12 Último

Comprar una cámara Reflex en Europa

• 4
      • 13/11/10
    27/06/2012
    #1 Comprar una cámara Reflex en Europa

Qué tal gente? Los consulto ante una oportunidad que me surgió recientemente y quiero aprovechar. En unos días mi vieja se va a Europa y quería aprovechar para pedirle que me traiga una reflex digital.

Yo soy un aficionado a la fotografía, no he hecho ningún curso formal aunque algo he aprendido de internet y de la propia experiencia. Osea, mi nivel por ahora es bajo, pero sí estoy muy entusiasmado y la idea en cuanto tenga algo de tiempo es hacer algún que otro curso.

Actualmente estoy sacando con una reflex analógica, una Nikon FM. Me encanta las fotos que saca y es muy pintoresca que sea a rollo pero es un presupuesto que no puedo bancar más. Este verano me fui de viaje dos meses, me vine con 25 rollos para revelar! Ya en tema, aún no los revelé porque es carísimo y toy sin laburo, si alguno me puede recomendar un laboratorio que revele barato lo agradecería muchísimo. Por ahora la mejor alternativa que encontré es revelar y digitalizar, sin imprimirlas, el tema es que me gustaría también tenerlas fisicamente.

Pero nos fuimos de tema, después de pensar bastante y en parte porque ya tengo el lente Nikon de la FM me decidí por comprar la D3100. La pregunta es la siguiente, ¿qué país europeo es más barato y confiable para comprarla? Los países por los que va a pasar mi vieja son: Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, República Checa y Hungría. Salvo Inglaterra y Escocia que va a recorrer más el resto son todos por las capitales nomás.

Y un último pedido, de opiniones esta vez. Como conté brevemente al inicio, mi nivel aún es bajo por lo que el kit inicial 18-55 que trae la cámara supongo que me sobra, pero también es cierto que desde el lado económico es mucho más barato comprarlo afuera. Qué piensan, ¿vale la pena gastar unos pesos más ahora aunque al principio no le de mucho uso? Me gusta fotografiar paisajes y arquitectura más que nada, ¿cuál ofrece mejor balance precio-calidad para un nivel de fotografía amateur?

Si alguno me puede dar una mano con todo esto sería un gran favor, es una inversión importante que quiero hacer y no estaría bueno equivocarme.

Hernán

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 2545 Visitas

• juancae
      Invitado
    10/07/2012
    #2 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa

Hola Hernan, tene en cuenta lo siguiente, Nikon Argentina o Udenio no reconoce ninguna garantia sobre equipos que no sean comprados en Argentina y a ellos, el servicio tecnico tiene muy mala respuesta aun si la compra se hizo a Nikon Argentina, te imaginas lo que es al resto. Los precios de ellos son carisimos en relacion al resto, los precios de mercado libre u otros no estan tan lejos de los de afuera, ademas tenes facilidad de pago si bien se encarece el precio, ademas tenes a quien reclamarle.
    No todos los objetivos, aun siendo Nikon se pueden montar en todas las maquinas.

• 4
      • 13/11/10
    10/07/2012
    #3 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa

Gracias por la respuesta Juancae. La cámara ya la adquirí aunque aún no la tengo en mi poder dado que mi vieja todavía no volvió. La compre en Jessops que es un local inglés de venta de tecnología. Encontré un combo de la D3100 con el kit 18-55mm + lente 55-200mm (no VR, la única contra) + un bolso que venía de regalo a 499 libras ($3500). A eso le sumé una memoria SD de 8 GB totalizando 516 libras. Me parece que desde lo económico fue una buena compra.

La atención del lugar fue excelente, tiene un sistema mediante el cual vos hacés la orden que querés y seleccionás en qué local la pasás a buscar y en máximo un día te la tienen lista. Me contacté con ellos primero a ver si podía hacer la orden desde Argentina y que la pase a buscar un tercero y me dieron el ok asique me mandé nomás y mi vieja la pasó a recoger al día siguiente. Todo como lo había pedido y armado prolijamente en una caja.

Asique ahora a esperar ansioso que vuelva y disfrutar de la nueva adquisición.

EDIT: sobre el tema lentes. El lente de la reflex analógica que tengo yo ya lo probé en la D3100 de un conocido y funciona lo más bien. Lo único que al venir los lentes de nueva generación con fotómetro incuído y no en la cámara al usar ese lente no tengo medición de luminosidad. También me dijeron que seguramente el lente que es un 50mm saque como un 80mm por el cambio de procesador o algo así entre una reflex analógica y una digital. Va a ser divertido ir viendo que puede salir de eso jeje.

Última edición por hernan_rc; 10/07/2012 a las 18:31
    • juancae
      Invitado
    11/07/2012
    #4 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa

Buena compra, el 18-55 es el "todo terreno" y el 55-200 se puede decir el paso siguiente, yo opte por el 70-300 cuando lo compre, ojo que no es facil tener uno de estos en la mano pero es cuestion de practica. Como equipo para empezar y si no avanzas en el tema casi que es demasiado, pero entre gastar en una compacta de alta gama (tipo reflex, zoom largo o bridge o como las llamen, que no dejan de ser compactas) con una optica de baja calidad y con muchas limitaciones con relacion a una reflex de cualquier marca me parece una excelente desicion. Tenes camara para un rato largo. Averigua bien el tema de usar el objetivo de la analogica, no sea que termines con la camara en un ST. Suerte y a disfrutarla

• 5,803
      • 25/10/11
    01/01/2013
    #5 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa

Hola, yo no me animo a ir de compras en el exterior. Pero compré esta nikon 5100 en mercadolibre, no entiendo qué lente debería haber comprado además. No viene con estuche ni nada que no tenga la cámara en sí.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...memoria-sd-_JM

Me pueden orientar.

Saludos

• 3,097
      • 29/12/08
    01/01/2013
    #6 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa

Con esa camara viene "en kit" el lente Nikkor AF-S 18-55 F/3,5-5,6 VR que es el lente mas versatil para fotografia en general, y es el que aparece colocado en la camara en ese aviso. Lo que necesitas adicionalmente es una memoria SD o SDHC para soporte de las fotos. Normalmente el cargador de bateria (cable USB) viene incluido.

• 5,803
      • 25/10/11
    01/01/2013
    #7 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa

Una memoria de 8 gb? si es esa ya la compré. Ahora que la ví más barata me pregunto cuál es la diferencia.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ueva-cgtia-_JM
    Porque en ebay está regalada, pero tengo mis dudas de comprar por ahí.

El estuche dónde lo puedo comprar? Gracias por las respuestas.

Saludos

• 12,659
      • 13/06/05
    01/01/2013
    #8 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa
    Cita Escrito por diputada2011 Ver mensaje
    Hola, yo no me animo a ir de compras en el exterior. Pero compré esta nikon 5100 en mercadolibre, no entiendo qué lente debería haber comprado además. No viene con estuche ni nada que no tenga la cámara en sí.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...memoria-sd-_JM

Me pueden orientar.

Saludos
    Una memoria de 8 gb? si es esa ya la compré. Ahora que la ví más barata me pregunto cuál es la diferencia.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ueva-cgtia-_JM
    Porque en ebay está regalada, pero tengo mis dudas de comprar por ahí.

El estuche dónde lo puedo comprar? Gracias por las respuestas.

Saludos
    Hola Dipu... como andas...?

Te felicito por la compra... si vos estas conforme esta todo bien...

Respecto del lente... como te dijeron compraste un kit, camara-lente... es un gran angular a normal... te va a servir para paisajes y fotos familiares... tambien para macro.

Segun tus gustos y uso, deberias pensar en un zoom con bastante mas distancia focal... si vas a quere tomar aves, cosas distantes, o hacer primeros planos de flores por ejemplo desde la distancia y tener asi un bokeh de esos que tanto gustan... yo suelo tomar fotos de flores con 1000mm por ejemplo...

Respecto de la tarjeta... ya la compraste... tu camara tiene 16mp, asi que guarda archivitos grandes, lo conveniente es tener una memoria moderna y rapida... las fotos no son el problema, sino grabar video en Full HD... a mi no me interesa el video, pero a mucha gente si... para video se demanda una Clase 6... pero hoy tendrias que tener una Clase 10 minimo... los fabricantes no siempre dicen la verdad de sus productos. Tenes las SD HC y SD XC...

Respecto del precio de las camras... puede venderla alguno mas barata... puede que tenga menos pretensiones, o que este por salir algun modelo nuevo y liquide stock, o simplemente que quiera hacer caja, o simplemente que las haya conseguido mas baratas porque son refurbished/reacondicionadas o con fallas... o puede que el otro sea mas carero...

Siempre compra a alguien con buenas calificaciones y mucho tiempo en ML... y no te fijes ni lamente sun mango mas...

Ahoa ya esta, disfrutala...
      • 5,803
      • 25/10/11
    02/01/2013
    #9 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa

Gracias chicos!!! se me hizo difícil elegir para exactamente decía refurbished!!!(en ebay) jajaja yo no sabía bien que quería decir pero sí sabía que NO HABIA QUE COMPRARLA.

Lo que yo compré es una tarjeta de memoria SDHC clase 10 8GB

Pietraroja:

Segun tus gustos y uso, deberias pensar en un zoom con bastante mas distancia focal... si vas a quere tomar aves, cosas distantes, o hacer primeros planos de flores por ejemplo desde la distancia y tener asi un bokeh de esos que tanto gustan... yo suelo tomar fotos de flores con 1000mm por ejemplo.

Bokeh, no sé que quiere decir. Pero me encantan esas fotos. Ese zoom es el zoom óptico? perdonen pero nadie nació sabiendo, y yo necesito hacer preguntas para no meter la pata.

Gracias

PD: la foto me gusta más que la filmación, pero en determinados momentos los sonidos le suman al paisaje, o ver las caras de los niños. Igualmente repito, la foto es más importante, para mí.

Última edición por diputada2011; 02/01/2013 a las 08:35
      • 3,097
      • 29/12/08
    02/01/2013
    #10 Re: Comprar una cámara Reflex en Europa
    Gracias chicos!!! se me hizo difícil elegir para exactamente decía refurbished!!!(en ebay) jajaja yo no sabía bien que quería decir pero sí sabía que NO HABIA QUE COMPRARLA.

Lo que yo compré es una tarjeta de memoria SDHC clase 10 8GB

Pietraroja:

Segun tus gustos y uso, deberias pensar en un zoom con bastante mas distancia focal... si vas a quere tomar aves, cosas distantes, o hacer primeros planos de flores por ejemplo desde la distancia y tener asi un bokeh de esos que tanto gustan... yo suelo tomar fotos de flores con 1000mm por ejemplo.

Bokeh, no sé que quiere decir. Pero me encantan esas fotos. Ese zoom es el zoom óptico? perdonen pero nadie nació sabiendo, y yo necesito hacer preguntas para no meter la pata.

Gracias

PD: la foto me gusta más que la filmación, pero en determinados momentos los sonidos le suman al paisaje, o ver las caras de los niños. Igualmente repito, la foto es más importante, para mí.
    Feliz año, diputada2011!!. Hiciste una buena inversion con esa camarita. A lo que se refiere pietra es a un lente adicional con zoom. Si tienen un solo valor en mm son sin zoom (no se ajusta la distancia focal, es fija) y si tiene 2 valores, como el 18-55 mm que compraste, son con zoom, y la podes ajustar entre un minimo y un maximo. Siempre estamos hablando de zoom optico, el zoom digital es un adicional que depende de la camara y no del lente en si, y degrada la calidad de las fotos, en general. Aca hay por ej. un lente economico que podrias considerar para tener un teleobjetivo de mediano alcance, aunque por no tener VR (vibration reduction) lo que te va a ser necesario, sobre todo cuando saques en la distancia focal mayor (300 mm) es un tripode, o apoyar la camara sobre algo rigido, para que no salga movida la toma. Que la disfrutes.
    Última edición por tolemaico; 02/01/2013 a las 17:21
12 Último