Elecciones en Santa Fe (Resultados)

      • 23,340
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/12/06
    #1 Elecciones en Santa Fe (Resultados)

    Bueno gente, les voy a comentar como salieron las elecciones en santa fe hoy.

    Primero, Rosario:

    El Frente Progresista Cívico y Social se impuso por más de cuatro puntos de acuerdo con el escrutinio oficial de las elecciones para concejal de la ciudad de Rosario. Computado el 99,63% de las mesas y con números que muestran la gran dispersión del voto, el socialismo (que llevó como primera candidata a Clara García) obtuvo el 28,69% de los sufragios, el Partido Justicialista (con Héctor Cavallero a la cabeza) consiguió el 24,18%, mientras que la Unión Cívica Radical (Jorge Boasso) logró el 15,69%. El socialismo logró 4 bancas, el PJ 3 y el radicalismo 2, mientras que los escaños restantes son para Weskamp y Cortés.



    Si tomamos como lectura las ultimas elecciones a concejales, la eleccion del socialismo es bastante magra.
    Sin embargo, en esa oportunidad, la lista radical de Boasso, iba junto con el socialismo. Esta vez, fue separada. Si sumamos los porcentajes, la eleccion es bastante parecida, con una perdida de votos del socialismo y del pj, a manos de Cortes (de PSA - Proyecto Sur) y Weskamp (del PRO).
    Como dato, despues de pelearse bastante para la tribuna, en Rosario, el Reutemismo, y el Kirchnerismo, fueron juntos.

    En Santa Fe, paliza del Frente Progresista:

    En la capital provincial, y escrutadas el 99,7 por ciento de las 657 mesas habilitadas, el Frente Progresista Cívico y Social se impuso con el 37,72%. Santafesino Cien por Ciento se ubicó segundo con el 25,68% y el justicialismo quedó relegado al tercer lugar con el 16,70


    Y si de ahi no sale el proximo gobernador, pasa raspando.

    Gran Rosario:

    En San Lorenzo, escrutadas las 79 mesas habilitadas con datos oficiales del escrutinio provisorio, el Frente Progresista, con Raúl Oggero a la cabeza en la lista de concejales, ganó con el 39,44%, la Unión Vecinal le siguió con 20,17%, el PJ el 11,09% y el Frente de Jubilados con el 9,94%.

    En Roldán, el partido Nuevo Roldán obtuvo el 44,71 % de los votos, escrutadas la totalidad de las 23 mesas habilitadas. Le siguió el PJ con el 26,69%, la UCR con el 10,08% y el Frente Progresista con el 8,82%.

    En Pérez, sobre el total de las 50 mesas habilitadas para votar, el Frente Progresista logró la delantera con el 49,49%. Segundo fue el PJ con el 24,12%, el Partido de la Participàción Popular con el 6,65% y cerró la UCR con el 4,65%.

    En Granadero Baigorria, el PJ ganó con el 35,37 de los votos en las 65 mesas habilitadas. Segundo fue el Frente Progresista, con el 22,29 %, luego le siguió el Movimiento Popular Baigorriense, con 14,06 y cerró la UCR con el 8,55%.

    En Funes, la UCR logró el primer puesto con el 28,76% de los sufragios, el Frente Progresista obtuvo el 14,93%, el PJ consiguió el 13,88%, en tanto Funes en Acción logró 13,47%.


    La sorpresa, perdio un justicialista anti k a mano del Frente Progresista, en Armstrong, icono de la protesta del campo:

    En Armstrong perdió el histórico dirigente peronista Fernando Fischer a manos del candidato del Frente Progresista Pablo Verdecchia. Tras casi 20 años de ostentar la intendencia, Fischer deberá dejar el cargo.

    La localidad santafesina era una de las 7 que elegía intendente en estas elecciones generales, y según datos oficiales escrutadas las 22 mesas que estaban habilitadas, con un total de 7.582 votantes sobre 9.184, Pablo Verdecchia, candidato del Frente Progresista, logró el 40,57 por ciento con 3.072 sufragios, mientras que Fernando Fischer, de Armstrong de Pie, obtuvo el 35,22 %, y tercero se ubicó Gerardo Pavicic, del Frente Ciudadano, con el 22,82 por ciento.


    La sintonía de los gobiernos locales con el gobierno provincial hizo posible una contundente victoria del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe", resumió ayer el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, al evaluar las elecciones del domingo.

    "En el total provincial el Frente Progresista obtuvo 562.109 votos (34,84 por ciento) y el PJ 456.431 (28,29 por ciento), lo que arroja una diferencia a favor de 105.678 sufragios, esto es un 6,55 por ciento del total de los votos", inició Bonfatti en una rueda de prensa de la que no participó el gobernador Hermes Binner, quien se encontraba en Buenos Aires.

    Flanqueado por la vicegobernadora, Griselda Tessio; el presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Di Pollina, y dirigentes frentistas, Bonfatti dijo que "el Frente triunfó en 16 de los 19 departamentos y en 31 de las 50 municipalidades, y de las 174 bancas que se pusieron en juego en los concejos municipales obtuvimos 85 (48,85 por ciento) contra 66 del PJ y las 23 restantes correspondieron a otros partidos


    Y la nota de color (tristemente):

    El candidato a concejal por el Partido Participación Popular, Miguel Coradini, se impuso en Arroyo Seco con el 33, 43 por ciento de los votos, sobre Daniel Tonelli con el 23,75. Coradini, actual presidente del Concejo de esta localidad, se vio envuelto recientemente en un escándalo tras afirmar que hay que "moler los huesos" de los menores que "se falopean y después salen a robar".



    Saludos.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    6 comentarios / 7841 Visitas

      • 23,340
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/12/06
    28/09/2009
    #2 Re: Elecciones en Santa Fe (Resultados)

    El analisis del dia despues :

    El frente entre el Partido Justicialista (PJ) y el Partido del Progreso Social (PPS) pasó de la euforia previa a las elecciones, donde presuponía un triunfo sobre el socialismo, a la dura realidad de obtener no sólo el segundo lugar, con 107 mil votos, sino perder 70 mil sufragios de los que había obtenido en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias donde sumó 176 mil votos.
    Queda claro que no se puede mirar como una fotografía las internas con la elección general. Los dirigentes del PJ-PPS esperaban mantener los votos de la primaria y con ellos alzarse con el triunfo en Rosario, pero quien sí los pudo mantener (y sumar 3.000 votos más) fue el Frente Progresista (FP).
    Todo hacíar pensar que los votos del radicalismo, del PRO y del Partido Socialista Auténtico (PSA) se los restaban al oficialismo PS-FP, de allí las expectativas del PJ-PPS de quedarse con una victoria que le viene siendo esquiva en Rosario.
    Pero los votos que sumaron en la elección de ayer la Unión Cívica Radical, el PRO y el PSA son casi exactos los que perdió el PJ-PPS de las primarias a las generales: 73 mil votos.
    Si uno mira los votos obtenidos por esos partidos en las internas abiertas y los que finalmente consiguieron ayer, queda claro que quien los perdió fue el peronismo.
    La UCR sacó el 2 de agosto 49.000 votos, ayer 69.000. El PRO pasó de unos escasos 5.500 a 40.000 y el PSU de 12.500 a 30.000, en números redondos. La suma da casi 73 mil votos, casi los mismos que perdió el frente de Cavallero y el justicialismo.
    Ahora qué fue lo que hizo que se perdieran esos votos. Queda claro que quienes votaron por los candidatos que presentó el justicialismo en la interna no mantuvieron ese voto en la elección general y optaron por candidatos de otros partidos, pero cuáles fueron los motivos para que eso ocurriera.
    La lista de candidatos a concejal del justicialismo que quedó conformada posinterna mezclaba en los cinco primeros lugares a un extrapartidario a la cabeza, Héctor Cavallero; un reutemista, Diego Giuliano; una rossista del Frente para la Victoria, Norma López; un obeidista, Osvaldo Miatello, y un dirigente del Movimiento Evita y de Hijos, Eduardo Toniolli.
    Evidentemente esa mixtura de ideologías fue demasiada para que quienes votaron por los precandidatos del justicialismo en las primarias pudieran mantener ese sufragio en la elección de ayer.
    Seguramente algunos ciudadanos que el 2 de agosto optaron por la lista que encabezaba Cavallero ayer se inclinaron por el candidato del PSA, Alberto Cortés.
    Quienes en las primarias votaron por la lista de Giuliano (también había otras listas que se referenciaban en Reutemann), ahora no se sintieron contenidos por Cavallero y "fugaron" hacia el PRO, de Laura Bertotto viuda de Weskamp, y otros por la UCR, encabezada por Jorge Boasso, donde algunos integrantes de la lista le dieron su apoyo al Lole en las elecciones nacionales.
    A pesar de ello el justicialismo mantuvo las tres bancas que puso en juego, pero tanta mezcla ideológica le jugó en contra y el socialismo, con menos del 30 por ciento (evidentemente una mala elección, más si se miran los números en la capital provincial) volvió a festejar.
    Registrarse Inicia sesión
    • ric54
      Invitado
    28/09/2009
    #3 Re: Elecciones en Santa Fe (Resultados)

    Cuál es tu análisis, Rohan? mirá qué resultado, justo en medio del tratamiento de la ley de medios, y con el socialismo votando a favor...

      • 23,340
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/12/06
    28/09/2009
    #4 Re: Elecciones en Santa Fe (Resultados)

    Mi analisis es muy simple, ric54.
    Buena gestion en el resto de la provincia, en Rosario ya va por inercia (aunque a mi gusto la gestion es muy buena hay gente que no piensa igual), e indiferencia de la gente hacia la ley de medios. Sinceramente, no le importa.
    Si realmente le importara, El frente progresista hubiese perdido. Esta es una provincia en esencia antikirchnerista furiosa.

    • ric54
      Invitado
    28/09/2009
    #5 Re: Elecciones en Santa Fe (Resultados)

    Ok, clarísimo.

      • 23,340
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/12/06
    28/09/2009
    #6 Re: Elecciones en Santa Fe (Resultados)

    Claro que es lo que me parece a mi, eh... no tiene necesariamente que ser asi, por ahi algun otro santafesino del foro te da una opinion distinta.

      • 23,340
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/12/06
    28/09/2009
    #7 Re: Elecciones en Santa Fe (Resultados)
    Más allá de las trascendencias políticas que podrían tener en un futuro, las últimas elecciones legislativas en la provincia de Santa Fe dejaron además un llamativo y por qué no alarmante dato. El 33,43 de la ciudad de Arroyo Seco ensobró en su voto al concejal del PJ que recomendó Registrarse Inicia sesión “moler a cintazos” a los jóvenes que delinquen.

    Miguel Angel Corradi, actual concejal de la ciudad ubicada en el sur provincial, arrasó en los comicios con un total de 4.132 votos, obtuvo la reelección en su cargo y dos bancas de las tres en juego para su partido. Detrás, su principal oponente, el socialista Frente Progresista, alcanzó un total de 2.935.

    Anoche, cuando los resultados a boca de urna lo ubicaban como un indiscutido ganador, reflexionó en declaraciones al diario La Capital que "evidentemente la gente interpretó lo que yo dije, y se dio cuenta de qué se trata la psicología del cinto, que no debe ser tomado en sentido literal".

    La triste fama del presidente del Concejo Municipal de Arroyo seco llegó en agosto de este año cuando en plena sesión propuso, sin pelos en la lengua, “moler a golpes" a los jóvenes de edad que cometan delitos, sobre todo si “se falopean y salen con el revólver”.

    “Si enganchan a alguno, no maten a nadie. Pero mátenlos a cintazos. Esta es la única manera de corregirlos”, sugirió optimista el justicialista Miguel Ángel Corradi, quien hace 15 años preside el Concejo Municipal de la localidad santafesina ubicada 30 kilómetros al sur de Rosario.
    Preocupante...

    Registrarse Inicia sesión
IR ARRIBA