Presupuestos y elección de equipos /

Sony DSC-HX1

Participa en el tema Sony DSC-HX1 en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Estoy mirando para comprar una Sony HX1, me gustaria recibir algunas opiniones, gracias. Como gustarme ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    GusD escribió hace 5 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Compro una Sony DSC-HX1 ?
    Estoy mirando para comprar una Sony HX1, me gustaria recibir algunas opiniones, gracias.

Como gustarme me compraria una Canon Eos pero estan muy caras y no filman. Soy usuario actualmente de una Sony DSC-P72 y una Canon Eos (no digital).

Espero la opiniones que me ayuden a decidir, gracias.
    Editado por GusD - 10.06.2009 10:06 hs. | Motivo: Mejorar el titulo orientando mejor mi consulta
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sony DSC-HX1

Estuve viendo en mercadolibre y por el mismo precio tenés la Nikon D60 que es reflex.

Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sony DSC-HX1

.... si queres filmar una filmadora, si queres hacer fotos una cámara fotográfica... personalmente no me convence mucho la linea Sony... Pero bueno gustos son gustos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sony DSC-HX1

Ok, gracias por sus respuestas.
    Tuve en cuentas sus opiniones, pero estas son mis razones por las que elijo esta cámara.

el_to:
    Referente a las reflex, hay muy pocas que filman y salen caras, y mi idea es también poder filmar.
    Nikon no me parece mala marca, pero prefiero Canon.
    Otra cosa es que actualmente tener una reflex a una cámara no reflex (estoy hablando de las últimas cámaras, recién salidas) es lo mismo, ya que ver a través de un sistema de espejos o ver a través del display, casi no hay diferencia, y con el correr del tiempo va a ser exactamente lo mismo.
    Antes de las cámaras digitales que se miraba por el costado y no por el lente, ahí si existía una diferencia abismal. Ahora ya no.

Julianote:
    Muy pronto todas las cámaras de fotos van a filmar, y en un poco más no van a existir las filmadoras. Con el avance de la tecnología no es lógico tener dos aparatos que técnicamente puede hacer todo en uno. Mira los celulares tienen agendas, GPS, internet, etc., con las cámaras pasa los mismo. Actualmente las cámaras están alcanzando a las filmadoras, esta Sony que menciono filma en HD, no todas las filmadoras filman en HD.

Otra cosa realista es que te vas de vacaciones y tener que llevar la filmadora, la cámara, el cargador de la filmadora, el cargador de la cámara, el celular, etc, es un garron, cuantas menos cosas mejor, si viene todo en uno fantástico (hablando de calidades similares).
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sony DSC-HX1

Originalmente publicado por GusD Ver mensaje
    Otra cosa es que actualmente tener una reflex a una cámara no reflex (estoy hablando de las últimas cámaras, recién salidas) es lo mismo, ya que ver a través de un sistema de espejos o ver a través del display, casi no hay diferencia, y con el correr del tiempo va a ser exactamente lo mismo.
    Antes de las cámaras digitales que se miraba por el costado y no por el lente, ahí si existía una diferencia abismal. Ahora ya no.
    Con todo respeto, creo que tenes un poco errados los conceptos, la diferencia entre una compacta o ultrazoom y una reflex no está dada precisamente por el visor, sino por las fotos que conseguis con una u otra. La diferencia en la calidad es abismal, ni hablar de los niveles de ruidos a isos altos.
    Pero si no sos exigente y le vas a dar un uso hogareño, una compacta o ultrazoom va a cumplir perfectamente tus expectativas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sony DSC-HX1

Originalmente publicado por el_to Ver mensaje
    Con todo respeto, creo que tenes un poco errados los conceptos, la diferencia entre una compacta o ultrazoom y una reflex no está dada precisamente por el visor, sino por las fotos que conseguis con una u otra. La diferencia en la calidad es abismal, ni hablar de los niveles de ruidos a isos altos.
    Disculpame pero el equivocado son vos, la principal diferencia entre una compacta y un réflex es la posibilidad de ver directamente por la óptica con un sistema de espejos, y secundariamente la calidad de los sensores que usan, ópticas intercambiables, peso del equipo, etc.

Si una persona habla de cámara réflex está diciendo principalmente que puede ver directamente por la óptica(lente) de la cámara por un sistema de espejos.

La palabra réflex viene de las cámaras analógicas en la cual la imagen que ves a través del visor es un reflejo directo del lente que vela la película. Por supuesto estas tienen la posibilidad de cambiar la óptica(lente) y son de muy buena calidad, ópticas(lente) que son las mismas que las digitales.

Originalmente publicado por el_to Ver mensaje
    Pero si no sos exigente y le vas a dar un uso hogareño, una compacta o ultrazoom va a cumplir perfectamente tus expectativas.
    Si no fuera exigente me quedo con la Sony P72, para que voy a gastar en otra cámara.
    Yo personalmente soy muy exigente con mis fotos, no soy un profesional de la fotografía y tampoco me interesa serlo. Y conozco muy bien las réflex tengo una Canon Eos analógica.

Réflex vs Compacta de alta gama

Decis que la calidad es abismal y niveles de ruidos en ISOs altos, me parece que estas equivocado y me respaldo en las especificaciones técnicas de cada máquina. Una cámara compacta moderna como la Sony HX1 y una réflex digital la Nikon D40 (con la optica standard) comparadas por mismo nivel de precio, y sugeridas por vos como alternativa mejor que la Sony.

Sony DSC-HX1 (cámara no réflex)

Zoom Optico: 20x
    F: 2,8-5,2
    Longitud focal(f=conversión de 35mm): 28-560
    Lente: Sony G
    MegaPixels: 9.1 efectivos
    Sensibilidad ISO: 100 a 3200
    Tam. Pantalla: 3 pulgadas
    Ráfaga: 10 fps a 9.1 megapixels
    Sensor: Exmor CMOS 7,63 mm(tipo 1/2,4 pulgadas)
    Panorámicas: 224grados horizonal o vertical
    Video: HD 1080 a 30 fps

Nikon D40 (cámara reflex)

Zoom Optico:
    F: 3,5-5,6
    Longitud focal(f=conversión de 35mm): 18-55
    Lente: Nikon Zoom AF-S DX
    MegaPixels: 6.1 efectivos
    Sensibilidad ISO: 200 a 1600
    Tam. Pantalla: 2,5 pulgadas
    Ráfaga: 2,5 fps
    Sensor: CCD 23,7 x 15,5 mm
    Panorámicas: no
    Video: no

Gracias por las opiniones, siempre es bueno conocer otros puntos de vista.

Recuerdo que mi idea principal es tener algo compacto de excelente calidad (nuevo, no usado) y que filme, y en el orden de dinero de la Sony HX1.
    Editado por GusD - 17.06.2009 23:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sony DSC-HX1

Te hemos dado opiniones, pero obviamente comprá la que se aproxime a tus necesidades presupuesto y exigencias, seguro que la que elijas será la mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sony DSC-HX1

Originalmente publicado por Julianote Ver mensaje
    Te hemos dado opiniones, pero obviamente comprá la que se aproxime a tus necesidades presupuesto y exigencias, seguro que la que elijas será la mejor.
    Si, claro, gracias!
    Se agradecen las opiniones.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sony DSC-HX1

Si bien la calidad de las reflex es superior, yo compré la HX1 por varios motivos: es mucho mas portable que las reflex, no necesita cambiar de objetivos, graba video en alta definicion (las reflex de Sony no), zoom X 20 optico. Tiene algunos detalles muy divertidos, como la panorámica, que por el precio y lo chiquita hacen la delicia de los aficionados.
    Si la idea es fotografía de alta definicion profesional, la opcion es la reflex, pero hay que cargar (y pagar) opticas potentes y enormes. Todo depende de las necesidades de cada uno
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sony DSC-HX1

Acá tengo la HX1. Excelente máquina!, la recomiendo.
    Buen precio y grandes prestaciones para esta compacta.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 6293 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB