Presupuestos y elección de equipos /

dSLR + consulta

Participa en el tema dSLR + consulta en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola, estuve leyendo y buscando en el foro pero no encontré ningun thread que respondiera ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 dSLR + consulta
    Hola, estuve leyendo y buscando en el foro pero no encontré ningun thread que respondiera mi duda, así que pregunto. Si alguien considera que el tema ya fue respondido, les agradeceré si me pueden pasar el link.

1. ¿Qué es lo que diferencia a una dSLR (Cámara SLR Digital) de una cámara digital semicompacta/prosumer/etc.? Ejemplo, qué diferencia técnicamente a un modelo de la gama Rebel XT o una Fuji S3 Pro de una Fuji s5600/s5200 o una Dimage Z5?
    Tal vez ya tenga la respuesta, estuve leyendo que por ejemplo una SLR digital no tiene función macro sino que hay que trabajar absolutamente todo con lentes y filtros adicionales, pero quiero saber si hay algo más detrás del interrogante.

2. En pocos días se van unos familiares a europa, y tengo previsto encargarles una S5600 con una XD de 512. ¿Alguien considera que en este momento tengo una opción mejor en ese precio (290 eu)? Tendría que ser una cámara que tenga cierta flexibilidad en cuanto a controles manuales, idealmente con forma tipo SLR.

3. Estaría buenísimo poder agregar/desarrollar un módulo para poder hacer reviews de cámaras (y obviamente extenderlo a otros foros, por ejemplo libros, hardware, etc, etc). Por qué modulo y no simplemente postear, para luego poder hacer comparativas entre los reviews... por ejemplo cuál es la cámara mejor rankeada por los usuarios, cuál es la cámara con mejor objetivo, etc. Una idea nada más.

Saludos a todos y gracias por el feedback.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: dSLR + consulta

¿Como va Heishiro?

Sobre tu pregunta 1, es una duda muy común. Además es dificil encontrar una respuesta porque los fabricantes de cámaras no-reflex digitales quieren poder vender sus modelos de mas de 800 o 900 dolares como si fueran igual de buenos que una reflex profesional, cuando no lo son ni por cerca...

La principal diferencia la tenés en el tamaño del sensor, y después en la velocidad de respuesta en general de la cámara, en especial la de autofocus y medición de exposición.

El tamaño del sensor tambien afecta a la sensibilidad, las reflex digitales todas se pueden usar en ISO 200 sin problemas y con muy buena calidad, y en ISO 400 seguro no notes tampoco demasiada diferencia en el ruido. Las digitales de sensor chiquito se usan en ISO 50, y llegan como MÁXIMO a ISO 400 con ruido inaceptable. Algunas llegan a ISO 600.
    En ISO 50 estás agarrando tres veces menos luz que en ISO 400. Y dos veces menos que en ISO 200.
    Las digitales de sensor grande llegan a ISO 1600 en general, aunque con mucho ruido.

Fijate mis posts en estos threads, que son mas específicos:
    Dos Compactas y Dos Reflex
    [Pregunta] Comprar o no comprar

Tambien con el search buscá posts míos que la mayoría de los que hice en el foro de fotografía fueron sobre este tema. Capaz ahora se me pasa alguno.

Leete este artículo tambien si te interesa comprar una cámara:
    http://www.kenrockwell.com/tech/came...tions_2005.htm

Y acá hay una explicación muy buena, pero un tanto técnica, de Canon sobre porqué es mejor tener sensores mas grandes:
    http://web.canon.jp/Imaging/cmos/tec...y-e/index.html

Básicamente la gran diferencia de precio y calidad, es por eso. Los lentes de las digitales reflex tambien son mas grandes y caros poque tienen que llenar un sensor mas grande con la imagen.

Sobre el sistema para reviews de productos, me parece una idea positiva, supongo que sería algo como el de CNet pero menos comercial... Internet está lleno (mas que nada en audio y fotografía) de reviews basura y sin sentido, que evaluan cosas que no son importantes a la calidad del producto y después te llenan de links y banners para comprarlo. Es dificil hacer reviews de cosas como estas... Si hacen la sección estaría bueno que haya algún control de calidad de las reviews, sino sería lo mismo que lo que ya se encuentra en Google cuando buscás el modelo de algún producto.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 475 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB