Para despejar dudas, me presento; Administrador de ElForro.com.ar
La similaridad en cuanto a la
estructura de los foros es lisa y llanamente por basarse ambas comunidades en un mismo sistema; el VBulletin. Cualquiera puede comprar una licencia de VBulletin [
www.vbulletin.com ], armar un foro que mantenga la misma estructura que
PsicoFXP o miles de otros foros en internet, y no por esto tratarse de una "copia" o "mellizo", simplemente por utilizar un mismo sistema de gestión. Esta comparación sería casi como entrar a un Ciber, salir, entrar a otro y pensar que se "copió" porque ambos utilizan Windows como Sistema Operativo. O pensar que MotorOil le copia los diseños a Levis por hacer un Jean con dos agujeros para introducir cada una de las piernas.
En cuanto a la similitud en sus
zonas y foros de discusión, no se trata de una copia o de un "mellizo" tampoco, simplemente porque los temas a tratar en un foro general siguen una línea pura y simplemente lógica. Si en un foro se propone hablar de sexualidad, no es necesario entrar a
PsicoFXP o a ningún otra comunidad para determinar que ese foro se llame "Sexualidad", ni ahora ni hace 10 años. Lo mismo sucede con la Telefonía Celular, el Software, el Hardware, etc. Son tópicos o temas que creó la vida misma, la sociedad, la historia, la humanidad. Si alguien habla de sexualidad o de hardware con un amigo, dudo que lo haga porque es miembro de
PsicoFXP y se "roba el tema de conversación". Pasa exactamente lo mismo en un foro: Si un foro propone ser sobre una temática general, se plantearan zonas y foros acordes a esta decisión, y por más ingenio u originalidad que se le quiera dar, el foro para hablar de "Hardware" se llamara "Hardware", y no de otra manera.
Aclarado este punto, como podrán ver soy usuario de
PsicoFXP desde hace más de 5 años, y a pesar de no participar tan activamente como otros miembros, evidentemente conozco esta comunidad desde sus comienzos. Personalmente nunca tuve ningún tipo de problemas con los administradores de
PsicoFXP, y si bien nunca tuve la oportunidad de hablar personalmente con Psico, si hablé en varias oportunidades con Protheo, otro de los SiteManagers (aunque en este momento no lo distingo entre el Staff); por lo que de más está decir que mi relación con esta comunidad no es de enfrentamiento ni competencia, sino que formo parte de
PsicoFXP como tanta otra gente, lo vi crecer desde hace 5 años, y lo seguiré viendo crecer porque creo que es una buena comunidad y los responsables de la misma realizan un excelente trabajo día a día.
Desde
ElForro.com.ar intentamos crear una nueva comunidad, paralela y no enfrentada. Con muchos puntos en común con
PsicoFXP por una cuestión puramente lógica, como aclarara en mi primer párrafo, y con otros puntos que nos diferencian. Y con esto no me refiero a un color o a una opción más o menos en el sistema de foros, sino a su propia comunidad. Porque lo que diferencia a un foro de otro no es su color o el sistema sobre el cual está basado, sino en la gente que lo frecuenta y que se hace dueña de esa comunidad.
PsicoFXP es lo que es por sus usuarios, y
ElForro.com.ar tuvo el crecimiento que tuvo en su único año de vida justamente por sus usuarios, y no por otra cosa.
Por eso me parece importante aclarar que las "acusaciones" por similitudes no tienen demasiado sustento, ya que es meramente una cuestión técnica y lógica. Y por otro lado, aclarar que así como
PsicoFXP logró convertirse en lo que es por su apertura mental a la hora de mantener relaciones con otras comunidades, el pensamiento de ElForro es exactamente igual, y nuestra intención no es competir, ni robar ni copiar, sino aportar y ofrecer al público de Argentina y toda Latinoamérica una nueva comunidad donde conocer gente, discutir y generar información.
Un saludo y espero haber aclarado las cosas!
Santiago [ElBarto]
Administrador y SiteManager de
ElForro.com.ar