Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com /

¿Qué son los Colaboradores, Moderadores, Super Moderadores, Administradores?

Participa en el tema ¿Qué son los Colaboradores, Moderadores, Super Moderadores, Administradores? en el foro Preguntas y sugerencias sobre psicofxp.com.
...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    Lesser K escribió el 01/10/2007 a las 13:36 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 ¿Qué son los Colaboradores, Moderadores, Super Moderadores, Administradores?

Esta guia es tan solo una extensión personal detallada de lo que aparece en los términos legales de Psicofxp.com sin embargo, no es oficial, si deseas ver la descripción oficial haz clic en el siguiente link http://www.psicofxp.com/terminos-leg...fo-moderadores

1.- Staff

1.-A- Staff de Psicofxp.com
    1.-B- ¿Los Colaboradores son miembros del Staff?
    1.-C- Foros Privados del Staff
    1.-D- Lista de todos los miembros de Staff

2.- Moderadores

2.-A- ¿Qué es un Moderador?
    2.-B- ¿Cómo puedo ser Moderador?
    2.-C- ¿Cuanto dinero gana un Moderador?
    2.-D- ¿Cómo identifico a un Moderador?
    2.-E- Lista de Moderadores

3.- Súper Moderadores

3.-A- ¿Qué es un Súper Moderador?
    3.-B- ¿Qué hace un Súper Moderador?
    3.-C- ¿Cómo puedo ser un Súper Moderador?
    3.-D- ¿Cuanto dinero gana un Súper Moderador?
    3.-E- ¿Cómo identifico a un Súper Moderador?
    3.-F- Lista de Súper Moderadoradores

4.- Administradores

4.-A- ¿Qué es y que hace un Administrador?
    4.-B- ¿Cómo puedo ser un Administrador?
    4.-C- ¿Cuanto dinero gana un Administrador?
    4.-D- ¿Cómo identifico a un Administrador?
    4.-E- Lista de Administradores

5.- Colaboradores

5.-A- ¿Qué es, que hace y como puede ser un Colaborador?
    5.-B- ¿Un Colaborador es un Moderador?
    5.-C- ¿Dónde actúa un Colaborador?
    5.-D- ¿Qué hace falta para ser un Colaborador?
    5.-E- ¿Cómo hago para ser un Colaborador?
    5.-F- ¿Cuanto dinero gana un Colaborador?
    5.-G- ¿Cómo identifico a un Colaborador?
    5.-H- Lista de Colaboradores

6.- Glorario

7.- Dedicatoria

1.- Staff

1.-A- Staff de Psicofxp.com

Antes que nada, estas personas son miembros del Staff de Psicofxp.com, el Staff es un equipo cuidadosamente seleccionado por los Administradores, estos eligen para que ayuden al orden y mantenimiento del foro mediante su colaboración; alguna vez todos fueron usuarios normales y todos los usuarios normales pueden llegar a ser un miembro del Staff, ya sea como Moderador, Super Moderador, como Administrador.

1.-B- ¿Los Colaboradores son miembros del
    Staff?

Los Colaboradores, efectivamente no son miembros del Staff, ya que ellos más bien son usuarios distinguidos por su colaboración constante en el foro, pero ellos no intervienen en ninguna función de administración de los foros, o algunos de sus espacios.

1.-C- Foros Privados del
    Staff

Si no lo sabías los miembros del Staff tienen foros privados, que los usuarios normales no pueden acceder, ni verlos. Estos foros existen para una mejor organización entre el personal del foro, debates, estadísticas, planes para el futuro, planificando para que un foro y el sitio en general pueda crecer, entre muchos otros temas más.

1.-D- Lista de todos los miembros de
    Staff

Lista del Staff de Psicofxp.com, clic
    aquí.

2.- Moderadores

2.-A- ¿Qué es un Moderador?

Un moderador es un usuario, que se le ha dado la propiedad de moderar uno o varios foros, moderar un foro significa:

• Organizar el foro que este modera
    • Mueve temas o post
    • Cierra temas
    • Une temas o post
    • Borra Temas o post, entre otras posibilidades.
    • Identificar, aislar, y cancelar los mensajes que sean perjudiciales para el foro en particular o general.
    • Revisa todos los post y temas de su foro o sus foros
    • Evitar las faltas contra las reglas del foro y del sitio
    • Evitar Spam(1), Reflotes(2), Floodeo(3), Trolls(4), Flamers(5), Flame Wars(6), entre otros.
    • Promoveer el orden y el respeto.
    • Informar a superiores el Status del foro
    • Pueden ver el IP de usuario
    • Entre otros, y muchas otras funciones.
    2.-B- ¿Cómo puedo ser Moderador?

Básicamente, los requerimientos estándar para ser moderador son los siguientes:

• Conocimiento del tema a moderar
    • Aportaciones al foro
    • Buena actitud con los demás
    • Frecuencia de conexión al foro
    • Persona a que se le pueda confiar el puesto
    2.-C- ¿Cuanto dinero gana un Moderador?

Un moderador no recibe un pago financiero ya que él hace su colaboración por pasión, es decir, al tema en el que es experto y sobre todo al foro que modera, los moderadores por lo general, hacen todo lo que hacen por que quieren crecer personalmente, ayudar a crecer al foro y al Sitio.

2.-D- ¿Cómo identifico a un Moderador?

Los moderadores tienen el titulo de moderador debajo de su nick, y precisamente su nick de un color azul poco claro, miren la imagen:

3.-A- ¿Qué es un Súper Moderador?

Un súper moderador es aquel usuario que modera en mayor cantidad que los moderadores, por ejemplo: coordina a los moderadores, y ayuda a moderar una zona determinada del foro o los foros en tu totalidad

3.-B- ¿Qué hace un
    Súper Moderador?

Un Súper Moderador es básicamente un moderador en mayor potencia, por lo tanto cumple sus mismas funciones, pero en una cantidad mayor, esto es entendible ya que este maneja muchos mas foros que un Moderador. Además el Súper Moderador cumple funciones extras.

• Organizar el foro que este modera
    • Mueve temas o post
    • Cierra temas
    • Une temas o post
    • Borra Temas o post, entre otras posibilidades.
    • Identificar, aislar, y cancelar los mensajes que sean perjudiciales para el foro en particular o general.
    • Revisa todos los post y temas de su foro o sus foros
    • Evitar las faltas contra las reglas del foro y del sitio
    • Evitar Spam(1), Reflotes(2), Floodeo(3), Trolls(4), Flamers(5), Flame Wars(6), entre otros.
    • Promover el orden y el respeto.
    • Coordinar un grupo de Moderadores.
    • Eleva propuestas a los Moderadores.
    • Ayudan y complementan a los Moderadores.
    • Informar a sus superiores de el status de los foros
    • Pueden ver el IP de usuario
    3.-C- ¿Cómo puedo ser un Súper Moderador?

Los mismos requerimientos que un Moderador, pero en mayor medida, es decir, mas calidad, mas tiempo dedicado al foro, mas tiempo en conexión, etc. (Leer ¿Cómo puedo ser Moderador?)

3.-D- ¿Cuanto dinero gana un Súper Moderador?

Un Súper Moderador no recibe un pago financiero ya que él hace su
    colaboración por pasión, es decir, a los temas en el que es experto y sobre todo a los foros que modera, los Súper Moderadores por lo general, hacen todo lo que hacen por que quieren crecer personalmente, ayudar a crecer a los foros y al Sitio

3.-E- ¿Cómo identifico a un Súper Moderador?

Los Súper Moderadores tienen el titulo de súper moderador debajo de su nick, y precisamente su nick de un color verde poco claro, miren la imagen:

3.-F- Lista de Súper Moderadoradores

4.- Administradores

4.-A- ¿Qué es y que hace un Administrador?

Es un usuario que centra toda su atención en todos los foros, en todos los usuarios, ellos asignan los puestos de moderadores, súper moderadores y colaboradores, informa a los Site Managers de los hechos más importante del foro, "administran el foro" fotografías, coordinar al resto del Staff, en otras muchas funciones.

4.-B- ¿Cómo puedo ser un Administrador?

Para ser Administrador se debe de colaborar años en el foro, tiempo, calidad, cantidad, deben de ser personas de sumamente de confianza para los Site Managers.

4.-C- ¿Cuanto dinero gana un Administrador?

Un Administrador no recibe un pago financiero ya que él hace su
    colaboración por pasión, es decir, a los temas en el que es experto y sobre todo a los foros que administra, los Administrador por lo general, hacen todo lo que hacen por que quieren crecer personalmente, ayudar a crecer a los foros y al Sitio. Recordemos que los Administradores son personas que se ocupan de una misión muy importante, todos los días, esto demuestra una gran pasión por lo que hacen.

5.-D- ¿Cómo identifico a un Administrador?

Los Administradores tienen el titulo de Administrador debajo de su nick, y precisamente su nick de un color rojo, miren la imagen:

5.-E- Lista de Administradores

5.- Colaboradores

5.-A- ¿Qué es, que hace y como puede ser un Colaborador?

Es cualquier usuario, sin ningún tipo privilegio extra sobre el resto
    , con ganas de ayudar a que psicofxp.com siga creciendo. Los colaboradores no tienen un foro asignado, sino que colaboran en forma general en todo el site.
    Un colaborador propone nuevos temas de debate, realiza encuestas, organiza reuniones y actividades entre los usuarios o simplemente busca la manera de hacer que cada foro de psicofxp.com se llene de propuestas, actividades y crezca cada día más. Los colaboradores se organizan en un foro privado donde pueden intercambiar ideas, experiencias y ayudarse unos a otros, y a la vez cuentan con el apoyo de todo el equipo de moderadores con quienes coordinan sus tareas. La función de un colaborador es impulsar todo el tiempo a aumentar el sentimiento de comunidad de los usuarios hacia psicofxp.com, hacer que se sientan cómodos, ayudarlos si hay algún problema u orientarlos si no saben por dónde empezar. La cantidad de cosas por hacer y el cómo implementarlas queda a creatividad de cada uno, lo importante es lograr que las propuestas se transformen en realidad.

5.-B- ¿Un Colaborador es un
    Moderador?

No, son dos cosas diferentes. La función principal de los moderadores es regular los foros según las Pautas de Convivencia, las función de los colaboradores es aportar contenido y aumentar el sentimiento de comunidad entre todos. Los colaboradores no resuelven problemas entre los usuarios ni aplican sanciones, pero sí pueden ayudar a que se mantenga un diálogo abierto con todos, o a que los foros dejen de ser simplemente un lugar donde todos preguntan y muy pocos responden. Los colaboradores incentivan la participación de los usuarios, sistematizan los contenidos, ayudan a que esa pregunta que se planteó decenas de veces tenga una respuesta satisfactoria. Buscan los temas más planteados y piensan una forma para que puedan encontrarse más rápido, piensan tanto en los usuarios que ya están, como en los que vienen y buscan integrarse a la comunidad.

5.-C- ¿Dónde actúa un Colaborador?

Un colaborador puede ayudar en todos los foros que le interesen. Al ser un grupo general dentro de psicofxp.com, tienen la libertad de participar generando propuestas en uno o varios foros, lo importante será siempre poder coordinar acciones con los moderadores del foro que quieran mejorar y con el resto de los colaboradores.

5.-D- ¿Qué hace falta para ser un Colaborador?

Ni tener una edad mínima, ni un determinado número de mensajes, ni ser nuevo ni viejo:
    para ser colaborador sólo hace falta tener ganas de aportar y ver crecer a psicofxp.com. Cualquiera que tenga ideas es bienvenido.

5.-E- ¿Cómo hago para ser
    un Colaborador?

Si querés sumarte a los colaboradores no dudes en contactar YA al moderador que más te guste y comentarselo. Él le hará llegar la info al resto del Staff y en poco tiempo pasarás a formar parte del equipo!

5.-F- ¿Cuanto dinero gana un Colaborador?

Un colaborador no recibe un pago financiero ya que el hace su colaboración por pasión, colabora por que le gusta hacerlo, un colaborador da muy buenos aportes a los foros donde colabora.

5.-G- ¿Cómo identifico a un Colaborador?

Los Colaboradores tienen el titulo Colaborador debajo de su nick, y precisamente su nick de un color violeta, miren la imagen:

5.-H- Lista de Colaboradores

Por ahora, no existe una lista publica de los Colaboradores que hay en el foro.

6.- Glorario
    Originalmente publicado por Lesser K
    (1) Spam: Mensaje que no tiene sentido, que puede solo intentar hacer publicidad de algun producto o servicio

(2) Reflotes: contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado

(3) Floodeo: (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos e irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos.

(4) Troll: En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones

(5) Un flame consiste en un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo; en consecuencia, flaming (a veces españolizado como flamear) es el acto de publicar flames, usualmente en el contexto social de un foro o una lista de correo electrónico, y aquel que los envía recibe el nombre de flamer

(6) Una flame war (guerra de flames) es una serie consecutiva de flames escritos por varios usuarios que se responden los unos a los otros, enviados a grupos de discusión electrónicos como usenet, listas de correo o foros de internet

7.- Dedicatoria

Esto es todo, espero que les halla servido a todos, nuevos y no tan nuevos, esto esta dedicado a toda aquella persona que desee saber mas sobre el funcionamiento de los foros, y a los Site Managers y todos los miembros del Staff, que sin ellos, hubiese sido imposible que leyeran esta información de mí.

¡Y Felicidades a ti si has leído todo esto, yo hubiese abandonado en el titulo. Esa es la actitud para triunfar en la vida!

Suerte!

Lesser K

777

Esta Guía fue hecha por Lesser K para Psicofxp.com, dirigida principalmente
    para los usuarios nuevos y con dudas respecto al tema. Si vez a alguien que
    tiene estas dudas, puedes darle el link de la guía: http://www.psicofxp.com/forums/dudas...deradores.html

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/preguntas-y-sugerencias-sobre-psicofxp-com.78/534109-que-son-colaboradores-moderadores-super-moderadores.html
    | Más
  • Diego [Otto] escribió el 01/10/2007 a las 14:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

Excelentísimo informe felicidades!! muchas gracias!! queda en favoritos
    Me gusta este mensaje
  • Lesser K escribió el 01/10/2007 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

Gracias Otto!

Me costo un par de horitas hacer la guía, pero desde mi punto de vista, es para solucionar las dudas más frecuentes sobre el Staff, y me gustaría irla completando un poco más a medida que pase el tiempo.

Quizás en algún tiempo no muy lejano pueda complementarse con el nuevo FAQ.

Gracias de nuevo Otto!

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • aggustin escribió el 01/10/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

La verdad que hoy en dia no dispongo del tiempo que quisiera para hacerlo, pero con el correr de los dias le podriamos hacer unos retoques, acerca de la funcion de cada uno. Aunque está excelente, y es una de las pregúntas que mas veces se realizan en este foro...

Una maravilla.
    Me gusta este mensaje
  • Psico escribió el 01/10/2007 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

Lesser te zarpaste MAL!
    Flor de laburo!! Mil gracias !!

Esto va directo para la WIKI que esta por salir en poco tiempo...

Sos groso....sabelo.
    Me gusta este mensaje
  • Lesser K escribió el 01/10/2007 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

Originalmente publicado por aggustin Ver mensaje
    La verdad que hoy en dia no dispongo del tiempo que quisiera para hacerlo, pero con el correr de los dias le podriamos hacer unos retoques, acerca de la funcion de cada uno. Aunque está excelente, y es una de las pregúntas que mas veces se realizan en este foro...

Una maravilla.
    Sí, una de las preguntas que más se hacen en el foro, es que antes de actuar hay que analizar, y desde hace unos meses estoy viendo el foro en general, y aun más el foro de dudas y comentarios sobre Psicofxp.com para ver cuales son los puntos en que se tiene más dudas, y bueno hoy termine esta guia, en un solo día, tengo otras por terminar.

Originalmente publicado por Psico Ver mensaje
    Lesser te zarpaste MAL!
    Flor de laburo!! Mil gracias !!

Esto va directo para la WIKI que esta por salir en poco tiempo...

Sos groso....sabelo.
    Que groso vos! Con la humilda que me hablas, siendo así de humilde, en realidad vos te llevas todos los aplausos man! .

No, en realidad gracias a vos Psico, creaste una muy buena comunidad y hay que reconocerlo

Hasta yo me sorprendo por la guía, hoy llegue a mi casa y me propuse empezarla y terminarla en el día, y la termine... por mientras estoy haciendo otras 3 guías que estan desde antes, pero faltaba motivación y tiempo para que las termine , ya tengo los ScreenShots de Psicofxp para que el usuario entienda aun mejor lo escrito de dichas guias... también estoy haciendo una recopilación de juegos para la zona juegos, otra para las zonas de descarga, tambien una lista de mis propias seguerencias para Psicofxp.com (lo del Wiki era una de ellas ), pensaba mandar todo de una, pero solamente hice esta guía por que el foro la requería un poco más urgentes que las otras.

En fin... las personas humildes y grosas se ganan todo mi aprecio y respeto, Psico, sabelo, te lo ganaste

Ahora me siento lo suficiente motivado para estar a Full con Psicofxp.com.

¡Aguante Psicofxp.com! Ja ja já.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • Psico escribió el 01/10/2007 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

jajajaja sos un grande en serio.

Me dejaste sin palabras. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • El Piti escribió el 01/10/2007 a las 21:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

Me sorprendiste Lesser!!!!!!! Maestro! Gracias por el laburo, la onda y la dedicación de haber armado semejante thread. De corazón, da gusto ver estas cosas!!!!

Salu_2!!!
    Me gusta este mensaje
  • Lesser K escribió el 02/10/2007 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

Originalmente publicado por Psico Ver mensaje
    jajajaja sos un grande en serio.

Me dejaste sin palabras. Gracias!
    Gracias a vos Groso!

Originalmente publicado por El Piti Ver mensaje
    Me sorprendiste Lesser!!!!!!! Maestro! Gracias por el laburo, la onda y la dedicación de haber armado semejante thread. De corazón, da gusto ver estas cosas!!!!

Salu_2!!!
    Tantos halagos que me sonrojo . Ja ja ja já.

Gracias Piti a vos también por la buena onda de tu post, y por la dedicación al foro de Humor .

Me gusta este mensaje
  • MuErTo_ escribió el 02/10/2007 a las 17:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [Guía] ¿Qué son los Moderadores, Super moderadores, Administradores, Site Manager

Fenomenal Lesser, excelente trabajo, de principio a fin. En realidad da gusto ver que haya usuarios tan dedicados y motivados dentro de la comunidad, con ganas de ver crecer aun más a psicofxp.com.

Felicidades!!!

Un cordial saludo!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

Estadísticas del tema
  • 165 RESPUESTAS
  • 6881 VISTAS
  • 63 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB