Como muchos de los que estamos aqui, va a ser mi primera vez que voy a comprar una cámara digital reflex y por eso espero de ella las mayores gratificaciones posibles que esta me pueda brindar. Mi idea es comenzar con algo de la gama semiprofesional o profesional económica de cualquiera de estas lineas y pretendo desarrollarme como fotógrafo. Por eso acudo a sus experiencias y criterios para poder decidirme yaque en donde vivo realmente
uno tiene los bolsillos apretados y no queda mucho que por optar entre una u otra marca. Voy a ser lo más claro y consiso posible.
Yendo al grano: Cuento con un presupuesto que me permite comprar una cámara como la Canon 20D 0 30D o la Nikon D80 (y si apreto un poco mas los bolsillos) la D200 a 1200 dólares el cuerpo solo.
Con que cosas ya cuento: Tengo un lente fijo 50mm nikkor 1.4 y un amigo comparte conmigo sus lentes dx 18-55 (el que viene por defecto con la D80 si no me equivoco) un tele fijo de 135mm 2.8 y otro tele de focal variable que va hasta 300, todo montura nikon. De canon no tengo ningún lente aún pero consigo un EF, aunque no es algo que me preocupe ahora si la marca me convence.
Vale la pena decir que el tipo de fotos que me gusta realizar van a lo experimental, estético o moda, muchos trabajos publicitarios, artisticos, personas y retratos, también escenas y paisajes, y probablemente no trabaje en fotoreportaje o deportes por ejemplo. Pero si estaria bueno contar con una cámara que no me deje mal parado si debo realizar ese otro tipo de trabajos alguna vez.
Cosas que apecio de ambas càmaras: de nikon aprecio la comodidad del aparato y los ricos y bastante exactos colores que uno puede obtener de sus ópticas, pero el tema del ruido es algo que me molesta sobremanera, por lo menos el que se ve producido en la d80 y es supuestamente la digital nikon que mejor resuelve este problema.
De canon quizas no resuelva los colores como me parece que lo hace nikon pero aprecio el tema resolución de ruido a isos altos y poder trabajar con poca luz, y aunque se dice que la óptica de nikon es mejor, me gusta mucho también la óptica de canon por momentos más que la de nikon para el tipo de trabajos que gustaria hacer. Aunque todavia no probé la 20 o 30D en mis manos. Cualquier post es mas que bienvenido y por favor corrijanme si en alguna de las cosas que mencioné anteriormente me equivoqué.
P.d: Escuché rumores sobre la canon 40D alguien sabe algo, cuando sale?