Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com /

Un Foro de Orientacion Vocacional en PsicoFxP

Participa en el tema Un Foro de Orientacion Vocacional en PsicoFxP en el foro Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com.
Hola a todos, esto viene a cuenta de una pregunta de varios jovenes ( mas ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Un Foro de Orientacion Vocacional en PsicoFxP

Hola a todos, esto viene a cuenta de una pregunta de varios jovenes ( mas jovenes que yo ) sobre que carrera sigo ( no porque yo sepa solo porque se de algunas por mis amigos ), y la cosa es igual que siempre, en la secundaria uno se da cuenta que es tarde para elegir que seguir y se anota en el CBC o lo mas osados hacen el examen de ingreso de la UTN ( donde se dan cuenta de todo el tiempo que perdieron en la secundaria ) y la mayoria no hace nada por inseguridad, o estan 3 años en el CBC y despues se menten en cualquier carrera porque no tienen ni idea de a lo que apunta la carrera, y la dejan por la mitad.

Creo que uno de los principales motivos por que los jovenes Argetinos dejan las carreras es porque no son lo que pensaban, asi que me parecio que este lugar en donde hay tanta gente que sabe, que es univeristaria, que hizo alguna carrera o la comenzo pueden ayudar a los que no saben a donde ir.

Seria un muy buen servicio tener un foro de orientacion vocacional donde cada uno deje su inquietud, sobre lo que le gusta y los que tienen experiencia lo ayuden contandole a que apunta cada carrera que van a terminar sabiendo, si tiene insercion laboral y demas.

Bueno espero que les guste la propuesta, saludos a todos.

PD: Soy tecnico en electronica, estoy por ser analista de sistemas, estudio ingenieria en sistemas e hice un año de ingenieria en electronica, ademas conozco gente de arquitenctura y electronica por si alguien necesita orientacion
    , y trabaje casi siempre aprovechando lo que aprendi en estos lugares.

Leonardo
    +

0
    Me gusta

| Más

Hola Leonardo, para esto esta el foro Estudios, ahi hay un par de threads sobre esto.. te invito a que lo visites
    saludos..

Edito: Te dejo un link: Test Vocacional Online
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Gracias pero yo apuntaba a algo basado en la experiencia de los que estudiaron o lo estan haciendo en diferentes escuelas, creo que tiene mas sentido, una cosa es hacer un test basado en los programas de las materias y otra cosa es estar estudiandolas o haber estudiado , pero bueno, gracias igual.
    Me gusta este mensaje

yo me prendo a lo q propone el señor leo, yo tengo orientación vocacional en mi colegio, pero para los q no lo tienen, esto es una mano importante parwa saber q harán de sus vidas
    Me gusta este mensaje

Bueno, yo ya tengo bien definido lo que voy a hacer en el futuro, pero si quieren crear el foro no me opongo

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Lo que yo digo, es que por mas que tengas orientacion vocacional en el cole, la carrera en una de esas esta encarada de una manera que no te gusta, o tiene muchas materias que no queres, o no es lo que pensas, y eso lo podes saber solo si alguien que paso por la carrera te lo dice, nada mas.

Saluditos
    Me gusta este mensaje

Bueno, que haya materias que no quieras va a estar siempre, no lo podes cambiar.
    Ademas si a vos te gusta una profession supongo que te va a gustar todas las materias referidas a esa profession. Otra que por ahí te dicen que la carrera es una cagada porque esta orientada de tal forma o tiene materias que no le gustan, y por ahí para vos esta perfecta esa carrera.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje

Esa es la idea, uno por ahi piensa que si estudia quimica va a ser como McGiver, pero no es asi, o si estudia Sistemas que va a programar como un as y se va a meter al servidor de un banco y no labura mas, y la realidad es muy diferente, bueno, es una idea nomas.

Chaus
    Me gusta este mensaje

Insisto.. creo que una de las ideas de Foro Estudios es esa..
    Se tiene que ver el movimiento de gente que quiere tests o experiencias para que se cree un Subforo, si lo justificase.
    saludos..
    Me gusta este mensaje

Creo que se podria crear un subforo en Estudios. No da para crear un Foro.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 851 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB