Presupuestos y elección de equipos /

Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Participa en el tema Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan? en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola a todos, soy nuevo en esta sección del foro. Quiero comprarme una camara digital, ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?
    Hola a todos, soy nuevo en esta sección del foro.

Quiero comprarme una camara digital, para uso hogareño, pero nose cual comprar. ¿qué marca me recomiendan? ¿sony, panasonic, o que otra marca? estoy dispuesto en gastar 2000$, no más de eso.

Cualquier ayuda me viene bien

saludos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Canon A590, un trípode y un cargador de pilas. Te sobra plata y tenés cámara para rato, con buen modo automático y con un montón de configuración manual para aprender y sacarle el jugo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Panasonic Lumix DMS-LZ8 que se consigue por menos de 700 pesos y trae todo el rango de controles manuales que puedas necesitar.
    La canon A590 tambien es buena, pero en poca luz la panasonic es mejor, por eso me parece preferible. Aparte 5x de zoom. Lumix LZ8
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

La panasonic no es mejor en poca luz.... saca deasiado ruido con su supero alta sensibilidad..... mejor usar un flash si usas compactas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Originalmente publicado por pulpito88 Ver mensaje
    Hola a todos, soy nuevo en esta sección del foro.

Quiero comprarme una camara digital, para uso hogareño, pero nose cual comprar. ¿qué marca me recomiendan? ¿sony, panasonic, o que otra marca? estoy dispuesto en gastar 2000$, no más de eso. Cualquier ayuda me viene bien

saludos!
    Si es tu primera cámara digital, te recomiendo que gastes menos plata. Porque la verdad es que con menos plata podes comprar muy buenas cámaras compactas. Si no es esta tu primera cámara... Creo que es un error saltar de una "cámara campacta" a otra "cámara compacta" solo que mas nueva. Para mí... 2000 pesos es mucha plata para gastarlos en una cámara compacta. Vos tené en cuenta que por $2500 te podes comprar una Nikon D60.

http://www.letsgodigital.org/es/18287/nikon-d60/

Te comento todo esto porque yo compre hace dos meses para mi cumple la Nikon D90 (Que sería la hermana mayor de la Nikon D60) y como estuve dos años ahorrando plata (y así y todo necesite de la ayuda de mi viejo) mire y recontra miré absolutamente todo lo que había en el mercado. En suma... Mi consejo es que por la plata que vas a gastar te tomes un tiempo y mires bien todo. Porque además de las "compactas" estan las DSRL que son mucho mejor en cuanto a la calidad de la imágen y además te permiten a futuro crecer mucho (Con lentes, flashes, etc.) Yo fuí haciendo de a poco justamente eso y al día de hoy mi quipo fotografico es este:

Si te interesa la Nikon D90, acá te dejo un link:
    http://www.letsgodigital.org/es/19803/nikon-d90/

Si Dios quiere dentro de un mes voy a comprar mi primer flash: Un SB-600. Ojalá te haya servido mi consejo. Besos!

Claudette
    Editado por Claudette - 08.01.2009 19:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Entre la D90 y la D60 hay un abismo en lo que a prestaciones se refiere, pero entre una compacta y la D60 hay dos abismos

Claudette, mejor ahorr aun poco más y compra el SB-800, yo tengo el SB-600, si bien es muy bueno y maneja el TTL a la perfección, el núemro de guía a veces se queda un poco corto con los lentes de 3.5mm-5.6mm

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Yo me decantaría entre Canon y Nikon. Las criticas y opiniones sobre camara digital que he podido consultar por la red siempre las alaban.
    Para más info, puedes visitar por ejemplo este comparador, en su página opiniones camara digital

Espero que te sea provechoso, Chao
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Claudette, mejor ahorr aun poco más y compra el SB-800, yo tengo el SB-600, si bien es muy bueno y maneja el TTL a la perfección, el núemro de guía a veces se queda un poco corto con los lentes de 3.5mm-5.6mm. Saludos.
    Te agradezco el consejo. El problema mío es más bien presupuestario. Si no me informaron mal... el SB-800 todavía se consigue pero ya no se fabrica más. Parece que fué reemplazado por el SB-900. Y el SB-900 es carísimo. Calculá que por el precio de un SB-900 te compras tres SB-600. Y mi idea es justamente comprar de a poco dos (O quizás tres) flashes. El manual de mi cámara dice que está prepara para funcionar con el sistema Creative Lighting System (CLS) de Nikon y mi idea es usar esa función (no ahora sino mas a futuro) con dos o tres flashes. Pero también tengo que comprar los stands y los paraguas. Así que... mejor ir de a poco. Además... en el medio podes aprender más.

Después está también el tema de lo que es mejor para cada uno. En mi caso creo que va a ser mucho mejor el SB-600. La camara ya es bastante pesada y encima con el flash va a ser peor. EL SB-600 es livianito. En ese sentido creo que es la única cosa que no me gusta de la D90. El peso. Si la llevas colgada al cuello durante un buen rato también molesta. Y en la mano también... el otro día saqué en Palermo fotos hasta decir "basta" y te garantizo que a veces llega un punto en dónde se te cansan los brazos. Y no soy yo sola la que piensa que es pesada. Mis amigas lo primero que dicen cuando les paso la cámara es "Cheeee... pero que pesada que es!!!" Lol. Besos!

Claudette
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Si, las Reflex son pesadas , bueno, es buena tu idea de comprar el SB600 y las razones válidas, solo ten en cuenta que si quieres usar 3 flashes obligatoriamente uno de ellos debe ser un SB800 - 900, la razón es porque el SB600 no funciona como comander para otros flashes compatibles con CLS, el SB 600 solo puede ser esclavo y, teniendo solo uno lo puedes disparar a distancia con el flash pop up de la cámara, pero si tienes 3, el flash pop up, nop va a ser muy útil, ya que ni para luz de relleno sirve de todas formas es recomendable un SB 800-900. Dale nomás compra el SB600 y de a poco ve generando ingresos con la misma cámara para que consigas un SB900. En la documentación del sb600 hay muy buenos ejemplos del uso del SB800 en modo commander psra el CLS de Nikon. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Me quiero comprar una camara ¿que marca me recomiendan?

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    es buena tu idea de comprar el SB600 y las razones válidas, solo ten en cuenta que si quieres usar 3 flashes obligatoriamente uno de ellos debe ser un SB800 - 900, la razón es porque el SB600 no funciona como comander para otros flashes compatibles con CLS, el SB 600 solo puede ser esclavo y, teniendo solo uno lo puedes disparar a distancia con el flash pop up de la cámara, pero si tienes 3, el flash pop up, nop va a ser muy útil, ya que ni para luz de relleno sirve de todas formas es recomendable un SB 800-900. Dale nomás compra el SB600 y de a poco ve generando ingresos con la misma cámara para que consigas un SB900. En la documentación del sb600 hay muy buenos ejemplos del uso del SB800 en modo commander psra el CLS de Nikon. Saludos.
    Number... creo que hay un error. Al menos eso no es lo que yo entiendo por lo que leí en el manual de mi cámara y por lo que comentan los usuarios de la D90 de otros foros. Hasta dónde yo sé, solamente tendría que usar un SB-800 si quiero colocar un flash en la misma cámara (Cosa que yo no quiero hacer). El manual de la D90 (Versión en castellano) explica el uso del "CLS" de manera MUY confusa y dice que el flash integrado, en el "Modo Controlador" no aporta nada luz a la imágen. Teoricamente solo sirve para enviar señal a los otros flashes. Digo esto porque en la página 188 del manual dice que la D90 en "Modo Controlador" usa el flash integrado o "pop-up" como "Master" para controlar a los SB-x00 que están siendo utilizados como flashes "Remotos". En teoría (Y lo estoy leyendo mientras te escribo) puedo setear dos grupos de iluminación (A y B) colocando dentro de cada grupo "varios" flashes SB-600, SB-800 y/o SB-900 (Según Nikon... no hay ningún límite de cantidad). Todos estos flashes remotos (Los de ambos grupos) reciben (teoricamente) una serie de "pre-destellos de sincronización" de parte del flash integrado de la D90 e instaneamente... se produce el disparo de la cámara y el de los flashes (todos) según como hayan sido seteados. Esos pre-destellos, justamente no aportan luz a la imagen sino que envían información a los flashes. Yo busqué información en varios foros de Nikon y un seteo básico (usando tres flashes y una D90) podría ser así:

Credito a quien haya hecho la imágen

A mi tres flashes no me interesa porque la verdad es que no creo que para las fotos que yo quiero hacer necesite tantos. Mi idea entonces es usar solamente dos SB-600, con un paraguas cada uno, comandados por el flash integrado de la cámara. Y por todo esto que leí, entiendo que no es necesario comprar el modelo SB-800. Igual antes de hacer la compra voy a seguir investigando.

Claudette
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 2104 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB