Presupuestos y elección de equipos /

Eleccion para mi segunda reflex

Participa en el tema Eleccion para mi segunda reflex en el foro Presupuestos y elección de equipos.
Buenas, les cuento mi situacion, hasta hace un mes tenia una Sony Alpha A300 con ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Eleccion para mi segunda reflex
    Buenas, les cuento mi situacion, hasta hace un mes tenia una Sony Alpha A300 con un 18-70, no tengo quejas de la camara ya que para lo que la use me sirvio siempre, mas aun teniendo en cuenta que soy bastante nuevo en la fotografia.
    La camara, por razones de fuerza mayor ya no esta en mi poder, al principio dije, bueno ya fue, puedo vivir sin esto, pero poniendome a ver las fotos que hice, y despues de que algunas quedaran bastante bien (teniendo en cuenta mi experiencia y todo eso) me decidi a comprar otra reflex.
    Aca me preparo para recibir la oleada de criticas, risas, burlas, etc... me gusto Sony y le tome un cariño especial a la A300 por ser mi primer camara, pero la A300 es dificil de conseguir, y las A330/380 no me gustan, decidi ir a lo clasico y buscar una Nikon/Canon. Buscando en la web encontre muchos modelos distintos a los que vi cuando compre mi A300 y pese a leer review tras review no puedo decidir que hacer, mis opciones serian:

Nikon D60
    Nikon D5000
    Canon EOS Rebel T1i
    Nikon D90

Se que la D90 es mejor, pero no se si yo llegaria a notar la diferencia o mejor dicho, en cuanto tiempo notaria la diferencia porque hoy esta claro que no, pero pienso estudiar.
    Teniendo en cuanta que es una inversion importante me gustaria tener la opinion de la gente que sabe, y por lo que lei en el foro hay mucha gente que sabe aca!

Saludos y algun dia me voy a animar a subir unas fotos mias con la A300 para que las critiquen!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/presupuestos-y-eleccion-de-equipos.447/947613-eleccion-para-mi-segunda-reflex.html
    | Más
  • #2 Re: Eleccion para mi segunda reflex

Canon ... Sin dudas!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Eleccion para mi segunda reflex

Entre los modelos que pusiste, la primera en descartarse sería la Canon, dentro de esa gama las canon son un pedazo de plástico que saca bonitas fotos... es una vergüenza tenerla en las manos... Mejor apunta a más, si claro ahí tienes una Nikon D90, también puedes apostar por la Canon 50D que realmente vale la pena (ese segmento de canon es el que realmente supera a sus competidores). Lo malo que la 50D ya es Pro y es mucho más cara, pero si puedes comprarla sería lo mejor.

SObre la diferencia entre las D60, D5000 y la D90, pues la principal diferencia son las prestaciones, la D90 tiene una super ráfaga de unos 5fps, todos los botones para controlar apertura, ISO, Shutter speed, balance de blancos, etc, sin tener que quitar el ojo del visor. Lo más bonito de la D90 es que graba video

Ahora te doy la razón por las cuales descarto de hachazo a la D60 y a la D5000 (suponiendo que te alcanza el dinero para la D90). La razón es que los cuerpos de éstas cámaras no tienen tornillo de enfoque y los lentes para las mismas te saldrían más caros. Otra cosa en contra de la D60, en este caso es su escasa velocidad y la necesidad de configurar el ISO; el tamaño de imagen, el balance de blancos, viendo al LCD. La D5000 es una D90 con menos prestaciones, es una D90 a media caña, solo no te la recomiendo por la cuestión del tornillo de enfoque.

Finalmente, si te gustó SONY, por qué no compras otra SONY? Seguramente vas a sentir cierta incomodidad al tratar de acceder a los menús de Canon o Nikon que son muy distintos a los de SONY (y entre sí también lo son). La cosa es que ni en Canon, ni en Nikon he visto el tipo de imagen que te da una Alfa300, son muy distintas, los colores despercudidos pero vivos de canon (a lo MOVIE) y los colores saturados y brillantes de Nikon (a lo "oleo") no se comparan a los colores cálidos y vibrantes de las SONY ( a lo "nauraleza"), en sí, ningun tipo de paleta de colores de una cámara se compara a las de las otras cámaras, pero si te acostumbraste a la imagen de SONY, también tendrás un paradigma que te hará un poco "detestar" la imagen de las otras cámaras.... En fin... la elección es tuya, dependiendo de gusto, comodidad y economía.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Eleccion para mi segunda reflex

muchas gracias por la respuesta, la cuestion por la que no compro Sony e sporque hasta ahora no pude conseguir ni mi antigua A300, asi como tampoco la A700, salvo en Sony Style, que esta algo caro.

No sabia que la D60 y D5000 no tenian autofoco si no era el del lente, eso ya hace que las descarte.
    Basicamente estaria entre una D90 y una Sony A700 (de conseguirla).
    De nuevo, muchas gracias porque por lo menos ya pude reducir mi busqueda en 2 modelos (la 50D se me va un poco de presupuesto)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Eleccion para mi segunda reflex

Bueno, el otro día leí un análisis a fondo entre la Nikon D90 vs la Canon 50D, y Oh sorpresa!, si bien la Canon ganaba por el hecho de tener MUCHA más resolución en Megapixels y por su construcción sólida de aleación de magnesio, pues la Nikon le ganaba en aspectos de IMAGEN!

Primero, la Canon si tuvo cierta desventaja, debido a sus 15Mpx era un suicidio usarla con un lente que no correspondiera a su generación, lo cual daba como resulado que las imágenes salieran un poco más suaves con lentes de la generación de 12Megapixel, eso no es grave, porque al reducir las fotos a 12Mpx (como en la Nikon) quedaban perfectas, ya en un futuro se conseguiría un lente compatible con la resolución.

Ese solo era el detalle que ponía un poco en desventaja a la Canon 50D. Pero aquí viene lo bueno, en pruebas de rango dinámico, claramente ganaba la Nikon (en sí cuando probé la XTI vs la D60 noté que el rango de la XTi era pobrísimo en comparación a la Nikon). Por supuesto, esto del rango dinámico mejoraba un poco disparando en RAW, pero si en la Canon mejoraba un poco, en la Nikon había un control muy bueno del rango dinámico.

Luego viene el asunto de la reducción de Ruido, pues según las pruebas la Canon presentaba mucho más ruido a partir de 1600 ISO, claro, hay que tener en cuenta que nativamanete el sensor está hecho para 100 ISO, mientras que la Nikon (Que mantenía niveles muy bajos de ruido sobre los 1600 ISO) tiene un sensor nativo de 200 ISO, a lo cual se suma que lleva mucho menos megapixeles, lo cual la favorece en ese aspecto. Todas estas tomas llevaban las ventajas en la Nikon desde la toma de la imagen, o sea, el sensor más el procesador Xpeed de Nikon logran un imagen con un buen rango dinámico y bajo ruido desde la que la imagen es captada por el sensor.

Tengamos en cuenta que ambas cámaras son de distintas gamas, a la Canon 50D se la debería enfrentar a la D300.

Por si las moscas, aquí te dejo la review: http://www.quesabesde.com/noticias/c...uestras,1_4701
    Editado por Number666 - 01.08.2009 11:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Eleccion para mi segunda reflex

Esto de la mejor cámara... se parece a la definción del mejor auto... Es la que vos puedas-quiereas comprar de acuerdo con el presupuesto, las prestaciones que pretendas y que te de la cámara, el peso, y el diseño exterior. Seguro que la que elijas será la mejor.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Eleccion para mi segunda reflex

En realidad, ninguna cámara te va a dar menos de lo que pagues por ella, vas a estar contento con cualquiera de las cámaras que compres porque valeran lo que tu dinero pagó, una de las mejores cosas que peudes hacer es ir a la tienda y ahí mismo verlas, probarlas y etc. Pero como digo, por como va la competencia, cada cámara obedece a su precio y a lso fines para los cuales fueron hechas.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 409 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB