me mantengo..

nota: la pobreza es un factor mental. creer que una persona que tiene menos es pobre es una creencia poco objetiva...

por tanto

los pobres son aquellos que no tienen acceso a ciertos beneficios en relación a otros.

la pobreza es un problema de toda la sociedad ya que demuestra que.. o falla la educación, o fallan las oportunidades, esto ultimo es algo bien relativo, por ejemplo, muchas personas no quieren limpiar baños, o hacer trabajos de servicio, que siempre son necesarios, y que si bien es cierto pagan poco, es un trabajo, muchas personas por orgullo prefieren no aceptar este tipo de trabajo, y otras, al tener ese trabajo se conforman solo con ese trabajo y no aspiran a más 8si la persona no necesita mas , es correcto, pero si la persona sueña con tener un BMW y trabaja limpiando baños, necesariamente debe hacer algo, para cambiar, claro... soñar no cuesta nada, pero el soñar hace que las personas se sientan mas desdichadas de su realidad.. y de hecho puede desencadenar en un posible suicidio si la persona tiene una gran desilusión.

por ende el factor pobreza en nuestra sociedad actual, es un factor producto de la educación, por que las oportunidades las hay...

si una familia es pobre y no se incentiva a surgir, seguirá siendo pobre.

naturalmente a un "pobre" le resulta muy atractivo un sistema comunista o de carácter social, por que claro allí poco harán y mucho ganaran... mediocridad.. ser un parásito del sistema...

__________________________________________________ _____________________
    ahora... en lo personal pienso que la pobreza es relativa, porque como dice en rosa, "los pobres son aquellos que no tienen o tienen menos, beneficios que otro para acceder a algo"

realmente la única necesidad primordial es la comida... es con lo único que se puede diferenciar a alguien

"eres lo que comes"... muchos estudios demuestran que las personas que llevan una dieta mediterránea, tienen mayores recursos.. o una mejor educación

en cambio la dieta del pobre común es en base a pastas y panes...

También se pueden ver estudios que demuestran como el alcohol afecta mas a los pobres.. esto no quiere decir que los pobres sean alcohólicos y los que poseen mas recursos no... muy por el contrario, solo que , los pobres, tiene ciclos familiares de pobreza en relación al alcohol

LA POBREZA Y EL ALCOHOL.... y este ciclo se repite dada la educación, ves a tu padre desde pequeño beber alcohol, seriahipocrita de su parte que te diga, no bebas hace mal.... por lo que a la persona sera mas propenso a caer en drogas si no presenta una educación externa.

en conclusión

1-la pobreza es cíclica si no se presenta un factor externo de educación

2-la pobreza es relativa en cuanto a nuestra creencia de : que es necesario

3- la pobreza es un factor que esta presente en todas las sociedades sin excepción y que demuestra las falles de la misma.

la pobreza es problema de todos.

saludos
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

160 comentarios / 46581 Visitas

• 301
      • 15/06/09
    09/07/2009
    #2 Re: por que existe la pobreza....

La pobreza existe lisa y llanamente porque existen los ricos.

• 602
      • 24/03/09
    09/07/2009
    #3 Re: por que existe la pobreza....

emmmm... y los ricos existen por que existen los pobres.. esas son matices.. es lógico..

si yo tengo dos manzanas y tu tienes una viéndolo desde el punto de vista de quien tiene mas es mas rico.. yo soy mas rico.. esa es la lógica...

podría decir que existe por falta de esfuerzo pero eso seria muy generalizado y no explicaría otras cosas.

• 32,141
      • 01/04/07
    09/07/2009
    #4 Re: por que existe la pobreza....

De poder aplicarse el ideal de capitalismo no habria pobres.
    Todos trabajarian y todos consumirian.

• 7,619
      • 23/01/08
    09/07/2009
    #5 Re: por que existe la pobreza....

La pobreza existe porque NO hay igualdad de oportunidades, solo existe la igualdad de POSIBILIDADES, que no es lo mismo, ni parecido!!!

El Capitalismo no persigue desterrar la pobreza, sino ampliar la diferencia, alli está su ganancia!

El día que se deje de negar El Derecho a la Inteligencia, podria comenzar a cambiar algo.

Muy lejos está ese día para beneplacito de los salvajes Capitalistas, cuya unica meta es tener mas y mas, ambición desmedida que le dicen!!!

• 1,448
      • 14/08/07
    09/07/2009
    #6 Re: por que existe la pobreza....

coincido con el primer post, creo que siempre se puede hacer algo para salir de la pobreza
    Mi viejo de chico era mas pobre que las ratas pero no se conformó con la vida mediocre que tenía, se esforzó y hoy tiene su propia casa, negocio y demás.
    Mis abuelos igual, creo que acá siempre se puede hacer algo, el tema es que mucha gente se cree que estan bien entonces no se esfuerzan por mejorar

• 7,619
      • 23/01/08
    09/07/2009
    #7 Re: por que existe la pobreza....

Tu viejo y tus abuelos se dedicaban a trabajar y no a tener el "microondas o la 4X4", pisandole la cabeza a cualquiera.

Para mejorar debes tener una formación Familiar y que la Sociedad te ayude, no que te denigre y te discrimine por ser analfabeto, como ocurre actualmente.

Para ser una persona de bien, tener que estar capacitado, si se te nego esa capacitación no distinguis el bien del mal, para colmo los "ejemplos" de los iluminados te hacen ver que "el que no llora no mama y el que no afana es un gil".

Desde el chupete electronico, todos los días de tu vida te enseñan, que el honesto es un boludo y el Delincuente la tiene reclara y es un triunfador!!!...entonces que podes esperar de "la masa"???

• 3,999
      • 08/09/08
    09/07/2009
    #8 Re: por que existe la pobreza....
    Cita Escrito por hector de merlo Ver mensaje
    La pobreza existe porque NO hay igualdad de oportunidades, solo existe la igualdad de POSIBILIDADES, que no es lo mismo, ni parecido!!!

El Capitalismo no persigue desterrar la pobreza, sino ampliar la diferencia, alli está su ganancia!

El día que se deje de negar El Derecho a la Inteligencia, podria comenzar a cambiar algo.

Muy lejos está ese día para beneplacito de los salvajes Capitalistas, cuya unica meta es tener mas y mas, ambición desmedida que le dicen!!!
    Exacto
      • 32,141
      • 01/04/07
    09/07/2009
    #9 Re: por que existe la pobreza....
    Cita Escrito por hector de merlo Ver mensaje
    ERROR.

La pobreza atenta contra el capitalismo.

No confundas capitalismo con funcionarios o empresarios corruptos.
      • 7,229
      • 13/04/05
    09/07/2009
    #10 Re: por que existe la pobreza....
    Cita Escrito por Langdom Ver mensaje
    De poder aplicarse el ideal de capitalismo no habria pobres.

Langdom ¿tenés idea de lo que es el capitalismo?
12311 ... Último
IR ARRIBA