¿como hacer un proyecto de ley?

• 241
      • 30/04/09
    • ††† €l€ctrΦ m€talLicΦ †††
    #1 ¿como hacer un proyecto de ley?

Hola gente tengo que hacer un trabajo practico en el cual debo hacer un proyecto de ley. Sobre que hacerlo ya se pero no tengo mucha idea de como se lo hace. Alguien me podria explicar y darme un ejemplo de un proyecto de ley? Espero su ayuda gente. Salu2

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 99937 Visitas

• 1,099
      • 09/08/09
    31/08/2009
    #2 Re: ¿como hacer un proyecto de ley?

Tenes que tener en cuenta el art. 84 que dice de la CN
    Artículo 84.- En la sanción de las leyes se usará de esta fórmula: El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, ... decretan o sancionan con fuerza de ley.

Y por otra parte respetar cierto formato y redaccion especifica de este tipo de textos, hay un par de libros y articulos sobre este tema, te recomiendo usar G O O G L E

• 648
      • 22/06/08
    31/08/2009
    #3 Re: ¿como hacer un proyecto de ley?

O el Pueblo junta firma para que se de curso a x Ley, tambien podría ser, ¿si? ¿no?

• 241
      • 30/04/09
    31/08/2009
    #4 Re: ¿como hacer un proyecto de ley?
    Cita Escrito por CongoBelga Ver mensaje
    Tenes que tener en cuenta el art. 84 que dice de la CN
    Artículo 84.- En la sanción de las leyes se usará de esta fórmula: El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, reunidos en Congreso, ... decretan o sancionan con fuerza de ley.

Y por otra parte respetar cierto formato y redaccion especifica de este tipo de textos, hay un par de libros y articulos sobre este tema, te recomiendo usar G O O G L E
    Hola Congo he googleado pero mucho no habia encontrado o casi nada ya que el google me tiraba un error debia ser algun problema con mi internet cada tanto tenia problemas con google y otras webs. Ahora he buscado y encontre esto, me puede decir si esta bien?

Registrarse Inicia sesión

Cita Escrito por sancho_1970 Ver mensaje
    La mejor ley sería cerrar el Congreso
    Jajaja si yo ya perdi la fe en la democracia, meter caño es la solucion , jajaj moderadores no me vayan a banear por esto .
      • 10,498
      • 10/02/04
    31/08/2009
    #5 Re: ¿como hacer un proyecto de ley?

El ejemplo del proyecto de ley (3er resultado de google)

Por otro lado... ¿en qué consiste el trabajo?
    ¿tenés que proponer una ley seria?
    ¿o el "proyecto" en sí es el trabajo? (¿podés proponer una ley ridícula?)
    Si ya sabés QUE proponer, muchas veces los proyectos son relatorios de situación y posibles alternativas de solución.

• 241
      • 30/04/09
    31/08/2009
    #6 Re: ¿como hacer un proyecto de ley?
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    El ejemplo del proyecto de ley (3er resultado de google)

Gracias por este link

Por otro lado... ¿en qué consiste el trabajo?
    ¿tenés que proponer una ley seria?
    ¿o el "proyecto" en sí es el trabajo? (¿podés proponer una ley ridícula?)
    Si ya sabés QUE proponer, muchas veces los proyectos son relatorios de situación y posibles alternativas de solución.
    En si tengo que proponer algo serio, no me dejan proponer un ley ridicula, ya no habian dicho sobre esto y nos dijiron varias que me causaron un dolor de panza de tanto reirme. Se me habia ocurrido nose hacer un proyecto de ley para la preparacion de la vacuna para la gripe A en esta region ya que segun el pais varia el virus por la mutacion.
    Otra que se me habia ocurrido es sobre la seguridad pero me puse a pensar y ese tema es muy complejo para una tarea del colegio.

Salu2
      • 10,498
      • 10/02/04
    31/08/2009
    #7 Re: ¿como hacer un proyecto de ley?

¡Éxitos!

IR ARRIBA