12 Último

camara digital vs reflex digital

• 311
      • 28/05/05
    23/07/2006
    #1 camara digital vs reflex digital

Hola:

Hoy mi papa me pregunto que para que habia camaras reflex-digitales porque segun el no le veia de agregar lo reflex a algo digital. Le dije que juntaron ambas tecnologías porque ambas aportan buenas cosas y que ademas las que solamente son digitales no tienen tantos mpx y ademas y mas que todo no tienen buen zoom (a lo sumo 3 o 4 x mas o menos), en cambio una reflex tiene un objetivo de 18 hasta 55 en gral (si, si, con el factor 1,6). bueno, supongo que le dije bien, no?

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 27907 Visitas

• 4,023
      • 30/11/02
    23/07/2006
    #2 Re: camara digital vs reflex digital

Es demasiado amlpio debido a la enorme variedad.

Tenes reflex digitales que trabajan con 7 mp, pero tenes compactas que trabajan con exactamente lo mismo.

Tambien tenes digitales con zoom optico de 12x (creo que es 420mm equiv), y reflex digitales con lente fijo de 5x (ehmm... 120mm si no me equivoco).

Si me preguntas a mi... yo supongo que se mezclaron para hacer fotografia profesional y despues poder bajar el archivo RAW o TIFF y entrar a trabajarlo en la pc. Y para que trabajarlo en la pc? Mas opciones, diseño grafico, diseño web, etc...

Igual da para ampliar muchisimo. Y tambien para contradecirme, ya que tambien pasa por gustos esto.

En fin, saludos.

Duckman

• 1,670
      • 28/01/05
    17/08/2006
    #3 Re: camara digital vs reflex digital

yo creo que juntaron las tecnologias digital con la "reflex" por que los lentes de las camaras tradicionales reflex de mucha mejor calidad que los mini "vidriesitos" de las camaras compactas digitales (releo y parece ke lo digo en algun tono ironico, pero aviso ke no es asi)

• 63
      • 16/05/06
    12/10/2006
    #4 Re: camara digital vs reflex digital

Estuve dando vuelta viendo reflex ya que son tentadoras. Ahí poste un tema sobre la nva Sony.
    Ahora bien, yo tengo una digital compacta: es una Sony dsc f 707 (la de la foto).
    Tiene 5 megapixel , zoom 5x, lente carl zeiss 48,5, formato TIFF.
    O sea: prestaciones que supuestamente son de las reflex.
    Me gustaría saber que me falta para que me tiente por una reflex.
    Desde ya: no tengo histogramas, ni el visor óptico (no se como se dice), ni velocidad para sacar fotos continuas, ni RAW.
    Cual es su opinión?
    Porque cuanto más recorro el foto veo excelentes fotos tomadas con cámaras compactas que compiten mano a mano en los concursos con otras reflex.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas camara digital vs reflex digital-specsview-001-1-.jpg  
    • PoetaCamba
      Invitado
    12/10/2006
    #5 Re: camara digital vs reflex digital

cuando pongas una foto de c/u y las veas al mismo tiempo te vas a dar cuenta...
    Bye'z!

• 1,031
      • 26/09/04
    04/11/2006
    #6 Re: camara digital vs reflex digital

El tema pasa por las limitaciones de cada una. Por supuesto que una cámara compacta es mucho más limitada que una reflex.
    El secreto más grande está en las ópticas. Una óptica de una compacta, por cuestiones técnicas y de presupuesto siempre es de menor calidad que la óptica de una reflex (con algunas excepciones).
    La flexibilidad de poder intercambiar los lentes, la velocidad de disparo, la posibilidad de tener un sensor de tamaño mayor (independientemente de la cantidad de megapixels) lo cual permite tener pixeles de tamaño mayor y así poder reducir la cantidad de ruido (mejor SNR / Signal to Noise Ratio), mayor rango dinámico, etc. Al tener mejor SNR se pueden utilizar sensibilidades superiores (mi cámara dispara hasta en 3200 ISO. Normalmente una compacta se maneja hasta 400/800).

• 14
      • 11/11/06
    11/11/2006
    #7 Re: camara digital vs reflex digital

Hola, sólo un pequeño aviso, en Inglés, las siglas para las reflex digitales son SLR, cuando busques en internet buscá por allí. Saludos!

• 4,399
      • 06/01/05
    12/11/2006
    #8 Re: camara digital vs reflex digital

La gran diferencia entre ambas cámaras, compactas y reflex son las prestaciones que brinda cada una, no la cantidad de píxeles ya que hay compactas con mas MPix que algunas reflex y sin embargo éstas son superiores ya que nos permiten el control absoluto de la imagen, tenemos infinitas posibilidades creativas que no se tienen con una compacta por mas Mpix que tengan, sin contar con todos los fierros que se le pueden agregar, flashes, filtros dispositivos inalambricos, lentes, etc. etc. además vemos en el visor exactamente lo que vamos a sacar sin tener que ver esos molestos visores electrónicos o esos displays que nunca dicen la "verdad" además las compactas manejan en general una relación 4:3 no 3:2 como las reflex con lo que al momento de revelar... o sorpresa! la cabeza del abuelito fue sutilmente rebanada por el laboratorista... en fin, se podría seguir... ahora me pregunto, si antes había compactas analógicas, para que estaban las reflex? podríamos seguir pero son demasiadas las diferencias. Saludos.

• 2
      • 23/09/07
    23/09/2007
    #9 Re: camara digital vs reflex digital

creo que si, y también decile que los objetivos de las reflex son desmontables, podés ponerle un tele o un zoom. y además, algo maravilloso, es que no tienen el maldito dilay que tienen las cámaras digitales, que pasan cien años entre que obturas y hace la captura. ya pasó todo para cuando sacó la foto. eso no pasa con las reflex digitales. besos!

• 101
      • 19/10/07
    16/04/2008
    #10 Re: camara digital vs reflex digital

Les dejo mi humilde opinión.
    Creo que en el universo artistico-técnico de la fotografia es natural que se den estas polemicas. Yo lo que intento hacer es separar lo artistico de lo técnico, para no culpar de mi ineptitud artistica a mi reducido poder adquisitivo.
    Como siempre se dice, la cámara es una herramienta, lo importante es en principio conocer a fondo la que se tiene. y en cuanto se puede, mejorarla , seguro, pero aprender con lo que se tiene a fondo.
    He escuchado de gente poseedora de camaras reflex confundir obturador con diafragma ¿¿¿????
    ¡¡Dios santo!! de que sirve gastarse 4 lucas en una camara si despues no tenes asimilado lo básico.
    Para eso usa una compacta toda automatica y chau!!! Creo que lo importante es, si nos vamos a interesar en la fotografia con algo de seriedad, intentar llegar a una maquina con controles manuales, asi aprendemos a controlar nosotros la situación.
    Si es reflex o compacta, nos lo dira el bolsillo, yo soy de la idea que cuanto mas caro mejor, pero siempre y cuando se compre con criterio y conocimiento del tema.
    Si llegas a la reflex no lo dudes las ventajas son muchas , todas las que dijeron, de estas destaco el tamaño del sensor, aveces es mas importante que la cantidad de pixeles.
    Finalmente si hicieramos una encuesta entre todos los fotografos del mundo sobre cual es la camara que les gustaria tener, el 90 % diria "una LEICA" paradojicamente no es reflex. jajaja
    No los aburro mas
    Saludos!!!

12 Último