Primer 123

Mecanica de los baneos.

• 30,147
      • 14/02/05
    25/04/2012
    #21 Re: Mecanica de los baneos.
    Cita Escrito por intraterreno Ver mensaje
    Pensar que el pibe este comenzó como un pagafantas en AyP jaja, debe ser que esa actitud lo llevo a las altas esferas del staff.
    Empezás bien: desmereciendo a la gente con la que no estás de acuerdo.

Primero y principal, al staff le tiene que importar tres pelotas peludas quien carajo es la persona que esta detrás de un nick, sea hombre, mujer, animal descerebrado cuya única tarea es apretar el boton rojo, o extraterrestre.
    Segundo, si banean a un flaco sin motivos y este le pide explicaciones tienen que explicarlas, al menos en esta zona del foro donde se hacen preguntas.
    Las explicaciones no se explican: se dan.

Y dar se dan. Que no gusten o no se esté de acuerdo es otra cosa.

Lo único que veo es que dan vueltas y vueltas con los supuestos motivos al parecer inexistentes del bann, y mis conjeturas son las siguientes.
    No son inexistentes: que no se acepten o no se esté de acuerdo no quiere decir que sea inexistente una explicación.

Paso 1:
    Hay buches que denuncian, bien o mal, no importa esto ya esta demostrado, por mas que uno no haga nada pueden banearlo tranquilamente, todo dependiendo del estado de animo en el cual se encuentren las personas del staff.
    Y nuevamente el demerecimiento. Si alguien cree que un mensaje tiene algo de malo, tiene todo su derecho a denunciarlo.

Y por el simple hecho de denunciar no se aplican sanciones. Muchas denuncias son desestimadas por diversos motivos. Otras no merecen sanción, sinó un simple aviso al usuario en cuestión. A veces merecen sanción.

paso 2: el encargado de los bann, un supermoderador, o hiperpowermoderador, o megamoderadordestructor, o hiperarchimegasupermoderador chequea las denuncias, sin mirar mucho que digamos el nick, procede a clavar bann.
    Eso es mentira. Partiendo de la base de que los supermoderadores no baneamos directamente. Y los baneos se dan por acumulación de faltas.

Muchas veces antes de aplicar una sanción o mandar un aviso se mirá el antecedente del usuario en cuestión y el entorno del mensaje denunciado.

A veces el mensaje que merece sanción no merece ni siquiera mirar el antecedente: por ejemplo un usuario que postea una foto pedófila. En ese caso se aplica la sanción del caso y por el mismo sistema el usuario queda baneado.

Después, los usuarios pueden quedar baneados (sea temporal o definitivamente) por acumulación de faltas. Pero si bien al haber visto los antecedentes uno sabe que al aplicar la sanción el usuario recibirá un baneo (o en el caso del pedófilo, se sabe que sucede al aplicar esa sanción), en definitiva es el mismo usuario reincidente el que hace los méritos.

El tipo tiene un monton de personas con denuncias, pero como su vagabundez mental no lo deja hacer bien su trabajo opta por lo mas facil que es algo asi como:

10 denuncias = bann 7 dias
    20 denuncias = bann forever

Asi en su atareada vida de tocar el botoncito rojo y luego levelar su pj en el MU, el encargado banea a troche y moche ya que detenerse a ver si un bann es correcto o incorrecto le llevaria mucho tiempo que podria aprobechar en conseguir su armadura epica.
    Otra vez con el demerecimiento lindando el insulto.

Diría que no. Somos tan vagos que ni eso. Es el mismo sistema el que se encarga de los baneos.

Claro que muchas veces se activan neuronas y el tipo lee el nick y tiene una concepcion media nublada de quienes son los supuestos trolls del foro, o los mas denunciados.

Por ejemplo un EmmA, una Rita la salvaje, o Fanel.
    El muchacho con solo ver estos nicks por mas que tenga una denuncia, el tipo dice a bueno, este siempre hace lo mismo, alguna cagada debe haberse mandado, bann forever.
    Nuevamente demerecimiento insultante.

Hay casos que si bien son contados con los dedos de la mano, se destacan mas que nada por su testarudez, y que asi como uno puede encontrar diversión en ver una película, su diversión es crear nuevas cuentas de mail para crear nuevos usuarios solo para seguir comportandose de la forma en que saben que no se le permite y/o solo venir a protestar porque no le dejan hacer lo que quieren.

Posteo aca para darle todo mi repudio a las personas que moderan el foro, quejarme de la incompetencia de sus acciones y de su hipocrecia al descubierto cuando se les hacen planteos faciles y directos como el de: "por que me baneaste tal cuenta??"
    Gracias. Te recomiendo que busques en la red, porque hay cientos de foros/sitios donde seguramente te vas a sentir mas cómodo.

Claro que el problema es que en esos sitios no vas a tener con quién luchar, y se te acabaría la diversión... pero bue.

Y para ir al tema en cuestión... la mecánica de los baneos es simple: a los usuaros que cometen faltas se le aplican avisos y sanciones, según amerite el caso, y por acumulación de estas últimas pueden terminar baneados temporal o definitivamente. A la mayoría de los usuarios esto les es transparente porque no llegan a tener sanciones, o pueden recibir algún aviso o sanción por alguna falta por algún desliz, pero no pasan de esta.

Ciertos usuarios son reincidentes porque les importa mas las formas que el mensaje que quieren dar (si es que existe mensaje), y parte de su sentido en la vida es luchar contra un sistema mas que aportar al mismo.
    a Master.Mind, rohan2k y Chaino les gusta esto.
    Tema cerrado
    • RitaLaSalvaje_
      Invitado
    25/04/2012
    #22 Re: Mecanica de los baneos.
    Cita Escrito por flushman Ver mensaje

No son inexistentes: que no se acepten o no se esté de acuerdo no quiere decir que sea inexistente una explicación.

Y nuevamente el demerecimiento. Si alguien cree que un mensaje tiene algo de malo, tiene todo su derecho a denunciarlo.

Y por el simple hecho de denunciar no se aplican sanciones. Muchas denuncias son desestimadas por diversos motivos. Otras no merecen sanción, sinó un simple aviso al usuario en cuestión. A veces merecen sanción.

Eso es mentira. Partiendo de la base de que los supermoderadores no baneamos directamente. Y los baneos se dan por acumulación de faltas.

Muchas veces antes de aplicar una sanción o mandar un aviso se mirá el antecedente del usuario en cuestión y el entorno del mensaje denunciado.

A veces el mensaje que merece sanción no merece ni siquiera mirar el antecedente: por ejemplo un usuario que postea una foto pedófila. En ese caso se aplica la sanción del caso y por el mismo sistema el usuario queda baneado.

Después, los usuarios pueden quedar baneados (sea temporal o definitivamente) por acumulación de faltas. Pero si bien al haber visto los antecedentes uno sabe que al aplicar la sanción el usuario recibirá un baneo (o en el caso del pedófilo, se sabe que sucede al aplicar esa sanción), en definitiva es el mismo usuario reincidente el que hace los méritos.

Diría que no. Somos tan vagos que ni eso. Es el mismo sistema el que se encarga de los baneos.

Hay casos que si bien son contados con los dedos de la mano, se destacan mas que nada por su testarudez, y que asi como uno puede encontrar diversión en ver una película, su diversión es crear nuevas cuentas de mail para crear nuevos usuarios solo para seguir comportandose de la forma en que saben que no se le permite y/o solo venir a protestar porque no le dejan hacer lo que quieren.

Gracias. Te recomiendo que busques en la red, porque hay cientos de foros/sitios donde seguramente te vas a sentir mas cómodo.

Claro que el problema es que en esos sitios no vas a tener con quién luchar, y se te acabaría la diversión... pero bue.

Y para ir al tema en cuestión... la mecánica de los baneos es simple: a los usuaros que cometen faltas se le aplican avisos y sanciones, según amerite el caso, y por acumulación de estas últimas pueden terminar baneados temporal o definitivamente. A la mayoría de los usuarios esto les es transparente porque no llegan a tener sanciones, o pueden recibir algún aviso o sanción por alguna falta por algún desliz, pero no pasan de esta.

Ciertos usuarios son reincidentes porque les importa mas las formas que el mensaje que quieren dar (si es que existe mensaje), y parte de su sentido en la vida es luchar contra un sistema mas que aportar al mismo.

me encanta porque te mataste respondiendole a un tipo que segun tus mismas palabras insulta, y yo que lo planteo de otro modo, ni pelota me diste.

Porque no la hacemos corta y me dicen cuales mensajes justificaron mi ban temporal? porque si bien ya pasò, luego de eso una mas y ban definitivo de nuevo. Y como yo sostengo que no infringi reglas, ni me moderaron nada ya que no estoy notificada (ademas de que habia posteado menos de 10 mensajes y con cuidado de no mandarme mocos), entonces NECESITO esa respuesta.
    O tengo que insultar yo tambièn para recibirla? eso es lo que parece....

No me sirve ACUMULACION DE FALTAS, o cosas asi . Quiero el o los mensajes puntuales. Sinceramente creo que no existen y por eso tantas vueltas.
    Una vez le preg a Animorfem y ella me dijo cual mensaje habia sido el motivo del ban y no era de su foro moderado. como es que una mod pudo decirmelo y los admines no?

QUIEN ME PUEDE EXPONER ESOS MENSAJES?
    como si supuestamente existieran -cosa que dudo profundamente-- no debieran postearse (esa sera la excusa) entonces que me los manden por privado..

Sabes lo que creo? que me banearon para que cumpla el ban temporal del user anterior que no llegò a cumplirlo a causa del ban definitivo puesto por DENUNCIAR MENSAJES y likear

Me juego que fue asi..... vieron que entre nuevamente y que me facilitaron las cosas con el ban definitivo al poder hacerme otro user, ydijeron......aja, tomà, te mando el temporal que debiste haber cumplido.

Si eso fue asi, es una reverenda incoherencia....... ya que se banean usuarios, no perssonas.

Espero que alguien tenga los huevos de responder como corresponde, porque el tema tiene 324 visitas, asi que se ve que no soy la unica a la que le interesa saber como se manejan ante estas situaciones.

Tema cerrado
      • 3,561
      • 17/05/09
    25/04/2012
    #23 Re: Mecanica de los baneos.

Asumo Rita, y solo asumo.... Que el primer bann se dio por acumulacion de faltas (mientras estabas en bann temporal se sumo alguna infraccion pasada, llego el reporte a destiempo quizas). Y supongo que el bann temporal a esta cuenta es porque burlaste tu primera sancion (tenias bann temporal, no pasaron ni dos minutos y ya estabas de nuevo en foro... Con esta actitud insolente) como te dije al principio, vos tenes tus mecanismos de sortear el bann y nosotros de hacertelo cumplir.

Cuando regresaste por ayp como desnickada, tome esas medidas recordas? Hasta que te calmaste, dejaste de despotricar en los temas y segun mi criterio estabas lista para participar en paz.

Porque de mi lo aceptas y no de otros?
    El mecanismo es exactamente el mismo y esta permitido xq para eso nos ponen.

Sabes los motivos porque te los dije en el cafe. Segui adelante, participa y cambia tu actitud. No es la que se busca en el foro, te guste o no, asi es.

Tambien me resulta curioso que pidas que no se use historial cuando para plantear tu queja vos misma decis ser Rita, una user que esta sancionada no una vez, sino varias.
    Entiendo que no a veces puedas ver faltas iguales a las tuyas en otros users, pero si no estan sancionados seguramente es xq a nuestro parecer, son potables y pueden equivocarse. No quiere decir que no los adviertamos, estoy seguro que en alguna epoca anterior a vos te advirtieron, te dieron chances, te hablaron y hasta mas... Simplemente las agotaste.

Ya esta rita... Sigamos porque esto es un gasto de energia. Dejalo pasar, no hay manera de que estes en lo correcto, sin importar las lagunas "legales" que encuentres

a Master.Mind le gusta esto.
    Tema cerrado
    • RitaLaSalvaje_
      Invitado
    25/04/2012
    #24 Re: Mecanica de los baneos.
    Cita Escrito por Chaino Ver mensaje
    Asumo Rita, y solo asumo.... Que el primer bann se dio por acumulacion de faltas (mientras estabas en bann temporal se sumo alguna infraccion pasada, llego el reporte a destiempo quizas). Y supongo que el bann temporal a esta cuenta es porque burlaste tu primera sancion (tenias bann temporal, no pasaron ni dos minutos y ya estabas de nuevo en foro... Con esta actitud insolente) como te dije al principio, vos tenes tus mecanismos de sortear el bann y nosotros de hacertelo cumplir.

bueno, supongamos que el ban definitivo a Rita-LaSalvaje, sin posteos de por medio, se dio por una sancion posterior al temporal (te doy esa chance de tener razon ).... a los dos minutos claro que podia abrir otro user, que fue este que estoy usando ahora.. si despues de un ban definitivo no hay alguna norma que diga que debo esperar para eso..... cual fue la actitud insolente? hacerme otro user luego del ban definitivo....¿?
    cuantos minutos, horas, dias, semanas o meses hay que esperar para hacerlo?
    esa no la tenìa.

Tema cerrado
      • 30,147
      • 14/02/05
    25/04/2012
    #25 Re: Mecanica de los baneos.
    Cita Escrito por RitaLaSalvaje_ Ver mensaje

me encanta porque te mataste respondiendole a un tipo que segun tus mismas palabras insulta, y yo que lo planteo de otro modo, ni pelota me diste.
    No hacía falta. Chaino ya te había contestado antes y en forma perfecta.
    Tema cerrado
    • RitaLaSalvaje_
      Invitado
    25/04/2012
    #26 Re: Mecanica de los baneos.
    No hacía falta. Chaino ya te había contestado antes y en forma perfecta.

No a mi pedido puntual
    si yo pregunto a un verdulero cuanto sale el kg de banana y me dice que hay pocas bananas porque hizo mucho frio, no responde a mi pregunta puntual, sòlo da vueltas para no decirme que sale $X que es lo que le preguntè.
    Igual ya el mensaje final de Chaino

no hay manera de que estes en lo correcto

me deja en claro todo el concepto central.
    Tema cerrado
      • 76
      • 09/04/12
    26/04/2012
    #27 Re: Mecanica de los baneos.
    fanel... Me rompiste el corazon
    Intuyo que no es lo unico que tenes roto.
    por cierto, quien carajo es Fanel?, tu novio?.

Sos un hermoso ejemplo de lo que decimos, volviste millones de veces, se te dejo participar y volviste a cometer las mismas faltas... Simplemente no te entiendo, jamas cambiaste y nos pedis a nosotros que cambiemos???
    que cambien o no me importa un pito, para mi son ineptos y punto, yo hago lo que quiero teniendo en cuenta que aca se banea sin ningun tipo de motivo balido.
    Ahora bien si vos me decis que segun tal pauta de convivencia en este foro se debe hacer tal o cual cosa, y que es igual para TODOS, y yo me mando una cagada, bueeeeeeee, todo bien, me la re merezco.
    Pero cuando son los mismos ineptos de los moderadores los que incumplen esas faltas, banean a usuarios sin ningun motivo, entonces de que reglas me hablas flaco?.
    Primero arreglen sus mambos mentales y hagan valer la ley para todos, luego, critiquen a users randoms.

Esto ya se esta yendo por las ramas. Entiendan que no somos bots y que aplicamos las medidas que nos parezcan para mantener el espiritu de las normas y que el foro ande bien.

Dudo mucho que no sean bots, un bot no razona, y aun no encuentro razonamiento valido para los banns indiscriminados y sinsentido que efectuan.
    Especulo que quien banea es un bot, me daria mucha pena que haya un humano detras de semejantes banneos estupidos.

Y nada se va por las ramas, simplemente di mi comentario, ahora bien, si ves que la situacion se escapa por las ramas o se va de control por los comentarios inquicidores, entonces reconcidera tu capacidad de moderar, fogueate un poco mas o hace lo que ya sabemos, BANN, Sensura y a seguir jugando a la play.

Y asi lo hace. Dejen de buscar recobecos legales. Saben que se mandan una y otra vez las mismas macanas, y siguen aca.
    Participen bien, si se puede.
    Participamos de lo mas bien, de hecho mucho mas que aquellos que solo dicen boludeces tipicas, nosotros a los que generalmente banean sin sentido somos los que tenemos pensamiento lateral y damos en el clavo que al populacho le molesta y de ahi surgen los bann.

O no te acordas de como le rompian las pelotas al Sr.Fenix por su manera de pensar?.

En AyP rita, no tengo ninguna objecion a tu conducta que no te la haya hecho claramente y en publico. Y sabes que te aprecio, que de mi parte vos y fanel (si supieras man) van a tener las chances que mi capacidad pueda darles, pero ese es mi criterio, si rompen las reglas los voy a moderar, y si no tienen, a mi parecer, intension de cambiar su conducta voy a pedir sancion. Supongo que las metodologias en otros foros pueden ser distintas, cada uno de nosotros tiene el apoyo del staff para actuar. Pero en escencia lo que hacemos es eso, tratar de mantener el orden e integrar a todos.
    Sin nosotros este seria el foro mas mierda del planeta.
    Todos posteando las mismas obviedades, las mismas cursilerias, sin sentido, sin chispa.

Cuando lo banearon al Sr.Fenix alegaron que el bann era porque al parecer los usuarios de AyP comenzaron a bajar su numero de vistas en esa zona, lo mejor era que todo siga igual, que la gente siga creyendo en cuentos de hadas y divague buscando verdades.

Lo unico que les interesa a los ineptos que controlan el foro, son las entradas, son las vistas, vender su publicidad, los usuarios les chupa un huevo, excepto claro que llamen la atencion con su manera de pensar, en tal caso, el clavo que sobresale, necesita un martillazo.

Traten de hacer una autocritica ustedes tambien, no estan en lo correcto solo porque ustedes lo dicen, si el foro quisiera sus criterios de lo que es correcto o no, ustedes serian staff. Ya lo dije, las sanciones para mi tienen dos fines, que no vuelvan o que cambien. No cumplen con ninguna.

Saludos
    Ese es tu correcto criterio de la sancion, pero por ahora, no se justifica el bann de la cuenta de rita, y no creo que se justifique alguna vez.
    Que tenes que decir al respecto?.

Y quien dijo que lo desmerezco?, para mi los pagafantas son lo mas grande que hay, a mi me conviene mucho.

Ese es el problema, no se dan un carajo, 29 post contando con el mio y aun no se aclara la situacion, divagan y se hacen los boludos con algo tan simple.
    haganse cargo.

No me interesan explicaciones, aca se piden respuestas concretas.
    Como dijo rita, si voy al verdulero y le pregunto cuanto vale 1kg de bananas y el chabon comienza a EXPLICARME que vale caro por que ta y ta y ta y ta, no me esta respondiendo la pregunta concretamente, que es cuanto vale el kg de banana.

Aca aun no se contesto lo que se pregunto, dan vuelta, explican cosas que nos importan un pito y aun, no quieren aceptar que se mandan zarpadas cagadas con la moderacion y no se hacen cargo.

quien dijo que no?

magufada total.
    Sus actos demostraron que lo que decis es puro humo, banean sin sentido, dejan que unos discriminen (los que tienen coronitas) y banean a otros por mas que tenga 2 comentarios y en ninguno de ellos falte a las normas.

Me pregunto cuanta acumulacion de falta habra tenido el usuario de una amiga que posteo 6 comentarios.....
    Te comento que una vez el pibe Etrifanta discrimino e insulto a un amigo mio, la mayoria del foro de AyP lo denuncio, junto a su novia Lola.
    Fueron sancionado?, no.
    Loco, a papa mono con banana verde no estamos?, ese chamullo daselo a otro, yo llevo años en este foro, muchos mas de los que vos llevas aunque no lo creas.

Confirmamos entonces que es un bot.
    buenisimo, este es un paso agigantado.

Que no se permite a quien?, decime a todos los usuarios asi me cago de risa.

A mira vos, ahora soy troll por quejarme de la ineptitud de los tuyos (staff).
    Que pasa?, te molesta que te canten la posta?.
    Dedicate a ser politico que seguramente con esa mentalidad escalas rapido callando a la oposicion.

Discrepo con lo ultimo, cada vez que se abre un tema de como aportar al sistema y hay buenas ideas, el topico es sensurado alegando estupideces.
    Es bastante tipico de una mentalidad como la tuya, creer que las cosas pueden cambiar mientras quien pide ayuda para correjir un sitema obsoleto, sea el mismo que lo crea

a flushman le gusta esto.
    Tema cerrado
      • 15,260
      • 14/06/07
    26/04/2012
    #28 Re: Mecanica de los baneos.

Me parece Intraterreno que te fuisto un poco de mambo con los comentarios, perfectamente podrías haber comentado sin las agresiones...

Con respecto a las notificaciones ya lo comenté en el otro tema, antes llegaban los mensajes moderados en la misma notificación, ese bug ya está resuelto y será aplicado en la nueva interfaz del foro que ya en las próximas se estaría activanmdo.

Con el tema de las sanciones, los baneos se producen de forma automática como ya comentaron, por acumulación de sanciones, no es lo mismo tener dos sanciones por desvirtue que solo acumula puntos en contra que dos por falta de respeto que a la segunda ya se produce el baneo del usuario.

Igualmente todos estos temas se están reeviendo para darles una mejor respuesta y unificar criterios

cierro el tema

Tema cerrado
Primer 123