Presupuestos y elección de equipos /

Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Participa en el tema Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28 en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Lo de tecnología reflex lo digo porque lo lei en un comentario de canon cuando ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    HTCfan escribió hace 10 meses

#1 Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Lo de tecnología reflex lo digo porque lo lei en un comentario de canon cuando salio la s3 is- usm, que es la que tengo, lo de filmar no se, pues pienso que una camara para fotos es para eso y una de video es para lo que es, las tecnicas IS y USM son de camaras reflex (segun he leido), Leica para mi es una garantia, pero que me quedo con Canon, repito, por su pantallita.
    Otra vez saludotes.
    Editado por corros - 10.02.2009 11:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Leica (o Zeiss) no me parece garantía cuando hablamos de una cámara compacta de otra marca. Por los rangos de precios que se manejan en compactas dudo mucho que se pueda pretender la calidad que le dio reputación a la marca en el mercado reflex. Aunque sí que funciona como anzuelo de marketing...

Yo en lo personal jamás tuve filmadora, pero filmo mucho con la cámara de fotos. Fue también un punto a favor de una compacta superzoom cuando tuve que comprar una cámara más fortachona, las reflex no filman y me gusta grabar recuerdos de vacaciones, deportes y competencias, reuniones... sólo subidos a youtube tengo 50 videos y varios DVDs guardados en casa.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Te dejo una comparativa de quesabesde . en la imagen te marque los puntos que me parecen mas destacables.

Conozco un mencho que hace sociales con la Canon S5 IS. No es una maquina para eso, porque me parece que uno tiene que justificar lo que cobra con un equipo que de aspecto de PRO, pero tiene la suficiente calidad como para usar de segunda camara. El mencho este la usa como primer cámara.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Pues yo siempre he tenido filmadora y dos de fotografia, son dos cosas distintas, siempre voy cargado como si fuera un fontanero, en youtube solo tengo 3 videos y en casa bastantes mas, al final la conclusion es que estamos de acuerdo en lo basico, por cierto en la fotos que estas con la bata negra y con un palito ¿eres tu?, yo era 1º dan de judo ahora estoy jubilado jejeje.
    Saludos y hasta otra.

P.D. Con esta camara llevare como 3.000 fotos y con la Olympus 7070 unas 2.000.
    Editado por corros - 10.02.2009 17:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Me uno al post de Cassius

Uno busca siempre tener todo en un solo dispositivo, igual pasa con los celulares. Los celulares son para hablar por telefono, despues que saquen fotos o filmen, etc. etc. pero fueron hechos principalmente para hablar

Yo estoy buscando eso, no solo que saque fotos increibles, sino que tambien me permita poder de vez en cuando hacer una filmacion, tambien con buena calidad. Y no tener que estar paseando 3 o 4 chiches al pedo

Ahora en cuanto a la decision estoy un poco cagado, la calidad de video de la panasonic se puede considerar mejor que la de la canon?

La verdad es que no me puedo basar solamente en que la pantallita gire para poder elegirla.

PD: El precio mas barato que encontre de la canon es de u$s 464. Alguien sabe si la puedo conseguir mas barata?
    Editado por HTCfan - 16.02.2009 10:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Tendrías que ver si en algún lado hay videos filmados con las dos cámaras, sin compresión (o sea nada de youtube, archivos crudos como salen de la cámara).

Mirá que la pantallita giratoria es práctica eh recién estuve filmando a mis gatos a nivel del piso y me fue terriblemente útil poder girar la pantalla para mantenerlos encuadrados sin tener que estar yo tirado en el suelo también (que no quepo entre los muebles). Para eventos y ocasiones donde no querés llamar la atención, o cuando necesitás filmar por encima de tu cabeza. Girás la pantalla y no perdés el encuadre jamás.

Otra cosa muy piola que tiene la Canon es la ruedita de control, algo que no veo en la Pana:

Además de funcionar los cuatro botones en cruz (manual focus, macro, ráfaga/timer e ISO), el marco de la botonera gira como una ruedita de mouse y te permite modificar con total velocidad la configuración manual de la cámara: exposición, apertura, foco, sub o sobreexposición, pasar fotos mientras las ves (con o sin zoom)... no es el control giratorio de la lente de una reflex, pero le gana por lejos a tener que estar haciendo click-click-click-click mil veces en un botón tradicional:

Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Cassius, sabes que?
    Tenes que dedicarte al marketing, me estas convenciendo, mal. Incluso le mostre los videos que graba la canon a mi novia (si, los de youtube) y hemos quedado impresionados, y eso que -como vos decis- estan comprimidos, etc.

Con q se vean asi, demasiado
    http://www.youtube.com/watch?v=Pzc0eM0DvkI
    http://www.youtube.com/watch?v=9zNlual673o

ajajajaja

Ahora necesito buscar el mejor precio en Cap. Fed.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Si conseguís mejor precio que este sos Gardel! http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...jor-que-s5-_JM

Y otro puntillo para la SX10: Lensmate acaba de lanzar el adaptador de filtros (usd 15): http://lensmateonline.com/newsite/SX10SX1.html

Me estoy pidiendo uno, 7 dólares el envío a Argentina (y de paso un filtro polarizador). La lente de la SX10 es enorme y se ensucia... me pasó de llevarla a la costa y con la brisa marina nomás se salpicaba (no se nota en las fotos, pero... la sal se come los tratamientos de la lente, y este onda tipo que yo no te invité gotita! Rajá de mi lente!)
    Editado por Cassius - 16.02.2009 15:47 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Joya, en ML (de donde saque ese precio de 464) esta el vendedor, de lujo. Pense que igualmente podia bajar, pero bue, ya veremos.

Esos polarizadores y filtros, los tenes q sacar y poner cada vez q apagas y prendes la pc, no? la diferencia con ese polarizador es abismal... q cagada q no aceptan paypal

Gracias x el dato, ayuda, y consejos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

La pc? :P

No necesariamente, los podés dejar fijos que no pasa nada. La cámara no tiene tapita que se cierre automáticamente como en las compactas chicas, lleva tapa para poner y sacar a mano como las reflex.

Lo que sí, mientras esté puesto el adaptador va a hacer falta una tapa de 58mm, un parasol de 58mm, etc... así que en el fondo podría decirse que sí, si no querés comprar más accesorios, ponés y sacás el adaptador cada vez que la guardás y la sacás.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 11001 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB