#2 Re: ¿Nikon P90, D40 o D60?
Si, la D60 es la mejor entre las tres, solo que después ir consiguiéndole accesorios decentes (Lentes para distintas ocaciones, macro, tele, lentes luminosos, flashes, etc) te va a salir muy caro
La P90 es bonita, tiene controles manuales, tiene aspecto tipo reflex, es super liviana, tiene un rango de zoom alucinante, muy versátil, no necesitas ir actualizándole nada porque no se puede, pero tiene muchas cosas para experimentar..... hasta hí todo bien. La calidad de imagen de la P90 no se compara a la de una D60, la D60 es una REFLEX con sensor mucho más grande que la de la P90 (compacta). Ahí reside, principalmente, la diferencia.
El sensor de la compacta hace que tus fotos se vean con "menor resolución" por más megapixels que ésta tenga, además a ISO 200 ya salen fotos con calidad asquerosa. En la reflex, el tamaño del sensor te saca imágenes de ´mayor "resolución", los lentes son superiores (hasta los más baratos terminarían siendo suiperiores hasta cierto punto), pero caros, aún así, ese sensor a ISO 1600 te saca mejores fotos que una compacta a ISO 80, ya que tiene menos ruido.
La reflex te viene con un lente de Kit Nikkor 18-55, un lente bastante nítido a pesar de su simpleza, pero 18-55 no es mucho rango, es un gran angular y llega hasta un tele medio, nada de poder espiar a la vecina con ese lente

, y bueno, comprar un lente de mayor rango supera los 200 dolares.
Bien, la recomendación clara, si quieres algo serio, haz el esfuerzo y compra la cámara, luego haces más esfuerzos y la vas equipando, yo tuve muchos meses mi cámara con un lente de apenas 18-55mm (el de kit), después me regalaron un lente MIOPE

pero a pesar de eso lo usé y logré que me sirviera. de a pocos compré un 50mm, un flash y reciéntemente un 18-200 barato... en fin... es todo un gasto para ser sincero, merece mucho la pena si quieres hacer una vida de la fotografía ( aunque en mi caso esa más un hobbie muy costoso). De vez en cuando hago trabajos de fotografía a través de la asociación para la que trabajo (producción de audiovisuales), pero la mayoría de las veces es solo mi afición el hacer fotos y la ventaja de la Reflex es que puedes hacer lo que tú quieras! Nada como tener control total de lo que quieres, piensas una foto, si tienes el conocimiento adecuado, la lograrás, no existen límites.
Saludos.