Presupuestos y elección de equipos /

Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Participa en el tema Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28 en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Buenas Gente Estuve leyendo un thread bastante interesante en este mismo foro ( http://tr.im/fgef ) ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28
    Buenas Gente
    Estuve leyendo un thread bastante interesante en este mismo foro ( http://tr.im/fgef ) que compara una canon S5 IS contra una Lumix FZ18, y veo que gana la Canon por consejos, votos, etc.

Ahora mi consulta es, dado que esos modelos ya han quedado un poquito "viejos", estuve buscando y los modelos mas disponibles actualmente son

Canon PowerShot SX10 IS (u$s 529 en mercadolibre, valor promedio con accs.)
    Panasonic Lumix DMC-FZ28 (u$s 450 en mercadolibre, valor promedio con accs.)

Y aca dejo un par de comparativas de unos sitios grosisimos que encontre en ese mismo hilo

http://tr.im/fgeq
    http://tr.im/fgf1

Las ventajas que aqui veo yo, usuario comun

1. La Canon SX10 IS tiene mas zoom optico
    2. La Canon pareciera tener mejor flash
    3. La Canon se le puede poner el CHDK (q supongo que es un firmware q la tunea al max.)
    4. Esta Panasonic parece ser un poco mas rapida (ver comparatida de performance, velocidades)
    5. La Canon usa pilas (pero no se hasta que punto sea ventaja)
    6. La Panasonic es mucho mas barata (esto influye, bastante)
    7. Se dice que los que son Mac -> son Canon, será tan asi?

La pregunta es la misma de siempre
    ¿ Cual de las 2 eligirian ?

Y en que items o ventajas (quiza se me paso alguna) se basarian teniendo en cuenta al usuario comun pero yendo un poquito mas de lo comun?

* Cual de las 2 conviene para sacar fotos a un auto de TC2000 yendo a 200 km/h ?
    * Cual de las 2 filma con mejor calidad y audio ?

Desde ya muchas gracias,

PD: como se da formato de bajo nivel a una tarjeta SDHC ? Y por que ?
    Editado por HTCfan - 09.02.2009 15:54 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Ninguna de las dos es ideal para tomas de alta velocidad, no es esa la función de las compactas superzoom. No quiere decir que no sea posible sacarle bien a un auto de TC a 200km/h, pero sabé que no son cámaras diseñadas para eso y jamás, ninguna de las dos, va a dar el mismo resulado que una reflex.

Como filmar, filma en mayor resolución la Panasonic. En audio gana la Canon (micrófonos stereo). En imágenes, la Panasonic tiene más ruido (ISO 100, la Canon arranca en ISO 80)

Para mí, las pilas son una ventaja enorme. En lo personal también me encanta la pantallita giratoria de la Canon (vengo de otra Canon, y no quise una cámara sin pantalla giratoria). Yo conseguí la SX10 a mucha menos plata que 530, acá mismo en el foro de clasificados de Psico.

El formato de bajo nivel lo hacés desde el menú de la cámara, para (valga la redundancia) formatearla de acuerdo a los parámetros de la cámara y su sistema de archivos, así evitás fallas de lecto/escritura y la memoria graba más rápido.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Gracias Cassius
    Muy buena exlicación de todo

Podes recomendar una reflex en el mismo rango de precios? O si hablamos de reflex ya estamos a nivel pro (cosa que no pretendo) ?

PD: Resumiendo, vas por la canon?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

De una la canon.

Yo soy usuario de nikon, pero en este caso le doy prioridad a la canon, por el tema de la zapata para flash.

con cualquiera de las dos vas a poder hacer fotos perfectas, pero la canon es mejor que esta panasonic.

el formato de bajo nivel lo haces con un programa gratuito que se llama Low Level Format tool

http://hddguru.com/content/en/softwa...l-Format-Tool/

y tenes que poner la memoria en un lector/escritor enchufado a la compu. eso lo haces solo cuando la memoria tuvo algun problema y la queres resucitar, sino, usa el formateo de la misma camara.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Ale
    En que te basas para elegir la canon?
    Solo por lo de la zapata del flash?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Las reflex más baratas tienen una desventaja: no incluyen el motor para autofocus. Entonces cada lente que comprás tiene que tener su propio motor... y por lo tanto gastás más plata en cada lente que comprás. Y con una reflex necesitás distintas lentes para hacer distintas cosas, no son tan versátiles como una compacta (las cámaras que estamos comentando en este tema son grandotas, casi se ven como reflex, pero no dejan de ser compactas).

Las reflex con motor interno te ahorran plata en lentes, pero son más caras de entrada (2000., 2500 para arriba, más lentes).

Yo no voy por la Canon... ya fui por la Canon. Compré la SX10 en diciembre pasado y estoy muy contento con ella (tengo hace 2 años una Canon A620 excelente, quería algo más de cámara sin llegar a la plata de las reflex y me mantuve dentro de la marca sin dudarlo).
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Buenas, de ninguna manera la Pana tiene mejor calidad de imagen en lo que se refiere a filmacion. La Cannon graba en AVI stereo sin comprimir y con la facilidad de usar el zoom mientras se filma; en cambio la Pana graba en Mov comprimido, audio en mono y el zoom lo prefijas antes de arrancar.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

Creo que queda claro entonces cual es la mejor
    =)

Gracias, Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

¿Reflex o compacta con tecnologia de reflex?, si tienes para una reflex y ganas de cargar con una gran mochila pues a por ella (y si eres profesional), yo he tenido durante mas 35 años una feflex (Yashica Super-TL) y todos sus artilugios, telezoom, angulares, lentes y 2 flashes, ademas de los carretes, ahora tengo una canon S3 y no hecho de menos a una reflex (por supuesto la calidad no es la misma), bueno al grano, me quedo con canon por la pantalla movil, es una gozada poder tomar fotos desde cualquier angulo.
    Saludos y suerte.
    P.D. La optica de Panasonic seguramente es mejor.
    Mas P.D. en PIXMANIA esta la SX10 por 315 €.
    Editado por corros - 11.02.2009 06:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Canon SX10 IS vs Lumix DMC-FZ28

La Canon filma en 640x480 y la Panasonic filma en 1280x720... soy fana de Canon, pero eso no lo puedo negar.
    Originalmente publicado por corros Ver mensaje
    P.D. La optica de Panasonic seguramente es mejor.
    En lo que sí no coincido es que "la óptica de Panasonic seguramente es mejor". Panasonic es una corporación dedicada a la electrónica y fabrican/venden cualquier cosa que lleve circuitos. Canon (como Nikon) se dedica a la óptica desde sus inicios y hace sus propias lentes. Por eso Panasonic le tiene que comprar lentes a Leica, y Sony le tiene que comprar lentes a Carl Zeiss. Pero ni por asomo esas lentes compradas tienen la misma calidad que las lentes para reflex de las mismas marcas... no nos olvidemos que estas cámaras superzoom no tienen tecnología reflex: son compactas en un cuerpo poco compacto, nada más.

Busquen lentes para reflex marca Panasonic a ver qué encuentran, y después busquen lentes Canon.
    Editado por Cassius - 10.02.2009 11:19 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 10993 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB