Presupuestos y elección de equipos /

Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Participa en el tema Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Bueno, ando con ganas de comprarme una camara digital y mis conocimientos son bastante limitados. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios
    Bueno, ando con ganas de comprarme una camara digital y mis conocimientos son bastante limitados.
    El uso que le voy a dar no es profesional, pero quiero una camara que refleje bien los colores, brillos, contrastes y demas. Que tenga buenas funciones para jugar fuera del modo automatico. QUe pueda sacar fotos en movimiento y con diferencias de luz (desde fotos a la noche hasta de dias con amplio sol) fieles. En fin, no quiero una camara donde despues los colores no sean lo que eran, que salga movida, que le cueste hacer foco, que tenga un lente malo o inadecuado.
    El problema principal, es reunir lo anterior dentro de un precio bajo.
    A continuacion les voy a poner un listado de las camaras que vi y sus precios. Las seleccione teniendo en cuenta la marca por creer que son buenas y con trayectoria. Deje de lado las Kodak puesto que varios me comentaron que usaban lentes de inferior calidad.

Las camaras las copio de menor a mayor precio:

Noblex NBX-508
    Fujifilm A850 SILVER
    Samsung DCS 730
    Nikon Coolpix L18
    HP M547 L2461a
    Sanyo VPCS-880
    Samsung DCS-830
    Fujifilm Finepix Z10FD
    CANON A590 IS
    Nikon Coolpix L16
    Benq Dc C750
    Polaroid I634
    Samsung S860
    Nikon Coolpix S210

Bueno, se que de esas la mejor "marca" seria la Nikon o Canon, pero las otras creo que son mejor que las Kodak. Las de $600 son el limite ultralimite que podria pagar. Lo ideal seria que no superara los $500 (cuanto menos mejor) Y si hay una buena entre 300 y 400 pesos seria genial.. Me gustaria escuchar que diferencias notoria hay entre esos modelos (desde calidad de fotos hasta opciones y menus) y despues evaluar si realmente vale la pena el invertir mas.

Bueno, espero puedan ayudarme tanto en la eleccion de las que puse como con otros modelos y marcas que no tuve en cuenta o no encontre.

Saludos y gracias anticipadas !!
    Editado por SauronR - 30.01.2009 19:01 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Acortando un poco el listado: Las unicas camaras (corrijanme si me equivoco ) de las que nombraste con funcion Manual son:
    Canon A590IS
    Fujifilm A850
    Editado por guswolf - 30.01.2009 20:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Andá a flickr.com y buscá los pools de fotos de cada modelo. Yo elegiría Canon (por tercera vez, ya tengo dos... una más vieja que la 590 y una más nueva).
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Gracias Guswolf y Cassius.

Guswolf, lo que tengo acortado es el bolsillo, lamentablemente. Dentro de ese rango de precios que decia, cual recomendarias?

Para ponerlo mas facil pongo este rango de precios:

La major camara entre:

300/350 pesos?
    350/400 pesos?
    400/450 pesos?
    450/500 pesos?

Gracias por la ayuda y por la paciencia. Soy lego en este tema.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje
    Gracias Guswolf y Cassius.
    Guswolf, lo que tengo acortado es el bolsillo, lamentablemente. Dentro de ese rango de precios que decia, cual recomendarias?
    Para ponerlo mas facil pongo este rango de precios:
    La major camara entre:
    300/350 pesos?
    350/400 pesos?
    400/450 pesos?
    450/500 pesos?
    Gracias por la ayuda y por la paciencia. Soy lego en este tema.
    SauronR, asi es muy dificil, me parece mas sencillo que postees un presupuesto final, que seria lo que querrias gastar por la camara (+pilas o bateria+ cargador+memoria) y asi te podamos ayudar de una manera mas simple y rapida. Igualmente no creo que consigas una camara con funciones manuales por menos de 200 dolares. Asi que mi recomendacion en este momento es que juntes un poco mas.
    Si queres algo economico, hace unos dias probe la Nikon L18 (150 dolares aproximadamente) y me sorprendio gratamente, aunque es una camara casi totalmente automatica.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
    SauronR, asi es muy dificil, me parece mas sencillo que postees un presupuesto final, que seria lo que querrias gastar por la camara (+pilas o bateria+ cargador+memoria) y asi te podamos ayudar de una manera mas simple y rapida. Igualmente no creo que consigas una camara con funciones manuales por menos de 200 dolares. Asi que mi recomendacion en este momento es que juntes un poco mas.
    Si queres algo economico, hace unos dias probe la Nikon L18 (150 dolares aproximadamente) y me sorprendio gratamente, aunque es una camara casi totalmente automatica.
    Saludos
    Gracias por la respuesta Guswolf. Es que no se mucho del tema y pense que asi podia ser mas facil. Te explico, muchos me han dicho "pero por unos pesos mas" partiendo de una camara determinada, podia conseguir otra. Por ejemplo algo asi: "La a470 esta buena, pero por unos pesos mas conseguis la L18 que tiene mejor soft de imagen pero menos funciones manuales". Algo asi fue uno de los comentarios. Entonces, pense que podia ser bueno poner "la mejor" o algo asi en cada rango de precio cada $50 y el porque en cada caso. Entonces despues evaluaba yo si convenia poner la diferencia. Porque sino me empiezo a marear MAL jaja.

LLegue a reducir las camaras hasta estas:

A590is
    A470
    L16
    L18
    S210

Son entre Canon y Nikon, aunque hay Sony con lentes Zeiss que me dijeron son muy buenos (pero ni por casualidad entiendo porque)
    Pero tambien me dijeron que en vez de esas convenian otras como la Panasonic LZ8, Olympus FE-360 y la Sony W120.
    La deje de tener en cuenta porque la mayoria me recomendo las 5 que puse arriba y calculo que al ser mas quienes lo recomiendan pueden ser mas acertadas.

No pretendo una camara enteramente manual, pero tampoco me gustaria una que no pudiera tener alguna modificacion manual. Me explico mejor. En el 80 o 90 por ciento de los casos voy a usarla manual. Reuniones con amigos, asados, fiestas, fotos de dia y de noche, afuera y adentro, etc. Y en todo esto, si la camara es buena, el automatico ajusta todo bien. Pero de vez en cuando, en la vacaciones por ejemplo, hay algo que me gusta retratar donde el automatico puede fallar. Por ejemplo: Una foto nocturna a la costa y sus edificios iluminados. Una puesta o salida del Sol. Una salida de la Luna, una buena foto nocturna sin flash para que se aprecie bien todo, o de un bosque o vegetacion por donde pasan los rayos del sol, O de pronto una foto cerquita (creo que se llama Macro) de algo, o buscar el reflejo del reflejo en una cosa (la cara de alguien reflejada en los lentes sobre los que mira) etc. Ese tipo de cosas.
    Por ejemplo, la ultima camara digital que tuve fue una Sony P32 (viejita la pobre) y podias modificarle algunos seteos para sacar esas fotos nocturnas de edificios y sus luces (aunque dejando la camara apoyada porque en mano era imposible) aunque el resultado no era ideal, Espero haber explicado bien esto, cualquier cosa repreguntame.

Con respecto al presupuesto, es un tema tambien. Si me preguntas, seria ideal gastar menos de 400 pesos, por ejemplo. Pero no quiero una cosa estricta en ese sentido. Es decir, si me dicen que por 50 pesos mas gano en un 20 por ciento en calidad de imagen y prestasiones con otra camara, lo pongo. Y si me dicen que por menos de "x" plata es al pedo comprar una camara por no tener buenos resultados, espero hasta ahorrar lo que haga falta para una camara que no me decepciones y me deje "malos recuerdos" de los recuerdos que quiero guardar.
    Basicamente por esto es que me resistia a poner un limite de plata.

Bueno, saludos y espero cuanta recomendacion me quieran dar, consejos y ayudas (o hasta que su paciencia se los permita, jaja).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Personalmente te recomendaría la Canon A-590, te llevás flor de cámara por 200 u$s (un poco menos en algunos lados).
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Te entiendo perfectamente, hay muchas marcas y modelos en el mercado y uno termina temiendo comprar algo que despues no le va a servir tanto o pagando una x cantidad de dinero para despues enterarse que podria haber comprado algo mejor por el mismo dinero.
    Creo que, para hacerla corta y darte una respuesta simple y conscisa, mi recomendacion es que, si tenes la posibilidad, esperes un poco mas y juntes los 200 dolares que cuesta aproximadamente una Canon A590IS, ya que, en mi humilde opinion, y la de muchos en este foro, es la mejor en cuanto a caracteristicas / calidad / precio. No quiero decir con esto que las otras camaras no sean buenas, simplemente es que en su rango de precios no vas a a encontrar otra camara que te brinde lo que te brinda la Canon.
    Por otro lado, comprar una camara mas economica en este momento lo unico que va a hacer es que dentro de unos meses quieras venderla para comprar algo mejor, ya que si te pica el "bichito de la fotografia" no vas a tener muchas posibilidades de avanzar con una camara totalmente automatica.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Muchisimas gracias, tanto por entenderme como por ayudarme.
    Voy a ver como hago con la plata.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios

Estirate a la Canon, y comprate un trípode aunque sea uno baratón de aluminio (de este tipo). Para fotos nocturnas, paisajes, etc te va a venir muy bien.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 1532 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB