Presupuestos y elección de equipos /

¿Nikon P90, D40 o D60?

Participa en el tema ¿Nikon P90, D40 o D60? en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Hola gente, hace unos días estoy muy interesado enc omprarme una cámara buena de fotos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¿Nikon P90, D40 o D60?
    Hola gente, hace unos días estoy muy interesado enc omprarme una cámara buena de fotos ya que me interesa mucho la fotografía y quisiera tener algo bueno para empezar de la forma más profesional posible. (Aunque no me dedicaré demasiado al principio, pienso ir aprendiendo sobre fotografía en los próximos meses).
    Charlando con amigos del tema todos coinciden en una Nikon, por lo que averigüé y justamente me hago esa pregunta... P90, D40 o D60? Podría comprarme la D60 que fue la primera opción. Ahora bien, voy enterándome de las diferencias. Principalmente la D60 yD90 son REFLEX y la P90 COOLPIX... igualmente no comprendo del tooodo esta diferencia. ¿Qué opinan ustedes? ¿Me tiro para una D60 o la P90 me alcanza? La D40 la estudio en caso de que no llegue a la D60 o bien si me dicen que se justifica el gasto a la D60... en fin.
    Gracias de antemano ;-)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

Si, la D60 es la mejor entre las tres, solo que después ir consiguiéndole accesorios decentes (Lentes para distintas ocaciones, macro, tele, lentes luminosos, flashes, etc) te va a salir muy caro

La P90 es bonita, tiene controles manuales, tiene aspecto tipo reflex, es super liviana, tiene un rango de zoom alucinante, muy versátil, no necesitas ir actualizándole nada porque no se puede, pero tiene muchas cosas para experimentar..... hasta hí todo bien. La calidad de imagen de la P90 no se compara a la de una D60, la D60 es una REFLEX con sensor mucho más grande que la de la P90 (compacta). Ahí reside, principalmente, la diferencia.

El sensor de la compacta hace que tus fotos se vean con "menor resolución" por más megapixels que ésta tenga, además a ISO 200 ya salen fotos con calidad asquerosa. En la reflex, el tamaño del sensor te saca imágenes de ´mayor "resolución", los lentes son superiores (hasta los más baratos terminarían siendo suiperiores hasta cierto punto), pero caros, aún así, ese sensor a ISO 1600 te saca mejores fotos que una compacta a ISO 80, ya que tiene menos ruido.

La reflex te viene con un lente de Kit Nikkor 18-55, un lente bastante nítido a pesar de su simpleza, pero 18-55 no es mucho rango, es un gran angular y llega hasta un tele medio, nada de poder espiar a la vecina con ese lente , y bueno, comprar un lente de mayor rango supera los 200 dolares.

Bien, la recomendación clara, si quieres algo serio, haz el esfuerzo y compra la cámara, luego haces más esfuerzos y la vas equipando, yo tuve muchos meses mi cámara con un lente de apenas 18-55mm (el de kit), después me regalaron un lente MIOPE pero a pesar de eso lo usé y logré que me sirviera. de a pocos compré un 50mm, un flash y reciéntemente un 18-200 barato... en fin... es todo un gasto para ser sincero, merece mucho la pena si quieres hacer una vida de la fotografía ( aunque en mi caso esa más un hobbie muy costoso). De vez en cuando hago trabajos de fotografía a través de la asociación para la que trabajo (producción de audiovisuales), pero la mayoría de las veces es solo mi afición el hacer fotos y la ventaja de la Reflex es que puedes hacer lo que tú quieras! Nada como tener control total de lo que quieres, piensas una foto, si tienes el conocimiento adecuado, la lograrás, no existen límites.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

Mira, se te puede acosejar en forma general pues es dificil hacerlo exactamente pues como dices empiesas y no sabes a que te vas a dedicar, pues cada camara tiene siertas caracteristicas que hacen al trabajo que uno se especialice,una D90 es reflex es buena y tambien filma luego deberias comprarte un flash, para sociales ,asi comienzan todos, y luego veras que accesorios comprarle,
    lentes etc,erc,.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

Mirá también por la linea Canon.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Si, la D60 es la mejor entre las tres, solo que después ir consiguiéndole accesorios decentes (Lentes para distintas ocaciones, macro, tele, lentes luminosos, flashes, etc) te va a salir muy caro

La P90 es bonita, tiene controles manuales, tiene aspecto tipo reflex, es super liviana, tiene un rango de zoom alucinante, muy versátil, no necesitas ir actualizándole nada porque no se puede, pero tiene muchas cosas para experimentar..... hasta hí todo bien. La calidad de imagen de la P90 no se compara a la de una D60, la D60 es una REFLEX con sensor mucho más grande que la de la P90 (compacta). Ahí reside, principalmente, la diferencia.

El sensor de la compacta hace que tus fotos se vean con "menor resolución" por más megapixels que ésta tenga, además a ISO 200 ya salen fotos con calidad asquerosa. En la reflex, el tamaño del sensor te saca imágenes de ´mayor "resolución", los lentes son superiores (hasta los más baratos terminarían siendo suiperiores hasta cierto punto), pero caros, aún así, ese sensor a ISO 1600 te saca mejores fotos que una compacta a ISO 80, ya que tiene menos ruido.

La reflex te viene con un lente de Kit Nikkor 18-55, un lente bastante nítido a pesar de su simpleza, pero 18-55 no es mucho rango, es un gran angular y llega hasta un tele medio, nada de poder espiar a la vecina con ese lente , y bueno, comprar un lente de mayor rango supera los 200 dolares.

Bien, la recomendación clara, si quieres algo serio, haz el esfuerzo y compra la cámara, luego haces más esfuerzos y la vas equipando, yo tuve muchos meses mi cámara con un lente de apenas 18-55mm (el de kit), después me regalaron un lente MIOPE pero a pesar de eso lo usé y logré que me sirviera. de a pocos compré un 50mm, un flash y reciéntemente un 18-200 barato... en fin... es todo un gasto para ser sincero, merece mucho la pena si quieres hacer una vida de la fotografía ( aunque en mi caso esa más un hobbie muy costoso). De vez en cuando hago trabajos de fotografía a través de la asociación para la que trabajo (producción de audiovisuales), pero la mayoría de las veces es solo mi afición el hacer fotos y la ventaja de la Reflex es que puedes hacer lo que tú quieras! Nada como tener control total de lo que quieres, piensas una foto, si tienes el conocimiento adecuado, la lograrás, no existen límites.

Saludos.
    Ey gracias por tu elaborada respuesta, voy a tener en cuenta si voy a seguir o si solo quiero buenas fotos. Creo que me tiro por las reflex, ahora me queda la duda de si la D40 o la D60, pero digamos... la diferencia está a la vista, solo cuestiones técnicas. Gracias por tu respuesta!

Originalmente publicado por Macklennon Ver mensaje
    Mira, se te puede acosejar en forma general pues es dificil hacerlo exactamente pues como dices empiesas y no sabes a que te vas a dedicar, pues cada camara tiene siertas caracteristicas que hacen al trabajo que uno se especialice,una D90 es reflex es buena y tambien filma luego deberias comprarte un flash, para sociales ,asi comienzan todos, y luego veras que accesorios comprarle,
    lentes etc,erc,.
    Saludos
    Ups, bien, creo que cuando dijiste D90 quisiste decir D440 o D60 ya que dijiste REFLEX y que se le puede cambiar el lente. Gracias por tu respuesta

Originalmente publicado por Julianote Ver mensaje
    Mirá también por la linea Canon.
    Sí, es que lo primero que pregunté a fotógrafos amigos fue sobre marcas y la mayoría coincidían con Nikon. Gracias por responder
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

Perdon cuando dije D90 es D90 lo mas cercano a una profecional pues las profecionales D3X D300 D700 etc,son iinviables, en mi caso uso la D70s si vieja y de 6 megas pero para fotoreportaje no hace falta mas pues no hay ningun diario o revista que publiquen una foto a toda pagina por lo que no hace falta mas de 6 megas, en otros casos uso la D300,que es una maravilla.
    Saludos
    -----Agregado el 28/7/2009 a las 01 : 43 : 30-----
    Otra ves digo desde 1969 que tengo Nikon y.............uno se casa con la marca y la camara, pues es una cuestion de sentimiento, hemos pasado muchas cosa y ya que es mi compañera y...no estoy muy loco pero....... hasta le hablo,en la epoca de los 70¨s estaba dura la cosa y eramos mi camara y yo solos.
    Saludos
    Editado por Macklennon - 28.07.2009 13:43 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

Para ponerle numeros al debate, aprox en usa hablando solamente del cuerpo sin lentes:

- D90 1000 dls - (Graba video en HD)
    - D300 1300 dls
    - D60 500 dls
    - D40 400 dls
    - D5000 750 dls - (Graba video en HD)

En argentina.... un 50% mas por lo gral
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

hago un humilde aporte de lo que aprendi hasta ahora..

te recomiendo descartes la D40 por un tema mas que nada economico. si, es reflex, y si es una de las reflex canon mas baratas (por no decir LA mas barata), pero tiene un problemita.. no posee motor de autofocus en la camara. lo cual implica que necesitas comprar objetivos especiales con motor de autofocus integrado, para poder usar esta caracteristica, los cuales primero que nada salen mas caros que los comunes, y segundo no te dan tanta versatilidad, si usas una reflex la logica indica que es por que podes cambiar los objetivos y tener uno para cada situacion de la vida, pero aca estas enganchado a los objetivos especiales..

De la nikon coolpix P90 no encontre un solo review que dijiera que era una buena camara.. la tuve en mis manos y no me gusto la sensacion que me dejo.. para mi eso es importante.

la D60 es una gran camara, y la D300 y D90 ya son mejores .. ya no tanto de aficionado sino mas de semi pro.

tambien, como una cuestion de gusto te recomiendo veas las camaras Canon, que tambien son muy buenas

para matchear la P90 coolpix te recomiendo la canon sx1, mas que nada por la grabacion HD, yo tengo una canon sx 10 y no tengo de que quejarme, es un hermoso chiche.

para la D60, mira la Canon Rebel Xti (canon 1000D)
    y para la D300 supongo que una canon 450D, pero en este rango no se muy bien si tiene o no competencia esa camara (considerando siempre el precio no..)

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

Eruan, la Nikon D300 no es la equivalente de Canon 450, en todo caso la 40D...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?

La Nikon D300 incluso va por la 50D más que por la 40D... en sí son muy distintas entre ellas y no se peude hacer una comparación real....

Sobre esto de escoger la D60 o la XTi, pues, después de haberme desilusionado probando una XTi, me atrevo a recomendar la Nikon D60, por un par de cosas, la construcción de la Canon XTi es irrisoria, burda, plástica, es como tener un parlante de PC en las manos, y no me refiero solamente al cuerpo de la cámara, el lente de KIT que viene con esta es también, un pedazo de plástico al tacto. La calidad de imagen de la canon es buena, igual que la calidad de la Nikon.

Otra cosa que me dejó mucho (realmente MUCHO) que desear es a la hora de ver a través del visor de la XTi, eso era una burla, se ve apenas una imagen diminuta del cuadro, por más que traté de ajustar el corrector de miopía, se veía todo opaco y oscuro, sin nitidéz. Con la D60 he podido hasta jugar con el enfoque manual gracias a su visor, pero con la Canon, la única opción ha sido usar el autofocus para poder conseguir tomas enfocadas. Me extraña mucho, ya que Canon tiene los mejores lentes en gamas más altas, Nikon, a pesar de "bajar" sus estándares para las cámaras más baratas, te da cámaras muy resistentes (y se nota al tacto, pesan un montón las nikon).

Comparando lentes, el 18-55 de kit de canon, como dije, parece un pedazo de plástico, si bien el de Nikon es también un pedazo de plástico, éste es más resistente, más manejable, suave para hacer cambios rápidos de zoom y muy nítido en las fotos a cualquier apertura y distancia focal.

La ventaja que me encantó de la XTi es que tiene como 9 puntos de enfoque, cualquiera que no sepa usar una reflex puede tomar una foto nítida con solo poner el área de enfoque dinámico. Sobre la D60, tiene solo 3 áreas de enfoque, que si bien, álguien experimentado puede lograr fotos perfectas con solo esas tres áreas (en mi caso uso una D70 que tiene 5 y solo uso el área central para enfocar, el resto no) , pues si uno es primerizo y no sabe usar las áreas de enfoque, pues, tendrá que aprender a usarlas adecuadamente, en modo dinámico funcionan muy bien, pero si el objeto a enfocar está en el tercio superior o inferior, simplemente no detectará autoenfoque.

Fuera de eso, la D60 es un poco más pequeña que la XTi, pero más pesada. Dicho sea de paso, tampoco me fue cómodo el agarre de la XTi, tal vez sea porque me acostumbré al tipo de ergonomía que tienen las Nikon.

Si, es cierto, he paleado a la XTi y es que la vi muy plástica, tosca, burda, simple.... con el elnte puesto parece una compacta grande, realmente quedé decepcionado. En cuanto a las fotos, me impresionó que la D60 tuviese mucho mayo rango dinámico que la XTi, me sorprendió porque en este foro todos alaban a las Canon por su calidad de imagen y para mi.... pues, me decepcionó ver lo mal que maneja las sombras, lo claro aparece muy claro y lo oscuro aparece demasiado oscuro en la Canon cuando hay un sol contrastante, bueno, para eso existe la posibilidad de sacar en RAW que tampoco deja mejor parada a la XTi.

También decía mucho por ahí que Canon manejaba mejor el Ruido... yo lo vi IGUAL que a la de la Nikon D60, tal vez esto del menor ruido sea a partir de la D30, D40, modelos de gama alta que si superaban a sus similares en Nikon en lo que a ruido se refiere (D200, D80, etc....).

Bueno, por fin pude descargar mi mal sabor de boca que me dejó la XTi, sobre todo, porque la había mirado con mucho respeto al principio debido a los comentarios de los foristas, pero se nota que recomiendan sin haber analizado a la contraparte actual.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 3420 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB