#3 Re: Lentes gran angulares
Un 18 (x 1.6 en tu cámara es un 28) es un ángulo bastante interesante. Tenés que tener en cuenta que cuanto más ángulo busques, más distorsión vas a obtener también. Los objetos hacia los bordes se deforman... y mucho.
Existe, como dice Juaycito, el Ojo de Pez. Pero tenés que tener en cuenta que el efecto que produce es una distorsión de barril (los bordes son curvos), por ende el horizonte te va a quedar curvo (a menos que lo centres).
En Canon el Fisheye es F/2.8. Justo un amigo tiene en venta uno en U$600, yo lo probé y es un excelente lente.
Pero más práctico para mí no es un Ojo de Pez, si no un angular rectilíneo (las líneas son paralelas y rectas).
Yo hace un mes vendí uno que me trajo muchas satisfacciones, es un lentazo. No es fácil de usar, justamente por las distorsiones (que la distorsión juegue a tu favor, como un elemento de composición y no en contra como una aberración). Es el Canon 10-22 F/3.5-4.5 EF-S. Este lente deberías conseguirlo entre U$S 700 y 800 usado, en perfecto estado.
También tenés versiones aceptables en Tamron, Tokina y Sigma que por supuesto son más económicas.