#5 Re: Compra de camaras en Mercado Libre / DeRemate
La verdad que el tema de la garantia es medio algido con la mayoria de los vendedores de esos sitios,pero tambien debes evaluar que el precio alli es bastante mas barato que en las tiendas "oficiales" de las marcas,por supuesto que hay vendedores con mayor "espaldas" y te pueden dar mejor atencion en el tema garantia que otros,ya que la mayoria de los productos corresponden a importaciones paralelas(no son truchas,solamente que al no ser ingresadas por el fabricante este no da garantia sobre los productos que no fueron ingresados por ellos),lo cual llegado el caso se convierten en verdaderas estafas por parte del fabricante,les cuento mi experiencia de mi ultima adquisicion en camara digital.
La camara en cuestion es la Canon S1 IS,dicho aparato se lo puede conseguir en USA a u$ 315,por lo cual habia pensado comprarla alli y hacer que me la manden ( u$320 camara + u$ 160 aduana + U$ 25 flete = U$ 505 total)mande un mail a canon argentina preguntando si me darian garantia ya que pensaba comprarla en USA,e importarla yo mismo,me contestaron que solo daban garantia sobre los productos que ellos importaban,y que si queria garantia debia comprarla en uno de los representantes oficiales,me fije en uno de ellos y el precio era de $3.200!!!!! ( u$ 1.067) una locura!!! (
www.opticacosentino.com.ar) como puede ser que nos roben asi!!!estamos hablando de la misma camara,nueva no refurbished (aparte salio hace unos meses por lo cual refurbished digamos que es medio dificil que haya),yo tenia una oferta de u$ 480 en un pequeño importador de buenos aires,asi que hice la operacion con ellos,y aunque me dicen que tengo 6 meses de garantia (te aclaran que la garantia es en USA,la maquina trae en la caja una tarjeta de garantia de USA,y que ellos supuestamente se encargan de todo),pero volviendo al tema de fondo y ante los numeros antes expuestos,que es lo peor que me puede pasar??? que se rompa y no sirva mas??? con lo que pretende canon argentina que pague por ser "oficial" el producto y tener garantia de ellos,me alcanza para comprarme dos camaras y guardar una de repuesto por si acaso.
Sin querer ser aburrido con tanto texto te digo que evalues un poco la cosa,todos te van a querer dar 6 meses de garantia y la verdad es MUY dificil que en ese lapso le pase algo,y despues de ese tiempo igual vas a quedar a la buena de dios sea oficial o paralelo.
Un saludo a todos desde Tucuman !!!!!