Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com /

[PREGUNTA] Para no cometer una infracción de propiedad intelectual.

Participa en el tema [PREGUNTA] Para no cometer una infracción de propiedad intelectual. en el foro Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com.
Pregunto si un integrante de un foro solicita imágenes de un conocido personaje infantil para ...

Buscar en este tema:

•  
    sandyver escribió el 10/02/2007 a las 09:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PREGUNTA] Para no cometer una infracción de propiedad intelectual.
    Pregunto si un integrante de un foro solicita imágenes de un conocido personaje infantil para hacer una manta o decorar un cuarto y yo tengo imágenes que baje de internet, no puedo subir esa imagen porque voy a ser infraccionada? O si digi de dónde lo saqué no? Tengo que pagar a la empresa que hace esos diseños por facilitarla? Porque si es así directamente me borro del foro, ya que no puedo aportar nada.

Lo mismo si alguien necesita saber cómo se hace un gorro, por ejemplo y yo baje las instrucciones de un conocido canal de manualidades, tengo que pagarle al profesor de la tele o al canal por pasar un dato? O la infracción corre solamente si yo lo hiciera pasar como de mi autoría, si no digo de dónde lo saqué o si lo fuera a cobrar?

Necesito saber de esas cosas antes de hacer algún comentario para no cometer equivocaciones.

Saludos

Sandyver
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Jony! escribió el 10/02/2007 a las 11:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Para no cometer una infracción de propiedad intelectual.

yo supongo que el problema ocurre cuando vos pones algun material haciendo pasar que el mismo es de tu propiedad, por ejemplo, con los dibujos no creo que tengas problemas...yo publique un buen par de imagenes para que me hagan la firma y no tube ningun problema, ya que estas son de difusion. El problema se produce, en su gran mayoria con las fotografías.
    En cuanto al informe de manualidades, supongo que si citas la fuente no habra ningun problema, o en caso contrario fijate si no esta en la web del/los autores, tal vez se pueda poner un link y listo, sino podes hacer un informe parecido(redactado por vos) en word(por ejemplo), lo subis, y de esa manera el material es de tu propiedad(eso si, si queres ponerle fotos, estilo paso a paso, trata de sacarlas vos)
    Espero haber servido de ayuda

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 10/02/2007 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Para no cometer una infracción de propiedad intelectual.

Si vos usas una imagen para hacerte algo, no pasa nada (lo mismo si la pedis). El problema surje cuando alguien quiere lucrar con eso; por ejemplo ofreciendo servicios o productos basados en material de terceros sobre los cuales no tienen derechos legales.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • sandyver escribió el 11/02/2007 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Para no cometer una infracción de propiedad intelectual.

Gracias a ambos!!

No quería empezar con el pie izquierdo jaja.

saludos

sandy
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 243 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB