Presupuestos y elección de equipos /

[Digitales] Consulta sobre camaras reflex digitales

Participa en el tema [Digitales] Consulta sobre camaras reflex digitales en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola Queria consultar sobre equipos fotograficos. Que diferencias tecnicas hay entre las camaras Reflex digitales ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [Digitales] Consulta sobre camaras reflex digitales
    Hola
    Queria consultar sobre equipos fotograficos. Que diferencias tecnicas hay entre las camaras Reflex digitales SLR ej Pentax, Sony y comprar una Ej. Panasonic FZ50 con zoom 18X o una Sony con igual zoom?
    desde ya muchas gracias.

Hector
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

Ufffffffffffffffff.... hay taaaaaaaaaaaaaaaaaantas diferencias

Para empezar, el tamaño del sensor, que es el dispositivo que se encarga de capturar las imágenes. En las cámaras SLR el sensor es muchisimo más grande, permitiendo capturar imágenes más puras. Esto es, mayor sensibilidad a la luz (ISO más altas), menor ruido (incluso a ISO altas), mejor contraste y color.

Otro factor es que por más que una compacta te ofrezca el rango completo de distancias focales (Xs de zoom), nunca te va a ofrecer la calidad de un lente para una SLR ni tampoco la versatilidad. Un lente decente para una SLR te puede permitir el ingreso absoluto de la luz al sensor y captar muchisimo más detalle.

Mirá esta misma imagen capturada primero con la Fujifilm S9500 (ISO 80, 1/40 sec, F5.6) y con una Rebel XTi (ISO 100, 1/40 sec, F9).
    No hay que ser un genio para darse cuenta del increible detalle capturado por la SLR comparado al de la Prosumer. El 70% de esa imágen es gracias al lente que se utilizo (50mm F1.4) que es más luminoso que cualquier lente de una compacta o prosumer.

Otro factor a tener en cuenta es el desenfoque, ya que tenés muchisimas más posibilidades y de mejor calidad con una SLR.

Compará ahora la misma imágen a ISO 1600 con la Fuji Finepix S9500 y la Rebel XTi con el mismo lente.
    Por más que tomes la foto con RAW y después le apliques la reducción de ruido del NoiseNinja o NoiseWare, nunca vas a recuperar el detalle fino capturado por la SLR.

Hay muchas más diferencias, pero creo que con eso te das una idea.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

Toda la vida van a ser muchisimo mejor las reflex, pero bueno, esto tambien depende del bolsillo de cada uno, ya que una reflex con lente, lo mas barato que te puede salir ( aqui en Argentina ) son unos 800 dolares
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

Muchas gracias por tu respuesta, todavia no pienso comprar una reflex digital, pero estuve viendo una pentax y una sony pero ninguna foto tomada con las mismas. En lo personal tengo una pentax program hace 20 años y una panasonic fz30. Voy a visitar tu blog.
    Gracias
    Hector
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

La diferencia es simple, CALIDAD DE IMAGEN.
    El motivo es simple, DIFERENCIA DE PRECIO.
    Resumiendo , ya que no hay mucho más que agregar luego de la explicación de Matías ID3A, la diferencia en calidad es notable y en precio tambien, una compacta prosumer, ronda los U$D 400 o 500, y una Reflex con unos lentes que te den el rango de 12X debe andar por U$D 1500 o 2000. Todo dicho.
    Ahora bien, la calidad de las compactas es bastante aceptable, en mi máquina una Sony H2 la gran limitación que tengo es el nivel de ruido por arriba de ISO 400, la otra limitación es la falta de zapata para flash externo, es decir que si te inclinás por una prosumer, buscate una que tenga zapata, te amplia bastante el horizonte, la nueva generación de camaras de este tipo que esta saliendo van apareciendo con zapata.
    Otra cosa a tener en cuenta, el foco manual en muchas máquinas se hace mediante botoncitos, cosa muy incómoda, en algunas tenes foco mediante anillo en el lente, muy cómodo.

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

Gracias Fernando por tu respuesta. Saludos

Hector
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

La Pasonic Lumix FZ50 viene con zapata y tiene anillos para manejar el zoom y el foco manual .

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

hola, buenas tardes
    estoy buscando comprar una camara reflex digital. en ppio pense en comprar solo el cuerpo para economizar ya que dispongo de un lente normal canon y un angular vivitar.
    no estoy buscando ningun modelo ni marca en particular (en realidad no conozco mucho), la quiero para empezar a sacar fotos en forma mas habitual a la que lo hago, fotos artisticas.
    quisiera saber si alguno me podria ayudar con esto y saber donde comprar. tengo entendido que afuera del pais salen mucho mas baratas que aca, onda por $1000 algo tenes
    muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consulta sobre camaras reflex digitales

Originalmente publicado por santi00 Ver mensaje
    hola, buenas tardes
    estoy buscando comprar una camara reflex digital. en ppio pense en comprar solo el cuerpo para economizar ya que dispongo de un lente normal canon y un angular vivitar.
    no estoy buscando ningun modelo ni marca en particular (en realidad no conozco mucho), la quiero para empezar a sacar fotos en forma mas habitual a la que lo hago, fotos artisticas.
    quisiera saber si alguno me podria ayudar con esto y saber donde comprar. tengo entendido que afuera del pais salen mucho mas baratas que aca, onda por $1000 algo tenes
    muchas gracias
    hola santi, bienvenido, armate un tema nuevo porque sino se mezclan y no se entiende nada, en el foro poné "tema nuevo" y preguntá de nuevo, así es más ordenada la cosa.... saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1097 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB