Presupuestos y elección de equipos /

Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Participa en el tema Comprar camara digital para estudiar fotografia! en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola, estaba mirando camaras digitales porque quiero empezar a estudiar fotografia pero no se bien ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Comprar camara digital para estudiar fotografia!
    Hola, estaba mirando camaras digitales porque quiero empezar a estudiar fotografia pero no se bien cual comprar... lo que pasa que veo que las super profesionales estan arriba de los 1600 dls y ni en pedo quiero gastar TANTO, hasta 600 dls me estiro y no se si consigo algo bueno por eso plata.

Tampoco quiero comprar una simple compacta que al año tenga que cambiar por una de 1600 dls porque la idea no es tirar la plata por tener algo YA, quiero algo con lo que pueda lograr buenas cosas.

Gracias!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Bueno, por u$s600 no conseguis nada Reflex digital que seria lo equivalente a una camara para empezar en un curso de fotografia.
    Lo que te recomendaria si vas a empezar algun curso es que te compres una analogica totalmente manual y la uses apara aprender bien la tecnica fotografica. Si no llegas a los u$s1000 mas o menos no creo que puedas comprar nada digital "pro" y no te recomendaria comprar camaras como la Sony H2 o similares para aprendera fotear si realmente queres hacerlo.

Algunas marcas de maquinas totalmente manuales son:
    Nikon, Canon, Pentax, Olympus, Zenit.

Algunos links para que sepas de precios:
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?idi=13853818
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?idi=15510846
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?idi=15758125
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?idi=16146823
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?idi=15932094
    http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?idi=15231609
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Gracias Cyberemo, estuve entrando en un foro de fotografia y vi la 40d reflex de la linea economica que cuesta aprox 750 dls! Asi que seguramente vaya por esa camara que cuesta un poco mas caro nada mas y me va a dar mucho mejores resultados que una compacta simple.

Lo unico que voy a tener miedo cada vez que la saque de casa, una cagada eso... pero bueno.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Yo le haría caso a cyberemo y pegaría una pentax ME super, k1000 o símil. La spotmatic no jeje, vienen adaptadores para lentes a rosca m42 pero es algo más para comprar. AUNQUE hay quien dice que el pentax 50mm f1.4 a rosca es uno de los mejores lentes jamás producidos... Pero no importa. La cosa es:

1- Si esa reflex digital está tan barata es porque en un par de años vas a estar necesitando las funciones que le faltan. O no, pero eso no importa porque

2- no existe tal cosa como comprarse un cuerpo "para que dure" en terreno digital. Año más, año menos pero lo vas a cambiar antes de lo que pensabas.

O sea.

Por la tercera parte (o menos) de lo que pagás esa máquina te comprás un mostro que no vas a abandonar nunca
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

sep, todo lo que dicen es verdad, lo único que puedo agregar es que si bien es cierto que en el caso del que recién empieza y no sabe mucho, lo mejor es una analógica tipo K1000 y después ver, la presión psicológica de "tengo que tener una digital" es fuerte ¿quién no la pasó? Así que mi consejo es: si vas a estudiar en serio, ahorrá para una buena cámara digital porque sino te va a pasar lo que dijo Idiotasonriente en el punto 1- y lo del cagazo... bueh! yo salgo con 4500 dls en equipo o más a veces a la calle y es así, solo hay que ser precabido, nada de bolso de fotografía, una mochilita mejor, aparte de shock eléctrico, gas pimienta, etc. jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    lo del cagazo... bueh! yo salgo con 4500 dls en equipo o más a veces a la calle y es así, solo hay que ser precabido, nada de bolso de fotografía, una mochilita mejor, aparte de shock eléctrico, gas pimienta, etc. jajaja
    Este.. en mi llavero al lado del Pen Drive.. tengo un spray de pimienta
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

jajja viste....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Hola,
    Hoy en día, no creo que a nadie le interese comprarse una analógica, esas mueren en poco tiempo....
    Lo lindo de las digitales, es poder hacer y deshacer miles de veces, poder sacar y ver en el momento, poder imprimir en casa, sin necesidad de tener un laboratorio, y miles de etc etc etc....
    Porque no sirve una Sony H2 para aprender???? ( me pegaron en el corazón, ya que es la máquina que acabo de comprar hace 1 mes) ni pense en una Reflex, porque valen mucho más, muchísimo más.....pero si pudiera no lo dudaría....

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Lo que pasa fernando es que Cyber es un exquisito jajaja naaa no conozco esa sony, pero supongo que dijo eso porque no tiene controles manuales, la idea en fotografía es que la máquina no haga lo que quiera, o sea que la controlemos nosotros. De todas maneras cualquier cámara es útil para aprender ya que no solo de velocidad y abertura se trata la fotografía (que no es poco) también hay muchas otras cosas, tales como la composición, elegir puntos de vista, aprender a ver através del visor y muchas otras cosas más, quizás con el tiempo te quede corta la máquina o no, entonces verás y evaluarás. Te mando un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Comprar camara digital para estudiar fotografia!

Hoy en día, no creo que a nadie le interese comprarse una analógica, esas mueren en poco tiempo....
    (???)

No me imagino una cámara digital modelo 2007 funcionando dentro de veinticinco años, edad que tiene mi adorada chinon cm-4. Comprate la cámara que más te guste, pero no digas pavadas. El tema de la muerte del film es algo sobre lo que vengo leyendo desde que uso internet, sin embargo no conozco casa de fotografía decente que haya dejado de vender películas.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 2376 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB