Presupuestos y elección de equipos /

[AYUDA] Cámara para digiscoping

Participa en el tema [AYUDA] Cámara para digiscoping en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola. Estoy interesado en la observación de fauna, para tal caso tengo un telescopio terrestre ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Cámara para digiscoping
    Hola. Estoy interesado en la observación de fauna, para tal caso tengo un telescopio terrestre Bushnell con un ocular zoom 20-60x, un diametro de 80mm. Es un equipo luminosos y nítido.

ahora quiero documentar los avistajes (sobretodo de mamiferos), por lo que estuve viendo la técnica de digiscoping me permite sacar desde una gran distancia (desde la que usualmente observo).

¿alguno practica digiscoping? ¿que tal son los resultados?

La cámara es un punto clave. Tiene que tener hasta 4x de zoom, posibilidad de controles manuales (sobretodo prioridad de abertura) y estabilizador de imagen. De ser posible pantalla giratoria, sacar en Raw y rosca para adaptadores o filtros.

Hacer este tipo de fotografia con un equipo reflex es muuy caro (por la focales, sobretodo) y una cámara asi es muy pesada para acoplarla al ocular.

Estoy entre estas cámaras:

Canon a590 is

Lumix LX2

Tambien me gustaria que me informaran si se comercializan adaptadores o si alguien los hace por encargo en argentina.

saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cámara para digiscoping

Lo unico que te puedo comentar es que en algunos lugares hay una "normativa" para la toma de fotografías de animales, entre otras es la distancia que tenes que respetar para hacer la toma. Las cámaras que nombras me parece que no son la indicadas.Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cámara para digiscoping

Si, sobretodo con las aves. Puede haber peligro porque abandonan los lugares de nidificación y hasta las crias. Pasa con algunos mamiferos, pero como la mayoria son de ambitos nocturnos y la fotografia no se lleva bien con la noche, queda fuera de discusión.

Esas cámara van bien segun lo que averigué, ninguna viñetea. La canon tiene la ventaja de la rosca para adaptadores.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cámara para digiscoping

Por si todavía no solucionaste el problema, en Optica Cosentino hay adaptadores. Supongo que alguno te irá. Saludo Ereler
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cámara para digiscoping

Solucioné el problema: No hacer digiscoping

Si, el adaptador que venden es para la LX2 para usar con los telescopios terrestres Ultravid APO de Leica

vale un huevo: La cámara, el adaptador, y el telescopio (con 10 lucas no se si te alcanza)

por ese precio te compras una Olympus E520 con un sigma 50 - 500 mm
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cámara para digiscoping

Ya que hablaban de esto del digiscoping, justamente ayer me prestaron este lente, como el dueño viaja a la capital ( por un buen tiempo ) me prestó su lente para "experimentar" según me dijo. El lente es un Sigma 170 - 500mm 1:5 - 6.3 D APO, para la foto lo monté en la análoga pero de hecho lo puedo usar con mi D70, pero no sé a donde ir!!! No tengo ni quién me acompañe a explorar ya que si voy solo o con la novia me peuden asaltar como la última vez....... y bueh.... tengo el lente y espero poder darle uso... creo que más lo puse de puro engreido al leer este tema.. y como que nos damos cuenta que muchas cosas lo que uno necesita no lo tiene! Yo necesito donde ir a hacer digiscoping... y morarok necesita el equipo que ca**da.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg lentesigma.jpg (53.0 KB, 22 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cámara para digiscoping

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Ya que hablaban de esto del digiscoping, justamente ayer me prestaron este lente, como el dueño viaja a la capital ( por un buen tiempo ) me prestó su lente para "experimentar" según me dijo. El lente es un Sigma 170 - 500mm 1:5 - 6.3 D APO, para la foto lo monté en la análoga pero de hecho lo puedo usar con mi D70, pero no sé a donde ir!!! No tengo ni quién me acompañe a explorar ya que si voy solo o con la novia me peuden asaltar como la última vez....... y bueh.... tengo el lente y espero poder darle uso... creo que más lo puse de puro engreido al leer este tema.. y como que nos damos cuenta que muchas cosas lo que uno necesita no lo tiene! Yo necesito donde ir a hacer digiscoping... y morarok necesita el equipo que ca**da.
    Dios le da pan al que no tiene dientes.. dice el refran
    Andate a una terraza de algun departamento al menos! posteate un par de fotos despues asi lo envidiamos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cámara para digiscoping

Envidiarán el equipo, pero no las fotos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cámara para digiscoping

fo que pedazo de objetivo!

El otro dia intente sacar una foto de prueba con la A560 de un amigo y el telescopio...tristísimo. Ya es complicado enfocar y hacer seguimiento con el telescopio solo!

en noviembre viajo al monte santafesino (en argentina, a unos 700 km de buenos aires) y espero tener algun equipo minimo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cámara para digiscoping

Muy esclarecedor lo tuyo. Eso de la complicación para enfocar y seguir, me hizo abrir los ojos. Yo estaba investigando el tema, me anoté en un foro español, donde los telescopios que usan son carísimos. Pero iba aprendiendo. Ahora me doy cuenta de que si cada vez que quiero sacar una foto tengo que estar 1/2 hora buscando como encontrar un punto por el telescopio, mejor me dedico a otra cosa. Seguiré insistiendo con la fotografía simple. Después vemos. Ereler
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1537 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB