12 Último

Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás

• 2,783
      • 18/07/05
    28/10/2012
    #1 Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás
    Hola a todos,

luego de hablar con algunos mods y de haber recibido varias sanciones :P, decidí armar este thread para plantear algunas dudas que tengo sobre cómo se manejan las sanciones y los avisos en el foro. De paso, aprovecho para tirar ideas, claro.

Enumero así queda más simple -

1- Un día me conecto al foro y veo que tengo un sanción casi llegando a ser un ban y no tenía idea de por qué. Luego de indagar, se me informó que yo tenía dos cuentas y que me habían sancionado por ello.

Me tomo unos días aclarar la situación y explicarles que la otra persona en discordia, no era yo. Pero durante ese tiempo, todo lo que yo hacía estaba bajo suma observación ... La sensación fue "sos culpable hasta probar lo contrario" , lo cual es medio feo.

Mi sugerencia para una situación así: contactar al usuario y asegurarse de que esto se cierto ANTES de poner una sanción. Muchas veces la gente usa un cyber para postear, o varios en la misma casa usan la misma pc, o la misma conexión...Digamos que bannear por ver IPs parecidas es medio heavy. De hecho, la otra persona en discordia es mi papá y sigue banneado al día de hoy . Y, para colmo de males, él vive en la ciudad de La Plata y yo...en Centreville...Digamos que es medio compliqueti que tengamos la misma IP...Entonces, me pongo a pensar ¿Se pusieron a investigar todas las IP que usé en el último AÑO para encontrar una razón para bannearme? [Hace fácil 8 meses que no uso psico desde la casa de mi viejo]

2- Sanciones por mensajes "fuera de lugar". Esta cuestión es más complicada porque se basa en el criterio de cada persona, pero también hay que tener en cuenta el contexto en dónde ocurren. Me pasó hace poco, me volaron un comentario en un tema que realmente era una pavada y yo, siguiendo con eso posteé acorde a la situación.
    Resultado: Una sanción de 18pts y el mensaje borrado.

Mi sugerencia: ¿Qué onda si me borraban el mensaje y me avisaban "mirá esto no lo hagas más" ?
    Pregunta: ¿Cuál es el puntaje máximo antes de ser banneado? ¿En base a qué se ponen los puntos en una sanción? ¿Es lo mismo poner un mensaje "medio en joda" que amenazar/putear a otro usuario?

3-Users conflictivos. No tengo ganas de hacerme la víctima ni de quejarme al pedo, pero a veces hay que tomar en cuenta que un usuario conflictivo, puede tener razones para generar conflicto y no siempre estar tratando de generar bardo. Es bastante injusto encontrarse conque "pepe" puede hacer un chiste en DG sobre un comentario y "pepito" no, porque ya lo tienen fichado. A veces estas cosas generan más bronca, estaría bueno que se tuviera un poco más en cuenta el contexto en que un usuario hace un comentario.

En fin, hasta acá vienen mis ideas y sugerencias (y mis quejas :P). Me gustaría saber qué piensa el Staff de todo esto y, más aun, ¿qué piensan los demás usuarios? ¿Concuerdan en que ciertas cosas podrían manejarse de otra manera?

Saludos y, por favor, si consideran que este thread deba ser modificado, avísenme antes de cortarme la cabeza y lo cambiamo'.

Gracias,
    Bluebarb.-
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 1031 Visitas

• 22,757
      • 18/03/05
    28/10/2012
    #2 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás
    Cita Escrito por Bluebarb Ver mensaje
    1- Un día me conecto al foro y veo que tengo un sanción casi llegando a ser un ban y no tenía idea de por qué. Luego de indagar, se me informó que yo tenía dos cuentas y que me habían sancionado por ello.
    a. Es posible que no estés contando toda la verdad, de lo contrario lo que decís no tiene sentido.

b. No conozco del 2005 hacia atrás, pero en los últimos 7 años, cuando se encuentra que un usuario tiene 2 cuentas, se le manda MP para preguntarle con cuál se queda, y así se da de baja la otra cuenta.
    Tener 2 cuentas no se considera falta, pero si tenías 2 cuentas con sanciones, no van a desaparecer por dar de baja una de ellas, sino que se van a tener en cuenta todas. Esa sí que sería la razón para una advertencia de banneo (en caso de que la acumulación lo amerite).

Mi sugerencia para una situación así: contactar al usuario y
    asegurarse de que esto se cierto ANTES de poner una sanción. Muchas veces la gente usa un cyber para postear, o varios en la misma casa usan la misma pc, o la misma conexión...Digamos que bannear por ver IPs parecidas es medio heavy. De hecho, la otra persona en discordia
    es mi papá y sigue banneado al día de hoy . Y, para colmo de males, él vive en la ciudad de La Plata y yo...en Centreville...Digamos que es medio compliqueti que tengamos la misma IP...Entonces, me pongo a pensar ¿Se pusieron a investigar todas las IP que usé en el último AÑO para encontrar una razón para bannearme? [Hace fácil 8 meses que no uso psico desde la casa de mi viejo]
    El tema de las IPs te lo puede explicar en detalle alguien del Staff, porque yo no se hasta dónde puedo contar; pero quedate tranquilo que no es algo determinante como vos lo planteás, sino que es un herramienta más que ayuda en algunos casos.

2- Sanciones por mensajes "fuera de lugar". Esta cuestión es más complicada porque se basa en el criterio de cada persona, pero también hay que tener en cuenta el contexto en dónde ocurren. Me pasó hace poco, me volaron un comentario en un tema que realmente era una pavada y yo, siguiendo con eso posteé acorde a la situación.Resultado: Una sanción de 18pts y el mensaje borrado.
    Parece que otra vez estás contando una verdada medias.

Un mensaje que desvirtúa no es causa de una sanción. La reincidencia de muchos desvirtúes sumados a los llamados de atención del Staff (por MP o dentro del thread) son una de las posibles causas de una sanción por desvirtúe.

Mi sugerencia: ¿Qué onda si me borraban el mensaje y me avisaban "mirá esto no lo hagas más" ?
    Idem anterior. Si no sos reincidente, no tenés por qué preocuparte.

¿Es lo mismo poner un mensaje "medio en joda" que amenazar/putear a otro usuario?
    Respuesta predecible a una pregunta obvia: no.

Los antecedentes del usuario y la gravedad de lo escrito se consideran al momento de tomar una acción sobre una falta.

3-Users conflictivos. No tengo ganas de hacerme la víctima ni de quejarme al pedo, pero a veces hay que tomar en cuenta que un usuario conflictivo, puede tener razones para generar conflicto y no siempre estar tratando de generar bardo. Es bastante injusto encontrarse conque "pepe" puede hacer un chiste en DG sobre un comentario y "pepito" no, porque ya lo tienen fichado. A veces estas cosas generan más bronca, estaría bueno que se tuviera un poco más en cuenta el
    contexto en que un usuario hace un comentario.
    Lo primero que se advierte en tus palabras es el deseo de caminar por el límite de lo permitido.

Por un lado decís que "a veces hay que tomar en cuenta que un usuario conflictivo, puede tener razones para generar conflicto y no siempre estar tratando de generar bardo".
    Parece que le estás tratando de inventar un nuevo significado a la palabra "impunidad". Generár conflicto o armar bardo, es la misma cosa. No estarás pensando en que se te permita generar conflicto pero no armar bardo, ¿verdad?

Revisá un poco el diccionario para aclarar algunos conceptos (aunque lo ideal sería algún tratado de sociología, para ver las cosas desde otra perspectiva); y también la regla con la que medís las cosas, porque parece que está fuera de escala.

En fin, hasta acá vienen mis ideas y sugerencias (y mis quejas :P). Me gustaría saber qué piensa el Staff de todo esto y, más aun, ¿qué piensan los demás usuarios? ¿Concuerdan en que ciertas cosas podrían manejarse de otra manera?

Como ex-miembro del Staff, parecés el típico usuario conflictivo que comete faltas y se queja por las sanciones que recibe. Pareciera que querés zafar de una u otra forma de tus acciones, tergiversando los hechos y engañándote a vos mismo de que el culpable es el Staff.

Como usuario, veo que el Staff a veces está bastante limitado para poder actuar de forma rápida y eficiente debido la falta de herramientas, pero es algo de vieja data que por alguna razón no se revierte. También me molesta (como a la mayoría) que un usuario esté desvirtuando y arruinando el foro, y es algo que termina cansando tanto a usuarios como al Staff.

Aprendé algo que te va a servir en cualquier situación: podés hacer todo lo que se te de la gana, pero no vas a poder evitar las consecuencias.

Saludos!

P.D. I: cuando vas a los foros de Informática, ¿te gusta cómo nos preocupamos por resolver tus problemas y consultas de forma amable, constructiva y "sin armar bardo"? Pensá la respuesta y date cuenta de qué es lo que los usuarios y el Staff esperan de vos.

P.D. II: cambié la letra que elegiste porque es muy molesta para los que tenemos que leerte. Se que es un esfuerzo extra para vos llamar la atención también de ese lado, pero las cosas se ven mejor como corresponden (Netiquette: http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette)
    Última edición por Master.Mind; 28/10/2012 a las 18:01
    a Etrigan le gusta esto.
      • 15,265
      • 14/06/07
    28/10/2012
    #3 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás
    Hola a todos,

luego de hablar con algunos mods y de haber recibido varias sanciones :P, decidí armar este thread para plantear algunas dudas que tengo sobre cómo se manejan las sanciones y los avisos en el foro. De paso, aprovecho para tirar ideas, claro.

Enumero así queda más simple -

Me tomo unos días aclarar la situación y explicarles que la otra persona en discordia, no era yo. Pero durante ese tiempo, todo lo que yo hacía estaba bajo suma observación ... La sensación fue "sos culpable hasta probar lo contrario" , lo cual es medio

Yo te puse esa sanción y después que hablamos por MP la retiré y te lo aclaré.

Mi sugerencia para una situación así: contactar al usuario y asegurarse de que esto se cierto ANTES de poner una sanción. [/b]
    Es lo que generalmente se hace, aunque el usuario siempre lo va a negar (pasa en el 90 % de los casos) y no siempre es real

Muchas veces la gente usa un cyber para postear, o varios en la misma casa usan la misma pc, o la misma conexión...Digamos que bannear por ver IPs parecidas es medio heavy.
    Es que no son IPs parecidas son IPs exactas y no es el único parámetro

De hecho, la otra persona en discordia es mi papá y sigue banneado al día de hoy .
    y seguirá baneado, sus faltas de respeto y agresiones no son permisibles y eso que no consideramos el anagrama de su nick que bien podría caber en la homofobia.

Y, para colmo de males, él vive en la ciudad de La Plata y yo...en Centreville...Digamos que es medio compliqueti que tengamos la misma IP...
    No es nada complicado si alguna vez publicaste desde esa PC con esa dirección IP y por lo visto tiene IP fija.

Entonces, me pongo a pensar ¿Se pusieron a investigar todas las IP que usé en el último AÑO para encontrar una razón para bannearme? Hace fácil 8 meses que no uso psico desde la casa de mi viejo
    No hace falta perder el tiempo en eso, el sistema lo hace por nosotros y como te dije antes si ya usaste esa pc queda registrado

El problema con estos mensajes fue que después de la migración no se podia ver claramente desde donde publicabas (problema ya resuelto) por eso concurrí a las coincidencias de IP.

2- Sanciones por mensajes "fuera de lugar". Esta cuestión es más complicada porque se basa en el criterio de cada persona, pero también hay que tener en cuenta el contexto en dónde ocurren. Me pasó hace poco, me volaron un comentario en un tema que realmente era una pavada y yo, siguiendo con eso posteé acorde a la situación.
    Resultado: Una sanción de 18pts y el mensaje borrado.
    Justamente no todos los foros son iguales de permisivos, hay un par de foros donde se permiten mas ciertas formas de postear que en otros, el mismo mensaje en uno es sancionado y en otro no.

Al caso, se recibió hace un tiempo un reporte por un mensaje tuyo en el foro de Humor en donde claramente (si hubiera estado en otro foro) sería sancionado por falta de respeto

es que ya tenes 4 avisos, creo es mas que suficiente, por mi parte no voy a avisar por cada falta antes de dar una sanción, si tengo que sancionar y veo que el usuario tiene ya 2 avisos no importa de que son, la sanción corre igual.

Pregunta: ¿Cuál es el puntaje máximo antes de ser banneado? ¿En base a qué se ponen los puntos en una sanción? ¿Es lo mismo poner un mensaje "medio en joda" que amenazar/putear a otro usuario?
    Fijate este tema creo puede aclarar tu pregunta

Nuevo sistema de Avisos y Sanciones

3-Users conflictivos. No tengo ganas de hacerme la víctima ni de quejarme al pedo, pero a veces hay que tomar en cuenta que un usuario conflictivo, puede tener razones para generar conflicto y no siempre estar tratando de generar bardo.
    No entiendo cuales pueden ser las razones para generar conflicto... si un usuario es conflictivo es por que no acato ni los terminos legales ni pautas de convivencia

Es bastante injusto encontrarse conque "pepe" puede hacer un chiste en DG sobre un comentario y "pepito" no, porque ya lo tienen fichado. A veces estas cosas generan más bronca,
    No es injusto si "Pepe" es un usuario sin faltas y cada tanto se desvía un poco, por lo tanto "pepito" es un usuario con baneos múltiples ya no se le permiten ciertos deslices. y si le generan mas bronca deberá acomodarse, él también tuvo su oportunidad.

estaría bueno que se tuviera un poco más en cuenta el contexto en que un usuario hace un comentario.
    no solo contexto si no el foro donde lo hace

Saludos y, por favor, si consideran que este thread deba ser modificado, avísenme antes de cortarme la cabeza y lo cambiamo'.

Gracias,
    Bluebarb.-
      • 2,783
      • 18/07/05
    28/10/2012
    #4 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás
    Wow...simplemente wow.

Lo único que quiero aclarar, porque lo demás no tiene sentido , es que el nick de mi papá "GorreDeDamier" es "rengo de mierda" al revés, porque se rompió una pierna hace años y camina mal. Es muy homofóbico, claramente. Me parece que el diccionario lo tienen que agarrar otros.

Saludos a todos y me despido.
    Barb.-
      • 15,265
      • 14/06/07
    28/10/2012
    #5 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás

bien veo que solo pudiste comentar un error de concepto mio ya que es el mismo anagrama para "negro de mierda" (cierto no es homofobia, es racismo) pero como estaba en duda no fue tomado en cuenta, y no todo lo demas que es lo realmente importante

saludos y cierro el tema

• 15,265
      • 14/06/07
    30/10/2012
    #6 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás

OK, me han llegado pedidos para reabrir el tema... veamos entonces

saludos

• 2,783
      • 18/07/05
    30/10/2012
    #7 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás
    Hola,

espero que ahora los usuarios puedan comentar, y también espero que se entienda que mi tema, si bien marca 3 situaciones bastante molestas, no fue dirigido a UNA persona. De hecho, antes de mandarlo, lo charlé con algunos moderadores, precisamente para EVITAR que fuera malinterpretado.

Y también voy a pedir que la gente que no tiene idea de lo que pasó, no opine sobre la veracidad de mi discurso o se burle del color de mi letra (que la uso desde que tengo 10 años), sino que opine sobre LA SITUACIÓN en general. Todo tipo de agresiones serán ignoradas, así que, por favor, levantemos el nivel del discurso .

De todos los comentarios que leí, lo que sí voy a contestar, para aclarar lo que quise decir, es que cuando digo "usuario generando conflicto", no me refiero a un troll que entra a bardear, o como hacen algunos en DG que te ponen un gif agreta y nada más, si no, que a veces, un usuario que está tildado como conflictivo pone un comentario fuerte (no necesariamente una grasada agresiva) y ya está todo el mundo de los pelos, y tal vez, el usuario tiene razón. Volvemos al asunto de que "si un usuario tiene advertencias, ni miro y pongo la sanción", es bastante fulero esto, porque así me comí yo un par de sanciones que nada que ver :S.

Gracias por tomarse el laburo de reveer el tema y reabrirlo.

Bluebarb.-
    Última edición por Bluebarb; 30/10/2012 a las 15:42 Razón: Debe haber un bug con el formato...
      • 22,757
      • 18/03/05
    30/10/2012
    #8 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás

1) Despotricaste sobre una sanción y tu supuesta situación de "casi-banneado" que, como te dije, parecía una verdad a medias; y finalmente resultó ser así.

La realidad es que Bombero08 se equivocó y ya te había sacado la sanción antes de que abrieras este tema. Hasta lo habían hablado por MP, pero aún así describís situaciones como si estuvieras viviendo en otra realidad.

¿Podés explicar por qué no mostraste las cosas como ocurrieron y culpaste al Staff? Te pregunto porque no vi que refutaras la explicación de Bombero08.

2) Con esto que decís:

Volvemos al asunto de que "si un usuario tiene advertencias, ni miro y pongo la sanción", es bastante fulero esto, porque así me comí yo
    pareciera que no estás de acuerdo con lo que te explicó Bombero08:

Cita Escrito por Bombero08 Ver mensaje
    es que ya tenes 4 avisos, creo es mas que suficiente, por mi parte no voy a avisar por cada falta antes de dar una sanción, si tengo que sancionar y veo que el usuario tiene ya 2 avisos no importa de que son, la sanción corre igual.
    Digamos que esperás que el Staff no actúe cuando reincidís en una falta, o pretendés que te den vía libre hasta que te canses de acumular faltas y luego que te pidan permiso antes ponerte una falta.

Parece que no sabés lo que significa una "advertencia" o "llamado de atención", y por lo tanto cómo se relacionan con las acciones del Staff al aplicar el Reglamento.

3) Cito de nuevo algunas partes porque muestran que estás alejado de la realidad.

Lo que en tu distorsionada visión es "si un usuario tiene advertencias, ni miro y pongo la sanción", en la vida real es como dice Bombero08: "si tengo que sancionar y veo que el usuario tiene ya 2 avisos no importa de que son, la sanción corre igual."

Además, en tu respuesta a la explicación de Bombero08 estás desprestigiando su labor como miembro del Staff.

4) Creaste un tema y en el mismo momento un usuario para contestarte a vos mismo: Hospitales y falta de abastecimiento - Medidas extrañas. Eso es burlarse de la gente.

Hay que ser bastante lento para hacer una jugada tan evidente y pretender que nadie se de cuenta al revisar los temas donde posteaste con "tu padre".

Luego te volvés a burlar (sobre todo del Staff) abriendo este tema, diciendo entre otras cosas que ese otro usuario es tu padre que vive en La Plata, cuando en el de los hospitales dicho usuario dice que vive en Formosa.

¿Qué sigue después de esto?
    Última edición por Master.Mind; 30/10/2012 a las 19:43
    a Tierra-santa le gusta esto.
      • 2,783
      • 18/07/05
    30/10/2012
    #9 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    1) Despotricaste sobre una sanción y tu supuesta situación de "casi-banneado" que, como te dije, parecía una verdad a medias; y finalmente resultó ser así.

La realidad es que Bombero08 se equivocó y ya te había sacado la sanción antes de que abrieras este tema. Hasta lo habían hablado por MP, pero aún así describís situaciones como si estuvieras viviendo en otra realidad.

Te repito Master.Mind, mi mensaje no viene a raíz de lo que pasó con Bombero08, de hecho a él ni lo contacté sobre este tema. Y me bannearon anteriormente, por la misma situación, porque alguien decidió que un usuario era yo. No es la primera vez que me pasa, y por eso lo puse, a modo de ejemplo dado que es la más reciente.
    ¿Podés explicar por qué no mostraste las cosas como ocurrieron y culpaste al Staff? Te pregunto porque no vi que refutaras la explicación de Bombero08.

No "culpé" a nadie, estoy enumerando las situaciones. No sé por qué bombero se lo toma personal, como dije en la anterior, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA. Y, precisamente por este tipo de errores, uno termina acumulando puntos, avisos, sanciones...
    Y repito, estoy planteando cosas y tirando ideas sobre cómo hubiera sido mejor enterarme de estas cosas. Repito, esto no es un post dedicado a UNA persona en particular. Y en ningún momento evité dar información, conté lo que me pasó a mí. Honestamente, entré un día y de pronto, tenía una sanción por múltiple cuenta, no tenía idea de por qué.

2) Con esto que decís:

pareciera que no estás de acuerdo con lo que te explicó Bombero08:

Digamos que esperás que el Staff no actúe cuando reincidís en una falta, o pretendés que te den vía libre hasta que te canses de acumular faltas y luego que te pidan permiso antes ponerte una falta.

Parece que no sabés lo que significa una "advertencia" o "llamado de atención", y por lo tanto cómo se relacionan con las acciones del Staff al aplicar el Reglamento.

Lo primero que aclaro, es que nunca recibí advertencias, sino que siempre terminé recibiendo sanciones, y la mayoría de las veces, errónamente sin previo aviso. No me estoy quejando de la existencia de las sanciones. Y te pido por favor, salvo que quieras charlarlo por MSN y conocerme, no hagas juicios sobre mi capacidad para comprender las cosas, no hay necesidad de ponerse agreta.

3) Cito de nuevo algunas partes porque muestran que estás alejado de la realidad.

Lo que en tu distorsionada visión es "si un usuario tiene advertencias, ni miro y pongo la sanción", en la vida real es como dice Bombero08: "si tengo que sancionar y veo que el usuario tiene ya 2 avisos no importa de que son, la sanción corre igual."

Además, en tu respuesta a la explicación de Bombero08 estás desprestigiando su labor como miembro del Staff.
    Si te parece que estoy desprestigiando a alguien de manera inecesaria o diciendo algo fuera de lugar, reportalo, así lo ven los mods. Si te parece que mi punto de vista sobre "si el user tiene sanciones anteriores, así que lo sanciono de vuelta" está erróneo, explicame por qué. Porque precisamente es uno de los puntos que planteo: no me parece justo sancionar a alguien sin antes mirar un poco más allá de si es un user con sanciones previas, dado que puede haber un error. Mis sanciones anteriores también fueron revocadas, salvo una que tengo ahora, de 18pts por un comment, que fue la que me llevó a charlar con algunos mods y crear este tema.
    De todas maneras, desde el momento en que ambos me tratan de "mentirosa" (o de no contar toda la verdad), mi post queda bastante desprestigiado, por eso les pido un poco más de nivel a la hora de hacer los comentarios. Yo no mentí, no me avisaron nada, me sancionaron y punto.

Saludos,
    Barb.,-
    Última edición por Bluebarb; 30/10/2012 a las 19:37 Razón: El mismo bug del formato....meh.
      • 15,379
      • 08/08/04
    • Enemas a domicilio
    • Super Moderador
    01/11/2012
    #10 Re: Consultas y sugerencias sobre sanciones y demás
    Cita Escrito por Master.Mind Ver mensaje
    1)4) Creaste un tema y en el mismo momento un usuario para contestarte a vos mismo: Hospitales y falta de abastecimiento - Medidas extrañas. Eso es burlarse de la gente.

Hay que ser bastante lento para hacer una jugada tan evidente y pretender que nadie se de cuenta al revisar los temas donde posteaste con "tu padre".

Luego te volvés a burlar (sobre todo del Staff) abriendo este tema, diciendo entre otras cosas que ese otro usuario es tu padre que vive en La Plata, cuando en el de los hospitales dicho usuario dice que vive en Formosa.

¿Qué sigue después de esto?
    Master, bajá un cambio porque no sabés la realidad, GorrenDeDamier y Bluebarb no son la misma persona.
    Uno es el padre que vive en La Plata y el otro es la hija que vive en EE.UU. hace un año. Las IPs lo demuestran.
    Y si, en el pasado ella ha posteado desde la IP de su padre por esto las coincidencias y lo que motivó el error.
    Te aclaro también, estimado Master, que tu dicharachero sentido del humor no ha podido percibir en esta oportunidad que el mensaje de GorrenDeDamier era en joda.
    Cualquier duda te la aclaro por PM, mail, paloma mensajera o teléfono así no seguimos revolviendo con dislates este tema. Llamame. Gracias.
    Salud☺s
12 Último