123 Último

[Pregunta] Camara Canon S1 IS

• 4
      • 17/07/04
    01/03/2005
    #1 [Pregunta] Camara Canon S1 IS

Hola, tengo esa camara desde hace poco y me cuesta sacar fotos buenas a baja luz. Alguien tiene alguna recomendacion para darme?

Por sacar en un lugar oscuro como hago?

Fundas para esta camara?, alguna para recomendar?

Si tienen otros temas sobre la S1 estaria buenos comentarlos por aca

Gracias

MC

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 3605 Visitas

• 72
      • 13/01/05
    01/03/2005
    #2 Re: Camara Canon S1 IS

Te cuesta que la cam haga foco o es que salen movidas?

• 595
      • 30/06/04
    01/03/2005
    #3 Re: Camara Canon S1 IS

Claro, tenes que ser mas especifico
    Te quedan oscuras ? movidas ? no podes enfocar ?

En prinicipio si no tenes luz tenes que usar flash, aunque aveces le saca el efecto deseado, si no se quiere usar flash hay que usar mas tiempo de exposicion con la consiguiente necesidad de un soporte firme como un tripode, desde ya que en obturaciones largas cualquier persona u objeto que se mueva va a quedar movida

Si no podes enfocar usá el enfoque manual

• 4
      • 17/07/04
    01/03/2005
    #4 Re: Camara Canon S1 IS

Si, fuera de foco. Use el manual pero igual varias me salieron mal. Voy a seguir probando.

Buen dato el del foro fotografico, me voy a meter.

Gracias!

• 72
      • 13/01/05
    01/03/2005
    #5 Re: Camara Canon S1 IS

Por experiencia te comento que hacer foco manual con una camara con viewfinder electronico es medio frustrante, te recomiendo usar el foco en automatico y apuntar en una zona que no sea lisa o del mismo color, trata de apuntar a zonas de contraste (porque la cam usa los contrastes para enfocar).
    Si la cam aun no puede hacer foco es simplemente por la propia limitacion de la cam cuando hay poca luz.
    Trata de iluminar artificialmente el motivo (para que calcule bien el foco), usa tripode y el flash en modo slow (no se como lo llama canon). Eso deberia funcionar.

Saludos!

• 602
      • 08/01/04
    03/03/2005
    #6 Re: [Pregunta] Camara Canon S1 IS
    Cita Escrito por Langos
    Hola, tengo esa camara desde hace poco y me cuesta sacar fotos buenas a baja luz. Alguien tiene alguna recomendacion para darme?

Por sacar en un lugar oscuro como hago?

Fundas para esta camara?, alguna para recomendar?

Si tienen otros temas sobre la S1 estaria buenos comentarlos por aca

Gracias

MC
    Buenas!,
    yo tengo una S1, te comento que el tema del autofocus en baja luz es una constante en la S1 y en la mayoría de las Canon en gral (no las DSLR, obvio)... A eso sumale que la S1 no tiene luz de asistencia de foco...
    lo que podes hacer es poner en el seteo Custom de la cámara una configuración hiperfocal.

Una cámara configurada en hiperfocal va a tener todo en foco desde una distancia relativamente corta hasta el infinito. Para esto hay que conocer la distancia hiperfocal de la S1 para cada f/stop... y dejar el foco manual fijo en esa distancia... Lo que uso yo es el modo Av con f/5.6 de apertura, el zoom en el extremo WIDE, y el foco manual mas o menos en 3 ft (0,9 m.). Una vez que configurás la cámara asi vas al menú y estableces el seteo Custom ( C ). Cuando pongas la cámara en C automáticamente va a poner esos parámetros.
    Ahora, un problema y una aclaración:
    a) si estas con poca luz vas a necesitar un tiempo de exposición largo o un flash... tené en cuenta que la apertura de la cámara esta en f/5.6... si usas tiempo de exposición largo y no tenes un trípode (o queres fotografiar objetos en movimiento) te va a salir todo movido... en ese caso podes subir la sensibilidad a ISO 100 o a ISO 200 (pero en 200 ya mete mucho ruido -aunque se puede sacar con NoiseNinja o Noiseware-, y ni hablar en 400)... si usas flash, tené en cuenta que te conviene subir la potencia del flash al máximo porque el flash de las cámaras no-pro no es precisamente un 580EX :P

Y la aclaración es:
    Si bien en una configuración hiperfocal da la sensación de que está todo en foco, ópticamente NO está todo en foco, vas a notar que las fotos sacadas en hiperfocal algunas areas/distancias no tienen la misma definición de bordes que una foto sacada con parametros normales (no hiperfocales) de profundidad de campo...

Dejo una foto sacada con poca luz y sin flash... ISO 200, f/3.2, 1/8s... procesada con NoiseWare y achicada en el Irfan (interpolación Lanczos)

Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [Pregunta] Camara Canon S1 IS-nona-flor-2.jpg  
      • 29
      • 16/06/05
    12/07/2005
    #7 Re: [Pregunta] Camara Canon S1 IS
    Buenas, como les resulto la canon S1, me acabo de comprar una, me la dan el domingo. Queria saber como les fue con la camara. Saludos y gracias.
      • 35
      • 11/09/04
    20/07/2005
    #8 Re: [Pregunta] Camara Canon S1 IS

Hola, tengo la misma cam... usala en programa no en auto... y si no qres trabajar con flash pecha para manual y configura el tiempo y los ISOS... las fotos me salen de lujo es mas con iluminacion NULA me salen como de dia... cualquier cosa manda un privado no molesta... en cuanto a la funda me compre una asa... te adjunto una foto :-P.. jaja la voy a sacar con el disparo remoto de la cam :-P... ja al final no, no me daban los angulos... als fotos tienen de iluminacion un foco de 60 wats q ta en el techo ja y las fotos sin flash salen lindas jeje la funda viene en mucho colores la venden en ML algo asi como 50 mangos sale... teine espacio para 4 pilas de repuesto etc etc... salu2
    P/D: si no compraste pilas te recomiendo las sony 2500

Ahora lo que yo quiero preguntar es si existe un hackfirmware para esta cam... Salu2 y graicas desde ya..

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [Pregunta] Camara Canon S1 IS-img_1157.jpg   [Pregunta] Camara Canon S1 IS-img_1158.jpg   [Pregunta] Camara Canon S1 IS-img_1159.jpg   [Pregunta] Camara Canon S1 IS-img_1161.jpg   [Pregunta] Camara Canon S1 IS-img_1156.jpg  

• 8,420
      • 16/02/01
    02/08/2005
    #9 Re: [Pregunta] Camara Canon S1 IS
    Cita Escrito por Godino
    Buenas, como les resulto la canon S1, me acabo de comprar una, me la dan el domingo. Queria saber como les fue con la camara. Saludos y gracias.
    a cuanto la compraste y donde?
      • 29
      • 16/06/05
    02/08/2005
    #10 Re: [Pregunta] Camara Canon S1 IS

La compre en USA, si te digo el precio te moris... compre un combo: Canon S1 + 512 sandisk + Tele 2x + Gran angular + Adatador para lentes y filtros + 3 filtros Polariado, UV FLD + Cargador y cargador para el auto con 4 pilas 2500 + Bolso + tripode chico+ Kit de limpeza y garantia por 5 años... 420 uSD

123 Último