#6 Re: Ayuda con eleccion entre marcas modelos y precios
Originalmente publicado por
guswolf
SauronR, asi es muy dificil, me parece mas sencillo que postees un presupuesto final, que seria lo que querrias gastar por la camara (+pilas o bateria+ cargador+memoria) y asi te podamos ayudar de una manera mas simple y rapida. Igualmente no creo que consigas una camara con funciones manuales por menos de 200 dolares. Asi que mi recomendacion en este momento es que juntes un poco mas.
Si queres algo economico, hace unos dias probe la Nikon L18 (150 dolares aproximadamente) y me sorprendio gratamente, aunque es una camara casi totalmente automatica.
Saludos
Gracias por la respuesta Guswolf. Es que no se mucho del tema y pense que asi podia ser mas facil. Te explico, muchos me han dicho "pero por unos pesos mas" partiendo de una camara determinada, podia conseguir otra. Por ejemplo algo asi: "La a470 esta buena, pero por unos pesos mas conseguis la L18 que tiene mejor soft de imagen pero menos funciones manuales". Algo asi fue uno de los comentarios. Entonces, pense que podia ser bueno poner "la mejor" o algo asi en cada rango de precio cada $50 y el porque en cada caso. Entonces despues evaluaba yo si convenia poner la diferencia. Porque sino me empiezo a marear MAL jaja.
LLegue a reducir las camaras hasta estas:
A590is
A470
L16
L18
S210
Son entre Canon y Nikon, aunque hay Sony con lentes Zeiss que me dijeron son muy buenos (pero ni por casualidad entiendo porque)
Pero tambien me dijeron que en vez de esas convenian otras como la Panasonic LZ8, Olympus FE-360 y la Sony W120.
La deje de tener en cuenta porque la mayoria me recomendo las 5 que puse arriba y calculo que al ser mas quienes lo recomiendan pueden ser mas acertadas.
No pretendo una camara enteramente manual, pero tampoco me gustaria una que no pudiera tener alguna modificacion manual. Me explico mejor. En el 80 o 90 por ciento de los casos voy a usarla manual. Reuniones con amigos, asados, fiestas, fotos de dia y de noche, afuera y adentro, etc. Y en todo esto, si la camara es buena, el automatico ajusta todo bien. Pero de vez en cuando, en la vacaciones por ejemplo, hay algo que me gusta retratar donde el automatico puede fallar. Por ejemplo: Una foto nocturna a la costa y sus edificios iluminados. Una puesta o salida del Sol. Una salida de la Luna, una buena foto nocturna sin flash para que se aprecie bien todo, o de un bosque o vegetacion por donde pasan los rayos del sol, O de pronto una foto cerquita (creo que se llama Macro) de algo, o buscar el reflejo del reflejo en una cosa (la cara de alguien reflejada en los lentes sobre los que mira) etc. Ese tipo de cosas.
Por ejemplo, la ultima camara digital que tuve fue una Sony P32 (viejita la pobre) y podias modificarle algunos seteos para sacar esas fotos nocturnas de edificios y sus luces (aunque dejando la camara apoyada porque en mano era imposible) aunque el resultado no era ideal, Espero haber explicado bien esto, cualquier cosa repreguntame.
Con respecto al presupuesto, es un tema tambien. Si me preguntas, seria ideal gastar menos de 400 pesos, por ejemplo. Pero no quiero una cosa estricta en ese sentido. Es decir, si me dicen que por 50 pesos mas gano en un 20 por ciento en calidad de imagen y prestasiones con otra camara, lo pongo. Y si me dicen que por menos de "x" plata es al pedo comprar una camara por no tener buenos resultados, espero hasta ahorrar lo que haga falta para una camara que no me decepciones y me deje "malos recuerdos" de los recuerdos que quiero guardar.
Basicamente por esto es que me resistia a poner un limite de plata.
Bueno, saludos y espero cuanta recomendacion me quieran dar, consejos y ayudas (o hasta que su paciencia se los permita, jaja).
Saludos.