Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com /

[TUTORIAL] Mensajes Privados (PMs)

Participa en el tema [TUTORIAL] Mensajes Privados (PMs) en el foro Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com.
Mensajes Privados / Private Messages (conocidos también como PM = MP) Es un sistema de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [TUTORIAL] Mensajes Privados (PMs)
    Mensajes Privados / Private Messages
    (conocidos también como PM = MP)

Es un sistema de mensajería interno, para que puedas intercambiar mensajes privados con el resto de los usuarios, y a través del sitio.-

La capacidad de la casilla de mensajes privados es de 100 mensajes por usuario, entre enviados y recibidos, sumando todos los mensajes que poseas en todas tus carpetas.-

¿Cómo ingresas a tu casilla de mensajes privados?

Tenés varias formas de ingresar a tu casilla de PM’s. Arriba a la derecha figuran los datos de tu usuario, con la cantidad de PM’s que tenés, si hacés clic donde dice no leídos podés ingresar a la misma

Por otro lado si entrás a mis opciones (haciendo click en la barra de tareas, en la segunda opción contando desde la izquierda)

te aparece tu panel de control

Dentro del cual se encuentra un menú de mensajes privados

Ver mensajes Privados: Te va a mostrar todos los mensajes que tengas en tu bandeja de entrada, una barra donde te indica la capacidad de tu casilla de correos, y la capacidad que le queda a la misma, a su vez te va a permitir mediante un menú desplegable que se encuentra bajo el titulo “Saltar a carpeta”, ir a la carpeta de mensajes enviados, u otra que hayas creado.-

Para ver un mensaje determinado, deberás hacer click sobre el mensaje que querés mirar, y se te abrirá el mismo.-

Para crear una carpeta, aparte de las que vienen por defecto (enviados y recibidos), tenés que hacer click en, y allí elegir el nombre de la carpeta o carpetas que deseas crear, y guardar los cambios.-

¿Como enviar un mensaje privado?

Tenés varias formas de hacerlo, una de ellas es dentro en tu panel de control, en mensajes privados tenes una opción que dice. Si te encontrás en un tema, y querés enviarle un mensaje privado a un usuario que publicó una respuesta allí hacés click en su nombre de usuario y en el menu que se despliega seleccionás enviar mensaje privado, o ver perfil y dentro de su perfil hacés click en.

Una vez que hayas hecho esto te va a aparecer una página para escribir el mensaje privado donde deberás colocar el nombre del usuario (destinatario/s) a quien querés enviarle el mensaje (el mismo debe estar escrito correctamente), si son varios los usuarios a los que querés enviarles mensajes debés separar sus nombres con ";" (juancho; pedro; lola; etc.).-

El campo título es para que ingreses un asunto al mensaje privado que desees enviar.-

Y el campo mensaje es para que escribas el mensaje.-

Vamos ahora a todas las opciones que tenés para escribir tu mensaje privado:

Podés elegir el tipo, tamaño y color de la letra con la que querés enviar tu mensaje o bien utilizar el que viene por defecto. En caso de que no te guste como va quedando un tipo podés seleccionar todo el texto, o bien eliminar el formato elegido y utilizar el que viene por defecto haciendo click en .-

Contás también con muchas opciones más, habituales en los procesadores de texto: centrado, derecha, izquierda, negrita, itálica, subrayado, sangría, listados, deshacer/rehacer último cambio, cortar, copiar, pegar, utilizar códigos (http://www.psicofxp.com/forums/misc.php?do=bbcode), quotear mensajes (citar mensajes de algún usuario), colocar enlaces a otras paginas ,
    colocar caritas a tus mensajes (las que también podés elegir desde aquí ), etc.-

Iconos del mensaje: Si tenés ganas que aparezca al lado del mensaje que envías un icono, tenés un listado para elegir (debajo de la caja de texto)

Una vez que terminaste de escribir tu mensaje, podés enviarlo, o bien generar una vista previa del mismo para ver como quedó (no es necesario que termines de redactar tu mensaje para generar la vista previa, lo podés hacer en cualquier momento, para ver como va quedando el mismo).-

Por último, en opciones adicionales, tenés tres opciones las que deberás tildar o destildar, de acuerdo a lo que consideres conveniente. Por ejemplo si querés guardar una copia del mensaje que estás mandando, debés tildar la opción guardar una copia de éste mensaje en tu carpeta de …

Borrar / Mover / Hacer backup de tus mensajes privados

A la derecha de cada mensaje privado hay un casillero, que al tildarlo te permite seleccionar uno o más mensajes, para borrarlo, marcarlo como leído o descargarlo en tu PC (hacer backup de los mismos). Estas opciones se encuentran en el menú desplegable que aparece abajo a la derecha en el título “Mensajes seleccionados”

Opciones de mensajeria privada

En editar opciones del panel de control (al que ingresas haciendo click en mis opciones de la barra de tareas, y luego editar opciones bajo el menú que se encuentra en panel de control)

podés elegir habilitar o no tu mensajería privada, recibir notificaciones por mail de los PMs que recibís, y mostrar o no un pop up (ventana emergente) de avisos de mensajes privados nuevos.-

Eso es todo, espero que les sirva y aprovecho para agradecer a Viuda Negra por haber realizado este tutorial al que no le falta detalle alguno. Gracias Vicky!

Cualquier duda sobre el mismo pueden consultarla en este mismo tema.

Saludos,
    Psico.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mensajes Privados (PMs)

Hola, vengo a desvirgar a este thread...

La capacidad de la casilla de mensajes privados es de 100 mensajes por usuario, entre enviados y recibidos, sumando todos los mensajes que poseas en todas tus carpetas.-
    Yo en este momento tengo justo 100 mensajes. Y quisiera saber si es necesario que empiece a borrar algunos mensajes para poder recibir nuevos o si se borran solitos a medida que llegan nuevos mensajes? (¿Me expliqué bien??)

Gracias y saludos.
    Alejandro
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mensajes Privados (PMs)

Originalmente publicado por aalbas
    Hola, vengo a desvirgar a este thread...

Yo en este momento tengo justo 100 mensajes. Y quisiera saber si es necesario que empiece a borrar algunos mensajes para poder recibir nuevos o si se borran solitos a medida que llegan nuevos mensajes? (¿Me expliqué bien??)

Gracias y saludos.
    Alejandro
    si queres recibir nuevos pms de usuarios tenes q borrar algunos .. ya q la capacidad maxima para los usuarios es de 100 ...

ahora si no queres recibir mas pms de usuarios .. podes dejarlos .. pero tapalos a la noche q refresca

salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mensajes Privados (PMs)

pero si los dejas cuando alguien te quiera mandar uno te va a llegar un email diciendo:

xxxxxxxxx acaba de intentar enviarte un mensaje privado. De todas maneras, tu bandeja de mensajes privados en los foros Comunidad Virtual Psicofxp.com ha alcanzado el total de mensajes permitidos. En orden para recibir futuros mensajes privados, debes borrar algunos mensajes. Por favor visita esta página para hacerlo: http://www.psicofxp.com/forums/private.php Gracias, Comunidad Virtual Psicofxp.com
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mensajes Privados (PMs)

uia ese mail me suena

los 100 pms: son entre enviados y recibidos ..

en realidad la ksilla puede almacenar mas de 100 .. pero los unicos q vas a poder recibir son de miembros del staff .. y los referentes a movimientos / etc de temas ... pero no de usuarios .. ni vas a poder contestar pms .. si superas la capacidad permitida
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mensajes Privados (PMs)

¡Gracias chicos!
    Ya me quedaron 25 noma'.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mensajes Privados (PMs)

quiero enviar un mensaje a cualquier persona ,pero preferentemente Del area de musica y no se A q que direccion envIarlo ya que no conozco a nadie(soy nueva).hELLPPPPPPPP....COMO HAGO???
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mensajes Privados (PMs)

hola melkli los mensajes privados son para mandar a personas determinadas (una o varias) .. y no a los usuarios de un determinado foro .. a menos q los copies uno por uno ?¿

si no conoces mucha gente te sugiero q te des una vuelta por la zona de artículos fijate q allí está Música q es un foro de "Articulos sobre música, bandas del ámbito nacional e internacional."

ahí tenes muchos articulos sobre los q podes opinar ....

por otro lado pasa por la zona de arte y cultura ahí tenes el foro de Música q es "Un foro dedicado para los amantes de la música. Este es el lugar ideal para compartir información y debatir sobre solistas, bandas, discos y todo aquello que se encuentre relacionado con este hermoso arte."

ahi tenes muchisimos temas sobre musica .. vas a poder buscar sobre lo q quieras ... contestar en los temas q te parezcan interesantes .. o crear nuevos temas con inquietudes .. comentarios .. anecdotas .. historias .. etc .. de esa manera te vas a poder contactar y compartir cosas con muchisimos usuarios .. y no solo con los q t mandes pm

salu2

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mensajes Privados (PMs)

hola meliki como estas vos me escribistes? bueno no importa si queres hablar de musica a mi juego me llamaron yo toco la guitarra ,bueno me hago el que toco que te parece?
    Me gusta este mensaje
  • #10 entre de casualidad

hola soy viana,me registre porque queria saber como puedo hacer para sacar el empapelado.Gracias!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 2108 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB