Presupuestos y elección de equipos /

Camaras ¿Digital Reflex?

Participa en el tema Camaras ¿Digital Reflex? en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Originalmente publicado por cyberemo...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    efe escribió el 10/01/2006 a las 16:33 hs.

#1 Camaras ¿Digital Reflex?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • floidian escribió el 11/08/2006 a las 17:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Camaras ¿Digital Reflex?

Originalmente publicado por cyberemo
    Hola, creo que en la lista que dieron por ahi faltan modelos de camaras
    falta la 300D de canon que todavia se siguen vendiendo camaras nuevas de estas y son en mi opinion mejor ke la D50 de nikon (la comparo con ella porke las dos tienen 6 megapixeles) y por ejemplo un usuario de la misma (de la 300D) es German Saez (http://germansaez.com/) o la nikon D100.

Y segun entiendo yo... la D70 tampoco es "pro" por ejemplo no tiene sensibilidad ISO 100 arranca en 200 y tiene niveles de rudio mayores a la canon 350D o Rebel Xt como la conocen algunos y el sensor de la D70 es fabricado por sony (que he leido en varios lugares que sony no fabrica buenos sensores)

La linea pro de canon son las por ejemplo 20D, 30D, 5D, 1D y 1Ds.
    La de nikon son las: D200, D2Hs, D2x, D2Xs y tal vez se podria gregar la D80 que esta proxima a salir.

Nikon no va a dejar de fabricar tooodas su camaras de pelicula, sino la mayoria y va a seguir fabricando sus mejores modelos que son: http://www.nikonusa.com/template.php?cat=1&grp=6

Y con respecto a los lentes medio pelo... si los lentes que vienen en los kits (cuando compras lente y camara) son medio pelo... pero esto no significa que no sean mejores que los de las maquinas compactas como las coolpix de nikon, sony w o las canon A 520 por ejemplo.

Yo de estas camaras reflex he tenido en mis manos... la Nikon D50, Nikon D70, las Canon 350D, 20D y 30D...
    Me quedo con la que compre yo.. la 350D (aunque bien me gustaria tener la 30D) porque? porque las nikon cuando sacas en ISO 800 tiene muchisimo ruido y se nota mas a la hora de imprimir que el ruido de las canon.
    Ojo.. no soy fanatico de canon, solo trate de comprar lo que mejores prestaciones tenia. Es mas mi camara reflex "anologica" o "quimica" es una Nikon N70 con un lente Singma 28-200 que siempre me ha dejado mas que conforme.

Finalizando mi post, aca les dejo una muestra de una foto hecha con una 350D y el lente del kit (18-55mm 3.5 medio pelo). A la izquierda de la imagen un recorte de la imagen a su maxima resolucion y a la derecha la imagen total pero achicada.

Saludos!
    ja, ta buena la foto.
    la verdad no es tan medil pelito el lente parece.
    bueno saludos y ha sido muy explicatorio tu post.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 17/08/2006 a las 07:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Camaras ¿Digital Reflex?

A las lentes de los kits no les poder pedir mucho, calculá que salen aprox. U$S50 más o menos, se los ponen para no darte la máquina pelada. Además las focales que abarcan son muy amplias como para dar calidad de punta a punta, pero son la alternativa más cómoda y barata, lo que pasa que a medida que uno va sacando, ese tipo de lentes los quiere revolear (de hecho yo lo hice) mi 18-55 duerme el sueño de los justos, porque no se justifica por ahí comprarte una máquina de U$S1600 para usarla con "eso" pero bueno, a veces es lo que hay... en cuanto a las líneas Pro las canon arrancan con la 5D y de ahí para arriba eos1D mark II etc. a la 20D (yo la tengo) le falta un poco para ser pro y la 30D es la misma máquina con el display un poco más grande, nada más U$S600 más por una pulgada más de display ¿no será mucho Canon?

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • DiegoLima escribió el 17/08/2006 a las 18:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Camaras ¿Digital Reflex?

Primero: Quien te haya dicho que las cámaras digitales reflex no son reflex debería no hablar de lo que no sabe. Tengo entendido que sólo ha salido una cámara híbrida que utiliza los dos sistemas (no recuerdo si es una Olympus o una Pentax). El resto son todas reflex.

Segundo:
    Hay una mala categorización acá.
    La D70/D70s no pertenece a un segmento semi-profesional sino a un segmento llamado Pro-Sumer (Professional Consumer) así también como la 350XT. Que acá en Argentina por la relación del dólar/peso usemos una D70s como profesional es otro tema.
    Entre estas dos cámaras, mano a mano, en uso real me quedo sin dudas con la Nikon. Por más que el procesador DiGIC II de la XT sea superior en relación ruido/sensibilidad y sea mejor el rango dinámico. A mí, una 350XT me duraría lo que un pedo en una canasta. La Nikon, a pesar de ser de plástico, es mucho más robusta y las diferencias de ruido no son tan reales cuando se lleva a papel.

Ahora...si la idea es armarse de una batería de lentes y luego cambiar a cuerpos más profesionales, yo iría por Canon.
    La D2Hs no tiene nada que hacer contra la 1D Mark II aunque se empareja más entre la D2Xs y la 1Ds Mark II (aunque los rumores del reemplazo de ésta son muy superiores a los de la Nikon).
    Hay algo muy importante también que es la estética de la fotografía y eso va en cuestión de gustos.
    Canon: contrastes suaves, colores cálidos
    Nikon: contrastes duros

La gente de Nikon Center (más precisamente en Córdoba) me ha tratado de maravillas, más allá de mi amor por las Canon, tengo que decir que si es por calidad de servicio y si es para alguien que quiere comprar una cámara y quedarse tranquilo, Nikon en Argentina es ideal.

Volviendo a los segmentos de cámaras:

Pro-Sumer
    Canon 350XT vs Nikon D70s/D80
    Semi-Profesional
    Canon 20D/30D vs Nikon D200
    Profesional
    Canon 5D
    Canon 1D Mark II vs Nikon D2Hs
    Canon 1Ds Mark II vs Nikon D2Xs

Si es por Nikon, una D70s está bien para empezar. Más ahora que bajan de precio por la inclusión de la D80.
    Si es por Canon, yo saltaría la 350XT e iría por una 20D que está en excelente precio ahora y las diferencias con la 30D son mínimas aunque tiene dos aspectos fundamentales interesantes a favor de la 30D:
    - Medicion de luz puntual
    - Sensible mejora en el AF
    Pero el precio a pagar es entre 400 a 500 dólares más. Los vale? Quizás no.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 18/08/2006 a las 07:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Camaras ¿Digital Reflex?

OOOOK mejor que Efe diga cuanta plata tiene y se lo orienta un poco, porque se vé que no tiene mucha idea y con tanto dato que se le tira debe estar un poco perdido... le dará como para una Canon eos 1D mark IIs?
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1223 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB