Presupuestos y elección de equipos /

Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

Participa en el tema Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola buenas tardes, como estan? queria conocer su opinion sobre monitores, necesito comprarme uno, para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA
    Hola buenas tardes, como estan? queria conocer su opinion sobre monitores, necesito comprarme uno, para trabajar con fotografias y por lo que noto necesito comprarme uno de tubo, los grandotes, porque noto mucha diferencia de colores entre los nuevos de pantalla plana, especialmente cuando uso la notebook y edito en Ps, luego lo veo en cualquier otro monitor y los colores cambian. Editando en mi monitor viejo de 15 la imagen se ve equilibrada en casi cualquier monitor.
    Estoy buscando uno de 19"
    Bueno si alguien me da una mano ....
    Espero sus opiniones!

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/presupuestos-y-eleccion-de-equipos.447/870996-necesito-comprarme-un-buen-monitor-consulta.html
    | Más
  • #2 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

Cómo estás, Evil Girl? ;-) Supongo que con un buen LCD no tenés razones para extrañar a los CRT.
    Yo creo que lo importante es el buen contraste (valen unos cientos de dólares más que los standard), pero te paso un link con toda la teoría: http://www.hugorodriguez.com/cursos/...monitor_01.htm .
    Dell o Nec son muy buenos. Un beso!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

heyy bueno ahi lo miro muchas gracias, cualquier cosita te vuelvo a preguntar!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

De nada, Evil !!! Si podés después contame cómo te fue!!! Por ahí en algún hipermercado de computación podés ver los distintos modelos y precios para compararlos y ver si sirven. A mi también me pasa lo que vos decís. Hay notebooks que vienen con pantallas muy buenas también. Un abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

Oigan dejence de boludeces, los LCD son una reverenda M**** para fotografía y/o diseño, es una tontería decir que un LCD "BUENO" superará a un CRT, eso es imposible, si bien muestra la imagen "muy bonita", es imposible que el LCD pueda dar colores reales, bah! He trabajado con tanto LCD que sé que lo mejor es comprarse un CRT, los LCD solo sirven para ahorrar espacio y nada más.

Primero, en un LCD es imposible visualizar contrastes a menos que se haga un cambio radical en el contraste. Luego, los colores, son muy bonitos en el LCD, si, claro, pero es imposible determinar la saturación ya que si saturas solo un poco, en el LCD ni cuenta te darás del cambio de imagen. Por otro lado, está la imágen "acuarelada" del LCD (si, ese efecto que hace que la imágen parezca una pintura china). Claramente el LCD está hehco para ojos poco exigentes, que solo buscan mirar bonito cualquier cosa que presente la pantalla, no están diseñados para gente que busca personalizar espacios de color, tonos, saturaciones. El LCD también es magnificamente bueno para producir ruido en el video (si, si, en contra mía me pusieron un LCD "BRAVIA" en la oficina, yo quería un CRT WEGA y hoy les saco en cara los defectos del aparatejo ese, además, me tuvieron un tiempo con un VIEW SONIC LCD como monitor de mi PC). En fin, otra cosa mala, si no estás totalmente frente al LCD no ves colores, contrastes, brillos, saturaciones, REALES (bah, de por si son irreales ) Incluso dicen que ahora tienen mayor ángulo de visión, yo diría más bien, tienen menor corrupción lumínica de acurdo al ángulo, eso significa, que, con solo cambiar un poquito el ángulo ya se distorisona, pero de una manera casi imperceptible al ojo que no busca ser minucioso. En fin... los LCD son una M****

Mi recomendación: Un CRT VIEW SONIC.

Si por otro lado no queires malograrte la vista con las pantallas CRT (si, malogran la vista y los filtros para pantalla joden la calidad de la pantalla) entonces un LCD está bien (con las consecuentes limitaciones de esa tecnología tan temprana y poco perfeccionada aún).

@ Yasop, vos sos loko viteh! LCDs de NOTEBOOKS??????? O sea, pantallas buenas??? No le llegan ni a los talones a los mejores LCD de PC de escritorio del mercado.

Bueno la amiga EVIL se ha dado cuenta de cómo es con los colores.

Y disculpen si soy tan radical, pero he visto demasiadas pantallas LCD en tan poco tiempo... incluyendo la que me pusieron para monitorear los programas que edito (pero que es TV, no monitor ) y mi necesidad de tener imágenes PRECISAS, con calidad y un control total en los niveles de colores, contrastes, tonalidades, etc, me dice: El CRT es mucho mejor en la interpretación de la imágen.

PD.: No compres CRT Samsung o LG de gama baja... son un engaño a la visión...
    Editado por Number666 - 06.12.2008 00:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

A bue, che Number... de curioso nomás, de todos los LCD's que provaste, ¿alguno tenía matriz PVA ó IPS? porque si eran todos de panel TN entonces NINGUNO sirve para diseño/fotogarfía ya que son paneles de 6 bits y no representan toda la gama de colores.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

Y la imac esa que es pura pantalla, la viste de cerquita alguna vez?
    http://www.apple.com/es/imac/
    Ojalá puedas seguir consiguiendo CRT, a mi también me encantaría de verdad.
    Editado por Yasop - 06.12.2008 10:12 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

Mirage, recuerdo que un día se pusieron a discutir sobre el matriz de los LCD... Para ser sincero no me fijé, el lunes veo el modelo del monitor View Sonic con el que trabajé por un tiempo y me fijo en el tipo de matriz.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

Number ultimamente tas medio prepotente...

Para empezar... hay LCDs de laptops muy buenos y con los cuales uno puede editar Foto, Video y Cine, pero estamos hablando de maquinas de u$s7000.

Y hay LCDs con los cuales se peude editar fotografia y hay unos cuantos, el tema es que empiezan por los u$s400 mas o menos. Yo edito ahora mejor mis fotos con un LCD que con el monitor CRT. Amen de los 6bits u 8bits que pueda tener el panel... lo importante es tenerlo ca-li-bra-do sino por mas que sea un lcd de u$s1000 o un CRT no va a servir para nada. Y los monitores LCD se calibran mas facil y mantienen mayor tiempo la calibracion (mucho mas). Y muchas veces se preocupan que la cantidad de colores esto, la cantidad cantidad de colores lo otro. Ningun sistema de impresion puede imprimir mas colores que 8 bits y me animo a decir que 6 bits tampoco. Si vas a imprimir en imprenta (sistema de impresion offset) ya no mas perdiste los tonos del 0 al 10% de una tinta y del 95 al 100%. Y con el papel fotografico pasa mas o menos lo mismo, es capaz de reproducir ciertos tonos, no todos, por mas que sea un medio de reproduccion continua (por eso la diferencia entre papeles kodak y fuji e incluso entre papeles de una misma marca). La prueba facil, agarren una imagen tomada con su camara, abranla con Photoshop y hagan prueba de color con perfiles de color de distintos papeles de marcas como kodak, fuji y la que encuentren, que de hecho cada maquina copiadora tiene otros ajustes de color y depende tambien del papel que se usa. Ahi cuando hagan la prueba van a ver como vuelan tonalidades y se empastan ciertas zonas.

Por ultimo... cualquier LCD Samsung o DELL define (hablando de definicion como nitidez)mucho mejor que qualquier CRT que te cruces.

Repito... si no esta calibrado... es al cuete hablar, no sirve de nada.
    -----Agregado el 6/12/2008 a las 08 : 07 : 27-----
    Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Primero, en un LCD es imposible visualizar contrastes a menos que se haga un cambio radical en el contraste. Luego, los colores, son muy bonitos en el LCD, si, claro, pero es imposible determinar la saturación ya que si saturas solo un poco, en el LCD ni cuenta te darás del cambio de imagen. Por otro lado, está la imágen "acuarelada" del LCD (si, ese efecto que hace que la imágen parezca una pintura china). Claramente el LCD está hehco para ojos poco exigentes, que solo buscan mirar bonito cualquier cosa que presente la pantalla, no están diseñados para gente que busca personalizar espacios de color, tonos, saturaciones.
    Number no sabes de lo que estas hablando... no tenes ni la mas remota idea....

[quote=Number666;7818230]El LCD también es magnificamente bueno para producir ruido en el video (si, si, en contra mía me pusieron un LCD "BRAVIA" en la oficina, yo quería un CRT WEGA y hoy les saco en cara los defectos del aparatejo ese, además, me tuvieron un tiempo con un VIEW SONIC LCD como monitor de mi PC). En fin, otra cosa mala, si no estás totalmente frente al LCD no ves colores, contrastes, brillos, saturaciones, REALES (bah, de por si son irreales ) Incluso dicen que ahora tienen mayor ángulo de visión, yo diría más bien, tienen menor corrupción lumínica de acurdo al ángulo, eso significa, que, con solo cambiar un poquito el ángulo ya se distorisona, pero de una manera casi imperceptible al ojo que no busca ser minucioso. En fin... los LCD son una M****

No es RUIDO, es que no el formato de video DV no tiene mas de 720 lineas horizontales.... y un lcd promedio tiene mas, estas viendo los pixeles y por ende esta ampliando el video que entra a una pantalla con mayor resolucion, es como si le pusiese un video de youtube a un monitor de 1024x768 a pantalla completa.

Mi recomendación: Un CRT VIEW SONIC.
    El mas berreta elegiste.

Si por otro lado no queires malograrte la vista con las pantallas CRT (si, malogran la vista y los filtros para pantalla joden la calidad de la pantalla) entonces un LCD está bien (con las consecuentes limitaciones de esa tecnología tan temprana y poco perfeccionada aún).
    Tan ¿temprana? pfffffff...

Y disculpen si soy tan radical, pero he visto demasiadas pantallas LCD en tan poco tiempo... incluyendo la que me pusieron para monitorear los programas que edito (pero que es TV, no monitor ) y mi necesidad de tener imágenes PRECISAS, con calidad y un control total en los niveles de colores, contrastes, tonalidades, etc, me dice: El CRT es mucho mejor en la interpretación de la imágen.
    ME parece que viste pocas.... muy pocas. Lo que vos ves con calidad es la falta de definicion de los tubos de rayos catodicos, nada mas tenes la falsa ilucion de que la imagen se ve bien porque no tenes una mayor resolucion.... Esto pasa con todos los LCD de video (televisores digamos) que te los muestran en las tiendas con reproductores de DVD conectados a ellos, te muestran un video de la mitad de la resolucion que tiene el monitor, POCOS o muy pocos te lo muestran con un Blue Ray y ahi la diferencia salta maaaaaaaal, lo mismo que si le conectas via HDMi una Sony XDCAM con capacidad de grabar en CineAlta 24 directo a un LCD, se veria espectacularmente bien.
    Editado por cyberemo - 06.12.2008 19:07 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Necesito comprarme un buen monitor CONSULTA

Creeme, es ruido. Hasta el LCD tiene la opcióin de "reducción de ruido", resultado: Imagen más suave y poco enfocada. Y claro, lo de la calidad de imagen del DV CAM que uso en el LCD BRAVIA lo tengo asumido, sé de la diferencia de resoluciones, no es eso lo que me molesta, me molesta el problema con los colores, el ángulo de visión y el ruido. También lo uso como monitor secundario para poder diseñar con el 3D Max por el tamaño de la pantalla, es muy cómodo y la calidad usandolo como monitor es superior (y eso que no uso el HDMI sino el SRGB) pero aún así deja mucho que desear comparado con los CRT, pero bueh... si dices que las buenas pantallas van arriba de los US$ 7000, prefiero un CRT de US$ 400, además eres tu el diseñador de profesión, tal vez puedas dar una opinión más objetiva para lo que la amiga está buscando.

Por cierto, la TV LCD que uso la tuve que escoger yo mismo comparando muchas pantallas en la tienda, así que sé lo que compré y sé que fue lo mejor que pude conseguir leugo de una exahustiva búqueda, aunque para el formato en el que trabajo prefería un CRT de baja resolución, pero según me dicen hay que evolucionar porque el futuro es el HD, lo chistoso es que aún no me ponen una editora HD. la RTX 100 que tengo no es compatible con la "alta definición" y las cámaras son DV CAM o sea me ponen el TV pero... y el resto??? no lo pedí para ver TV sino para trabajr con lo que contamos y hay una gran brecha ahí.......

En fin................ se nota mi FRUSTRACIÓN con los LCDs??????
    Editado por Number666 - 06.12.2008 23:39 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 702 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB