Sugerencia para moderadores y administradores de Psicofxp
-
Dado que este foro posee diversos temas a tratar, desde ciencia a espiritualidad, de vida nocturna a motores...hasta clasificados.
Me pareceria muy interesantes el extenderlo con salud y medicina, y como asi tambien psicologia quizas en humanidades bien podria ser donde se habla de politica, economia y ciencia.
Me pareceria muy interesante el añadir ello, quizas tambien para que los medicos y estudiantes de medicina se puedan unir y contribuir con conocimientos de fisiologia y anatomia, como asi tambien desvelar informacion que se nos da...
De hecho la Anatomia humana si bien se conocen muchas cosas, se siguen planteando teorias y es un rubro al cual se investiga constantemente. El que ha estudiado anatomia sabe muy bien, como asi tambien la embriologia...
Estaria bueno hacer una comunidad tanto para los que conocen como para los que no, y saber como estamos hechos fisicamente y como funciona nuestro cuerpo, como asi tambien nuestra psiquis
Que les parece la idea? -
se dijo muchas veces de ver la posibilidad de sumar un espacio dedicado a la salud dentro del foro, pero no es posible
aca te dejo un tema donde se dio la explicacion oportuna.
Creación de un nuevo Foro: SALUD
Suerte. -
Por que no es posible?
No hablo de un foro donde se traten problemas de salud de las personas. Me refiero al poder compartir teorias y conocimientos por ejemplo lo que es el HPV y esas cosas.
Si yo quiero poner un articulo dado por el national geographic sobre el HPV no tengo donde.
Una cosa es un consultorio medico virtual y otra cosa es compartir informacion sobre salud, por ejemplo medidas de prevencion para el dengue y esas cosas.
Informar sobre por ejemplo el Parkinson y eso.
Y en todo caso si se intentara armar una especie de consultorio medico, habria que tener una moderacion adecuada al respecto para que no exista eso sino un lugar donde la comunidad medica o relacionada a la salud del foro tenga su lugar especial en el cual compartir sus conocimientos y dudas.
Donde aportar informacion anatomica y analizar por ejemplo que dice Testut sobre tal region,y que dice Rouviere sobre tal otra, y si podrian considerarse igual.
No hablo de medicamentos ni farmacologia ni nada por el estilo. Ahi coincido que no es un foro donde podamos hablar al respecto, para ello se encuentra otro foro o no, ante eso debe recurrirse al medico en un consultorio real y no virtual...
Lo que si no veo el porque no compartir informacion y conocimientos :P -
Ceresrabinen: Lo de los temas medicos y psicologicos es un tema cerrado, es imposible que esas tematicas no deriven en recomendaciones y consejos que pueden derivar en situaciones complicadas.
Para los aspectos científicos, esta el foro de ciencia. Para lo demas, la facultad, los libros, o los consultorios medicos.
Saludos.- -
"Lo de los temas medicos y psicologicos es un tema cerrado, es imposible que esas tematicas no deriven en recomendaciones y consejos que pueden derivar en situaciones complicadas."
Para eso existen reglas y moderadores en caso de que suceda eso como en cualquier rubro
---------- Mensaje agregado a las 00:07 ---------- Mensaje anterior a las 00:06 ----------
Ademas por que hay usuarios que dan recomendaciones psicologicas o sobre la toma de decisiones? Acaso eso no podria conllevar a graves problemas?
La falta de respeto al mas puro estilo inquisidor en otros rubros, no es a caso tambien problematico para el lector? Y sin embargo se deja pasar y no se elimina eso siendo comentarios muy despectivos e hirientes hacia las diversas formas de vida de cada uno... -
Pero no somos profesionales teniendo en cuenta la seriedad de la discusión. Creo que esto es simple de entender.No deberia, reportalos asi nos podemos ocupar.Ademas por que hay usuarios que dan recomendaciones psicologicasEn eso podes colaborar y reportar todo lo que te parezca hiriente, irrespetuoso o fuera de lugar.La falta de respeto al mas puro estilo inquisidor en otros rubros, no es a caso tambien problematico para el lector? Y sin embargo se deja pasar y no se elimina eso siendo comentarios muy despectivos e hirientes hacia las diversas formas de vida de cada uno...
Saludos.- -
Si el problema es que haya consultas medicas, se puede moderar sin ser profesional. Se elimina todo comentario o tema que trate sobre la salud de alguien. Y se dejaria solamente la informacion, ademas en tal caso hay un foro especifico de ETS, por que no de enfermedades en general que son igual de importantes ?
-
Ceresrabinen, el foro de ETS existe por algún tipo de acción conjunta con la fundacion Huesped. Desconozco mas alla de eso.
De todas maneras, este es un foro de "sugerencias". Y te transmitimos mas arriba que la sugerencia fue escuchada y las explicaciones dadas en su momento.
El tema de la salud fue tratado en reiteradas oportunidades y por mas que nos pongamos a discutir 1 mes sobre eso, la respuesta a todas esas sugerencias son de publico conocimiento.
Saludos.- -
Si yo traigo un equipo de medicos al foro entonces ahi si podria existir el foro de salud?
ya que estamos te hago una consulta, cuando pongo reportar un mensaje, me sale algo de mensaje, y ahi epxlique las razones de porque estoy reportando esta bien asi? o tengo que poner el mensaje del usuario? no puedo crear tema porq me pide que me registre o identifique y me identifico y sigo en el mismo problema por eso ya q estoy lo pregunto aca...
funciona asi el reporte? y si no es asi, como se reporta? -
-
Alas de Fuego - Moderador
15/08/2012#10 Re: Sugerencia para moderadores y administradores de Psicofxpsi realmente estas en condiciones de realizar tan magnánimo aporte al sitio y a la comunidad en general, te invito a que contactes a un administrador para tratar el tema.
con detallar el motivo del reporte en el box correspondiente alcanza, tene en cuenta que los mismos son evaluados por el staff tomándose la acción que se crea conveniente si se determina la existencia de alguna falta a las pautas de convivencia en el mensaje reportado.
Saludos -

18