Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com /

cambio en las reglas (propuesta)

Participa en el tema cambio en las reglas (propuesta) en el foro Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com.
la propuesta es un cambio en la tercer regla de PsicoFXP ... Considero que si ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 cambio en las reglas (propuesta)
    la propuesta es un cambio en la tercer regla de PsicoFXP...
    Considero que si estamos contra la discriminacion, no podemos tenerla dentro de nuestras reglas
    Estar en contra de los judios es discriminatorio
    Estar en contra de los antisemitas es lo mismo!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: cambio en las reglas (propuesta)

Estar en contra de gente que desea la muerte de otras personas y hasta lo han llevado a cabo tan solo por pertenecer a un grupo religioso, eso mas que discriminarlos es SENTIDO COMUN...son reglas que jamas voy a cambiar...no voy a permitir nunca que en este sitio se permita la discriminacion y/o el racismo.

Respeto tu opinion pero no la comparto para nada...
    "No estamos siendo racistas contra los racistas? discriminatorios con los discriminadores?"
    Eso para mi es una falacia total...

Por ultimo, estamos en un pais donde la existe una Ley contra la discriminacion, la misma es la Ley Nacional 23.592 (http://www.adusalud.org.ar/adus/legi...n/ley23592.htm) y es nuestra obligacion hacerla cumplir.

Un abrazo,

Psico.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: cambio en las reglas (propuesta)

Originalmente publicado por Psico
    Estar en contra de gente que desea la muerte de otras personas y hasta lo han llevado a cabo tan solo por pertenecer a un grupo religioso, eso mas que discriminarlos es SENTIDO COMUN...son reglas que jamas voy a cambiar...no voy a permitir nunca que en este sitio se permita la discriminacion y/o el racismo.

Respeto tu opinion pero no la comparto para nada...
    "No estamos siendo racistas contra los racistas? discriminatorios con los discriminadores?"
    Eso para mi es una falacia total...

Por ultimo, estamos en un pais donde la existe una Ley contra la discriminacion, la misma es la Ley Nacional 23.592 (http://www.adusalud.org.ar/adus/legi...n/ley23592.htm) y es nuestra obligacion hacerla cumplir.

Un abrazo,

Psico.

Ley 23.592 Discriminación
    Sanc. 3/VIII/1988; prom. 23/VIII/1988; 'B.O.', 5/IX/1988

Art. 1: Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.
    A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.
    Art. 2: Elévase en un tercio el mínimo y en un medio el máximo de la escala penal de todo delito reprimido por el Código Penal o leyes complementarias cuando sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. En ningún caso se podrá exceder del máximo legal de la especie de pena de que se trate.
    Art. 3: Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.
    En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.
    Art. 4: (Agreg. por Ley 24.782). Se declara la obligatoriedad de exhibir en el ingreso a los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público, en forma clara y visible el texto del artículo 16 de la Constitución Nacional, junto con el de la ley.
    Art.. 5: (Agreg. por Ley 24.782). El texto señalado en el artículo anterior, tendrá una dimensión, como mínimo de treinta centímetros de ancho, por cuarenta de alto y estará dispuesto verticalmente.
    En el mismo al pie, deberá incluirse un recuadro destacado con la siguiente leyenda: 'Frente a cualquier acto discriminatorio, usted puede recurrir a la autoridad policial y/o juzgado civil de turno, quienes tienen la obligación de tomar su denuncia'.
    Psico...
    como primera medida te agradezco tu contestacion...

realmente no veo la falacia...lee bien la ley...
    lo malo es TOMAR ALGUNA ACTITUD...no PENSAR!!...y en mi planteo solicito que si algun usuario se sienta lastimado, el otro debe corregir su post...

Te repito no es una falacia...es una realidad...si NO TE CAEN BIEN los DISCRIMINADORES sos DISCRIMINADOR...(es REAL que existe un grupo de personas a los cuales no soportas por sus ideas...(tene en cuenta que ellos tambien creen tener la razon igual que vos!))..y ojala lo puedas decir en cualquier ambito y nadie te saque la oportunidad de expresarlo...seria muy malo que salgas a lastimar discriminadores por la calle....

te parece falaz ese planteo??..sos discriminador...discriminador de discriminadores ...pero discriminador al fin

pero nadie puede impedirte expresarlo, y mucho menos pensarlo...

el cambio que propongo es muy importante, porque nos afecta a todos...sacar el racista que tenemos todos a relucir y aceptarlo...

si no aceptasmos nuestras discriminaciones nada va a cambiar..

el concepto es groso...y no es dificil de entender...

CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR LO QUE SE LE DE LA GANA, TAMBIEN LIBRE DE EXPONERLO....CUANDO CON SU EXPOCISION AGREDE AL OTRO, COMO ES SOLO UN FORO DE DISCUSION Y LA FUNCION NO ES AGREDIR, DEBE CORREGIRSE...
    Las palabras no son malas, las ideas tampoco....pueden empezar medias torcidas y con el debate irse mejorando...

yo pienso como vos...no me banco el racismo, el antisemitismo, etc...pero prohibiendo la expresion de los que piensan distinto, jamas los podre hacer recapacitar de su error...

es muy claro lo que propongo...y no veo lo "falaz"....

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: cambio en las reglas (propuesta)

Me quedo pensando un punto psico...

es probable que si en tu foro das libertad de opinion, se transforme en un lugar de propaganda racista...o antisemita...o lo que sea...por lo menos es una opcion...no?

pero no dudes que mas de uno de los foristas que tienen algo mas que pelo en la cabeza, van a dejar sus argumentos hechos mierda...y esto permita a los terceros escuchar las dos campanas...y PENSAR cual es la mejor?

no seria un placer leer post de Protheo, Cobet, GRF y miles mas destrozando a un nabo que habla del racismo?

solo te pido que lo pienses...es una idea de cambio profundo...pero siempre tiene que ganar el sentido comun...sobre la barbarie!!

otro abrazo

larrest

pd: por que no se lee mas a Belsen?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: cambio en las reglas (propuesta)

Larrest, hay cosas que no se cambian no por no hacer algo mejor, sino porque muchas veces son los usuarios los que no están preparados para afrontar algo así como puede ser un código común que les permita opinar sin agredirse. Personalmente sigo estando a favor de plantear las distintas opiniones, y yo personalmente, se sentaría a tener una charla de café con alguien de una ideología como la nazi, que es completamente diferente a la mía por la mera razón de ver si de ahí puedo aprender algo, pero acá, a nivel más global, propiciar una manifestación abierta de ese tipo sólo nos ha generado problemas debido a la intolerancia de los usuarios.
    Creo que tu propuesta es buena, pero requiere muchísima supervisión, y sinceramente, nuestro Staff en este momento no está capacitado para afrontar algo así.

Gracias por la idea, y ojalá en algún momento podamos plantear un sistema tan abierto. Quizás, cuando tenga un poco más de tiempo como para supervisarlo.

Saludos,

Pd: Belsen dejó de ser parte del Staff hace algunos meses, y desde entonces no supimos más de él salvo por sus fotologs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: cambio en las reglas (propuesta)

protheo

te conteste en MP

un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: cambio en las reglas (propuesta)

Originalmente publicado por larrest
    Psico...
    como primera medida te agradezco tu contestacion...

realmente no veo la falacia...lee bien la ley...
    lo malo es TOMAR ALGUNA ACTITUD...no PENSAR!!...y en mi planteo solicito que si algun usuario se sienta lastimado, el otro debe corregir su post...

Te repito no es una falacia...es una realidad...si NO TE CAEN BIEN los DISCRIMINADORES sos DISCRIMINADOR...(es REAL que existe un grupo de personas a los cuales no soportas por sus ideas...(tene en cuenta que ellos tambien creen tener la razon igual que vos!))..y ojala lo puedas decir en cualquier ambito y nadie te saque la oportunidad de expresarlo...seria muy malo que salgas a lastimar discriminadores por la calle....

te parece falaz ese planteo??..sos discriminador...discriminador de discriminadores ...pero discriminador al fin

pero nadie puede impedirte expresarlo, y mucho menos pensarlo...

el cambio que propongo es muy importante, porque nos afecta a todos...sacar el racista que tenemos todos a relucir y aceptarlo...

si no aceptasmos nuestras discriminaciones nada va a cambiar..

el concepto es groso...y no es dificil de entender...

CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR LO QUE SE LE DE LA GANA, TAMBIEN LIBRE DE EXPONERLO....CUANDO CON SU EXPOCISION AGREDE AL OTRO, COMO ES SOLO UN FORO DE DISCUSION Y LA FUNCION NO ES AGREDIR, DEBE CORREGIRSE...
    Las palabras no son malas, las ideas tampoco....pueden empezar medias torcidas y con el debate irse mejorando...

yo pienso como vos...no me banco el racismo, el antisemitismo, etc...pero prohibiendo la expresion de los que piensan distinto, jamas los podre hacer recapacitar de su error...

es muy claro lo que propongo...y no veo lo "falaz"....

saludos
    Nunca posteo aca porque la verdad no se me ocurre ninguna sugerencia y, las que estan posteadas, no me parecen viable. Pero esta que acabo de leer recien del usuario "LARREST" me parece una sugerencia muy buena, muy viable y, sobre todo, muy inteligente.

Tiene mucha razon en el punto en el cual dice que "discriminar a los discriminadores es, al final de cuentas, DISCRIMINACION"... Me parece viable la idea del usuario "LARREST". y seria muy bueno tenerala en cuenta, o por lo menos analizarla para que un futuro se pueda aplicar, aunque sea de prueba. Lo unico que puedo citar a favor de esta GRAN SUGERENCIA: "Nadie dice la verdad abasoluta"; "Siempre hay que escuchar las dos campanas del asunto"; y otra, mas que vieja historica y biblica, pero no por eso menos valida: "NO JUZGUEIS O SEREIS JUZGADOS".

Aclaro que yo tampoco me banco a quienes no sorpotan otra forma de pensar diferente a la mia, pero a pesar de mis defectos, hago hasta lo imposible por cambiar y tratar de mejorar dia a dia teniendo una mente mas abierta..........

Saludos!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: cambio en las reglas (propuesta)

"mente abierta" no se puede mantener una mente abierta con un tipo que piensa que esta bien matar a alguien solo porque es de una religion o porque tiene la piel negra o lo que sea...no se gasten al pedo, en este sitio no vamos a permitir jamas algo asi. Llamenme cerrado, autoritario, o lo que quieran...es una discusion que no va a llegar a ningun lado, nosotros no estamos para encarrilar ni para corregir el pensamiento de nadie, para eso existiran otros sitios o gente especializada. No nos interesa perder el poco tiempo y los pocos recursos que tenemos en hacer de moralistas y controlar discusiones y problemas con esa gente.

Entende que lo que estas planteando no es TAN simple como cambiar una regla...es necesario soportar toda esa desicion desde el staff y poner mas gente a controlar eso y ni hablar de los problemas judiciales que nos puede traer ya que somos 100% responsables de lo que permitimos poner en el sitio y permitir el racismo, discriminacion o cualquier cosa que se relacione estariamos violando la ley.

Espero haber sido lo suficientemente claro de que no hay vuelta que darle, no vamos a cambiar esa regla. Si realmente te interesa tanto el tema create un sitio con un foro dedicado a eso y hacete responsable vos del mismo y de los problemas de toda indole que te va a traer, no estoy siendo ironico solo trato de mostrarte la realidad desde nuestra optica ya que uds no la ven.

Saludos,
    Psico.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: cambio en las reglas (propuesta)

Originalmente publicado por Psico
    "mente abierta" no se puede mantener una mente abierta con un tipo que piensa que esta bien matar a alguien solo porque es de una religion o porque tiene la piel negra o lo que sea...no se gasten al pedo, en este sitio no vamos a permitir jamas algo asi. Llamenme cerrado, autoritario, o lo que quieran...es una discusion que no va a llegar a ningun lado, nosotros no estamos para encarrilar ni para corregir el pensamiento de nadie, para eso existiran otros sitios o gente especializada. No nos interesa perder el poco tiempo y los pocos recursos que tenemos en hacer de moralistas y controlar discusiones y problemas con esa gente.

Entende que lo que estas planteando no es TAN simple como cambiar una regla...es necesario soportar toda esa desicion desde el staff y poner mas gente a controlar eso y ni hablar de los problemas judiciales que nos puede traer ya que somos 100% responsables de lo que permitimos poner en el sitio y permitir el racismo, discriminacion o cualquier cosa que se relacione estariamos violando la ley.

Espero haber sido lo suficientemente claro de que no hay vuelta que darle, no vamos a cambiar esa regla. Si realmente te interesa tanto el tema create un sitio con un foro dedicado a eso y hacete responsable vos del mismo y de los problemas de toda indole que te va a traer, no estoy siendo ironico solo trato de mostrarte la realidad desde nuestra optica ya que uds no la ven.

Saludos,
    Psico.
    Ok, es verdad visto de esa manera, no me referia al que cree que esta bien matar al que piense diferente, ni tampoco al que solo dice que tiene la verdad abosoluta de todo. No lo pense asi ni me imagine que podria causar tanto lio la sugerencia, como vos lo planteas es verdad lo que decis. Requeriria un monton de gente del Staff y un cambio gigantesco en Psico, y tambien concuerdo con vos en que no estan para vigilar la moral de la gente ni nada por el estilo.

Como el foro es para opinar y sugerir, di mi opinion sobre un tema, nada mas.

Gracias por aclarar el tema, Saludos!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: cambio en las reglas (propuesta)

no me parece descabellada la idea de que perseguir a quien discrimina, es discriminarlo... pero si ya nadie discriminara en primera instancia, entonces ni él ni el otro seran discriminadores.
    no creo que una raza sea superior a otra por el simple hecho de tener distinto color de piel por ejemplo, entonces si nadie hiciera esa diferencia, el tema de este thread dejaria de tener sentido así como lo obtuvo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 619 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB