• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Fotografia e Iluminacion Profesional / Presupuestos y elección de equipos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
(/*#####*/)
[AYUDA] Nikon P80 vs. Panasonic Lumix FZ18
Hola:

Me gustaría que me dieran una opinion, pues quiero comprar una de estas cámaras:

Nikon P80, o Panasonic Lumix FZ18

Otra opción sería la Canon S5 IS o la Sony DSC-H50.

Estuve viendo las características de cada una de estas cámaras, y me resulta un poco difícil la elección.

Los pro más destacados de la P80 son la resolución de 10.1 MP (frente a las otras) y la posibilidad de disparo en ráfagas de 13 fps (a 3MP), el gran angular, ISO 64.
Contras: No soporta RAW, y mis dudas con las baterías. Y el estabilizador que a pesar que viene etiquetado como VR es mecánico. (Esas son las contras que más me inquietan a mí, de lo que me acuerdo en este momento).

Lo de las baterías porque la Canon es la única de estos modelos que usa pilas AA, lo que permite darle un uso contínuo a la cámara, si se tiene siempre a mano un juego de pilas cargadas.

Además, para los otros modelos, por el momento parece ser difícil conseguir baterías de repuesto, y/o cargador externo, (no sé si paa la Nikon hay), porque una solución sería comprar alguna batería extra.

Los defectos del ruido por encima de ISO 400 (algunos mencionan ISO 200 en la Canon), está más o menos en todas.
También todas tienen demasiada aberración cromática (de la Nikon no sé, pero las otras sí)

La Panasonic soporta formato RAW, y zoom óptico extendido.

La Canon trae zapata para flash externo.

Y también mis dudas respecto de la calidad de las lentes.

Como la Nikon es el modelo más nuevo, no hay todavía demasiados comentarios en comparativa. pero aquí hay reviews de los 4 modelos con una imágen de prueba tomada en igualdad de condiciones para las 4 cámaras:

Panasonic FZ18:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/FZ18/FZ18A.HTM

Nikon P80:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/CPP80/CPP80A.HTM

Sony DSC H50:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/H50/H50A.HTM

Canon S5 IS:
http://www.imaging-resource.com/PRODS/S5IS/S5ISA.HTM

Escucho cualquier opinión.
Saludos.
Orangután
Re: Nikon P80 vs. Panasonic Lumix FZ18
Che, tirenle un hueso al pibe. Yo por mi parte te recomiendo la s5 is, porque con un update del firmware que dicen que se hace muy facil podes tirar raw y muchas opciones mas. Si te interesa fijate que hace no mas de 5 dias postearon al respecto en el foro de foto e iluminacion, saludos
Orangután
Si, las posibilidades de la canon son mejores siemrpe y cuando sepas instalar la extensión del firmware

Si de todas ofrmas es entra la Panasonic y la Nikon sería la nikon la mejor.
Orangután
dicen que no es dificil instalar el firmware, entre lumix y nikon, nikon. Entre canon y nikon es una cuestion de gustos, la p80 tiene buena pinta
Orangután
lo más difícil de instalar la extensión de firmware es no olvidar que no se debe formatear la memoria, sino borrar las fotos de a una...
Orangután
Yo, por mi parte y mis gustos te recomiendo la canon, no es un tema de marca, yo estuve dando mil vueltas para comprarme mi primer digital y estuve pensando desde una compacta a una Xti y practicamente considere todas las marcas, estuve a punto de comprarme una d40 porque un amigo trabaja en nikon y me la conseguia mas barata pero no lo hice por el bracketing.En fin. me fui un poquitin de tema, si tu decision final es por la nikon te recomiendo que esperes un tiempito para ver algun review decente como dpreview y luego decidir bien.
Orangután
O conseguir la canon equivalente a esas dos....
(/*#####*/)
Originalmente publicado por Emiliano.87 Ver mensaje
Yo, por mi parte y mis gustos te recomiendo la canon, no es un tema de marca, yo estuve dando mil vueltas para comprarme mi primer digital y estuve pensando desde una compacta a una Xti y practicamente considere todas las marcas, estuve a punto de comprarme una d40 porque un amigo trabaja en nikon y me la conseguia mas barata pero no lo hice por el bracketing.En fin. me fui un poquitin de tema, si tu decision final es por la nikon te recomiendo que esperes un tiempito para ver algun review decente como dpreview y luego decidir bien.
Es cierto que hasta el momento no hay ningún review de buena calidad acerca de esa cámara, pero he leído que en líneas generales las compactas de zoom largo no tienen buena calidad de imagen en las tomas normales. ¿Será que vale eso de que el que mucho abarca poco aprieta?

Sobre la Lumix se comenta no tener demasiada calidad.
Pero también hay quejas hacia la S5 como que con contrastes elevados pone un halo púrpura en la imagen, y deja muy mal a las fotografías, especialmente si se las va a imprimir.
Además hay rumores de en julio puede salir la S6 que va a ser un zoom 15x con 10mp y raw incorporado.

Yo también evalué la posibilidad de estirarme hacia una Xt o una Xti. Pero la versión que ví en Kit con lente Sigma(18-55) no se si me conviene, y salir a comprar lentes se me va de presupuesto.

Si bien el título que le dí al Post era entre Lumix o Nikon, lo puse a modo de duda sobre las cámaras de zoom largo.

Sobre la Nikon aquí la puntúan encima de la Lumix:
http://www.infosyncworld.com/reviews...-p80/9505.html

A estos momentos mi duda es si esas cámaras, en modo "normal", es decir sin hacer uso extremo del zoom toman o no imágenes de buena calidad, es decir si las imágenes son iguales o peores que las compactas con lente normal.
En el link que puse arriba dicen esas tomas salen "muy buenas" y que maneja muy bien el ruido hasta ISO 800, pero también plantea la duda acerca de las camaras de zoom común pueden ser superiores.

También veo que en líneas generales las recomendaciones van hacia Canon, por lo que no descarté aún la S5 o algún otro modelo de Canon.

Gracias por los comentarios.
Saludos.
Orangután
Yo esperaria un poco, en el caso de que salga la s6 en julio, que puede llegar a tardar un poco mas seguramente, cuando salga el precio de la s5 va a bajar y en ese momento seguramente tenes reviews a fondo de la nikon para comparar bien. En cuanto a la calidad de imagen no es la de las reflex pero de lo compacto deben ser lo mejorcito, sacando las que son mas caras que las reflex, jejejeje. En cuanto a la Xt ronda los 660 usd y viene con un ef 18-55 canon si tengo bien entendido. Obviamente tenes menos rango, pero dicen que los resultados de las compacta a un zoom muy elevado no son realmente buenos. Si de verdad te gusta la fotografia y queres aprender y pensas que en un futuro te vas a comprar lentes yo iria por una reflex. Si no una compacta como la nikon y canon va bien. El otro tema es el tamaño, no es lo mismo una reflex (aunque la d40 y xt son chiquititas) que una compacta, tenes que pensar bien que es lo que mas te conviene y a lo que mas le vas a dar probecho. A ISO alto las compactas pueden servirte para una impresion chiquita.
(/*#####*/)
Realmente estoy de acuerdo en esperar un poco a ver lo que pasa con esas máquinas. Los comentarios de la S5 son mayoritariamente buenos (excepto los más exquisitos que como todo, luego de un tiempo prolongado de uso uno empieza a pedir más)

La Xt que la ví a 640 u$s (kit 18-55).
La Xti 400D con Sigma 18-55 a 850 u$s
Pero donde obtuve precios solo venden las cámaras, ni lentes ni baterías, tal vez algún que otro flash.
Tengo que averiguar por algún lado precios de lentes, calidades, etc. para tener antes un cuadro de situación.

Me gusta la fotografía y tengo ganas de experimentar pero antes de ir a una reflex quiero saber mas o menos cuanta plata necesito para armarme algo como para tirar por un buen rato.

Con respecto al tamaño de la camara, tampoco las de zoom largo no son muy "compactas" que digmos, así que no se la puede tener para llevar a todos lados siempre. Para eso hay que andar con una compacta en el bolsillo.

Saludos.

Editado por fireflash - 02.07.2008 20:13 hs..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Canon S5 Is o Lumix FZ18????? Emiliano.87 Presupuestos y elección de equipos 25 15.10.2008 11:31 hs.
Cual mejor s8000fd de fujifilm o la fz18 de lumix LuisfanAlcatel Fotografia e Iluminacion Profesional 3 22.06.2008 19:55 hs.
Panasonic Lumix Fz18 18x optical zoom. <Tre Cool> VENTA 0 17.06.2008 16:54 hs.
Lumix Fz18 - Bateria flacuchento Presupuestos y elección de equipos 3 07.02.2008 12:56 hs.
Lumix FZ18 ó Lumix FZ50? podesteando Presupuestos y elección de equipos 11 12.01.2008 18:09 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nikon P80 vs. Panasonic Lumix FZ18
• Que camara digital "semi pro" es mejor. [Sony vs...
• compra de nikon d40..opiniones de expertos?
• Que cámara elegirían?
• Canon S5 Is o Lumix FZ18?????
• Dardouk
• mordelon
• loguis
• SgtPimienta
• karidesign

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB