Presupuestos y elección de equipos /

[Digitales] Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitarios

Participa en el tema [Digitales] Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitarios en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 ( con suerte D200) para trabajos artisticos, p ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    axiomatica escribió el 10/07/2007 a las 09:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Digitales] Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitarios
    Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 ( con suerte D200) para trabajos artisticos, p - Ayer, 18:08

Como muchos de los que estamos aqui, va a ser mi primera vez que voy a comprar una cámara digital reflex y por eso espero de ella las mayores gratificaciones posibles que esta me pueda brindar. Mi idea es comenzar con algo de la gama semiprofesional o profesional económica de cualquiera de estas lineas y pretendo desarrollarme como fotógrafo. Por eso acudo a sus experiencias y criterios para poder decidirme yaque en donde vivo realmente
    uno tiene los bolsillos apretados y no queda mucho que por optar entre una u otra marca. Voy a ser lo más claro y consiso posible.

Yendo al grano: Cuento con un presupuesto que me permite comprar una cámara como la Canon 20D 0 30D o la Nikon D80 (y si apreto un poco mas los bolsillos) la D200 a 1200 dólares el cuerpo solo.
    Con que cosas ya cuento: Tengo un lente fijo 50mm nikkor 1.4 y un amigo comparte conmigo sus lentes dx 18-55 (el que viene por defecto con la D80 si no me equivoco) un tele fijo de 135mm 2.8 y otro tele de focal variable que va hasta 300, todo montura nikon. De canon no tengo ningún lente aún pero consigo un EF, aunque no es algo que me preocupe ahora si la marca me convence.

Vale la pena decir que el tipo de fotos que me gusta realizar van a lo experimental, estético o moda, muchos trabajos publicitarios, artisticos, personas y retratos, también escenas y paisajes, y probablemente no trabaje en fotoreportaje o deportes por ejemplo. Pero si estaria bueno contar con una cámara que no me deje mal parado si debo realizar ese otro tipo de trabajos alguna vez.
    Cosas que apecio de ambas càmaras: de nikon aprecio la comodidad del aparato y los ricos y bastante exactos colores que uno puede obtener de sus ópticas, pero el tema del ruido es algo que me molesta sobremanera, por lo menos el que se ve producido en la d80 y es supuestamente la digital nikon que mejor resuelve este problema.
    De canon quizas no resuelva los colores como me parece que lo hace nikon pero aprecio el tema resolución de ruido a isos altos y poder trabajar con poca luz, y aunque se dice que la óptica de nikon es mejor, me gusta mucho también la óptica de canon por momentos más que la de nikon para el tipo de trabajos que gustaria hacer. Aunque todavia no probé la 20 o 30D en mis manos. Cualquier post es mas que bienvenido y por favor corrijanme si en alguna de las cosas que mencioné anteriormente me equivoqué.

P.d: Escuché rumores sobre la canon 40D alguien sabe algo, cuando sale?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/presupuestos-y-eleccion-de-equipos.447/479675-digitales-decidiendo-canon-30d-o-nikon.html
    | Más
  • Number666 escribió el 10/07/2007 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

Uhm..... Dificil decirte cual escoger porque jamás he probado las Canon que mencionas, peor con respecto a NIKON, pues solo he visto cámaras Nikon por aqui tengo una D70 y también he probrado la D50, son cámaras un poco antiguas de gama menor a las que quieres comprar pero son hacen fotos muy buenas. La D70 que uso no me lanza un ruido que moleste a menos del ISO 600. Otra cosa que me gustó de las NIKON es que les puedes personalizar los niveles de colores a tu gusto para que los disparos salgan a tu gusto. Puedes además ponerles objetivos de las NIKON SRL de FILM.

Pues yo hasta ahora no me quejo de la calidad de las fotos de la D70 que tengo, aunque en una configuración NORMAL algunas tomas salen un poco oscuras y descoloridas pero que se arreglan muy bien con una buena edción de la imágen. Además estas NIKON logran unas fotos muy realistas, dirìa demasiado realistas.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 10/07/2007 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

yo te puedo hablar de la 20D y estoy más que satisfecho, con las fallas típicas de las digitales reflex pero nada que no se pueda solucionar, supongo que la hermana mayor la 30D, será tan buena como ésta con algunos agregados, como ser un dispaly de 2.5", como siempre, hay que enfocarse en el objetivo, es preferible gastar un poco más en éstos elementos para que la foto salga bien, lentes de buena calidad para arriba, de todas formas en esa gama los productos que nombrás son todos buenos y ya a veces corren más los criterios subjetivos.
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 10/07/2007 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Otra cosa que me gustó de las NIKON es que les puedes personalizar los niveles de colores a tu gusto para que los disparos salgan a tu gusto. Puedes además ponerles objetivos de las NIKON SRL de FILM.
    Para que no quede como que solo en cuerpos nikon se puede hacer eso... en Canon tambien se puede hacer eso.
    Me gusta este mensaje
  • Number666 escribió el 11/07/2007 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

Pues de CANON no sé nada, aquí en Perú nadie les da bola a las SLR (Sean la marca que sean) Solo andan comprando sus compactas, las que más se venden son las Canon y las SONY, SLR solo he visto NIKON aquí en mi ciudad.
    Me gusta este mensaje
  • DiegoLima escribió el 18/07/2007 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

Yo tenía una D70s, la vendí y compré una 20D que vendí luego y compré esta 30D que tengo ahora. He probado la D80 y la D200 y en calidad de imagen y bajo ruido a ISOs altos no hay como las Canon.
    Me gusta este mensaje
  • Fratachus escribió el 18/07/2007 a las 12:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

Originalmente publicado por DiegoLima Ver mensaje
    Yo tenía una D70s, la vendí y compré una 20D que vendí luego y compré esta 30D que tengo ahora. He probado la D80 y la D200 y en calidad de imagen y bajo ruido a ISOs altos no hay como las Canon.
    Eso es verdad, el ruido lo aprecias de ISO 800 (y depende) para arriba (que no queda mucho)
    Me gusta este mensaje
  • DiegoLima escribió el 18/07/2007 a las 13:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

En condiciones de luz normal no vas a notar la diferencia, pero el problema es que cuando sacás de noche o interiores, por ejemplo espectáculos no bajas de ISO800, yo muchas veces tiro en 1600. Las zonas oscuras son terribles en Nikon.
    Me gusta este mensaje
  • axiomatica escribió el 19/07/2007 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

Bueno! agradezco enormemente a todos los que han posteado a este debate que he tenido y agradezco enormemente. En una semana voy a estar visitando buenos aires y si alguien me pudiese aconsejar alguna casa de fotografìa que tenga estos productos que hablamos a precios razonables, serían buenos piques para que yo me pudiera manejar en la gran ciudad. Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 19/07/2007 a las 14:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Decidiendo entre canon 30D o nikon D80 (con suerte D200) para trabajos publicitar

Si te decidis por Nikon "Udenio" es el representande, de Canon es "Cosentino"
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1880 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB